Autor Tema: MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA  (Leído 1692 veces)

MAXIXT600

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« en: Julio 19, 2008, 00:21:19 am »
Hola colegas andaluces, despues de ver vuestra web y este maravilloso foro, y ver que teneis trillado el pais vecino de Marruecos, os comento que queremos ir dos colegas y yo ( 2 yamaha xt600 de los años 1990 y 1992 y una honda xr600 del 92) en septiembre despues de ver el concierto de Madonna del dia 18, siendo nuestro destino ver las dunas del desierto, pero tras ver varios viajes en los foros de distintas webs, me permito el lujo de consultaros y que me asesoreis para organizar la ruta, embarcando en Almería, (mejor Nador que Melilla?)queriendo tocar pistas de hasta dificultad media, y de unos 10 dias de duracion.  Dando las gracias a todo aquel que pueda ayudar, y una pregunta¿tan problematico es ir durante el ramadan?, rafagassssssssssss.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Aweleitor »

Jimy

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2008, 02:39:32 am »
En el mes de ramadan no hay problemas de viajar por marruecos, mientras no queras comer durante el dia.
Desayunais fuerte, a medio dia unas barritas energeticas, mucha agua, y a la noches una buena cena. Por lo demas no veo mayor problema.
Ya me toco viajar una semana en Octubre un año y era Ramandan.

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2086
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2008, 00:41:48 am »
  Vamos a ver, tu pregunta es muy genérica, Por el tipo de moto que llevais supongo que querreis tocar carretera lo menos posible. Asi que os recomendaria llegar a Merzouga en dos dias, haciendo desde Melilla ( o Nador, da igual por donde entreis)hasta Guercif por carretera, desde allí ya podreis ir hasta Merzouga por pistas, haciendo noche donde mejor veais,(Talsint,Misour,etc).
   Una vez en Merzouga yo le dedicaria al menos un dia o dos a la gran duna , con lo que llevariais cosumidos 3 o 4 dias, despues desde allí podis ir a Zagora ( Una ruta mitica por el dakar)  bien a Alnif, algo mas light, etc.
   En cuanto a los preparativos , pues ni que decir tiene que debeis tener en cuenta las autonomias , bien llevar depositos grandes,bien bidones, etc.  Así como las herramientas necesarias para reparar pinchazos y averias simples. 
 

Al ser tu pregunta tan generica podriamos contestarte un tocho enorme,  por favor pregunta cosas mas concretas.  No se si teneis y medio manejais GPS, si conoceis la zona, etc etc etc.
"BUEN ROLLITO""

 

MAXIXT600

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2008, 17:43:42 pm »
llevamos gps garmin vista, de momento tenemos el topo marruecos y pensabamos bajar rutas del wikiloc. creeis que debemos llevar saco de dormir? la idea es dormir en cama en hoteles u hostales, pero tenemos la duda ante una emergencia....

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2008, 19:11:29 pm »
Evidentemente una emergencia es algo que no esperas pero si hay un sitio donde las emergencias se convierten en pruebas de que el ser humano todavía merece la pena es en Marruecos. Algunos foreros darán fe de ello si quieren. A 80 Kilómetros de ningún sitio, nievealrededor,  la noche cayendo, las motos paradas y voilá.
El pasmo de Heliópolis

Jimy

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2008, 22:46:25 pm »
Cita de: MAXIXT600

llevamos gps garmin vista, de momento tenemos el topo marruecos y pensabamos bajar rutas del wikiloc. creeis que debemos llevar saco de dormir? la idea es dormir en cama en hoteles u hostales, pero tenemos la duda ante una emergencia....


Si teneis la idea de dormir en Hoteles o Hostales, no os va hacer falta saco.

Yo en Octubre me voy una semana, y no me lo llevo. Pero cada cual, pensará diferente, supongo.

xavi xp

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2008, 00:34:56 am »
Te puedo decir Maxi, que pasee mi saco por ese
maravilloso pais, sin utilizarlo......es realmente
dificil Al ir varios colegas, que os quedeis en medio
de ninguna parte, pues montando de pasajero en
otra moto, salvas el dormir en la nada....

No obstante en cualquier aldea, por pequeña que
sea, siempre encuentras quien te acoja ( el mas
pudiente de la misma, suele adelantarse para
reafirmar su estatus frente a los demas) , no
suelen pedir nada a cambio pero, esta bien
contribuir un poco a su precaria economia.....

Con mucho respeto y algo de verguenza, no deberiais
preocuparos por ello.....pero...llevate el saco, que es
una aventura sin el saco?....jejeje...

Si me permitiis un pequeño apunte,.....repasad muy
bien las motos, sufren lo indecible en las pistas....

Que neumatico llevais?...cuidado, con los blandos....

Me pongo pesao......la verdad es que el 50% de
ir a Marruecos...es descubrirlo tu mismo, tropezar
las veces que se tenga que tropezar...en cada uno
de esos tropiezos se esconde una aventura.....y
si de verdad sois amigos ....nada debeis de temer....

Disfrutad con tiempo.........
" la prisa mata, amigo", es el sabio consejo que,
mas de un nativo te regala al poco de "entrar"....

Sed pacientes y entregados...es el mio...

Que lo disfruteis, seguro que os lo mereceis...


xavi xp

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #7 en: Julio 23, 2008, 00:43:27 am »
Apunte: Madonna pierde mucho en concierto....

Gastarlo en Marruecos!!!!!jajaja...es broma..jajaaj

MAXIXT600

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2008, 16:13:23 pm »
vamos a montar todos metzeler enduro 3 sahara, la estoy utilzando actualmente el juego que llevo desde hace un año, y por pistas va de muerte, estuvimos pensando montar la michelin t63, pero la metzeler va muy bien (no queremos complicarnos la vida en exceso en la arena).  Tenemos claro que desde nuetro pueblo a Almeria, montaremos las motos en una furgoneta, ya que podriamos morir en el intento por la autovia, unos 500 y pico kms. sin poder pasar de 120 km/h y se nos ha presentado un aleman zumbao que si le pagamos el gasoil viene con una vw transporter de apoyo e intendencia

chris-660

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2008, 17:04:56 pm »
Hola maxixt600, el saco a mi me sirvio para dormir un par de hoteles donde las sabanas dejaban que desear.....a las tantas cuando decides destapar la cama pa dormir te encuentras que solo la han echo desde el ultimo cliente, no estan limpias.

Pingui

  • Mensajes: 2635
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2008, 22:28:29 pm »
 No olvideís llevar mucho compañerismo...ah y un filtro de aceite..."wink.png"
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

MAXIXT600

  • Visitante
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2008, 22:53:37 pm »
explicate por lo del filtro de aceite

Pingui

  • Mensajes: 2635
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2008, 23:01:04 pm »
 Porque metí mi moto en un rio, y no la saque, y eso trae problemas, sobre todo si es un GS1200 R, en fin es una broma a medias, hay que llevar ciertos recambios, para tener autonomia...pero tampoco es el fin del mundo. Disfruta tu viaje.
[color=#ff6633 ]ARRANCAVALLAS TEAM[/color]

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
MARRUECOS SEPTIEMBRE, UNA AYUDITA
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2008, 23:16:43 pm »
 Maxi, yo he ido la última vez con las Sahara 3 por carretera y tocar la arena con esos neumáticos nanay de la china a menos que vayas a hacer un ratito de off-road y con cuidadin. Si te vas a meter en pistas las T-63 antes que las sahara-3 sin dudarlo.

Lo del filtro de aceite lo podeis leer en https://club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?17213.620
Es el segundo mensaje de PEM. Esto también viene a cuento sobre lo del saco de dormir.

Te recomiendo echarle un vistazo al post completo. Algunas fotos son espectaculares.
El pasmo de Heliópolis

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal