Autor Tema: IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800  (Leído 4644 veces)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« en: Febrero 06, 2011, 12:34:59 pm »
 Como la garantía de mi moto ya se ha terminado, ayer me dediqué a cambiarle el aceite y filtro.
Gracias a Paulino que me ha buscado los materiales a muy buen precio.
Al meterme en materia, antes de vaciarle el aceite viejo, he observado que el tornillo de vaciado estaba impoluto, perfecto, como salido de fábrica. Es un tornillo de aluminio o alguna aleación parecida, muy blando, y no tenía el más mínimo arañazo o marca de haberlo quitado antes.
Y me ha parecido muy raro porque en el Servicio Oficial (El Venta) ya le han cambiado el aceite 4 veces y dudo mucho que cada vez que lo cambien lo pongan nuevo. Es más, al ponerlo y apretarlo un poco, ya se le hace alguna marca.
Entonces me vienen a mi cabezota esos comentarios que he leído en otros foros que dicen que al vaciarnos el aceite lo hacen con una bombita que lo aspira y no quitan el tornillo.
También he leído por ahí que esa es la causa de que luego el aceite salga tela de negro y que en el imán del tornillo venga una costra de mierda, porque con esa manera de vaciado no se consigue hacerlo por completo.
No sé si será verdad, pero ayer mientras lo estaba vaciando, salía bastante negrillo, y eso no me ha ocurrido nunca en ninguna de mis motos, ni siquiera en las RR que he tenido.
También al quitar el tornillo, que por cierto, casi me lo cargo al aflojarlo de apretado que estaba, comprobé que tenía una hermosa capa de pringue pegada al imán.
No sé, no sé, me ha mosqueado un poco el tema.

¿ Cómo teneis vosotros el tornillo de vaciado ?
« Última modificación: Febrero 06, 2011, 12:37:46 pm por Jero »
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2011, 17:27:51 pm »
Vito, el tornillo de vaciado, junto con la arandela se suele cambiar, más a menudo de lo que pensamos, por una razón muy sencilla, entre el buen cambiado de aceite y el malo la diferencia está en si deja caer el tornillo dentro del aceiteo no, así que no te extrañe que sea nuevo, lo otro que a mi se me ocurre es que no te hayan cambiado el aceite, y por eso esté tan negro, y tenga tanta sucedad el tornillo....
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2011, 18:41:19 pm »
Vito en teoria en revision oficial te lo cambian cada vez, de todas formas mira tus facturas y debe aparecer.  No creo que no te cambien el aceite, lo cobran a base de bien para hacer esa tonteria.
No conozco al venta de nada, pero no lo creo.
En general en BMW suelen pecar de lo contrario ... te cambian cosas que no son tan necesarias y las cobran a precio de oro.

No te comas mucho la cabeza,sobre todo porque tu moto va muy bien y de ahora en adelante le das el mimo y cuidado en el mantenimiento que solo tu le vas a dar.

Un abrazo
BORN TO RIDE¡

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2011, 18:43:06 pm »
Ahí las dao pacote.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Tutti Manetta

  • Visitante
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2011, 23:25:04 pm »
 Estimado Supervito:

Con la calidad de los aceites actuales, el aceite se cambia sobre todo por eliminar las impurezas del interior del motor. Los aceites sintéticos practicamente no se degradan, y con un buen sistema de filtrado duran muchísimos kilómetros. En coches modernos se están llegando a periodos de cambio de 50000 kilómetros...

En las motos hay elementos que aportan impurezas al aceite, como el embrague y el cambio de marchas. Las rascadas de marchas llenan el aceite de virutas metálicas que deben ser recogidas por el tapón de aceite magnético. Por esa razón no se pueden alcanzar periodos tan largos como en los coches. Bueno, en las BMW boxer y otras quizás si, ya que esos elementos no van bañados en el aceite del motor.

Sacar el aceite con una bomba succionando por el orificio de llenado, bueno, no es lo mejor pero vale. Este sistema deja un poco de aceite usado dentro del motor, pero vaciando por el tapón también quedan restos. Hay motores de moto que tienen 3,5 litros de capacidad en el cambio de aceite y 5 litros en el desmontaje total, así que siempre se queda 1,5 litros usados dentro del motor... No hay que obsesionarse con ello. A los pocos kilómetros cualquier aceite se pone negro, pero eso no es ninguna señal negativa.

En resumen, no te preocupes con lo que te hicieron en el servicio BMW. Lo importante es que tu moto está sana y que ahora el mantenimiento se lo harás tu, con la atención que ella se merece.

Tutti Manetta

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2011, 08:37:09 am »
Vito, en los cambios de aceite, por lo menos en los que conozco, como mucho se cambia la arandela de cobre creo que es, que lleva el tapón de vaciado, nunca he leido que se cambie el tornillo, a no ser que los de bmw sean tan cafres que al aflojarlo se lo cargaran y te lo pusieran nuevo.

Pero como te dicen por aqui, ahora la mimarás tu muchísimo más que cualquier taller, y a parte, irás conociendo más y más tu moto.

saludos

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2011, 09:16:53 am »
a mi me suena a aspiradora, yo nunca me fio de los talleres oficiales.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

MANOGAS

  • manogas
  • Mensajes: 180
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2011, 09:26:30 am »
 que aceite le has puesto?

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2011, 18:55:33 pm »
 Gracias por las respuestas, chicos.
No dudo que el aceite lo hayan cambiado. Lo que no me gusta en todo esto es que te vendan que son los mejores en el mantenimiento y luego hagan cosas que ni el más tarugo de los mecánicos sería capaz de hacer. En fin, la vida.
El tornillo es realmente delicado. Es tela de blando y se marca con una facilidad asombrosa.

Manuel, le he puesto Castrol GPS Power 1  15W-50.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Paraka

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 253
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2011, 08:47:29 am »
para una moto que es mas facil quitarle un tornillo por no tener carenado que meterle un aspiradora me extraña. yo iria y preguntaria el metodo que utilizan, pero no por telefono sino viendole los ojos

mecc75

  • Visitante
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2011, 20:04:56 pm »
Yo también le pongo el Castrol 15W50, pero lo llevo yo. En la primera revisión, estuve presente y le quitan el tornillo, al menos aquí en el C.O. Huelva. Pero el color del aceite no me cuadraba con el GPS, que es el que echo a todas mis motos desde hace años y es el que dicen que echan. Al igual que chuky, no me fío de la mitad de la cuadrilla.

Charly

  • Mensajes: 1336
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2011, 20:44:12 pm »
 [quote author=supervito] [html] Gracias por las respuestas, chicos.
No dudo que el aceite lo hayan cambiado. Lo que no me gusta en todo esto es que te vendan que son los mejores en el mantenimiento y luego hagan cosas que ni el más tarugo de los mecánicos sería capaz de hacer. En fin, la vida.
El tornillo es realmente delicado. Es tela de blando y se marca con una facilidad asombrosa.

Manuel, le he puesto Castrol GPS Power 1  15W-50.  [/quote]
 
Buen aceite compañero, yo uso en mis motos esa misma marca y modelo, pero el grado que yo prefiero es el 10W-40, creo que cuanto más bajo es el primer grado, mejor es la respuesta enfrio, subiendo más rápido a las partes altas del motor desde el carter.

No obstante tu vives en un sitio cálido y da igual uno que otro grado... ese caldo coloraillo gueno... parece "mosto" pero más espesillo"wink.png" .

Por cierto cuanto vale por ahí la garrafilla de 4 litros? [/html]
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2011, 19:00:27 pm »
 Charly, el aceite y el filtro lo compré en cá Paulino, así que salió barato.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2011, 19:25:06 pm »
yo le echo castrol power 1 racing 10w50. Es el modelo un poco superior al gps pero me cuesta a 30 euros la garrafa y no lo veo caro ya que me dura para mas de dos cambios.
Yo lo que hago, quito el tapon con el aceite caliente y la dejo escurrir toda la noche, al dia siguiente muevo el motor sin arrancar la moto y que escurra otro par de horas. Luego ya le echo el limpio y siempre cambiando el filtro y limpiando el metalico.

Yo se que asi se cambia todo como dios manda, lo siento pero solo me fio de mi
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

Jero

  • Visitante
IMPRESIONES TRAS EL CAMBIO DE ACEITE EN LA GS 800
« Respuesta #14 en: Febrero 09, 2011, 19:31:23 pm »
 [quote author=chuky450] yo le echo castrol power 1 racing 10w50. Es el modelo un poco superior al gps pero me cuesta a 30 euros la garrafa y no lo veo caro ya que me dura para mas de dos cambios. Yo lo que hago, quito el tapon con el aceite caliente y la dejo escurrir toda la noche, al dia siguiente muevo el motor sin arrancar la moto y que escurra otro par de horas. Luego ya le echo el limpio y siempre cambiando el filtro y limpiando el metalico. Yo se que asi se cambia todo como dios manda, lo siento pero solo me fio de mi [/quote]

Exactamente así, lo hago yo también; incluído en mi coche.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal