Autor Tema: Viajar es poseer el mundo  (Leído 1078 veces)

tmoto

  • Mensajes: 280
Viajar es poseer el mundo
« en: Diciembre 12, 2010, 00:05:00 am »
Código: [Seleccionar]
         “Viajar es poseer el mundo, con mayor plenitud y satisfacción que la proporcionada por aquello que se compra o se conquista, no es una posesión egoísta, ni nadie se hace más pobre porque tú hayas hecho el mundo tuyo, disfrutas de todas las satisfacciones de la posesión sin las responsabilidades que implica la propiedad, adquieres un patrimonio que no tributa, ni se deprecia, ni se deteriora con el tiempo, y al pasar de los años acumulas un tesoro al que siempre puedes recurrir como resplandecientes diamantes en forma de recuerdos.” [/i][/size]

Crónicas de un viajero, El pionero del fotorreportaje

Burton Holmes (1870-1958),
Editorial Taschen, Tapa dura, 30.5 x 26 cm, 288 páginas, ISBN: 978-3-8365-2142-0

   

Un líbro de gran formato, bien editado, lleno de magníficas fotos ¡¡¡ por 20 € !!!

Fotografías de viajes de principios del siglo XX, evocadoras fotos de época en blanco y negro, algunas coloreadas a mano, no tiene mucho más interés literario, que cualquier folleto bien editado de una agencia de viajes, pero del prólogo he extraído esta definición de lo que para el autor era viajar, ¡¡ no me canso de leerla !!.


Cuando viajo por carretera no puedo dejar de mirar esos caminos que se adentran en el monte o se alejan hasta perderse en el horizonte, con las librerías me pasa lo mismo, paseando por las calles de una ciudad, si encuentro alguna, no puedo dejar de entrar y curiosear un buen rato entre las estanterías y expositores.
Ahora llegan unas fechas en las que la pareja, los hijos, nos preguntan, “¿Qué te regalamos en Reyes?”, para los que os gusta leer y viajar, os dejo algunas sugerencia más.
« Última modificación: Diciembre 12, 2010, 00:15:28 am por jezuar »

tmoto

  • Mensajes: 280
Viajar es poseer el mundo
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2010, 00:12:48 am »
Código: [Seleccionar]
         “El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura. La dicha de vivir proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias, y de ahí que no haya mayor goce que vivir con unos horizontes que cambian sin cesar, con un sol y un cielo que es nuevo cada día.” [/size][/i]
Hacia rutas salvajes

Jon Krakauer
ZETA BOLSILLO
ISBN: 9788496778740

 

Hacia rutas salvajes es la reconstrucción de los últimos dos años de vida de Chris McCandles (1968-1972) un joven de 24 años quien tras graduarse en la Universidad y donar a Oxfam los $24000 que tenía para estudiar derecho, decidió renunciar a todas las comodidades de la vida moderna y emprender un periplo que lo llevaría al monte McKinley, con poca experiencia y mal pertrechado se adentró en una región inhóspita de Alaska, donde murió de hambre, atrapado por el invierno.




Código: [Seleccionar]
      “A pesar de los modernos medios de comunicación el mundo es del mismo tamaño que ha sido siempre y resulta sobrecogedor pensar cuanto de él no veremos jamás. No es difícil dar la vuelta al mundo, tomas unos aviones y en pocos días lo has hecho, pero para conocerlo, olerlo y sentirlo bajo tus pies tienes que hacerlo lentamente, es entonces cuando el mundo es inmenso, y el viaje no es más que una estrecha línea infinitamente delgada sobre esa inmensidad de sensaciones, gentes y lugares por conocer.”


        “El ferry estaba amarrado a un muelle sobre la presa de Asuan. No era un barco sino dos, dos pequeños barcos de vapor con palas unidos entre si e impulsados por una sola pala. El más próximo era el de primera clase, la moto y yo tenemos que cruzar al barco de segunda clase. Aunque esto no es problema para mí, puedo ver inmediatamente que será imposible llevar la moto hasta allí. Yo lo veo claro, pero los mozos solo ven una magnífica oportunidad de ganarse unas buenas propinas si consiguen lo imposible.
Si, si, si, gritan, y en un revuelo de brazos la Triumph es subida a pulso desde el muelle hasta el pasamanos de la borda, desde la borda la van pasando a través de escotillas, repisas, balizas y antepechos, ciento ochenta kilos de metal, arrastrados, deslizados, alzándose y cayendo entre rugidos y maldiciones de los mozos, mientras yo sigo la escena con impotencia y resignación. Finalmente la moto se queda suspendida sobre el agua, en equilibrio entre los dos barcos, los brazos extendidos sólo pueden sujetarla pero no moverla, sostenida prodigiosamente por el pedal de freno que se había enganchado en la barandilla del segundo barco. Los músculos desfallecían, el pedal se estaba empezando a doblar y pronto resbalaría precipitándose al agua, y así finalizaría mi viaje en el insondable cieno del Nilo. En el último momento una soga con un garfio descendió milagrosamente del cielo salvando la situación y el viaje.”


            “Duermo ilegalmente sobre la cubierta del barco de primera clase porque la cubierta del barco de segunda es indescriptible. Haría todo el viaje a nado antes que dormir allí. Cientos de camelleros de Nubia están volviendo a Sudán con sus enormes bolsas de cuero y sus látigos para recoger otra remesa de camellos y llevarlos al interior de Egipto. Todos van vestidos de un blanco mugriento y se tumban codo con codo entre sus fardos ocupando toda la cubierta. Los huecos que quedan entre ellos están llenos de cáscaras de naranja, colillas y escupitajos. Las voces y los salivazos son un constante ruido de fondo. Se puede oir el tejido pulmonar desgarrarse en jirones y el jugo viscoso que produce vuela por la cubierta del barco en todas direcciones.”
[/size][/i]
Los Viajes de Júpiter

Ted Simon
Interfolio
ISBN: 9788493695033

   

En 1973, a los 42 años de edad, Ted Simon, periodista ingles, realizó un viaje alrededor del mundo con una Triumph Tiger 500, recorrió 126.000 km por 45 países durante 4 años, fruto de aquel viaje es el libro “Los viajes de Júpiter”, considerado uno de los mejores libros de viaje escritos nunca, 700.000 ejemplares se han vendido en todo el mundo.
Mucho más que una crónica viajera, el relato de Ted Simon está lleno de las profundas reflexiones sobre el alma humana motivadas por los personajes que fue encontrando a lo largo de su viaje.

En “Los Viajes de Júpiter” faltaba la última etapa de la India y el regreso hasta Europa, la narración del periplo se completa en una segunda obra, “Sobre ruedas”, estrategia comercial del autor o su editor, para vender otro libro a quien le gustase el primero, mucho menos interesante, sobre todo a partir de la mitad donde la narración propiamente viajera da paso a una serie de capítulos sobre la vida personal del autor, y su adaptación de nuevo a la rutina, después de 4 años como nómada por todo el mundo.


lenu13

  • Mensajes: 3425
Viajar es poseer el mundo
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2010, 00:17:06 am »
Gracias por los títulos Tmoto.

Hacia rutas salvajes también está en película, para los que no seáis tan aficionados a la lectura.

Hay por ahí un hilo ya abierto sobre libros: https://club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?49229

Un saludo.

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Viajar es poseer el mundo
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2010, 00:38:27 am »
Buenas sujerencias de compra, pongo unas palabras de Javier Reverte en su libro   El sueño de Africa, el cual recomiendo leer.
"Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción de existir y el anhelo de la eternidad. Creo que el ojo del hombre debe ver las cosas por si mismo, respirar con sus propias narices los aromas de las plantas, de los animales y de los otros hombres; tocar con sus manos las manos de hombres de otras razas, pisar con sus propios pies la tierras más lejanas. El alma del hombre tiene que recuperar la pasión de la aventura y no esperar a que se la sirvan en la pantalla de un televisor o en las salas de un cinematógrafo. Y la gran aventura es siempre el viaje."Deberíamos viajar sin tregua y alentar en nuestro pecho un corazón de mzungu".
 
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Pande

  • Visitante
Viajar es poseer el mundo
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2010, 10:27:56 am »
Vi la película "Hacia rutas salvajes" hace ya algún tiempo, y todavía me acuerdo de lo impactado que me dejó. Totalmente recomendable[/u].

Pingui

  • Mensajes: 2635
Viajar es poseer el mundo
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2010, 19:47:23 pm »
 Gracias por las reseñas......
 
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Viajar es poseer el mundo
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2010, 10:11:06 am »
 Gracias por las aportaciones tmoto aunque yo leer solo leo el foro jajajajaja, aunque viajar me encanta.
Si hay una pelicula de uno de los libros como dice pande intentare verla. Un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal