Autor Tema: Vibraciones KTM  (Leído 4192 veces)

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Vibraciones KTM
« en: Julio 30, 2009, 12:14:16 pm »
 Hace 3 semanas estuve tentado por la compra de una KTM 690 E del 2007. El precio Inmejorable. No lo dudé: cambio ahora mismo de moto.

La moto fué de un insigne miembro del club, por lo que me daba garantías el comprarla de ocasión.

Quedo para probarla a fondo (un circuito de cross y carretera) y cual fue mi sorpresa al comprobar que vibraba exactamente igual que mi LC4.

La moto evidentemente es mucho mejor que mi moto actual: mejor chasis, mejor motor, mucha más potencia, bastante menos peso. Noté un tarado excesivamente duro en suspensiones pero por lo demás un auténtico tiro. En tercera, sólo al abrir gas, la moto levanta la rueda y a partir de ahí, engranas marchas sin que la moto pierda potencia. Una pasada.

Pero...,¿por qué vibran tanto estas motos? Es insoportable (al menos para mí) que a partir de 110/120 te tiemblen hasta los dientes.

Me dió tanto coraje uqe desestimé la compra.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por quino »
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

MotoTrailProjects

  • Visitante
Vibraciones KTM
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2009, 12:35:00 pm »
 Las monos de 650 de orientación campera suelen vibrar a partir de esas velocidades, unas más y otras menos. También depende de si lleva un neumático con más o menos taco, pero siempre vibrarán. Es lo de siempre, lo que ganamos en seguridad y disfrute en campo, lo perdemos en comodidad en carretera. Hace unos años, con mi XR650 (con la que rara vez cogía por carretera) coincidí con unos portugueses que iban con 1200 ADV, y seguí con ellos un buen rato por carreteras nacionales. Por motor nunca me quedé corto pues no cogeríamos más de 130-140  y solo para adelantar a algún coche, pero cuando paré, todo el cuerpo me hormigueaba de todo lo que había vibrado, de pies a cabeza.
Jamás volví a pasar de 100 km/h.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Vibraciones KTM
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2009, 12:53:47 pm »
Llevas razón, todas vibran, pero por ejemplo, mi TTR anterior (600 mono) comparada con la actual era como comparar un atornillador de pilas con un Hilti amuela piedras.

La moto la probé con los neumáticos mixtos originales, casi sin usar, y el comportamiento era exactamente el mismo que mi moto del 2002.

Lo que me plantea la duda de si todas las ktms vibran igual.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Vibraciones KTM
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2009, 12:59:00 pm »
 [quote author=MotoTrailProjects] [html]
Jamás volví a pasar de 100 km/h.
 [/quote]

Eso pienso yo ahora. No tengo porqué pasar de 100 con mi moto. De echo es a la velocidad que suelo ir, pero cuando por algún motivo necesitas apretar el acelerador, la moto se convierte en una batidora.

Tomé la carretera Sevilla-Utrera, el tramo de autovía, y al mantenerle la velocidad a 130 de marcador, a los dos minutos ya no veía por los espejos, no veía con claridad el velocímetro, en fin, que con todo lo que han evolucionado las motos, parece que el aspecto de comodidad/seguridad no lo tienen en cuenta. [/html]
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

MotoTrailProjects

  • Visitante
Vibraciones KTM
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2009, 13:06:03 pm »
 La verdad es que la KT's siempre han tenido fama de batidoras. No he probado la 690, quizás deberías buscar la opinión de otros propietarios del mismo modelo, a ver cómo les va a ellos con el asunto.  Está claro que si uno se compra una seis y medio es para poder encarar con cierta confianza el tramo de autovía o nacional que se tercie.

Jero

  • Visitante
Vibraciones KTM
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2009, 13:24:08 pm »
 Yo todavía no la he probado, pero por lo que dice la prensa del motor (siempre cuestionable, claro) el 690 no tiene nada que ver en cuanto a vibraciones con el antiguo lc4¿puede ser que algo no esté bién en la que has probado? Cualquier minúscula variación, desde un contrapeso del manillar hasta algún silentblock mal austado se traduce en vibraciones, al menos en las motos que yo he tenido.

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Vibraciones KTM
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2009, 13:45:24 pm »
Pedro, deberías preguntar a Alberto, él tiene una, y yo no le he oído quejarse, es más creo que una de las mejoras ostensibles de este modelo era el tema de las vibraciones, consulta a ver si va a ser un problemilla de la moto en concreto y no del modelo, lo cual sería solucionable.
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Vibraciones KTM
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2009, 16:37:03 pm »
 Proverbio español: Si no son Micromachines, no son los auténticos.
Provervio cantonés: Si no puedes aguantar una moto de hombre, no tengas una moto de hombre.
Proverbio austríaco: Si la moto no vibra no es KTM, si el piloto tampoco, no es un piloto.

Las scooters grandes no vibran, no consumen casi nada y van muy bien por la autovía de Utrera e incluso por la SE-30.

"gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png"

Fuera del club Orange Power CTA pero que ya mismo. Al Yamahita soft maripuri club de cabeza,
El pasmo de Heliópolis

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Vibraciones KTM
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2009, 18:10:12 pm »
 [quote author=Aweleitor] [html] Proverbio español: Si no son Micromachines, no son los auténticos.
Provervio cantonés: Si no puedes aguantar una moto de hombre, no tengas una moto de hombre.
Proverbio austríaco: Si la moto no vibra no es KTM, si el piloto tampoco, no es un piloto.

Las scooters grandes no vibran, no consumen casi nada y van muy bien por la autovía de Utrera e incluso por la SE-30.

"gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png""gah.png"

Fuera del club Orange Power CTA pero que ya mismo. Al Yamahita soft maripuri club de cabeza,  [/quote]

Awelo, a este tío o se compra ya la nueva ktm o le abrimos expediente con pena de carcel por lo menos, vamos decir que una ktm no vibre, abrase visto... :D :D [/html]
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Vibraciones KTM
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2009, 18:15:43 pm »
esta claro que las motos de marikita tienen que llevar vibrador

(lo de moto de marikita me lo enseño pingüi jejejejejejej)
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Miguel M

  • Visitante
Vibraciones KTM
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2009, 20:15:56 pm »
pedro, esa ktm que fue mia, despues de yo tenerla, estuvo en manos de una persona muy muy muy heavy( ha corrido tres dakar), yos e lo que ha hecho esa moto en mis manos,  y se lo que ha hecho esa moto en marruecos los meses que ha estado  alli, yo vibre o no vibre, me lo pensaria

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Vibraciones KTM
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2009, 01:02:16 am »
 [quote author=Miguel M] pedro, esa ktm que fue mia, despues de yo tenerla, estuvo en manos de una persona muy muy muy heavy( ha corrido tres dakar), yos e lo que ha hecho esa moto en mis manos,  y se lo que ha hecho esa moto en marruecos los meses que ha estado  alli, yo vibre o no vibre, me lo pensaria [/quote]

Gracias Miguel, pero ya está descartada.

Mi duda era si esa moto vibraba o no, porque a ningún propietario le he oido hablar mal de ella. de hecho, el único que se queja de vibraciones soy yo¿?.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Vibraciones KTM
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2009, 01:04:58 am »
 [quote author=Aweleitor] [html]

Fuera del club Orange Power CTA pero que ya mismo. Al Yamahita soft maripuri club de cabeza,  [/quote]

tu sabes que la cabra tira al monte, y eso de Orange Power nunca ha estado bien visto por mi ;-p

 [/html]
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Vibraciones KTM
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2009, 01:07:20 am »
 [quote author=PEM] [html]

Awelo, a este tío o se compra ya la nueva ktm o le abrimos expediente con pena de carcel por lo menos, vamos decir que una ktm no vibre, abrase visto... :D :D  [/quote]

Como te vea sobre la 950 parao en medio del campo, te voy a dar un empujoncito, a ver si te alegras tanto de la forma de hacer las ktms. "biglaugh.png" [/html]
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Vibraciones KTM
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2009, 08:17:57 am »
 Pedro,¿que desarrollo le tienes puesto a tu adventure?

En mi 640, con el desarrollo de serie 16-42 las vibraciones son muy aceptables, no he perdido nunca ningún tornillo, ni estriberas, ni he fundido bombillas ni nada de eso. Mi moto tiene 34000 kmts, casi todos con ese desarrollo.
Cuando le pongo el piñón de 15 para rutas más cañeras, se notan bastante más las vibraciones.

Para que a un monocilíndrico se le noten menos las vibraciones hay que ponerle unos buenos (y pesados) ejes de equilibrado, que "apagan" el motor, lo hacen mucho más suave pero más lento para subir de vueltas.
Los primeros LC4 ni siquiera llevaban eje de equilibrado, y a finales de los 90, para domesticarlo un poco, le pusieron un eje de equilibrado muy ligerito.

Por eso nuestras motos tienen ese gancho y ese tirón, y por eso (a veces) hacen que se te caigan los empastes...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal