Autor Tema: ¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?  (Leído 10628 veces)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #90 en: Junio 04, 2007, 16:55:49 pm »
Vamos a ver, que todos tenemos un primo que no hace ni el guevo, no tiene un puto duro y vive del carajo, hasta ahí todo correcto, sin embargo como muy bien dice miguel,  hay que ser un poco pragmáticos, y un vaje de estos no se puede hacer pensando en el presupuesto, porque un imprevisto te,( os) jode el viaje, y no todos podremos tirar del taco del miguel, no???, pues eso, que el que vaya, tega en cuenta que como mínimo hay que llevar el doble del presupuesto, no para gastarlo,  sino porsiacaso... independentemente de que se lleve o no visa, que en medio de un berengenal de esos, a ver como le explicas a un negro de 2*2 que tu visa tiene un crédito del carajo????
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

destripmiguel

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #91 en: Junio 04, 2007, 17:52:15 pm »
 mi comentario primero lo unico que quiso decir es que un problema alli , averia, hospital, accidente,rotura, etc,si no hay respuesta individual jode a todo el grupo,ahora lo de viajar sin dinero, lo de las ilusiones, todo eso me parece fantastico, pero en medio de africa a mi lado NO,, por eso para nos ser yo el malajoso, saco mi culito fuera,y el taco lo tenga o no lo tenga(que eso se llama trabajo)se queda fuera de toda conversacion que yo diga, yo opino sobre algo y si en esa opinion tengo que hipotecar mi casa, es problema mio, si en esa opinion tengo que abrir un cajon y sacar un fajo de 500 es problema mio, nadie es mejor y ni esta mas preparado por tener mas o menos dinero, pero aqui se esta hablando  de paises, que son focos de conflictos, y el que tenga a mi lado tiene que responder de igual manera que yo, aunque al final se dedique a pasear el dinero cosa que me alegraria,yo quiero una reunion cara a cara dejarlo claro , y como no somos nenes de 5 años, si no me gusta no participo, y desde ese momento empiezo a  respaldar a todo el que  se embarque en la aventura. asi de facil

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4899
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #92 en: Junio 04, 2007, 18:27:54 pm »
 Echarle un poco de cuenta a Miguel que tiene más razón que un santo.
Como se comentó, está muy bien soñar, pero hay que poner los pies en el suelo y mirar la realidad, que luego vienen los problemas.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #93 en: Junio 04, 2007, 18:44:42 pm »
 Está bien llevar dinero de bolsillo para un imprevisto, pero no hace falta llevarlo todo para todo el viaje.
En cualquier ciudad mediana ó grande se puede sacar dinero en ventanilla de un banco con la visa y el pasaporte, ó incluso en un cajero automático (siempre que el banco esté abierto).
No creo que sea necesario salir con 5.000€ en efectivo en el bolsillo.
Fuerza y Honor

alexhuelva

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #94 en: Junio 04, 2007, 21:18:28 pm »
haber como le vais a explicar al leon que teneis dinero y le vais a invitar a unas cuantas birras.
tomaros las cosas con calma, que al final cuando echeis los numeros bien el que pueda ir ira y el que no se quedara en casita como yo, por dinero-por la parienta-por los niños-por etc, seguro que el que quiera ir ira con o sin dinero aunque tenga que ponerle el culo a un negro.
salu2

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #95 en: Junio 11, 2007, 10:05:38 am »
 Me marcho una semanita de viaje y hay que ver la que habéis liado con lo del presupuesto.
Yo creo que ahora mismo no es prioritario el ocuparnos del tema del dinero porque aún no sabemos exactamente qué es lo que vamos a hacer. Lo importante ahora es decidir la fecha, la ruta y el tipo de viaje. Si nos decidimos por hacerlo en Enero, ya vamos justitos de tiempo.
Cuando tengamos decidido estas cuestiones será el momento de dar el paso al frente y decir quién está realmente dispuesto a viajar y luego habrá que hablar del presupuesto.
Ahora mismo, sin saber exactamente el tiempo de viaje y el destino, tan sólo nos podemos hacer una idea aproximada del presupuesto, pero por mi propia experiencia yo diría que este viaje debe rondar los 2000 euros y efectivamente habría que tener disponible al menos otros dos mil más para imprevistos.

destripmiguel

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #96 en: Junio 11, 2007, 14:41:01 pm »
gracias mic mic , ALA ES GRANDE

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #97 en: Junio 11, 2007, 15:38:12 pm »
Bueno parece claro, que esa no es la discusión ahora.
Cuando se tomen las decisiones importantes, tendréis que hacer la ultima criba, la del presupuesto y el que no llegue a esos Ej.: 4000 € pues se queda aquí, u organiza un viaje paralelo, Hotel Jaima Park (catalogado con 10.000 estrellas). Algún seguro que otro y tener suerte de que no lo cocinen a uno, que de todos es sabido que en el África negra existen grandes pucheros, o te empetan como tal pincho moruno, o quizás te evapores en el desierto tal cus cus, joder tanto hablar de comida, creo que es la hora.
Inshalá.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #98 en: Junio 11, 2007, 16:52:23 pm »
 Que el dinero es importante, no lo vamos a descubrir ahora, pero que el grupo en un viaje asi lo es mas aun, creo que no hay que decirlo. Los euros a miles, ayudan en el africa negra, en la saharaiana y hasta en NY.

Pero segun leo de algunos de vuestros planteamientos.. Supongamos que la moto del individo a se rompe a 200 km de una ciudad medianamente grande.¿Con sus euros paga un carromato que la lleve y con sus euros se queda alli el tio mas solo que un perro, mientras llega de austria, alemania o japon la pieza para seguir el viaje?,¿y si se rompe un brazo?..¿que lo repatrien con sus euros?

Para que nadie se quede fuera, yo, y mi, quiza algo utopica vision del mundo, probablemente haria un fondo comun de unos 3000 euros para imprevistos. Creo que todos somos mayorcitos y que cada uno llevara la moto en estado de perfecta revisión, y se asegurara de partir hacia Mali con un estado de salud cojonudo. Asi, llegado el caso, el grupo apechugara con los euros que el grupo ha puesto, en ayuda de un compañero. Ummm. a lo mejor ma quedao este post un poco rojillo, pero yo lo veo asi. Abrazos :)

Mirad esta pagina.. un argentino y una mejicana por esos paises de dios, con una transalp y vendiendo bisuteria pa seguir el viaje. No me imagino yo a Miguel Mediano y a Adan, haciendo pendientes para seguir viaje, solo la pongo aqui para que veais algo mas de esos  paises en moto.

https://www.porelmundoenmoto.com/index.php?menu=1&con=5&coun=Mali
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Arsaytoma

  • y ole...
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 917
  • https://ibb.co/60Ncy3J][img]https://i.ibb.co/
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #99 en: Junio 11, 2007, 17:50:08 pm »
¡¡Que arte de peña!! ole.
Joder como mejor se sueña es despierto y encima de una moto, bueno tambien es como mejor se canta, como mejor se piensa, te sientes dueño de tu destino, aunque no sea así, evidentemente.
Salud y no perdais la ilusión. Seguid soñando!!

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #100 en: Junio 11, 2007, 17:56:42 pm »
 Al leer tu post, Alejandro, recordé a una pareja, que este verano pasado, estuvo de "acampada libre" en la playa de Zahara de los Atunes. Yo suelo alquilar un apartamento en ese precioso pueblo para pasar las vacaciones y una mañana, en el camino que llevaba desde el apartamento hasta la playa, me encontrá con una especie de chabola/jaima/motocaravana que había pasado allí la noche.  Tenían una moto sobre la que colocaban un toldo raido por el sol y la lluvia. Debajo pasaban la noche sin más compañia que la naturaleza que les rodeaba.  Se les veía que en esa situación no llevaban ni uno ni dos meses. Y no se les veía infelices. Parecían unos auténticos hippies pasando por la vida con lo mínimo.  Y mira por dónde se trata de los mismos que tu comentas con el enlace. INCREIBLE.  Pero ese estilo de vida hay que elegirlo porque sino, estarás viviendo una pesadilla día tras día.

Me refiero con esto último, a que sería muy penoso encontrarse en una situación apurada por culpa de falta de Money.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #101 en: Junio 11, 2007, 18:07:31 pm »
 Con una transalp y en pareja,¿quien dijo miedo?
 Anda que si les decís a estos que necesitan 4.000€ para darse un rule por Mali, no se ríen ná ...

Por cierto, habrá que empezar a ver el tema de las vacunas.
El viaje es en Enero y entran y salen por Nioro (vamos bien)
Gracias Alex.
Fuerza y Honor

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #102 en: Junio 11, 2007, 21:47:37 pm »
Hablando de vacunas.. teneis que tener las habituales (poneos un recordatorio del tetanos) y es importante lo siguiente. No existe vacuna para el paludismo, sino un tratamiento profilactico. En el caso de Mali, el tratamiento es del tipo IV.. o sea.. ahi os dejo para que lo veais

https://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/viajesInter/listado.htm#tablatipos

En el mae podeis ver mas cosas.

En Andalucia el tema de vacunas para el extranjero esta muy bien en el SAS, hasta te avisan con un sms al movil cuando te toca el recordatorio. Por cierto, que esto no asuste a nadie que es solo prevención. Miles de europeos viajan a diario a estos paise y no andan enfermando.

Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #103 en: Junio 11, 2007, 23:26:28 pm »
 Hablando de todo un poco, he hablado con mi seguro y voy a tener que hacer uno especifico para este viaje. Mirad en las condiciones el tema de asistencia y al menos en mi caso está limitado a Europa y paises limitrofes con el Mediterraneo lo que incluye Marruecos pero no Mauritania y tampoco Mali o Senegal. Hacerme caso y leer la letra pequeña.

Podemos hacer uno especial por tiempo limitado y de grupo.

Tambien recordar pedir la carta verde ya que ultimamente como en la CE no hace falta no lo entregan a menos que lo solicites.

Chaos.

 
El pasmo de Heliópolis

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #104 en: Junio 11, 2007, 23:39:06 pm »
No hagas nada con tu seguro, es obligatorio uno específico para los paises CFA, de duración limitada, se hace en la misma frontera de Senegal, Mali, etc.
Fuerza y Honor

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal