Autor Tema: Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)  (Leído 13162 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #30 en: Junio 17, 2009, 22:11:05 pm »
« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 14:52:38 pm por robeitor »

C H E

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #31 en: Junio 17, 2009, 22:36:57 pm »
enhorabuena !!!
peaso pepino guapo tas pillao
yo tuve una wr pero no venia con ese jamon de pata negra ohlins ni delante ni detras
que la disfrutes..

allroad

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 578
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2009, 23:15:50 pm »
 [quote author=Mr.Bean] [html]
 [/quote]

ahhh, es por lo de la batería Yamaha, ya lo he pillao, cuñaaaaoooo.... [/html]

boyleyen

  • Mensajes: 551
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #33 en: Junio 18, 2009, 12:09:31 pm »
hola adolfo me había saltado este hilo .
felicidades buena makina que a disfrutes .
ya nos veremos .
un saludo .

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #34 en: Junio 18, 2009, 18:13:57 pm »
 [quote author=ROMAN-4] [html]
mira que cosa mas bonita para probar esas suspensiones OHLINS


 [/quote]


ROMAN TE PIERDE EL LADO OSCURO, JA JA JA [/html]
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

ZION

  • Mensajes: 171
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2009, 23:14:12 pm »
 Enhorabuena Adolfo!! Me despisto unos dias y no veas el personal como prospera! A disfrutarla y que yo lo vea. Nos vemos

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #36 en: Julio 18, 2009, 16:08:57 pm »
La tranquilidad veraniega me está permitiendo avanzar en mi proyecto BRR....:

UPDATE ONE:

No entiendo porqué cada moto tiene una medida distinta de tuerca para las ruedas. La susi tenía tuerca de 24 en ambas ruedas y la wr tiene ahora 27 detrás y 22 delante. Encima distintas... Eso obliga a llevar varias llaves muy pesadas para desmontar ruedas. Aprovechando el desmontador con llave de la susi, le he soldado un adaptador de 1/2" para poner vasos de carraca y que me sirva para cualquier moto:



La ubicación puede ser discreta; yo lo he alojado detrás del depósito abrazado al chasis:



En cuanto me subí por primera vez, me dí cuenta que el manillar estaba muy bajo, como en todas las japonesas. Primero probé con alzas de 20mm y las he tenido que cambiar a 30mm si no quería dejarme los riñones yendo de pie. Además al ir agachado, en las frenadas fuertes ó descensos, puedes salir por las orejas fácilmente... :



Las motos de enduro no tienen llave, de todos es sabido. No son motos para dejarlas en la puerta del Carrefour un par de horas por la noche precisamente. Le he puesto una llave que corta el encendido directamente del CDI, con lo que ahora por lo menos puedo pagar en la gasolinera sin tener que meter la moto hasta la caja ó arriesgarme a que alguien le dé una patada y salga zumbando...:



Algunos protectores de "conservación":

Depósito



Tapa embrague



,ambos de chapa de aluminio.

También un protector de la bomba de freno trasero, herencia de la susi:



El portamatrículas original es sencillamente inmenso; se bambolea “como una olaaa” y creo que puede hasta rajar el guardabarros. Le he sustituido por éste de Polisport que es el que lleva la RMZ-E. Es de leds y relativamente económico:



Me gusta ir legal por carretera, así que no he dudado en traspasar los espejos abatibles a la WR que tan buen resultado dan (estables y resistentes). Tengo que intentar alargarlos un poco para ver mejor….:



También he trasladado al mismo sitio la bomba de aire. Prefiero la manual antes que las bombonas de CO, porque siempre hay alguien con fuertes brazos cerca…:



Respecto al desarrollo, he empezado por aumentar un diente al piñón, pasando de un desarrollo 13/50 a 14/50. La moto es más gobernable y no deja de tener suficiente “punch” en las marchas cortas. Aún con ello, a 100 kph todavía creo que va un poco revolucionada; posiblemente también cambie la corona a una de 48.



Respecto a los neumáticos, he quitado el Unicross delantero cambiandolo por el Michelín Baja que tenía. Mucha más estabilidad en carretera y suficiente en campo. Cada uno es para lo que es…:



Lástima que ya lo hayan descatalogado.

En la trasera estoy probando un Michelín Dessert de 140. En arena irá fenomenal, pero es demasiado ancho para el terreno tan duro que tenemos y no hinca bien. Habrá que gastarlo y probar otra cosa:




La batería de 7Ah de la wr es pequeñita y si no está bien cargada, puede costar arrancar sobre todo en caliente. Para prevenirlo, es mejor cargarla exteriormente antes de salir mediante un conector con fusible oculto en la caja del filtro de aire:



Esto es todo por ahora amigos;¡estad atentos al UPDATE TWO!

« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 14:53:01 pm por robeitor »

Jero

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #37 en: Julio 18, 2009, 16:34:17 pm »
 Con la WR, pienso que tienes una de las mejores bases para  hacerte una "híbrida". Como ya he dicho muchas veces, créo que civilizar una enduro es una opción fantástica¿está previsto un carenado en tu proyecto?
https://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?54079

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #38 en: Julio 24, 2009, 17:38:28 pm »
Jero, no le veo mucha utilidad a un carenado &quot;Dessert&quot; para pequeños trayectos (que es lo que haré con ella). Para grandes viajes, utilizo la GS.<p>&nbsp;</p>En cualquier caso, el único que creo que queda bien (además con mi depósito), es este: <p>&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>y no sé qué fabricante es.<p>&nbsp;</p>(Y no es el de la lc4 adv)
« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 14:53:19 pm por robeitor »

Jero

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #39 en: Julio 24, 2009, 22:31:42 pm »
Cierto, teniendo la BMW¿para qué añadirle peso a la WR? Estaré atento a la evolución de la BRR....

MotoTrailProjects

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #40 en: Julio 25, 2009, 14:47:01 pm »
 Pues espero con interés el Update 2, la primera parte muy interesante. 
Por cierto¿No te gustaba el Unicross por asfalto?¿Exceso de vibraciones quizás o malas sensaciones por lo negro? 
Por cierto, el depósito Acerbis¿Es el de 25 l o es de algo menos? (es que no desentona con la línea de la moto)

Un saludo.  

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #41 en: Julio 25, 2009, 16:22:42 pm »
 Muy interesante el update one. Es algo así como un "kit CTA para domesticar una enduro". Fundamental la llave de contacto, muy ingeniosa la colocación del desmontable multiusos y de la bomba manual, y genial el enchufe para cargar la batería.
Dijiste que le cambiarías el faro. Parece bueno para rutas largas, es de las pocas enduro que montan bombillla halógena, y parece que da más luz que las caretas "aftermarket",¿no?

Update two soon!! (porfa)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #42 en: Julio 25, 2009, 17:58:23 pm »
Ups, es un error. Tenía montado el STARCROSS, que es un neumático puro de cross (el Unicross es de enduro FIM). En campo muy bien (aunque en seco y terreno duro tampoco hace falta tanto taco), pero en carretera daba una sensación de inseguridad tremenda... Y supongo que en mojado, ni te cuento.

Además no está homologado para carretera y a 100-120 kph no me dá mucha confianza, aparte de las vibraciones.

El depósito es el Acerbis de 13,5 lts, suficiente para recorridos medios por aquí. El de 25 creo que volvería la moto muy cabezona y la verdad, no me hace falta.

torris

  • Visitante
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #43 en: Julio 25, 2009, 19:25:39 pm »
Mr.Bean, me tienes alucinado, con lo bien que esta quedando y la habilidad, para hacer esas cosas. Será que ha mi, no se me da muy bien.
Esperando quedo la Update two...
Saludos

wind

  • Mensajes: 93
Yam WR450 BRR (Bean´s Rally Raid)
« Respuesta #44 en: Agosto 14, 2009, 16:47:05 pm »
Mr Bean el carenado azul, si la noche no me confunde es el de la lc4 adventi¡ure, yo tambien sigo esa preparacion ya que como te dije tengo el mismo deposito

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal