Autor Tema: MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO  (Leído 6523 veces)

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« en: Noviembre 24, 2010, 08:59:40 am »
 Abro un hilo para las dudas tecnicas que nos salgan con las MINI CAMARAS que acabamos de adquirir.
Seguro que mas ceteros adquieren un casharito de estos.

Aqui podemos poner las dudas, los trucos, donde instalarla, etc...

Si algun moderador piensa que este no es el sitio del hilo , que lo mueva al sitio correspondiente.
« Última modificación: Noviembre 24, 2010, 09:00:24 am por robeitor »

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2010, 09:08:54 am »
 La primera en la frente.

Resulta que la camara NO GRABA mientras esta enchufada al USB.
Esto significa que el invento de ponerla con el cargador que hemos comprado directamente a la bateria de la moto NO SIRVE.

La solucion pasa por "adaptarle" una bateria externa que le de mas capacidad de grabacion (que dure mas tiempo).

Ya tengo visto (en el chino) unas pilas recargables que son las que usan los tios que montan en bici y tiene esta camara.

La otra cosa que se me ha ocurrido es hacerle un apaño (internamente) al conector USB para que se pueda usar en paralelo con la bateria interna.

Ponder la informacion cuando la tenga recopilada.
 

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2010, 09:21:56 am »
 [quote author=lupa69] [html] La primera en la frente.

Resulta que la camara NO GRABA mientras esta enchufada al USB.
Esto significa que el invento de ponerla con el cargador que hemos comprado directamente a la bateria de la moto NO SIRVE.

La solucion pasa por "adaptarle" una bateria externa que le de mas capacidad de grabacion (que dure mas tiempo).

Ya tengo visto (en el chino) unas pilas recargables que son las que usan los tios que montan en bici y tiene esta camara.

La otra cosa que se me ha ocurrido es hacerle un apaño (internamente) al conector USB para que se pueda usar en paralelo con la bateria interna.

Ponder la informacion cuando la tenga recopilada.
  [/quote]

hola lupa, yo tengo esa camara desde hace poco mas de un año pero no habia visto el hilo hasta ahora. Efectivamente la mia tampoco graba conectada al usb, a ver que inventas que a mi tambien me interesa, jejeje. [/html]
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

kaleboxor

  • Chuky450
  • Mensajes: 725
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2010, 09:24:21 am »
otra cosilla, tengo el manual en español de la camara. En el manual te explica todo lo que necesitas y tambien como cambiar la fecha y hora de la camara. Si lo quereis solo teneis que pedirlo o decirme donde colgarlo para asi poder descargarlo desde vuestro ordenador. Un saludo.
Vespino alx - Suzuki maxi - honda crm75 - Kawasaki gpz500s - Honda hornet 600 - Honda cbr600rr - Suzuki gsxr600 - Yamaha xt660x - Gas gas ec250 - Husqvarna te450 - Montesa impala 175cc 1964 - Yamaha xt660z tenere - Honda nx650 dominator - Honda XR600R

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2010, 10:34:24 am »
 [quote author=chuky450] otra cosilla, tengo el manual en español de la camara. En el manual te explica todo lo que necesitas y tambien como cambiar la fecha y hora de la camara. Si lo quereis solo teneis que pedirlo o decirme donde colgarlo para asi poder descargarlo desde vuestro ordenador. Un saludo.  [/quote]
Gracias por el ofrecimiento.
Yo tengo recopilada bastante informacion en español.
A los compradores ya se la he pasado.

Cuando tenga un rato la pondre toda por aqui.

aZeRo

  • Visitante
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2010, 10:43:42 am »
Lupa,

Pasame el enlace del chino del cargador para la batería de la moto por favor¿La salida es USB?¿Micro-usb?

Saludos

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2010, 10:55:55 am »
 [quote author=aZeRo] Lupa,  Pasame el enlace del chino del cargador para la batería de la moto por favor¿La salida es USB?¿Micro-usb?  Saludos [/quote]
Resuerda que solo es un cargador para toma de mechero 12V, salida USB 5V. 1A.
Vale 2$ , no creo que merezca la pena "esperar" solo esto en un pedido, quizas mejor comprarlo aqui en un chino de 20 duros.
Esto es rentable para meter en un pedido grande, como hizimos nosotros.

https://www.dealextreme.com/details.dx/sku.40470

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2010, 11:04:28 am »
 Aunque no tengais las camaras en las manos, veo que hay mas gente por aqui que la tiene y no lo sabiamos, asi que voy a ir poniendo informacion por aqui.

Manual en Español, aunque habla de otra "marca", es exactamente igual a la nuestra.
Se entiende bastante bien, de todos modos el que tenga dudas que pregunte.

https://www.megaupload.com/?d=M7WIPLRV



 

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2010, 11:05:50 am »
 Este es el contenido del CD.
Parece ser que puede venir el disco defectuoso y en algunos PC no se lee.

https://www.megaupload.com/?d=HPL7EY66

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2010, 11:13:49 am »
 Resumen del funcionamiento de las luces.

Con POWER, se conecta...
Luz azul encendida y roja se enciende y despues se apaga .... si no se toca, se apaga solo.
Power + boton blanco = Grabar .... Luz azul encendida y loz roja parpadea mientras graba.
Power + MODE = modo espia disparado por sonido. Luz azul encendida y roja parpadea mas rapido.
El boton blanco, efectivamente es play/pause.

Conectado al USB:
Roja fija y azul parpadea cuando esta cargando.
Las dos luces fijas es que ya esta cargado.


CARGAR LA CAMARA CON RED ELECTRICA Y USB

Al conectarlo a la red, se encienden las luces roja y verde del cargador. Al rato se apaga la verde.
Por otro lado en la camara permanecen encendidas la azul y la roja.
Se supone que cuando se queda la roja esta cargado.
Al conectarlo al USB, se encienden y parpadean las luces roja y la azul parpadea.
De igual manera cuando se quedan las dos luces fijas, es que esta cargado.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2010, 16:06:14 pm »
 Tarjetas de memoria.

Os voy a dar unos consejillos para el uso de las tarjetas de memoria.
Solo son "consejos" cada uno que haga lo que quiera, solo es mi opinión después de leer mucho sobre el tema de las tarjetas de memoria en general, ya sean de cámaras de foto, de móviles o de cualquier uso, el caso es que la mini cámara usa una micro-SD y estos consejos os pueden servir.
Lo mas importante es DESCONFIAR de los CHOLLOS, dicen que el 90% de los CHOLLOS en internet (sobre todo en eBay) son FAKE, osea, son memorias FALSAS que luego realmente no tiene la capacidad que anuncian o no tienen la velocidad anunciada (class 2, class 4, class 6).
Lo mejor es pagar un par de eurillos mas y comprar en un sitio de confianza, yo prefiero una tienda física y si hay algún problema -> devolver del tirón.

Es importante hacerle a las memorias NUEVAS lo que yo llamo PUESTA EN MARCHA.
El procedimiento es el siguiente:

1.- Hacer a la tarjeta un formateo a bajo nivel.
2.- Formatear al tarjeta (nuevamente) con el sistema de archivos FAT32 (mejor prestaciones)
3.- Chequear la capacidad real de la tarjeta
4.- Chequear las prestaciones reales de la tarjeta (velocidad)

Muchas tarjetas "piratas" tienen instalado un "programa" para que APARENTE más capacidad que la que realmente tienen, de aquí viene el punto Nº1 -> Formatear la tarjeta a bajo nivel.
Para ello tenéis el programa llamado : LLFsetup.2.36.1181

El paso siguiente es formatear la tarjeta con un sistema de archivos lo suficientemente rápido para las aplicaciones actuales, de ahí el sistema de archivos FAT32, que permite archivos de hasta 4Gb. más que suficientes para nuestros usos habituales.Ya sé que hay otros sistemas que permiten archivos mas grandes paro para usos "normales" dan problemas (NTFS), mejor dejar para aplicaciones especiales.Para hacer este formateo FAT32, podemos usar WINDOWS pero yo prefiero un programa "no dependiente" del sistema operativo, para ello tenemos : usb_format

Si es la primera vez que se formatea la tarjeta es preferible no usar la opción  QUICK FORMAT (formateo rápido) y entonces el formateo TARDA UN POCO pero es preferible.

Las otras dos acciones a realizar son OPCIONALES pero igualmente recomendables.

El punto 3 dice: chequear la capacidad real de la tarjeta.
Para esto tenemos el programa : h2testw 1.4
Este programa lo que hace es ESCRIBIR y luego CHEKEAR lo escrito en cada una de las posiciones de la memoria, detectando primero si hay alguna posición defectuosa y segundo comprobando que la dirección "física" de los datos existe, osea, la capacidad real.

El cuarto punto es un chequeo de las prestaciones de la tarjeta, osea un test de velocidad real de lectura-escritura.
A la mayoría de los usuarios normales, este tipo de test no le dice nada pero el dato que da este programa te hace tener una idea de la CALIDAD de la tarjeta.
Pera este test tenemos el programa : crystalDiskMark 3.0

Aqui os dejo un PAQUETE con los cuatro programas de los que hablo:

https://www.megaupload.com/?d=546VYDES

Lo mejor para hacer este procedimiento de PUESTA EN MARCHA o bien para usar cualquiera de los programas que os ofrezco de forma individual es hacerlo con la tarjeta que tenemos entre manos "puesta en un lector de tarjetas", siempre es mejor que hacerlo con el móvil o con la cámara de fotos.

NO HACERLO CON LA MINI CAMARA, he leído en que la mini cámara trabajando como "dispositivo de almacenamiento" puede dañar los archivos al transferirlo.

Repito, todo esto son recomendaciones, que cada uno haga la que quiera.

P.D.: Perdón por el ladrillo.

 

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2010, 13:07:33 pm »
 Trukillos:

*.-  El cable USB que trae es de muy poca calidad, es preferible no usar, es probable que tengais otro de una camara de fotos o similar. Muchos de los problemas con la carga de la bateria estan relaccionados con la poca calidad de este cable, cambiar si es posible.

*.-  Mejor utilizar un lector de tarjetas para pasar los videos al PC, si el archivo es grande se suele corromper. Ademas es recomendable no reproducir los videos desde dentro de la camara ya que la transferencia de datos esta justita y os puede dar una idea equivocada de velocidad de reproduccion incluso de calidad. Mejor pasar al pc y reproducir desde alli.

*.- Ojo con poner en paralelo la bateria adicional. Seguro que varios de nosotros ha pensado (incluso yo) en poner una bateria adicional para compensar el no poder usar el cargador para grabar. OjO , no pongais baterias adicionales en paralelo con la bateria interna, esto provocaria la "carga" de la bateria descargada, ademas , si son de distinta "tecnologia" pueden causarse daños mutuamente.

OjO, la baterias tipo "LIPO" pueden arder LITERALMENTE.
Yo tengo dos bricos en el "coco", uno es un interruptor para poder usar el cargado que tenemos entre manos y el otro es una bateria externa de reducido tamaño (tipo pila AA), ire informando.

*.-  Es probable que el resultado de las grabaciones sin poner el "angular" sean suficientes, no ostante, dicen en los foros que el angular "mejora" la estabilidad de la imagen, cosa que es de agradecer y si ademas tenemos el angular pues lo usamos.
Hay mas tipos de angulares y calidades, aqui os pongo un enlace donde se analizan varios de ellos:

https://jelmetcamexperience.blogspot.com/2010/05/variedad-de-angulares.html

*.-  Para instalar el angular se puede poner con el anillo pegajoso que trae pero se despegara con toda seguridad, el sistema que utilizan para poner la lente y que ademas sea de quita-pon es una masilla pegajosa de la marca BOSTIk que se llama BLU-TACK, la hay en ferreterias, leroy merlin, etc ....
El que quiera dejarla fija que la pegue a saco con pegamento
PERO . . . . . . . . . OjO con el lottite y similares que dejan VAHO dentro de la lente.


Cuando empeceis con la edicion de video . . . . . mas

Ousouye

  • Mensajes: 5046
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2010, 15:58:34 pm »
Ya he probado la mía y funciona muy bien. La he puesto en hora copiando el archivo TAG con la fecha y hora correcta.
La lente se cae, así que compraré el blu-tack para probar.

Lo que no tengo claro es donde llevarla en la moto, en el casco...

¿Recomendaciones?
Fuerza y Honor

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2010, 17:49:17 pm »
 Hay gente que dice que va mejor puesta "en el vehiculo" y otros dicen que donde menos vibra la imagen es llevando la camara "el piloto".
Quizas lo mejor sea que cada uno haga pruebas, el amigo Jorge la ha probado cogida en el brazo del espejo, que diga algo.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
MINI CAMARA DE VIDEO - HILO TECNICO
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2010, 19:22:09 pm »
algo.

eah ya lo he dicho, ja,ja,ja.

lupa eres un maquina, yo habia visto lo del foro de las bicis, pero por flojo, no lo he leido.........

yo llevo la camara cogida al espejo, con una pieza de las cocinas, porque las cogidas que trae son endeblitas y suerte a que siempre la he amarrado, no la he perdido (en formigal, cuando regrese de la prueba de orientacion, la traia colgando del casco)
BMW F800 JS Rally&Raid

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal