Autor Tema: UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS  (Leído 2638 veces)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
 Saludos a todos.
¿ Se viene alguien a Marruecos ?
Para estrenar la Africa Twin nos vanos mi mujer y yo unos días a Marruecos.
Es un viajecillo por carretera en plan guiri.
La entrada la haremos por Tanger y bajaremos por autopista.
Pongo un boceto del paseo:
      DIA 14: Pillar el primer ferry y cruzar a Tanger. Pillar la autopista y llegar hasta Rabat.
   Visitar el zoco de Rabat, que es impresionante, y si nos pilla la hora, almorzar por allí o los alrededores.
     Despues del almuerzo, continuar bajando por la autopista hacia Ouzoud, y quedarnos a dormir mas o menos a la altura de Settat.
     DIA 15: Llegamos a las cascadas Ouzoud. El último tramo de carretera hasta llegar es extremadamente revirado y un poco peligroso, pero se compensa con unas vistas impresionantes, no olvideis la cámara de fotos.
     Visitamos las cascadas y miramos los hoteles, que son realmente cutres, y si nos convence alguno, nos podemos quedar.
   DIA 16: Nos vamos a Marraquech, que aun no lo conocemos, su mercado de día y miramos algún hotelito barato. Por la noche hay un mercado que dicen que es impresionante.
                   DIA 17: Empezamos el regreso a Tanger. Cuando nos cansemos de carretera, nos podemos quedar a dormir donde nos pille, y si nos da tiempo de llegar a Tanger y queremos cruzar pues nos vamos. He puesto el fin de etapa en Kenitra, que es una ciudad bastante grande y ya la conozco. Tiene un hotel muy guapo y limpio.
DIA 18: Si no nos ha dado tiempo de llegar a Tanger, finalizamos el viaje en el dia.

Tengo ya listos los tracks y a disposición del que los quiera.
Si alguien se anima, pues ya sabe.
« Última modificación: Agosto 19, 2008, 19:13:13 pm por robeitor »
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2008, 19:54:57 pm »
 Te cuento lo que hicimos en Marrakesh: Al entrar en la ciudad, la cantidad de motos y coches es mareante. Juanpe se fué para unos chavalillos en mobilette y por dos euros uno de ellos nos llevó a un parking vigilado de toda confianza al lado de la plaza Jamaa el Fna, que es patrimonio de la humanidad. Dejamos las motos, el equipaje y hasta los cascos allí. En la plaza, el zoco y los alrededores podeis pasar 5 o 6 horas fácil. El zoco es espectacular.
El pasmo de Heliópolis

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2008, 20:00:06 pm »
 Gracias, Awelo, esa es mi intención.
Buscar un hotel cerca de esa plaza y un sitio donde guardar la moto por la noche.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Jimy

  • Visitante
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2008, 21:40:05 pm »
En Marraquech, hay hoteles apañaos dentro de la Medina. Por fuera no parecen lo que luego dentro te pueden ofrecer. Allí me quede yo la ultima vez que estube en Marraquech dos noches, de puta madre. Ademas estas en la misma Medina.

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2008, 09:32:47 am »
Eso si.. conducir la moto en Marrakech, sin atropellar o que te atropellen, requiere de mas habilidad que atravesar erg-chebbi... que susto!!!

La plaza Jamaa el Fna que dice el awelo es la caña, con sus encantadores de serpientes (la foto no es gratis, claro), los puestos de comida, etc...



Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

mocli

  • Visitante
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2008, 20:48:17 pm »
El plan desde luego es perfecto y la ruta digna de hacer en moto , pero aparte del calor que hace en agosto en Marrakech no tenemos vacaciones  .

El parking que dice Aweleitor es de toda confianza  , lo digo por experiencia nos dejamos una bolsa en lo alto del coche y cuando volvimos nos la tenia guardada el vigilante  osea  que a disfrutar de la plaza y el zoco .

Pasadlo muy bien en la ruta .

marchan

  • Visitante
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2008, 21:28:33 pm »
Vito ya podrias pillar las vacaciones en julio mamoncete, jeje, otra que me pierdo, hasta octubre, no hay nada que hacer, un saludo a todos, y buen viaje

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #7 en: Agosto 07, 2008, 11:10:58 am »
 Hay que ver Vito, algunos se conforman con ir a Marruecos una vez al año y tu a este paso una vez al mes"cheesey.png"

Que envidia, yo intentaré conseguir conformarme con lo de Octubre.

Que os divirtais.
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Joselete, Sanluco

  • Visitante
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #8 en: Agosto 07, 2008, 12:51:20 pm »
 De cuantos kilometros estas hablando Vito?

An-tonio

  • Visitante
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #9 en: Agosto 07, 2008, 13:35:07 pm »
Vito, mucho cuidado con la calor, en serio puede ser asfixiante, estuve en junio y había momentos insoportables, no lo quiero pensar ahora en agosto, aparte del trajín de movida que debe de haber en el estrecho. No es por quitarte las ganas pero personalmente me movería en estas fechas buscando el fresco del norte (si lo llega a haber).

Que disfrutéis el viaje.


supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2008, 16:09:18 pm »
 Bueno, lo de la calor, pues qué quieres que te diga, que vivendo en Jerez sabes lo que es eso. No nos diferenciamos en más de un par de grados de temperatura con Sevilla.
Tú como estás fresquito en Málaga........."biglaugh.png"
Sé que va a hacer calor por allí, yo tambien he estado en el desierto en Junio y era morirse.

Joselete, te mando los tracks.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

lenu13

  • Mensajes: 3425
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2008, 16:13:58 pm »
Vete a Ecija para ir aclimatandote jeje

Sherpa

  • Visitante
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2008, 16:16:34 pm »
 Pues yo estuve, hace dos años en julio por la misma ruta, y no tuvimos demasiada calor la verdad, solo en la parte de Marraquech, pero merece la pena verlo, como dicen todos, no te pierdas la plaza Jamaa el Fna. Cuando la veas olvidarás el calor.
suerte

koji kabuto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2052
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #13 en: Agosto 13, 2008, 19:30:11 pm »
Vito diviertete y coge mucho karma.Saludos
descreo de la razon de la mayori­a
y sus abrazos propietarios, sin salida

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
UNA PROPOSICIÓN INDECENTE: VIAJE/ESCAPADA A MARRUECOS. YA DE VUELTA Y CON FOTOS
« Respuesta #14 en: Agosto 19, 2008, 21:10:02 pm »
 Bueno, ya estamos de vuelta sanos y salvos.
En total en estos 5 días han sido 2000 km. todo carretera, y la moto se ha portado de maravilla. No ha habido el más mínimo problema.
El primer día, el jueves, pillamos el primer ferry de la mañana a Tanger, y una vez allí, lo nunca visto, en media hora ya habíamos pasado la frontera. No me lo creía.
Pillamos autopista y tiramos y tiramos para avanzar todo lo posible.
Pasamos Asilah, Larache, Kenitra, Rabat, Casablanca y dejamos la autopista para terminar en Beni Mellal.
Mencionar que todo el camino estuvimos muy fresquitos, pero conforme llegábamos a Beni Mellal, un viento caliente, rectifico, FUEGO, joder como quemaba el aire. Nos estuvo a punto de dar algo malo.
Una foto de la máquina al comenzar la aventura:

























Por fin llegamos too reventaos a Beni Mellal y muertos de calor, y encontramos un hotel con aire acondicionado. Ducha fresquita, paseo por el pueblo, cena y a la cama muertos.

Ya a la mañana siguiente, pillamos camino a las cascadas de Ouzoud por una carretera secundaria de montaña. Qué recuerdos me traía, recordando que el año pasado trasteamos todas esas cumbres con las motos de enduro.





































Las cascadas de Ouzoud. Un lugar precioso e impresionante que os recomiendo visitar:










































Como era algo temprano, ya despues de almorzar y darnos un pedazo de paseo por las cascadas, pues decidimos tirar para Marrakech y hacer noche ya allí.

Por el camino:





Llegamos por fin a Marrakech y tras dejar la moto en un aparcamiento junto a la plaza Jama el Fna (o algo así), nos encontramos con que todos los hoteles están llenos y un montón de guiris por allí con maletas tambien buscando sitio.
Conseguimos encontrar uno que tiene habitaciones e incluso piscina, pero resulta que es tela de asqueroso, mierda en cantidad, de verdad, te quedabas pegado en la mierda, y por supuesto, nos fuimos de allí.
En el aparcamiento se nos ofrece un tío muy simpático llamado Abdelmajid al que le comentamos el problema de no tener habitación.
Ni se lo piensa y comienza a llevarnos por la medina buscando hotel, y tras recorrer al menos 20 de ellos, nos encuentra uno que es una maravilla, y con aire acondicionado a dos pasos de la plaza.
De verdad, una monería de hotel, tipo riad.
El nuevo amigo nos dijo que no quería dinero, pero cuando abrí la cartera para pagar el hotel, se le fueron los ojos detrás de un billete de 10 €, y por supuesto, se los dí. En este caso se los ganó con creces. Ni os imaginais lo complicado que es encontrar hotel en verano, un viernes por la tarde.
Tengo el teléfono e incluso la dirección del colega Abdelmajid por si alguien lo quisiera alguna vez.















Por la noche, en la plaza, el ambiente fue espectacular, increible.
Un paseo que no se puede perder uno si se encuentra en Marrakech.
Comimos unas cabrillas enormes que estaban riquísimas, un bocata de longaniza típica tambien muy rica, y cabeza y lengua de cordero, un auténtico manjar si no eres escrupuloso.



Siguiente dia: aunque yo me hubiera quedado un día más en Marrakech (lo mejor de todo el viaje), seguimos ruta y tonteando, tonteando con el mapa y el gps, nos encajamos en Essaouira, ya en la costa.
Un lugar tambien encantador:





"https://i237.photobucket.com/albums/ff153/supervito280/MARRUECOS%20OUZOUD%202008/IMAG0065.jpg"













Tras dar un paseo cortito por esta ciudad, comenzamos a subir costeando, y despues del almuerzo pillamos carretera y llegamos hasta El Jadida pasando por Safi, una ciudad muy bonita.









Del sábado en El Jadida no tengo fotos, pero es una ciudad muy maja y moderna con tela de buen ambiente para el que le guste la movida. Lo mejor de todo era el fresquito tan bueno que hacía.
Ya el domingo por la mañana seguimos subiendo, y llegamos a Rabat, que tambien es una ciudad muy bonita, más incluso que Casablanca, nos metimos un rato en la medina a comprar algunas cosillas.
Tras almorzar seguimos en ruta y terminamos el día en Kenitra.
Nos quedamos en el hotel Mamora, en una habitación con una cama enorme, de 2x2 por lo menos.





Ya el lunes, fin del viaje, pillamos el último trocito de autopista y a Tanger a pillar el ferry a Tarifa.
La máquina tras 2000 km y sin quejarse lo más mínimo:





Espero que os guste la crónica de este viajecillo.
Saludos a todos.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal