Autor Tema: Injerto: Suzuki DRZ - 400 - SM-TE.  (Leído 24168 veces)

Charly

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Injerto: Suzuki DRZ - 400 - SM-TE.
« en: Septiembre 02, 2006, 15:05:53 pm »
Pues si, como ya os habia comentado hace tiempo a algunos de vosotros, al final estoy casi completamente decidido.

Se trata de partir de la base de una DRZ-SM, la cual tiene una suspension delantera "especial" y un basculante asimétrico con multireglajes tanto delante como detrás. Y proceder como sigue:
     
      1- Suspensiónes: Solamente adaptar los tarados para campo (creo que será suficiente).
     
      2- Ruedas:
                                 a)Sustituir la cubieta trasera (140/70-17) por una trail-enduro (140/80-17                                                                                                                                                                                                                                                                150/70-17 ó incluso si esto fuera mucho 130/80 ó 120/90ó80-17).
                                  b)Cambiar la rueda delantera original (120/70-17) por una de campo (90/90-21 ú 80/100-21, por 320€ completa, incluido disco de freno, sin cubierta).
       
      3- Desarrollos: En principio voy a probar con solo un piñón algo mas pequeño "13" y si no es suficiente seguiremos acortando hasta dar con el correcto.

  Que? decidme vuestra opinión y sugeridme cosas, pros que le veis contras, se admite todo, pq se que no os cortareis en opinar, asi que adelante. :p

Salu2. ;)
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Charly »
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Charly

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« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2006, 15:19:52 pm »
La base es esta.
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Fijaros en la horquilla, invertida, es la misma de la RM 250 de cross, y el basculante aimetrico, es guapo eh?
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Charly

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« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2006, 16:12:42 pm »
El basculante es de sección variable, no asimetrico, perdón.
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Dr. Loco

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« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2006, 16:47:11 pm »
Charly, la relacion original de una DRZ-S es 15/44,
Por pistas y las partes de carretra rapidas, va fenomenal para lo que hacemos.
Yo he probado la 14/44 que por ahora es la que mas me gusta para mi.  Aunque te diria que la 15/47 en relacion es parecida, pero los golpes de gas en baja no son tan brutales. Es decir 15/47, las marchas cortas sufren menos.
Un 14/47, te subes por las paredes, pero va muy revolucionada, no creo que puedas ir a mas de 110/120 km/h.
Resuminedo:
Para mi la mejor 14/44, de echo es la que he puesto hace unos dos dias.
15/47 ( menos dañino para el cambio y cadena ) muy parecida a 14/44, pero menos chicha abajo.
Para un Geocatching o rutas sin complicaciones seria 15/44 ( original )
Trialeras=14/47 Fuerzaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ uhhhhh¡¡¡¡ No cojas carretera ni pistas rapidas, que el consumo y las revoluciones se disparan.


Todo es relativo, todo depende, de para que sea, y quien lo lleve.

Espero haberte ayudado.
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« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2006, 16:51:33 pm »
Perdona Charly delante 90/90/21 T63 de michelin y detras 130/80/18 T63 tambien.
Salu2.
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Charly

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« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2006, 17:20:55 pm »
Si Havi está bien pero la llanta trasera será 17, no 18 y supongo que los dientes deben variar de la S a la SM. En principio creo que bajar un diente del piñón, es exactamente igual que subir 3 en la corona. Por tanto y pensando que la SM debe tener de serie un desarrollo más largo que la S y además al subirle el perfil de la rueda trasera lo alargamos aun más, por eso he pensado que con un diente menos en el piñon=tres más en la corona, seria más o menos dejarlo similar al desarrollo original de la S. Pero para estar completamente seguro tendremos que probarla, pero eso tendrá que ser despues del 15 de Septiembre, que será cuando haga el trato. Por cierto es una moto nueva pero paralela (europea) 5162€ iva incluido, 5696€ matriculada + 320€ de la rueda delantera completa a falta de la cubieta, no está mal no? Ah + 11€ del piñón de 13.
Salu2 y gracias Havi,alguna sugerencia más?
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Charly

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« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2006, 17:31:10 pm »
También habia pensado en esta
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pero aun siendo más barata, es más pesada y el motor no es tan moderno.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2006, 16:30:29 pm »
Desde mi punto de vista, siempre indicando que lo mio es transformar porque me gusta, no quiere decir que sepa mucho de mecanica, pero lo que si hago mucho es leer bastante y hablar con gente que saben de verdad. Ah! y muy importante, escuchar.
La DRZ 400   S lleva de serie 15/44 llanta 18
La DRZ 400   E, lleva de serie 14/47 llanta 18
La DRZ 400 SM lleva de serie 15/41 llanta 17

No se Charly, voy a estudiarlo ,pero una llanta de 17, y tirando de ella un piñon de 13?  veo muchas vueltas ahi?
Un piñon de 13, para mi es muy pequeño, Y la llanta de 18 para el campo es mucho mejor.
Te digo algo.

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« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2006, 21:39:12 pm »
A ver Havi, teniendo en cuenta tus datos, que seguro son fiables, y teniendo en cuenta que 1 diente menos delante=3 + detrás, tenemos: 15/41 es el original de la SM. :!  
 Bien sin tocar la corona y con un piñón de 13, tendriamos: 13/41 = 15/47,  solo seria un poco más corto que el original de la S, pero sería más largo que el de la E, aunque con llanta 17 quedaría casi igual que el desarrollo de la E, pero si tenemos en cuenta que la E es algo más potente, creo que no quedaría muy descabellado (por corto) el desarrollo, no crees, de todos modos dame tu galena opinión. ?!  
Aunque personalmente y sabiendo ahora que el original es de 15, pienso que lo ideal sería 14/41=15/44=S y teniendo en cuenta la llanta mas pequeña, quedaría ideal. Dime algo. :O
Salu2 y gracias. ;)
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« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2006, 22:47:17 pm »
Charly aunque parezca mentira aun no lo he calculado con exactitud, pero donde estuve "web", lei sobre la venta de DRZ 400 SM paralela, pone, que si das 700 mas , te dan dos ruedas de la E. Puede ser?
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« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2006, 23:54:07 pm »
Efectiviwonder Havi, pero solo la delantera sale por 320 y ellos ponen ruedas de cross : Michelín AC 10.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2006, 02:58:25 am »
Charly, como sabes, una llantas de 21 y 18, es lo que se deberia de llevar, pero lo estudiaremos un poco mas. El juego de bridgestone que trae la S, las tengo en casa nuevas, te o digo por eso de si vas palante con la 21 y 18, hasta que encuentres un neumatico mas apto para ti, o que te guste mas que un taco de cross. De todo modos estoy preguntando lo de la SM con 17, y lo que buscamos en cuanto a desarrollo.
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« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2006, 11:19:31 am »
Ok Havi, no hay prisa. Gracias por                                                                                                                                                                                    tu ayuda. 8)
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« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2006, 15:54:59 pm »
Weno al final he decidido pillar dos llantas off-road (18 y 21) y el desarrollo para estas ruedas será 14-42 (15-41: original) equivalente a un 15-45, algo más corto que el original de la S (15-44) y un poco más largo que el de la E (15-47),asi que creo que va a ser ideal, además como se trata de bajar un diente en el piñón y subir uno en la corona no habrá que tocarle a la cadena. 8)

Ya la vereis a ver si la semana que viene la recibo y para la otra la matriculo. Gracias Havi por tus consejos e informes. ;)

Salu2. :D
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« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2006, 23:53:16 pm »
Ya está aqui acabo de apearla del camión de Seur y lo que he tardado en montarle los elementos ya está plasmada en mis imagenes. Miradla junto a sus hermanas mayores, unas de cilindrada y otras solo de edad. !heart



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