Autor Tema: Urgente: me ha entrao "sudor frío"......  (Leído 2184 veces)

Jero

  • Visitante
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« en: Abril 09, 2010, 14:39:07 pm »
 Suelo mirarle el nivel del aceite a mi drz-s una vez al més +/-. Acabo de mirarlo, según el procedimiento del manual de la moto y el tapón-varilla está completamente seco; me ha entrao "sudor frío".....por cierto a la varilla de mi moto no le han troquelao las letras F / L, sólo tráe el moleteado. Pregunto¿el aceite se le añade diréctamente por la entrada del tapón-varilla? No viene en el manual, aunque por lógica, deduzco que sí (és la primera moto que tengo con éste sistema de depósito en el bastidor) Otra duda, supongo que el aceite que tiene és el de origen (10/40)¿puedo rellenar con el Repsol 20/50 de mi coche?
Gracias de antemano.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Jero »

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2010, 16:58:18 pm »
 Jero, tienes que utilizar el aceite especifico de la moto y no mezclar aceites de distintas densidades y propiedades, así que acercate al taller que mañana hemos  quedado.

Tutti Manetta

  • Visitante
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2010, 17:03:59 pm »
 Estimado Jero:

No te preocupes. Tu moto es normal y gasta algo de aceite.

Mejor evita echarle aceite de coche. Algunos aceites de coche tienen aditivos antifricción, que pueden hacer patinar el embrague lubricado en aceite de las motos. Cómprate un litro de 10W40 de moto, que te va a venir bien para ir rellenando.

El aceite se echa por el mismo tapón de la varilla.

Cuando le cambies el aceite, mejor échale un aceite terminado en 50, que viene muy bien para las altas temperaturas del verano andaluz.

Tutti Manetta

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2010, 17:05:00 pm »
Ef ef efff effectivamente, el aceite se repone por orificio donde se rosca la varilla.

A mi me ha dado algun que otro quebradero de cabeza al no estar caliente del todo etc..

El manual dice que la calientes 5 minutos, pero yo incluso me doy una vuelta con ella ó lo miro cuando vuelvo, que realmente ahí si que está caliente, después la apoyo en la pared con el manillar totalmente recta y tras 5minutos miro el nivel apoyando la varilla, no roscandola.

No le mezcles aceite dde coche con otra viscosidad, echalé el mismo que tiene y si no sabes cual es, cambiaseló y ponseló nuevo, sólo lleva 1800 c.c. con el filtro y está chupao hacerlo.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Jero

  • Visitante
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2010, 18:14:30 pm »
 Ya por curiosidad, si le cambio el aceite completo, vaciando todo lo que tenga, claro. Como no sé de qué viscosidad és el aceite que tiene en éste momento ¿puedo llenarlo con el Repsol 20W50? Realmente no pone en ningún sitio del envase que séa para coche ó moto y la viscosidad 20W50 és una de las recomendadas por el fabricante según el manual de la moto¿que me decís?

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2010, 19:01:32 pm »
Mañana te voy a dar una clase teoricopractica de aceites, de barro, de roderas, jajajajajajajaj.
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

Jero

  • Visitante
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2010, 19:07:09 pm »
éso éso, és  lo que necesito¿que opinas de lo del aceite? Como no sé que aceite és el que tiene del anterior propietario se lo voy a cambiar en un momento. Le quiero echar del tirón el 20W50 y aquí en casa tengo el Repsol que le echo al coche¿no vale?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2010, 23:21:41 pm »
yo a la tenere le he echado unpar de veces ese, y elque lleva  mi drz ahora es ese, y la verdad que no me ha pasado nunca nada.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Jero

  • Visitante
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2010, 23:43:07 pm »
Gracias a todos, ya lo he solucionado, he cambiado aceite y filtro.

Charly

  • Mensajes: 1336
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2010, 19:14:23 pm »
Si pones aceite de coche, que se puede hacer, fíjate en el "API" y mira que sea "SF" ó "SG" si fuera "SH" "SI" ó "SJ" sería perjudicial para los embragues como dice Tutti por los aditivos antifricción que llevan los de esos niveles sin ser específicos de moto.

 De todas formas solo lo notarás cuando la moto esté muy caliente, manifestandose al tocar el cambio, sobre todo al intentar cambiar de marcha en parado o costandote mucho encontrar el punto muerto. Si te pasa algo de esto solo te queda cambiarlo otra vez por uno "adecuado" (API) y andando.

Sau2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Charly

  • Mensajes: 1336
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2010, 19:17:34 pm »
Ah! y haz caso del Bombilla y mira el nivel solo despues de haber dao un buen paseo, que esté bien calentito el motor, con 5 ó 10 minutos a motor en ralentí no basta.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Jero

  • Visitante
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2010, 12:59:44 pm »
 [quote author=Charly] Si pones aceite de coche, que se puede hacer, fíjate en el "API" y mira que sea "SF" ó "SG" si fuera "SH" "SI" ó "SJ" sería perjudicial para los embragues como dice Tutti por los aditivos antifricción que llevan los de esos niveles sin ser específicos de moto. De todas formas solo lo notarás cuando la moto esté muy caliente, manifestandose al tocar el cambio, sobre todo al intentar cambiar de marcha en parado o costandote mucho encontrar el punto muerto. Si te pasa algo de esto solo te queda cambiarlo otra vez por uno "adecuado" (API) y andando. Sau2. [/quote]
Charly, ni uno ni otro, en la garrafa del Repsol élite 20W50 que uso para el coche pone ésto: API service SL/CF. Aparte, en otro recuadro pone: API SL/CF ACEA A3/B3 MB-approval 229.1, VW 501.01/505.00. Imagino que todos éstos datos son normativas, índice de aditivos e.t.c Al final le cambié el aceite completo para no mezclar y le eché el repsol, ayer estuve todo el día con la moto, de momento, no he notado nada.

Jero

  • Visitante
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2010, 13:06:56 pm »
 [quote author=Charly] Ah! y haz caso del Bombilla y mira el nivel solo despues de haber dao un buen paseo, que esté bien calentito el motor, con 5 ó 10 minutos a motor en ralentí no basta. [/quote]
Cierto, los tres minutos que dice el manual, no son suficiente ni de lejos.

Charly

  • Mensajes: 1336
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2010, 00:09:46 am »
Joer, no sabia que llegaba ya a la "L" piensa que si es de coche lo más avanzado en el abecedario, despues e la "S" sería la "G", o sea "SG" (en motores gasolina; "CX" para diesel) para no llevar los aditivos antifricción que pueden hacer funcionar "mal" los embragues, con lo cual el "SL" debe estar superaditivado, así que creo que con el motor muy caliente deberías notar "raro" el cambio, si no es así...mejor, pero creo que no has puesto el aceite adecuado para una moto con el embrague "bañado". El tiemppo lo dirá.

Salu2.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

Charly

  • Mensajes: 1336
Urgente: me ha entrao "sudor frío"......
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2010, 00:20:45 am »
 Ya hace muuucho que se habló aquí de estos temas, mira: 
 
 https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?2682.0

Salu2 y suerte.
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal