Autor Tema: DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S  (Leído 7076 veces)

JuanTransalp40

  • Visitante
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« en: Febrero 02, 2011, 20:14:59 pm »
 Queridos compañeros DRZeteros,
El pasado domingo coincidí en ruta con el compañero Lupa y comentamos el tema del líquido refrigerante en el depósito de expansión, ya que mi moto siempre tiene líquido en el depósito aprox un 30% y el me decía que en frío no debería tener nada de líquido en este depósito. Después de consultar el manual veo que el tiene razón.
El manual dice claramente que cuando la moto se calienta pasa líquido al depósito y al enfriarse este debe pasar al radiador. Igualmente interpreto que dice que si queda líquido en el depósito con la moto en frío debo añadir líquido al radiador.
¿Alguien me puede aclarar como debo controlar el nivel de agua en la DRZ y si debo vaciar el depósito de expansión?
Gracias y saludos."wink.png"
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por supervito »

aZeRo

  • Visitante
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2011, 20:21:13 pm »
La mía también tiene líquido siempre en el depósito, aproximadamente ese 30% o poco menos que mencionas. Estaré atento a las respuestas.

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2011, 20:59:49 pm »
en la enduro siempre era asi, el deposito de expansion era para el sobrante en caso de calentarse, pero en la tenere hay que llevarlo sobre sus marcas, a medio deposito mas o menos. Yo creo que depende de la moto y el fabricante.
Si la drz es de la primera categoria, no lleverias de llevar nada en el deposito.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2011, 21:39:33 pm »
Yo tengo también la S, y si no recuerdo mal siempre queda algo en el depósito (botellita blanca de plástico).....me basta con abrir el tapón del radiador y ver que hay líquido.salu2.XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2011, 21:59:55 pm »
 Hola Juan.

Si no has cambiado nada, la moto siempre tendrá líquido en el vaso de expansión.

Tal como venía de origen (nivel bajo)  se quedada sin nada y no se recuperaba (autorrellenaba) el circuito despues de calentarse.

El circuito de refrigeración se autoregula en el nivel, siempre que haya líquido en el vaso de expansión.

El vaso de expansión se rellena de dos maneras:

La lenta es rellenar el circuito desde el radiador, purgando desde el radiador izquierdo.  

La manera más rápida se rellenar desde el rebosadero del vaso, con geringa de alimentación, previamente quitando el tapón del radiador.  

Si coincidimos en la via de la plata te lo explico mejor.  


Saludos.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2011, 23:15:25 pm »
 [quote author=Pacheco] [html] Hola Juan.
Si no has cambiado nada, la moto siempre tendrá líquido en el vaso de expansión.
Tal como venía de origen (nivel bajo)  se quedada sin nada y no se recuperaba (autorrellenaba) el circuito despues de calentarse.
El circuito de refrigeración se autoregula en el nivel, siempre que haya líquido en el vaso de expansión.
El vaso de expansión se rellena de dos maneras:
La lenta es rellenar el circuito desde el radiador, purgando desde el radiador izquierdo.
La manera más rápida se rellenar desde el rebosadero del vaso, con geringa de alimentación, previamente quitando el tapón del radiador.
Si coincidimos en la via de la plata te lo explico mejor.
Saludos.  [/quote]
A pesar de esta explicacion, yo sigo sin tener claro que ese deposito tenga que tener liquido cuando la moto este fria.
En los manuales no habla de "niveles" en esta deposito, ni en el de la "E" ni en el de la "S" , ademas, el deposito no tiene ninguna marca o señal de MAX. MIN , que se seria lo logico.¿? [/html]

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2011, 00:02:03 am »
Cuando la moto se calienta tira el agua por el tapón del radiador, y lo recoge el vaso de expansión.

Cuando se enfria la moto recoge el agua, por depresión, del vaso de expansión.

Cuando el agua está caliente se evapora, si se evapora baja el nivel del vaso de expansión.

Si se producen muchos ciclos de calentamiento-enfriamiento del circuito de refrigeracion, el agua se va perdiendo por evaporación.

Cuando se pierde agua y no se repone, el nivel del circuito de refrigeración baja y deja de funcionar.

Rellenar el circuito manualmente en la DRZ es facil, pero es más facil tener algo de líquido en el vaso de expansión (un 30% aprox.) para que se autorellene.

Si se produce un calentón y tira mucha agua, el propio vaso tiene un rebosadero para tirar el exceso fuera.

Como tienes el deposito de agua en tu coche??

Saludos.

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2011, 19:27:53 pm »
 Pues en mi E el bote ese de expansión siempre está vacío, y prometo que el radiador está completamente lleno.
Lo reviso bastante a menudo.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

erhuete

  • Mensajes: 125
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2011, 01:32:20 am »
yo tengo la E y el mecanico me dice que siempre tiene q estar vacio. y ya le he preguntado varias veces. asi que seco total

Jezuco

  • Visitante
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2011, 12:41:55 pm »
 
Aquí otro que tiene el bote vacío y esta lleno el radiador !!!

 

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2011, 13:10:22 pm »
 Yo he mirado el nivel en el radidador, para asegurar,  y esta lleno hasta unos milimetros por debajo del borde inferior.
Creo que todos los que tenemos "el bote vacio" estamos igual.

Sherpa

  • Visitante
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2011, 16:23:24 pm »
 Efectivamente, yo qeu tengo la S, en el manual dice que debe de estar vacio, y en la mía lo está, y confimo que el radiador esta lleno. Eso sí cuando se calienta se llena.

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2011, 16:29:53 pm »
Pues yo tambien lo tengo vacio. Y el balón estaba dentro y el gol de Negredo no es fuera de juego y el Madrid lo que hace es robar partidos, así lleno yo tambien las vitrinas de títulos y las arcas de dinero. Robando partido.

ehaaa ya me he desahogao.

:)   el CTa aconseja decir lo que uno piensa.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2011, 17:02:08 pm »
 Pues yo la mia la tenía siempre al 30%, me da panico ver los botes de expansión vacios.

Si, soy un maniatico, que pasa!!!!! "wierd.png"

Jero

  • Visitante
DUDAS NIVEL REFRIGERANTE DRZ 400 S
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2011, 17:12:48 pm »
Con lo fácil que és un pequeño depósito de plástico con una marca de "MIN" y otra de "MAX" y para el aceite un "ojo de buey" de toda la vida para el nivel del aceite........

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal