Autor Tema: OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)  (Leído 6619 veces)

MIC MIC

  • Visitante
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #30 en: Enero 23, 2011, 22:36:15 pm »
 Yo le puse el freno de cubierta trasero en el taller de Paulino y se lo tuve que quitar porque la moto temblaba más que una vieja con parkinson en pleno terremoto. La moto era incomodísima de conducir desde muy baja velocidad.
Yo creo que en la SE hay que resignarse a cambiar de cámara cada vez que se cambia de cubierta.

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #31 en: Enero 23, 2011, 23:08:17 pm »
Aver si se pronuncia Pacote al respecto ya que el compro la moto con los frenos de cubierta puestos delante y detras, y tengo entendido que el no nota nada raro.
La verdad es que una burraca de 100 potros deberia de traer de casa los papillones instalados, por si las moscas en esta caso "ovispas".
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2011, 23:19:47 pm »
Me vais a obligar a desmontar mis ruedas ya segurarme que los frenos de cubierta estan ahi y no solo los tornillos asomando por la llanta...
Sinceramente a mi no me vibra, o al menos no de forma incomoda.
Lo unico que se me ocurre es que pueda tener las bolitas dentro, porque tampoco estan contrapesadas... os recuerdo que compre la moto de segunda mano y aunque le puese neumaticos nuevos mantuve las camaras.
De todas formas no creo que los MT 21 me aguanten mucho mas de otra salida, asi que en poco tiempo os dire lo que hay... pero a mi no me vibran....

Saludos
BORN TO RIDE¡

MIC MIC

  • Visitante
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #33 en: Enero 24, 2011, 13:42:52 pm »
 En la mia el problema era claramente de equilibrado ya que al quitar el freno de cubierta se acabaron los temblores, así que habría que ver de que forma estan equilibradas las ruedas de Pacote.
Ojalá se puedan equlibrar las ruedas con papillón sin tener que pegar un adoquín en la llanta.

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #34 en: Enero 24, 2011, 13:46:06 pm »
He contactado con Jou, el anterior propietario de la moto de Pacote y el no le hizo nada (la compró de segunda mano)
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #35 en: Marzo 03, 2011, 14:06:14 pm »
Señores el tema es grave.
Al cambiar la rueda trasera de mi 950 Paulino verifico el.estado de la valvula y al tirar de ella con un alicate se quedo con ella en el alicate... Lo grave de asunto es que yo llevo papillon...
Osea que el papillon no lo soluciona...

Se admiten ideas ademas de cambiar camara.con cada rueda...
BORN TO RIDE¡

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2011, 14:35:39 pm »
puede ser que la llanta es demasiado estrecha para tantos caballos.

solo se me ocurre eso, ya que a la adventure no le pasa
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2011, 15:30:25 pm »
 Quino por mucho que acelere la moto, los tiros no van por ahi.El esfuerzo al frenar es muchisimo mayor.

Si no lo crees mira lo que tarda la moto en acelerar y lo que tarda en frenar...

Me gustaria saber cual es el indice de velocidad de las camaras reforzadas que llevamos, todos sabemos las camaras reforzadas se calientan mas puede que por ahi venga el problema...los mousse sabemos que se destruyen a determinadas velocdades / temperaturas... descartando el giro de la cubierta en la rueda, aparte de la temperatura no se me ocurre mucho mas...
BORN TO RIDE¡

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2011, 15:47:00 pm »
 Pues de momento.... y hasta que demos con una solucion, hay que acostumbrarse a llevar al bicho con presiones altas para evitar problemas ( yo llevo uno 1,75 delante y detras, y de momento no he tenido problemas, salvo un dia que decidi bajar la presion por tener la cubierta excesivamente desgastada y..... voila!!!... camara degollada!!!)... segun me ha comentado Chato, los frenos de cubierta le han durado un dia, ya que se le caian los empastes!!!... asi que definitivamente no es la solucion..... a ver.... a ver.....
La Aventura Continua.....

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2011, 16:43:24 pm »
si ya nos metemos en temas de presiones no se que decir.
yo delante llevo 2 y detras 2,2.

el ancho de cubierta se me ocurrio porque la SE al ser mas fina, la cubierta hace mas balon, y en teoria debe de ser mas propensa a moverse
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #40 en: Marzo 03, 2011, 16:50:43 pm »
Davinchi yo suelo llevar 1.7 delante y 1.6 detras por campo, no bajo de ahi ni con papillon... lo unico que puedo decir al respecto es que la camara venia con la moto y no se el anterior propietario como de bajas las llevaba... aunque es posible que bastante bajas... no se.
BORN TO RIDE¡

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #41 en: Marzo 03, 2011, 17:40:28 pm »
Yo me apunto con Quino 2 delante y 2,2-2,4 detrás.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #42 en: Marzo 03, 2011, 18:20:11 pm »
Yo llevo en campo 1,9 delante y atras con el dunlop 908 RR (una piedra) de 1,6 a 1,9 kg/cm2.

Por cierto le he puesto a la husaberg las bolas de equilibrado dinámico y el resultado ha sido: Atras no bota, pero tampoco botaba mucho antes (freno de cubierta y sin equilibrar) y delante (freno de cubierta y plomo en el lado contrario, aunque sin equilibrar del todo) antes botaba un poco, ahora sigue botando un poco pero menos. A esta rueda le he puesto la cantidad de bolas recomendada sin freno de cubierta por loq ue me queda probar con una onza mas.

De todas formas, es posible que el bote que da la rueda delantera no se quite ni aunque vaya equilibrada del todo....

Cuando la pruebe y vea el resultado, decidiré si le pongo freno cubierta y estas bolas a la Ktm 950 SE
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #43 en: Marzo 03, 2011, 19:57:11 pm »
 [quote author=PEM] Yo me apunto con Quino 2 delante y 2,2-2,4 detrás. [/quote]

Pem, con esas presiones lo que es seguro es que no te hundes en el agua!!!..jejeje..


En serio, creo que 2,4 traseros es excesivo, ya que son presiones para carretera e incluso por la sierra puede ir bien, pero a mi que me mete el Chato en unos arenales que ni en le touquet, me seria muy complicado manejar el bicho con esas tanta presion...presiones.....

Teniendo en cuenta que con motos de enduro llevaba algo menos de 1 kilito.... y con la big, xr, 640 y compañia rondaba el 1,2 kgy nunca mas de 1,5 kg, creo que con 1,7 o 1,8 como Pacote va bastante mejor que con dos kilazos y medio...y no hay riesgo de degollar la valvula ( a mi no se me ha dado el caso... y mi conduccion es bastante exigente con la rueda trasera)...

aunque esto es como todo....... pa gustos colores..... igual es cuestion de probar.....


por cierto.... cada dia somos mas SE.....

 
La Aventura Continua.....

MIC MIC

  • Visitante
OJO CON CAMARA TRASERA EN LAS KTM 950 SE (RECOMENDACION)
« Respuesta #44 en: Marzo 03, 2011, 21:40:58 pm »
 Yo le pongo 2'2 en ambas ruedas para carretera y 1'7delante / 1'5 atras para campo y en arena 1'00 en ambas ruedas. Yo no me explico cómo podéis llevar dos kilos en campo.
En el tema del degollamiento, creo que lo que dice Pacote puede ser la explicación.
Las cámaras reforzadas se calientan mucho y más en estas motos con tanto peso y sometida a tantas fuerzas de tracción y frenado y al final se deterioran y rompen por el punto más débil, la válvula. De hecho cuando yo degollé la válvula trasera en marcha, llevaba mas de diez horas rodando en autopista y a un ritmo de 130/140.
Yo me reafirmo en mi convencimiento de que hay que cambiar la cámara cada vez que se cambie la cubierta.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal