Autor Tema: ¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?  (Leído 7415 veces)

MaNu

  • Visitante
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« en: Enero 08, 2011, 01:53:38 am »
Hola hola a todos,¿qué tal? como dije en la presentación, aun no tengo moto trail y estoy viendo las opciones para cuando me sea posible comprar. Las que más me gustan son las hermanas XT R y Z Teneré.El uso que le voy a dar va a ser, en principio, los fines de semana por carretera de sierra (Sierra de Aracena, Huelva) y si me encuentro algún camino o pist ainteresante hacerlo. Digamos que 70% carretera-30% campo. A lo mejor algún viaje largo, pero no mucho. Lo que más me preocupa, a falta de haberme montado, es la altura del asiento, porque he leído que la Teneré es bastante alta. Yo mido 1'70 mts.¿Cómo lo veis?,¿soy lo suficientemente alto para llegar con seguridad al suelo?
   Otra duda que tengo es: el modelo nuevo de 2010 tiene ABS.¿Sabéis si es desconectable?
 ¿Qué me recomendáis o que información me podéis dar?
   Muchas gracias a todos, un cordial saludo.

MaNu
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por MaNu »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2011, 10:10:26 am »
 Pues ya estas tardando en ir al concesionario yamaha y subirte en ellas pa ver como te sientes jajajajaja.
La tenere, 2 cm mas alta, 25 kg mas de peso, a cambio es mas rutera con mas autonomia y posibilidad de pantalla.
Con 1,70 la cosa esta justita pa estar comodo pero hay gente que lleva este tipo de motos siendo bajito. Yo prefiero llegar bien al suelo.

altura del asiento de la xt 660 r   87,5(89,5 la tenere)

Voy a hacer propaganda de la mia que veo que puede cumplir tus espectativas jajajaja
la comparativa es con la xt 660 r

La country negra regulable de 84 a 87 cm de altura del asiento
La country amarilla regulable de 80 a 82,5 mas bajita.
La country pesa 20 kg menos, tiene ABS desconectable y 5 CV mas
Por contra ya no se fabrica, la rueda delantera es de 19 y tiene un deposito pequeño(9,5l). Y no te quepa duda de que el asiento de la country es mas comodo.

[URL=https://img607.imageshack.us/i/imagesca74xmyg.jpg/][IMG]https://img607.imageshack.us/img607/6458/imagesca74xmyg.jpg[/IMG][/URL]
[URL=https://img193.imageshack.us/i/bmw20g65020x20country1.jpg/][IMG]https://img193.imageshack.us/img193/6108/bmw20g65020x20country1.jpg[/IMG][/URL]
Pa viajar no son las motos mas adecuadas, la mejor la tenere, pero son motores cortitos pa autovia y con muchas vibraciones. Por supuesto le tienes que poner pantalla pues en autovia el viento te hecha patras.
Ya ves que no hay motos perfectas, si lo ganas en una cosa lo pierdes en otra jajajajaja.

edito pa corregir faltas aunque puede haber mas jajajaja
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2011, 10:15:04 am »
 Por supuesto cualquier moto de esas caracteristicas que elijas te puedo asegurar que te va a satisfacer, lo mas importante es que sea la que a ti te guste.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2011, 11:01:48 am »
hola manu, yo solo te puedo hablar de la tenere. La altura pues es como todo, hay gente bajita que la controla bastante bien pero es cuestion de montarte. Tambien decirte que hay bieletas que modifican la altura de 3-5cm y cuestan cuatro duros.
La moto para ctra. fenomenal(concepto trail). Yo la uso a diario para ir al trabajo 80km y le he puesto una pantalla mas alta  y voy de fabula. Cruceros de 140-150 sin problemas con punta de 182km/h (necesitas mas? yo no)
En el campo con unos tacos se puede hacer cosillas siempre y cuando sepas que llevas entre manos, pesa 200kg que no es poco.
Como a dicho jezuar, ve al concesionario te montas y la que mas te guste.


Ah!!!!!! del abs ni idea si es deconectable o no.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

MaNu

  • Visitante
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2011, 11:10:26 am »
Hola hola. Muchas gracias por las respuestas. La XCountry no está mal, pero no me convence mucho, aparte ya no se fabrica, y eso no me gusta. Si tuviera que elegir una BMW sería la F 650 GS o, a lo sumo, la F 800 GS, pero ambas son muy caras, buenas pero muy caras. Estéticamente me gusta más la Teneré, pero me echa para atrás la altura y el peso, todo ello, repito, sin haberla probado. El motor lo conozco bien porque tuve una MT-03, que comparte motor con ellas. En fin, seguiremos dándole vueltas a la pelota y leyendo vuestras opiniones.
   Muchas gracias a todos, un cordial saludo.

MaNu

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2011, 11:39:23 am »
la altura de la tenere como de la xtr se puede regular con las bieletas. El peso de la tenere, para moverla en parado cuesta un poco pero con maña..... En movimiento, por ctra no se nota nada el peso, por campo, evidentemente se nota pero no es como uno pueda imaginarse, se controla muy bien. Eso si como tengas que levantarla 3-4 veces en una ruta acabas muerto.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

MaNu

  • Visitante
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2011, 13:14:18 pm »
Lo del peso me preocupa dentro de unos límites, porque acostumbrado a mover en parado la R 850 R de mi padre, que son 260 kgs. con el depósito lleno... El nuevo modelo de 2011 lo han sacado con menos altura y con ABS. Creo que es una buena opción para los que no vayan a hacer tanto campo y no sean muy altos. Eso sí, se incrementa un cuantos kilos el peso.

Jero

  • Visitante
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2011, 14:01:29 pm »
 [quote author=MaNu] Hola hola. Muchas gracias por las respuestas. La XCountry no está mal, pero no me convence mucho, aparte ya no se fabrica, y eso no me gusta. Si tuviera que elegir una BMW sería la F 650 GS o, a lo sumo, la F 800 GS, pero ambas son muy caras, buenas pero muy caras. Estéticamente me gusta más la Teneré, pero me echa para atrás la altura y el peso, todo ello, repito, sin haberla probado. El motor lo conozco bien porque tuve una MT-03, que comparte motor con ellas. En fin, seguiremos dándole vueltas a la pelota y leyendo vuestras opiniones. Muchas gracias a todos, un cordial saludo. MaNu [/quote]

En la ruta de La Alcolea, rodé con Jezuar y su Xcountry. No te imaginas lo bién que vá ésta moto por el campo"devilmad.png"
A mi me sorprendió muy gratamente. Pruébala.

MaNu

  • Visitante
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2011, 14:31:26 pm »
Gracias Jero, pero busco algo nuevo y que no esté descatalogado.

MaNu

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2011, 19:20:08 pm »
Manu, me parece que lo que tú quieres es que te digamos que te compres la Teneré nueva, que es la que más "te  pone", aunque sabes que con la 660R harías lo mismo ó mejor (menos peso,menor altura, menos cosas para romper y suficiente autonomía.
en resumen, de las dos opciones que barajas, con la cabeza: La R
con el corazón: la Z

Si te sirve de algo, yo tuve una Z durante 2 años y 50,000 km y la disfruté un montón.
Lo de la altura es solucionable, si no te adaptas.
Suerte.
Fuerza y Honor

MaNu

  • Visitante
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2011, 19:36:37 pm »
Cita de: Ousouye

Manu, me parece que lo que tú quieres es que te digamos que te compres la Teneré nueva, que es la que más "te  pone", aunque sabes que con la 660R harías lo mismo ó mejor (menos peso,menor altura, menos cosas para romper y suficiente autonomía.
en resumen, de las dos opciones que barajas, con la cabeza: La R
con el corazón: la Z

Si te sirve de algo, yo tuve una Z durante 2 años y 50,000 km y la disfruté un montón.
Lo de la altura es solucionable, si no te adaptas.
Suerte.



   Jajaja, me has pillado Ousouye. ME gustan las dos, las veo muy parecidas, solo que la Teneré tiene pantalla alta y más frenos (dos discos), pero, por otro lado, pesa más, así que... Estoy hecho un lío...
   

Ousouye

  • Mensajes: 5046
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2011, 19:42:08 pm »
Si puedes disponer de la BMW de tu padre para algún viaje esporádico, yo me compraría la R.
Por cierto hay una con muy buena pinta en el foro y te ahorras una pasta (si no te convence la vendes por casi lo mismo).
Fuerza y Honor

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2011, 20:25:45 pm »
 Pues sí, en el foro hay una R con muy buena pinta y si te tira el campo es mejor que la tenere, mucho mas pesada para esos menesteres y ademas para una persona de estatura media como tú. (yo mido 1,67).
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

MaNu

  • Visitante
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2011, 22:07:57 pm »
Bueno, dejaré de daros el coñazo y que se enfríe el tema. Muchas gracias a todos por las opiniones. A ver si algún día hacéis alguna ruta asfáltica por mi zona y me puedo apuntar. Un saludo.

MaNu

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
¿Yamaha XT 660 R o Z Teneré?
« Respuesta #14 en: Enero 08, 2011, 22:52:06 pm »
 Manu que no nos das el coñazo hombre jajajaja, sera por hablar de motos que es lo que nos gusta jajajajaja.
Cuando quieras. Un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal