Autor Tema: ¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?  (Leído 10532 veces)

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« en: Mayo 04, 2007, 13:09:01 pm »
 Uno de mis sueños moteros jamás cumplido ha sido bajar en moto a Mauritania, Senegal o Mali. Por circunstancias nunca he visto claro la posibilidad de hacer este anhelado viaje y pienso que quizás ahora se van dando las condiciones para hacerlo.
Voy a exponer cuales serian mis preferencias y a ver si le vamos dando forma entre todos.
Estoy seguro que mis preferencias y necesidades no tienen por qué coincidir con las de otros. Se podría incluso organizar más de un viaje con personas, fechas y caracteristicas diferentes pero todos nos beneficiaremos de compartir ideas y planteamientos.
FECHA: He consultado a expertos africanistas y todos coinciden en decir que la mejor época para visita Mauritania y Senegal es en Octubre, justo despues de la estación de las lluvias.
Como no creo que me pueda permitir viajar asiduamente por estos sitios, para una vez que lo hago, me gustaría que el viaje sea en Octubre, que por lo visto es la fecha ideal.
RUTA: Todo está abierto y no tengo ninguna idea preconcebida. Se podría plantear bajar en moto hasta Dakar y desde allí mandar las motos de vuelta a España en barco (un container en el que caben unas 5 ó 6 motos viene a costar unos 1300 euros) y nosotros volvernos en avión.
MOTOS: Mi preferencia sería hacer el viaje en la GS 1200, pero tambien lo podría hacer con la KTM 525. Dependiendo del tipo de moto, así habría que planificar el tipo de ruta.
 
« Última modificación: Mayo 28, 2007, 22:07:25 pm por ayois_bandit »

lawan

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2007, 13:31:33 pm »
 

buenos sueños tienes tú
 

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2007, 14:08:56 pm »
buenos sueños tenemos todos, y después de la foto que has puesto, lo que va a pasar es que no vamos a poder dormir...
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

ktmmtk

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2007, 16:22:24 pm »
Mic Mic algo estamos cociendo por ahi para este octubre, ya te ire contando, pero tambien podras leer por aki lo que vayamos pensando...

Saludos.

alexhuelva

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2007, 17:57:22 pm »
 Mic Mic yo tengo el mismo sueño, el de la rubia, ah no el de hacer ese viaje, aunque creo que todavia no podre ir estare informado de todo los pasos que deis por si las moscas llego a conseguir los 1500 puntos azules que necesito para realizarlo.
SALU2

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2007, 18:49:13 pm »
 Creo que lo primero es decidir qué tipo de viaje se quiere hacer y de cuánto tiempo se dispone.

Un viaje aventura más radical, haciendo pistas, dunas, fuera de pista, etc es algo muy arriesgado por lo lejos y atrasado que está ese país. No lo recomiendo a gente sin mucha experiencia en Marruecos, con motos pesadas ó gente demasiado impulsiva y arriesgada. Por lo tanto, complicado.
 
Otro planeamiento más factible: viaje turístico, en su mayor parte por carretera, haciendo algunas pistas bien marcadas que unan poblaciones más o menos habitadas. Se puede combinar con Mali y/o Senegal. Se puede ir y venir en moto y creo que mínimo 3 semanas.
 
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2007, 09:54:33 am »
 Yo tambien me inclino por ese viaje de tipo más turístico que aventurero extremo.
Habrá que ir pensando la ruta y la logística.

Luis Romero

  • Mensajes: 408
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2007, 12:36:09 pm »
A mi el turístico también me interesa. Posiblemente acompañado de la parienta. Saludos.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2007, 13:44:12 pm »
Y los niños y la suegra. A ver si os acordais de los Cerdos Salvajes. Esto es para hacer turismo y poder hablar de motos y de tías, poner a parir a las parientas, no lavarse, mear en mitad de la pista, peerse y escupir. Como se ha hecho toda la vida. Solo me queda ya averiguar lo del CTA bar Team (que ya viene el tiempo)¿también llevamos a las novias? Este año que me iba a apuntar os dejo. Por ahi si que no paso.

El pasmo de Heliópolis

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #9 en: Mayo 07, 2007, 13:52:23 pm »
 [quote author=Aweleitor] Y los niños y la suegra. A ver si os acordais de los Cerdos Salvajes. Esto es para hacer turismo y poder hablar de motos y de tías, poner a parir a las parientas, no lavarse, mear en mitad de la pista, peerse y escupir. Como se ha hecho toda la vida. Solo me queda ya averiguar lo del CTA bar Team (que ya viene el tiempo)¿también llevamos a las novias? Este año que me iba a apuntar os dejo. Por ahi si que no paso.   [/quote]


Abuelo, te voy a decir como le he dicho hoy a uno en este nuetro foro, tu sigue así, escupiendo para arriba que te vas a poner lindo, lindo...
 
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Joselete, Sanluco

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2007, 14:44:11 pm »
 Que me gustaria hacer ese viaje, pero con lo que cuestan las hipotecas creo que hasta dentro de 30 años, na de na, pero bueno creo que lo intentare, desde hoy abro una hucha y hasta  octubre de 2008 a ver si me da tiempo de ahorar para el viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sherpa

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2007, 20:09:42 pm »
 Pos a mi dejarme seguir soñando, jejeje, ke si me cuestan 10 días en marruecos, no digo na de 21 en mauritania, en fin hacer buenas fotos por mi...jejejejeje , cuando me haga mayor ireeee."frown.png"

MIC MIC

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2007, 23:10:13 pm »
 Dejadme que os cuente alguna batallita.
La primera vez que me subí en una moto tenía 12 añitos recien cumplidos. Era un Vespino que tomamos prestado sin permiso durante un rato. Yo rodaría unos 500 metros escasos con él pero para mí fué una experiencia impactante. No podré olvidar cada segundo de aquellos ya muy lejanos momentos.
Por aquel entonces yo era muy aficionado a la bicicleta, pero desde el momento que subí al Vespino supe que la moto sería la pasión de mi vida y desde ese día empecé a soñar.
Soñé que algún día yo tendría una moto, pero no veía la forma de que eso pudiera llegar a suceder. Pero los sueños mueven montañas y a los 14 años había convencido a mi tio para que me dejase montar en una finca de la familia una ya antigua y semiabandonada Guzzi de 100 cc que yo me encargue de restaurar minimamente. La cogía los sábados y la arreglaba los domingos. Dos años antes no lo hubiese creido posible.
A base de trabajar en vacaciones, ahorrar y persuadir insistentemente a mi padre y mi tio a los 16 años pude tener mi primera moto legalmente. Dos años antes me habría parecido algo imposible.
Yo seguía estudiando y trabajaba en vacaciones cogiendo aceitunas, repartiendo guias de teléfonos y muchas otras cosas y a los 18 años pude cambiar mi Puch Dakota por la moto de mis sueños, una Bultaco Frontera. Si me lo llegan a decir dos años antes, hubiese muerto de felicidad.
Seguí soñando y poco a poco los sueños se fueron haciendo realidad. Se hacían realidad a base de trabajo, tesón y mucha ilusión.
Ahora tengo 48 años, he tenido siempre moto, en total creo que han sido unas 25. De enduro, de trail, de carretera, y he competido en enduro, he hecho miles de kilómetros por campo, he viajado en moto por toda España, por casi toda Europa, por Marruecos y actualmente en mi garaje hay más de una moto y ni en el mejor de mis sueños de juventud hubiese podido soñar con lo que he hecho y con lo que tengo.
Y sigo teniendo sueños. Ahora sé que si los persigo se cumplirán. No sé cuando y no me importa, porque tambien he aprendido que lo importante de verdad es tener esa ilusión por conseguir realizar los sueños. Eso es lo que te mantiene vivo y lo que saca lo mejor de tí. Una vez conseguidos los sueños pierden valor y hay que sustituirlos por otros.
El verdadero tesoro es el sueño no el objetivo.
He visto como muchos de mis amigos de juventud, llegó el momento en que se conformaron con lo que tenian y perdieron la ilusión y los sueños y desde entonces viven anodinamemte, dejando pasar el tiempo, haciendose viejos sin darse cuenta, dejando pasar la vida.
Recuerdo que en una entrevista a una famosa alpinista le preguntaron si no le daba miedo vivir tan peligrosamente y ella respondió que prefería vivir un día como un tigre que toda una vida como un cordero.
Seguid teniendo sueños.

ktmmtk

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2007, 00:17:09 am »
 Di que sí Mic Mic, la mayoria de los de aki estoy convencido que estamos cortaos con la misma tijera, como decian en mi familia. Unos mas pacientes otros menos..., pero tienes mucha razón en lo que dices sobre la ilusión y los sueños, muy agradable compartir esos pensamientos con todos nosotros.

Salud.

Palomistico

  • Visitante
¿HABLAMOS DE MAURITANIA-MALI 2008?
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2007, 00:24:24 am »
Mic Mic que forma de expersar con palabras los sentimientos de muchos de los que estamos aqui metidos en este mundo.

Yo empece con la bicicleta, la montaña, pero siempre persegui la moto de campo.

Ahora la tengo y la estoy disfrutando al maximo, tanto que ya se me ha quedado pequeña, cosa que me hace perseguir otro de mis sueños de juventud, la moto que me llevara a todos lados y a por ello voy y la meta era para el año que viene ir con el cta a donde fueran y en ello estoy.

Despues de tus palabras creo que va a ver muchos mas compañeros que se van a apuntar. Señores que estamos aqui 4 dias y uno nos lo pasamos durmiendo, asi que a disfrutar y a perseguir nuestros sueños.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal