Autor Tema: Desmontadores  (Leído 1548 veces)

Jero

  • Visitante
Desmontadores
« en: Septiembre 19, 2010, 21:22:38 pm »
 Yá és hora de equiparme debidamente con herramientas adecuadas para salir al campo en moto.¿que os parecen éstos desmontadores?
https://www.adventure-spec.com/shop/trail-tools-and-essentials/t-6-ultra-lightweight-combo-tyre-lever/prod_93.html
Por lo que yo entiendo (ni papa de inglés) el accesorio con el cuadradillo¿se inserta en la cavidad de la llave y la convierte en una carraca?
Parecen de calidad¿que opinais? Estoy pegao en ésto de comprar por la red y el traductor funciona fatal, no tengo muy claro por cuanto me saldrían los trés desmontadores y el accesorio. Una ayudita, porfa"blush.png"

[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/T-620Combo20Lever20Socket20Adapter1.jpg[/IMG]
[IMG]https://i255.photobucket.com/albums/hh160/jurifriski/T-620Combo20Lever.jpg[/IMG]
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Mr »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Desmontadores
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2010, 21:36:52 pm »
Tu drz tiene tuerca de 24 delante y detras. Con el desmontador con llave integrada que pones tienes más que de sobra. También te harán falta dos desmontadores más cortos.

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Desmontadores
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2010, 23:46:39 pm »
 Jero, yo veo que te costaría 25 y pico libras por desmontador + 10 libras por el accesorio de la carraca. Tiene buena pinta, es de aluminio, aunque quizás un poco caro. Lo mejor es lo que dice Mr. Bean, comprar uno con hexágono de 24 y otros 2 cortos para ayudar.

De todos modos, por muchas herramientas que lleves, para arreglar pinchazos en el campo debes tener bastante maña y experiencia. Hacía tiempo que no desmontaba cubiertas, y esta tarde me ha dado por cambiar la delantera. Me he dado una paliza de las buenas, sudando a chorros, y he tenido que improvisar unos cuantos truquillos, me he quedado atascado varias veces...
Eso en casa, fresquito, con herramientas y con la posibilidad de dejarlo todo y seguir otro día. Tirao en el campo, lloviendo, lejos de todo, cansado y con pocas herramientas no me lo quiero ni imaginar...

Jero

  • Visitante
Desmontadores
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 00:12:26 am »
 Entonces¿cuál és la alternativa a cambiar la cámara si pincho en el campo?¿el spray? Si és así¿que spray debo llevar?¿cómo solventais vosotros el tema de los pinchazos en el campo? "confused.png" Yo tenía pensao practicar con las herramientas en el campo que tengo frente a mi casa; no se me ocurre otra alternativa"rolleyes.png"

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Desmontadores
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2010, 00:32:00 am »
 Pues la solución es practicar y practicar con los desmontables, además de llevar cámaras reforzadas, no bajar demasiado las presiones y ponerle una velita a la virgen para no pinchar...

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Desmontadores
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 00:35:54 am »
 Pues yo soy de los que piensa que es mejor prevenir que curar.

A la DRZ le tengo puestas camaras super-reforzadas y en 3 años (tocaré madera) no he pinchado ni una sóla vez. Nunca bajo las presiones mas de lo necesario...y el dia que pinche... pues no sé que pasará, como dice Spuntnik, tranquilamente, en casa y con herramientas, nos costó un kinder y parte del otro montar una cubierta nueva,  con lo que en el campo no quiero ni pensarlo, aunque creo que la solución sería montar la camara de repuesto que llevo que es normal y no costaría tanto motarla y la reforzada llevarmela para casa a lo Pancho Villa para ponerle un buen parche.

En la moto llevo unos desmontadores muy parecidos a esos con la boca de la medida de las tuercs delanteras y trasera en una punta, pero no es la misma medida delante que detrás, compruebaló, no tengo la moto a mano para verlo.
Además como no me gusta llevar el peso encima, los tengo sujetos con unas bridas de plástico en el hueco que hay del lado de la tapa de la caja del filtro y en caso de necesitarlos, corto las bridas y los tengo a mano.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Jero

  • Visitante
Desmontadores
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2010, 00:38:33 am »
 Le quiero poner cubiertas de tacos, las Michelín t 63. El tema de las cámaras reforzadas y los frenos de cubierta¿como vá? Me refiero al tema de medidas y tal, porque de montarlo me lo haría un mecánico, por supuesto "special.png"
És mi primera moto con cámaras en las ruedas, éso y mi ignorancia en mecánica.......por fortuna, por aquí habeis muchos compañeros con mucha experiencia para enseñarnos y aconsejarnos a los novatillos en ésto del "ñapeo"

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Desmontadores
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2010, 20:51:59 pm »
 Yo siempre le recomiendo a todo el mundo que monte sus propias cubiertas (en motos ligeras, claro). Te ahorras un dinero, puedes combinarlas según temporada, revisas todo el conjunto de ruedas de paso y lo más importante: TE HACES INDEPENDIENTE EN EL CAMPO.

No creo que haya nada más patético que llevar herramientas, cámaras y un buen número de amigos y que ninguno sepa como cambiar la rueda...

La primera vez, en casa, con ventilador y cerveza, tardé más de una hora en cambiar una cubierta. Tras 8 ó nueve cambios, ya "sólo" tardo 35 min., luego voy progresando....

Si multiplico por dos, en el campo tardaría 70min., que es menos tiempo que lo que tarda una manada de buitres leonados  en decidir atacar a su víctima...

PD.- Por supuesto hay que cambiar la rueda con las herramientas que llevarás en la moto; utilizar un destalonador es trampa...

R-4

  • Visitante
Desmontadores
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2010, 21:59:33 pm »
 entre el dinero que te vas a gastar y el problema de tener que arreglar una rueda en el campo tirao la solucion son unos mousses y que pinchen los demas...

cambiar una camara o arreglar un pinchazo en casita con la cerveza dista mucho de la realidad del barro ,calor,frio,lluvia

y todo lo que te puede caer en el tiempo de reparacion sin contar que te pilles un dedo y tengas que volver enbragando con el dedo machacao....

por una cantidad razonable hoy dia adios pinchazos 

Chato

  • TEAM MARISMEÑO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1008
Desmontadores
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2010, 22:01:28 pm »
 En una moto relativamente lijera hay pocos sitios donde llevar cosas pesadas como desmontadores y bimba , quenadie ha hecho alusion a ella, aparte de la pericia y la paciencia.

Yo prefiero a cojerme a la ley de probavilidades, en mi caso llevo camara de 4mm y un compouesto antipinchazos de los de las bicis, aparte de unas preciones no exesivamente bajas y por supuesto como no un bote antipinchazos, que aunque siempre no es efectivo da mucha confianza, bueno ni que decir tiene que uin neumatico muy gastado es tambien mucho mas propenso a pichar claro.

 Y por ultimo como bien dice Sputnik ponerle una belita  al virgen y rezarle un Ave Maria,claro.

 
"La vida es larga cuando es miserable, pero breve cuando es feliz."

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Desmontadores
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2010, 22:19:49 pm »
Se os olvida añadir el buscar un tronco o una piedra lo sufientemente buena como para mantener la moto de pie mientras desmontas la rueda...


Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Desmontadores
« Respuesta #11 en: Septiembre 20, 2010, 23:31:14 pm »
 Nada Jero, que no lleves las ruedas al taller, que te las cambies tu y luego nos lo cuentas..."devilmad.png""devilmad.png"

Jero

  • Visitante
Desmontadores
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 09:54:13 am »
 ...pués vaya chasco"punched.png"; y yo que pensaba que todos arreglábais un pinchazo en el campo como el que pela una gamba menos yo...vamos, que la cosa no és tan simple como yo creía¿no? La cuestión és¿y si pincho en medio de la nada dónde no tiene acceso la grúa? Practicaré, no véo otra solución"shy.png"

Lagartija

  • Mensajes: 666
Desmontadores
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 10:20:13 am »
1+ Jero
Cuando montaba tubulares recuerdo una TKC que tenía montada con 8 gusanos. Daba gusto pinchar porque ibas incrementando el número de gusanos o mocos.
Como las trail tienen que ir bajitas de presión en arena y barro, monté cámaras. Menudo coñazo a partir de entonces. Pero forma parte.
Las cámaras superreforzadas están muy bien, yo las llevo, reducen la probabilidad de pinchazos y mordiscos, pero no son infalibles. Un clavo es un clavo.
Los mousses para las trail no son recomendables si haces carretera. Y en barro y arena quedan muy duras.
Los sprays sólo tapan pinchacitos pequeños y si no tapa agujero ya puedes tirar la cámara.
La grúa no accede al campo.
Los amigos están para disfrutar con ellos, no para joderles un día de moto.
Para todo lo demás, desmontadores(3) y cámara nueva (o parche al canto).

Sólo es cuestión de práctica y un poco de técnica, el cambiar cámara sin pincharla de nuevo al montar la cubierta (que suele suceder si no vas con cuidado) como pegar un parche con éxito.
Cámara (si llevas sólo una, que sea de la medida de la rueda delantera, que tambien te servirá para la trasera), 3 desmontadores, bomba, una tarraja, un botecito con jabón, parches, lija y disolución, forman parte de mi moto.

Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Desmontadores
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 10:52:26 am »
 [quote author=Jero] [html] ...pués vaya chasco"punched.png"; y yo que pensaba que todos arreglábais un pinchazo en el campo como el que pela una gamba menos yo...vamos, que la cosa no és tan simple como yo creía¿no? La cuestión és¿y si pincho en medio de la nada dónde no tiene acceso la grúa? Practicaré, no véo otra solución"shy.png"  [/quote]

jero la ventaja de tener una moto, mas o menos lijera y con ruedas de tacos, es que puedes andar con ella pinchada, despacito y con buena letra...........eso si te cargas la camara, pero llegas a carretera facilmente...............

tambien se puede hacer con motos pesadas, pero con este resultado





esto despues de andar unos 20 kilometros por campo, despues llamada a la grua y para casa...................... [/html]
BMW F800 JS Rally&Raid

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal