Antes que nada, hola a todos. Hace tiempo que no venía por aquí.
Pues sí, gracias a Yamaha M.E. y a Motos Payán, he tenido la oportunidad de probar la nueva ST 1200 durante unos 50 kms.
Impresiones:
- El motor me entusiasmó. Nada más salir, la diferencia de par y potencia con mi 750, me impresionó. Me recordó al de la Varadero 1000 en cuanto a funcionamiento, pero más potente aún. Sin tener en cuenta la potencia, prefiero la manera de funcionar del calado de la 750. Me parece más suave y "redondo". El nuevo parece un bicilíndrico en V. En ciudad (y en terrenos complicados) el modo "T" es fantástico. Y en carretera, el modo "S" alucinante. Impresiona lo rápido que se pone a 200 (de marcador).
- Ya que hablamos de velocidad, la protección del carenado me pareció suficiente a pesar de que no llevaba la ropa adecuada.
- Los frenos también me encantaron, pero he de decir que el ABS salta muy pronto incluso en seco. No sé si es desconectable para circular por terrenos poco adherentes. Además, el hecho de que con el pedal se accionen los frenos delantero y trasero (y el delantero de manera acusada) no me parece muy adecuado para rodar en tierra. Prefiero que el trasero funcione independientemente para poder "timonear" en pistas. Pero en asfalto: inmejorable.
- Suspensiones: relativamente suaves (se traga todo) en carretera, pero quizás le falte algo de recorrido (delante) para pistas.
- Faceta Trail: supongo que el que mida 1,90 m la encontrará aceptable, pero a mí (1,72) me resulta cuanto menos respetable. A lo mejor con más tiempo de prueba y haciendo salidas progresivamente más complicadas se le irá "cojiendo el tranquillo". En este caso he salido sólo y no me he atrevido a probarla en pistas, por si me quedaba atascado.
- En definitiva: una magnífica GT que invita a abandonar las autovías para buscar carreteras de cualquier tipo. O dicho de otro modo: una Varadero más manejable y potente y con imagen más aventurera.
Y al final llegué a una conclusión: tampoco es tan mala nuestra actual Superteneré.