Autor Tema: escape wr 450  (Leído 4718 veces)

wind

  • Mensajes: 93
escape wr 450
« en: Septiembre 21, 2009, 02:23:28 am »
Voy a ponerle un akra a mi wr 450, y no se si merece la pena conprarlo completo, el que venden es con el silencioso de titanio y colector de aluminio, o si bien con el silencioso de titanio es suficiente...

Creeis que se notara mucho en el rendimiento de la moto el cambio de colector????

Gracias por vuestr aayuda
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por kokolo »

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
escape wr 450
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2009, 09:48:14 am »
si lo cambias entero claro que se nota y muy muchooooooooo

saludoss
De que depende????

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
escape wr 450
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2009, 15:54:20 pm »
Notar, se debe de notar.... sobre todo en tu oído, je, je..

No estoy de acuerdo con gastarse dinero en escapes y colectores en motos para un uso que no sea el de competición, dónde 2 Cv más si pueden hacer que ganes la carrera.

Implica mucha pasta (ya nos dirás por cuanto sale la broma del akra completo), re-ajustar la carburación (que no es fácil atinar) y SOLO se gana en muy altas revoluciones (aunque sicológicamente nos parezca que es otra moto en todo su rango). Y ese uso sólo lo tendremos en competición, repito.

Otra cosa es que tu moto tenga un escape de hierro fundido que pese 15 kgs y quieras aligerarla, pero el escape de serie de la wr en concreto creo que es muy bueno y ligero.

Ahora, cada cual que vista a su novia como le dá la gana, por supuesto... Yo emplearía ese dinero en otras mejoras más económicas y efectivas (protecciones, depósitos alternativos, sillín cómodo ó potenciar los frenos)

kokolo

  • Jose Luis
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1115
escape wr 450
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2009, 20:25:13 pm »
 
   No se si llego tarde , yo tengo puesto solo el silencioso y es otra moto,la forma y diametro del colector original y akrap las vi muy similares, me hablaron del tema peso,pero yo con 87 kg no lo tube mucho encuenta.  saludos

Tutti Manetta

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2009, 21:00:12 pm »
 Estimado Wind:

El cambio de colector unicamente lo notarás en tu bolsillo...

No creo que notes una diferencia de, como mucho, un kilo de peso.

La diferencia en prestaciones no la notarás. No existe. El colector (un simple tubo) de tu WR ya es suficiéntemente bueno, por lo que con el cambio no se gana nada.

Aprovecho la ocasión para apoyar lo dicho por Mr Bean y desmitificar los escapes "aftermarket".

El sistema de escape en un motor de 4 tiempos tiene una importancia... relativa. Esto no es igual que en un motor 2 tiempos, donde el escape es una pieza clave para el rendimiento del motor, capaz de cambiar el comportamiento de la moto como de la noche al día.

En un motor de 4 tiempos el escape tiene solo la función de evacuar los gases y silenciarlos en el silenciador. El efecto de las ondas interiores en el rendimiento del motor es limitado.

Si un escape está bien diseñado, sin estrangulamientos ni cosas raras, hará bien su función. El colector es un simple tubo, más o menos pesado, pero un tubo sin más ciencia.

Donde si hay margen de mejora es en el silenciador, sobre todo si tiene catalizador.
El catalizador es un filtro que ofrece resistencia, por lo que parte de la potencia del motor se emplea en hacer pasar los gases por él. Si se elimina el catalizador se obtiene más potencia, no mucha, pero alguna, y además en todos los regímenes del motor.

El silenciador puede ser basicamente de 2 tipos. De absorción y de laberinto.

El de absorción es poco eficaz silenciando ruido, pero no frena nada los gases de escape. Se trata de un tubo perforado dentro de otro exterior. Entre ambos se mete fibra de vidrio u otro material que apaga las ondas sonoras. Este tipo es el usado normalmente por los fabricantes auxiliares.

El de laberinto hace pasar los gases por varias cámaras de diferentes tamaños y longitudes para apagar las ondas sonoras. Silencia muy bien, pero frena un poco los gases, principalmente a alto régimen. Este es el usado normalmente en las motos de serie, principalmente para poder homologarlas con un nivel admisible de ruido.

Si se cambia el silenciador de laberinto por otro de absorción, unicamente se notará más potencia a altas vueltas. Se nota la mejora en motos de carreras, en motos de cross o en motos de carretera no muy grandes, donde se circula a altas revoluciones.
Otra cosa es que con más ruido parezca que la moto ha ganado potencia en bajos y medios... El ruido hace ganar muchos caballos en tu cabeza, pero pocos en la rueda...

Tutti Manetta

ROMAN-4

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2009, 22:17:09 pm »
 
que lastima que no se hubiese publicado este tema con anterioridad,

se podrian haber ahorrado un paston la grandisima mayoria que piensa que los escapes .SI, mejoran el rendimiento

me refiero a todos los foreros que teniendo unas maquinas espectaculares  de fabrica le han cambiado los escapes

,pero bueno cosas de la vida, es una paradoja que quien esta encontra como MR.BEAN tenga estos ruidosos escapes

en sus motos,  al final me imagino todo se queda en opiniones  personales hay quien sabe y hay quien cree que sabe  

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
escape wr 450
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2009, 22:24:55 pm »
La frase "El ruido hace ganar muchos caballos en tu cabeza, pero pocos en la rueda" es de lo mejor que he leído, sim embargo independientemente de eso, en la 990 podían hacer los escapes de casa de algo como el titanio y así no despedirían tantisimo calor y además no habría que cambiarlos añadiendole un buen dinero a una moto que no es barata. El ruido no termina de molarme y le doy vueltas y más vueltas y no termino de comprar los akrapovick o similares.
El pasmo de Heliópolis

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
escape wr 450
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2009, 23:12:11 pm »
 [quote author=ROMAN-4]  [html]

,pero bueno cosas de la vida, es una paradoja que quien esta encontra como MR.BEAN tenga estos ruidosos escapes

en sus motos,  al final me imagino todo se queda en opiniones  personales hay quien sabe y hay quien cree que sabe     [/quote]   Román, me temo que estás en un error.

 

Mi WR450F ha montado y monta siempre su escape original de aluminio con todos sus tapones que va estupendamente y pesa poco. Hasta le he repuesto el snorkel que el anterior dueño había quitado para intentar que suene menos el motor. No sé cuando me has visto/oído con otro escape... "dodge.png"


https://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/WR%20450F/RALLY%20RAID/YAMWR450RALLYRAID010.jpg" style="width: 640px; height: 480px" />



Mi GS1200 monta su escape original con su catalizador y todo. Me encanta el ronroneo atenuado de su boxer.... 

 

Y mi ex-DRZ, la compré con un Leovince X3 que, la verdad, metía bastante ruido. No paré hasta conseguir acoplarle artesanalmente un dbkiller casero que casi eliminó el problema:  https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?151.120 

 

Pero vamos, yo no estoy en contra ni a favor de cambiar escapes en general, depende del escape en cuestión (algunos son verdaderas barbacoas y otros pesan varias arrobas), pero no entiendo el cambiar el escape de categoría que montan muchas motos para intentar ganar 2CV. Otro debate distinto es sobre el ruido en el campo, del cual hay muchas más opiniones... Resuelta tu paradoja "wink.png".
 
[/html]

ROMAN-4

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2009, 23:28:43 pm »
 

adolfo tienes razon tus motos no tienen escapes ruidosos la verdad es que me he pasao al decir que tu moto lo tiene

probablemente tu seas el vivo ejemplo de la ejemplariedad, alguien que se compra una wr-450 f con amortiguacion de
 
competicion ,para hacer trail , ademas si quieres paradoja ,YO TE PROPONGO UNA  en lugar de hablar de ruidos en el campo

y dos cv. de nada en este foro TRAIL ,deberias de hacer los mismos comentarios en los foros de enduro de los cuales eres
 
miembro ,quizas no acojan tus comentarios sobre hacer ruido tan alegremente, o tu famoso posteo de que si las motos

de enduro,deberian de ir por pistas trail, no se si me explico.   

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
escape wr 450
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2009, 23:35:23 pm »
Pues no Manolo, no te entiendo muy bien, pero bueno, a lo mejor hoy estoy un poco espeso...

Tutti Manetta

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2009, 12:06:12 pm »
 Awelo, el gran calor de tus escapes proviene del catalizador. Para que funcione es necesario que esté a muy alta temperatura, y en motos con escapes bajo el asiento eso supone todo un problema (y un filón para los fabricantes auxiliares de escapes sin catalizador...)
La única manera de quitar temperatura es quitar el catalizador. El material del exterior es casi indiferente. Cualquier metal tiene una conductividad térmica elevada, por lo que transmiten mucho calor del interior. Es necesario colocar aislantes térmicos (fibra de vidrio u otros) para evitar en lo posible que el pasajero lleve el culo calentito...

Roman 4, explícate, no se te entiende...

Mr Bean, tienes una de las motos más bonitas del CTA.

Tutti Manetta

Jero

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2009, 13:24:54 pm »
 Un amiguete mio que és mecánico, también opina que en motores de cuatro tiempos, los escapes no originales modifican los db. de ruido y en algunos casos la disipación de temperatura, en cuanto a prestaciones.....poco, por no decir nada. En motores de dos tiempos sí que se alteran las prestaciones.

ROMAN-4

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2009, 15:31:51 pm »
 [quote author=Tutti Manetta] [html] Awelo, el gran calor de tus escapes proviene del catalizador. Para que funcione es necesario que esté a muy alta temperatura, y en motos con escapes bajo el asiento eso supone todo un problema (y un filón para los fabricantes auxiliares de escapes sin catalizador...)
La única manera de quitar temperatura es quitar el catalizador. El material del exterior es casi indiferente. Cualquier metal tiene una conductividad térmica elevada, por lo que transmiten mucho calor del interior. Es necesario colocar aislantes térmicos (fibra de vidrio u otros) para evitar en lo posible que el pasajero lleve el culo calentito...

Roman 4, explícate, no se te entiende...

Mr Bean, tienes una de las motos más bonitas del CTA.

Tutti Manetta  [/quote]


dime tu lo que no entiendes y yo te lo explico [/html]

William

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2009, 18:17:52 pm »
  .
 

Tutti Manetta

  • Visitante
escape wr 450
« Respuesta #14 en: Noviembre 02, 2009, 00:06:30 am »
 Román, no se entiende que hagas referencia a otros post y a otros foros que muchos no conocemos.

Tutti Manetta

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal