Autor Tema: ¿porque sacar la pierna?  (Leído 3746 veces)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2009, 00:21:14 am »
 Añado que en asfalto también se hace en curvas cerradas, como por ejemplo en carreras de supermotard o en los antiguos rallyes. Yo lo hago, me da mucha confianza y además queda muy racing...

Esta técnica ya me ha salvado de comprarme alguna que otra parcela, un zapatazo a tiempo y enderezas la moto.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2009, 09:24:45 am »
Esta claro que esto es motivo para quedar en un circuito y exponer las diferentes teorías.

Una excusa más para vernos un rato.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2009, 15:27:35 pm »
¿por qué ser frontan las patitas? buena película
---------------------------------------------------------------------------

Alguien tiene fotitos con distintas formas de sacar la patita?
Sería interesante que las fotitos se explicaran por los expertos del foro.


DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #18 en: Mayo 29, 2009, 15:43:52 pm »
Se debe de indicar la técnica, los riesgos que se evitan con la patita, etc.

POR EJEMPLO: LA PATITA VACILONA
un, dos, tres responda otra vez!

DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #19 en: Mayo 29, 2009, 18:00:08 pm »
lo siento bokleron no he podido dejar de sacar esta fotito, donde mesala (con nula experiencia) te mea.

jajaja
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #20 en: Mayo 29, 2009, 18:21:52 pm »
ahora acabo de ver el post desde el principio.

no sabia que el video que me grabó jose era el desencadenante del mismo.

LO DE SACAR LA PATITA ME SALE INCONSCIENTEMENTE. mucha tele viendo motos de cross, dejan huella. cualquier día ...

DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Sr. Mario Cobretti

  • la originalidad es la vuelta a los origenes. a.g.
  • Mensajes: 723
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #21 en: Mayo 29, 2009, 18:23:39 pm »
lo que si es cierto es que en curvas cerradas es util porque cargas peso en el interior y rueda delantera, lo que dificulta el derrape delantero y te libera la rueda trasera de peso que si que te puede ayudar en caso de derrape a entrar mejor en la curva.

ADEMAS QUEDA MU ESTETICO. JAJAJAJA!
DESTRIP - PROJECT 2º curso
xt 660 z tenere \\\"el corta cesped\\\"
xt 750 z supertenere \\\"el arado\\\"

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
¿porque sacar la pierna?
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2009, 21:12:06 pm »
 [quote author=jorge soriano] sigo con la duda¿es mejor o peor? con una maxi de 200 kilos en mi caso.  hasta ahora la respuesta que mas me ha gustado es la de felix,ji,ji,ji [/quote]

El sacar la pierna hacia adelante es para cargar más peso en el eje delantero y así evitar que este derrape.

En el caso de una maxi de 200kilos, la proporción de peso entre la moto y la pierna es mínima.
En el caso de una maxi de 200kilos, al sacar la pierna evitas que la atrape cuando pasas colado en la curva, derrapa el tren delantero y caes hacia el interior.
En el caso de una maxi de 200kilos, al sacar la pierna evitas que la atrape cuando pasas muy lento una curva, la moto se atasque y caiga hacia el interior.

En cualquier caso, el sacar la pierna interior hacia adelante en curvas cerradas al tumbar la moto, no está de más.

saludos del lento del grupo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal