Autor Tema: Aqui una Africa.. aqui unos amigos  (Leído 1740 veces)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2008, 23:44:54 pm »
 Alejandro, no te lo había dicho, pero como si lo hubiera hecho: si necesitas mis soportes para las maletas para un viaje o lo que sea, cuenta con ellas .
Como si fueran tuyas.
Los anclajes son tipo Givi.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2008, 09:48:42 am »
otro hierro???
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2008, 09:55:53 am »
jejeje.. loco, otro mas..

El dinero lo saco de los prestamos nomina estos de los bancos, que sin pedirte na, te dan dinero, los mu cabr...

En serio, la tenere es la que mas me esta apasionando, pero voy muy poco a poco, ya que quiero hacerle una restauracion "funcional" completa. Y lleva su tiempo.

Esta me ha costao 2000, la tenere 500 asi que la unica cara fue la xr, y me permiti el capricho en un momento de debilidad. La gs ya se pago hace tiempo, asi que ahora ando mareando a los del seguro, que si cambiame de esta a aquella, etc.. etc...

:)

Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2008, 10:05:05 am »
Vaya cacao macho, yo no podría con tantas motos.
Encima las tienes que construir como quien dice.
Bueno yo sé que eso es lo que mas te gusta, pues nada, a disfrutar de los hierros.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

Charly

  • Mensajes: 1336
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #19 en: Septiembre 24, 2008, 01:05:37 am »
 "wink.png"
Granaino puto y fino.

Ehppañoh, andaluh y de graná...cazi ná

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #20 en: Septiembre 24, 2008, 12:33:09 pm »
Hombre...
no te puedo dejar solo. Estás más perdío que yo, que ya es decir.

Disfrutala y a ver si nos tomamos un cafelito gañan.

AT 1100 DCT

Pingui

  • Mensajes: 2635
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #21 en: Septiembre 24, 2008, 23:26:52 pm »
 Enhorabuena, los tipos de las aseguradoras te mandarán chandals, gorras y preservativos de publicidad,..jeje..
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Guardabosques

  • Visitante
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2008, 22:10:45 pm »
Hola, Ayois.

A lo mejor es una obviedad, pero podrías precisar que es cable de reenvío y que se obtiene al eliminarlo.

Gracias.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2008, 08:20:49 am »
Al eliminarlo.. no se obtiene nada, mas bien se pierde.. yo es que lo rompi sin querer, y me va a costar 30 euros la torpeza.

En estas motos antiguas, hay dos cables de reenvio, y se llaman asi porque envian de forma mecanica, una informacion de un lado a otro. Tenemos el reenvio del velocimetro, que va desde una pieza en el eje de la rueda delantera hasta el velocimetro de la moto. Cuando gira la rueda gira un cable que esta dentro de la funda y hace girar el engranaje del velocimetro. El otro reenvio va desde el arbol de levas al cuentarevoluciones, con la misma funcion.

Si se quita a caso hecho el cable del velocimetro para sustituirlo por uno de bici (magnetico) o por un ordenador de abordo estilo qobix, se gana ligereza (si sustituimos todo el conjunto de relojes, y picardia.. cuando queramos vender la moto, montamos el original y tendra los kilometros de cuando se lo quitamos..
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Guardabosques

  • Visitante
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #24 en: Septiembre 26, 2008, 08:44:04 am »
Muchas gracias por la aclaración, es interesante sobre todo por el tema del peso.

Por cierto, la semana que viene he quedado para ver un par de Africas,¿Podrías aconsejarme sobre qué puntos debo poner especial atención en esta moto?

Gracias de nuevo y enhorabuena por adqusición de la Africana.

gu

  • Visitante
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2008, 08:45:48 am »
Ayois, además el cable del cuenta revoluciones es el que manda también sobre la bomba de gasolina.

Shatepaya

  • Visitante
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #26 en: Septiembre 26, 2008, 08:51:57 am »
 Je, je, eso si aun conservas la bomba original.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2008, 08:59:06 am »
 Guardabosques, has quedado al final con Sherpa? si vas a mirar esta, de motor esta muy bien, y le ha puesto piezas nuevas a la moto, como discos de freno, amortiguador,embrague....., ademas de otras cosillas

Mirar, pues lo basico, como suena el motor, ver bien por si hubiese restos de aceite por las tapas. La verdad es que a simple vista no vas a poder ver nada mas, es mas una loteria que otra cosa. suerte

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #28 en: Septiembre 26, 2008, 09:09:18 am »
Mira que la cadena no este demasiado tensa, el basculante de la africa es muy largo y si tiene la cadena algo tensa puede estar dañado el reten y el eje del piños de ataque. Por lo demas.. que el motor suene "redondo" sin campaneos graves ni vibraciones extrañas. Debe acelerar de forma uniforme y que se note el motor suave.. es mas dificil de explicar que de "sentir".

Revisa bien el chasis, que no tenga puntos que se vean "estirados" por alguna piña.

Y sobre todo, habla con el tio que sea, y dejalo que te cuente.. como le hace el mantenimiento, etc... yo eso lo uso mucho, es la mejor forma de saber, si al menos el ultimo dueño, sabe de motos y la ha cuidado...

Si te dice.. Esto anda hasta sin aceite!!!.. yo no se lo miro nunca y esta perfecta.. entonces, vete corriendo...
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Guardabosques

  • Visitante
Aqui una Africa.. aqui unos amigos
« Respuesta #29 en: Septiembre 26, 2008, 09:19:54 am »
Hola, Robeitor.

Pues sí, hablé con Sherpa, lo que pasa es que hay una persona bastante interesada. Si al final esa persona no se la queda, pues me acerco a La Línea a verla, a priori creo que la suya está bien ciudada.

No obstante, he quedado para ver un par de modelos más, y bueno, al final es como me imaginaba y como tu me confirmas, echar un vistazo que no suene mal, que no pierda aceite y si la compras...pues que salga buena.

Por cierto, he echado un vistazo al post que tenéis sobre la inminente bajada a Marruecos. Tenía previsto bajar por allí en Noviembre, pero mi idea era ir con el coche y la burra de enduro, pero la verdad que la idea de salir en moto desde la puerta de casa con la tienda cargada es muy tentadora...seguiré de cerca vuestra andadura.

Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal