compañeros
Esto pretende ser una breve reseña de una aventura en que me he metido.
Desde hace algún tiempo yo estaba con la idea de que 2 motos (Drz400 +KTM950 Aventura) eran demasiado para el tiempo que tengo para disfrutarlas
Después de mucho pensar si me quedaba con una o otra, siga la opción lógica (para un loco )
Yo sé lo que dirán muchos, pero la opción ha sido transformar la DRZ en una Rally Raid / Aventura
Es decir, pegar en esto:
Y pasar algo como esto:
Así que hay que hablar con los amigos y ver qué se puede hacer, como se puede hacer, etc.
Primera decisión de compra de un carenado delantero, la elección recayó en una producida por CARENADOS RRT
Reemplazar el tanque por un más grande, la elección fue fácil debido a que ya tenia un de IMS (aproximadamente 18lts)
Para eso, es necesario empezar a trabajar con una chica delgada:
Es necesario desmontar los protectores de radiador si no el tanque no entra. El IMS como es más largo también hace protector radiador
Con el tanque montado y un banco reelaborado (ampliación y la colocación de gel espuma visco elástica):
A continuación, el listado de tareas era la siguiente:
amortiguador de dirección y suporte
IMS depósito más grande 18 lts
Ventilador del radiador Trailtech
Portabultos
Silla más ancha y más confortable
Adaptar el faro de KTM para LED
Pintura del bastidor y del motor
puños de esponja
Guarda barros KTM
Pegatinas personalizadas
y unas cositas más...
Vamos a empezar por pintar un cuadro y cubiertas del motor que con la edad que mi Suzy tiene (2001) ya tenía un cierto desgaste
Antes:
Después:
Con el guardabarros KTM que tenía allí por casa
antes:
despues:
Adaptación del faro:
Puños de esponja:
Después de esto es necesario para empezar a trabajar en los brotes del portabultos y el soporte del amortiguador de dirección.
Los brotes portabultos fue proporcionado amablemente por un amigo de esto foro
ya que mi niña iba a tener uno más componentes eléctricos fecha y como sale de es relativamente desnuda, la opción fue hacer la instalación de un nuevo circuito con relé
También se hicieron moldes para el soporte del amortiguador de dirección, estos si que necesitaran de mucho trabajo:
Este ventilador tiene una pantalla digital en el que para establecer la temperatura de inicio del mismo.
Lo he instalado porque con el depósito de IMS la circulación de aire es más difícil y así estoy más descansado para los climas más cálidos.
Aquí la imagen es todavía una conexion directa, sólo el montaje final será con el termostato digital.
Fase siguiente cortar las piezas:
La pieza ya doblada:
La idea es fortalecer toda el área trasera como el sub-bastidor termina con banco para permitir el transporte de carga
Piezas para el soporte de amortiguador:
Ahora vamos a empezar: muestreando el resultado final de algunas partes:
carenado:
portabultos:
soporte de amortiguador anodizado/galvanizado:
Además de todo esto y por temor a que el plástico se colgase al escape por el peso de las maletas, se ha puesto una abrazadera de protección:
Y ya era hora de empezar a montar
:
El resultado antes de algunos toques finales: