Autor Tema: Encuesta-Orientación sobre mi compra definitiva...  (Leído 638 veces)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Encuesta-Orientación sobre mi compra definitiva...
« en: Julio 14, 2008, 15:50:49 pm »
 Bueno, pues una vez "desalojada" mi Honda CBF600S del garaje y con la inestimable ayuda de la Agencia Tributaria para este 2008, ha llegado el glorioso momento de comprar otra moto... "biglaugh.png"   Ya os pregunté por la V-strom e incluso la probé, pareciendome una gran compra y estupenda relación calidad-precio. Pero esto de las motos tiene una componente de corazón tremenda y a mi edad, uno se vuelve un sentimental....Así que viendo que el IPC va por el 5%, he pensado que prefiero el dinero bajo mis piernas que bajo mi colchón: me voy a por la BMW 1200GS¡qué carajo! Eso sí, de 2ª pata... "shy.png"  Y ahora vienen las preguntas... (post ya publicado en bmwmotos)Visto lo visto, tengo tres opciones genéricas: 
 
1.- BMW 1200 GS del año 2004, con 20000kms aprox. y ABS, transferida, de particular = 9.000€ 
2.- BMW 1200 GS del año 2004, con 20000kms aprox. y ABS
, transferida, de BMW Selección MotoPs = 9.900€ 
3.- BMW 1200 GS del año 2005, con 40000kms aprox. y ABS, transferida, de BMW Selección MotoPs = 9.900€ 
 
BMW Selección MotoPs, para quien no lo sepa, es la oferta de BMW de ocasión; te dan un certificado de haber revisado la moto y DOS AÑOS de garantía en la red comercial de BMW (eso es lo interesante). 
 
Preguntas: 
 
- El precio del particular¿cómo lo veis?. (ya está apretado) 
-¿Creeis que merece la pena pagar los 900€ de diferencia por los dos años de garantía? 
- Qué pensais que es mejor:¿moto con 1 año menos pero más kms. ó la viceversa? (a igualdad de precio/equipamiento? Por una parte, pienso que si me sale una ó más averias graves en dos años, puedo gastarme una pasta gansa. 
 
Pero siempre tengo 900€ que me he ahorrado al comprársela a un particular para reparaciones. 
 
Es el 10% del valor de la moto;¿qué reparaciones "de las habituales" pueden hacerse a una 1200GS con 20.000 kms?¿Por más de 900€? 
 

 
Venga, que con lo parado que está el mercado, no puede haber muchas preguntas de éste tipo...  

« Última modificación: Julio 14, 2008, 15:51:17 pm por Mr »

chris-660

  • Visitante
Encuesta-Orientación sobre mi compra definitiva...
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2008, 16:47:41 pm »
Yo sin la respuesta que buscas. Solo decirte que felicidades en tu decision !

felix_gt

  • Visitante
Encuesta-Orientación sobre mi compra definitiva...
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2008, 17:10:59 pm »
Yo pagaría más de 900 euros por dos años de garantia en una BMW.

Piensa que no son baratas de mantener.

Precisamenet el viernes le pillé a mi hermano la f800 gs.

Un saludo.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Encuesta-Orientación sobre mi compra definitiva...
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2008, 15:05:00 pm »
 Pues ayer fuí a ver personalmente la moto del particular... Hay que ver la gente que poco clara es cuando quiere vender algo. La moto en sí no estaba mal de aspecto, aunque la tornillería y escapes un poco picados por tenerla durmiendo "al raso" aunque con una lona y algún raspón en un cilindro de caída en parado.

Para empezar, tenía la batería agotada. La arrancamos con un cargador, aunque se paraba enseguida. Esa no es forma de convencer a un comprador...

 Después, de 22.000 kms que indicaba en el anuncio, resulta que en el contador marca 29.000. Uhm... 

Y para colofón, observo que, una moto del 2004, tiene por matrícula FCR.

 "Es que, la verdad, la compré a un compraventa que las traía de Alemania..." Hombre, !eso se avisa¡ 

Sin duda es un detalle que rebaja el precio de mercado de una moto. Y hay que decirlo claro.

 Esta tarde voy a probar la del concesionario y me llevo la señal metida en la cartera por si acaso... 

Os lo cuento como ejemplo de que hay que andar con mucho ojo en las compraventas de desconocidos.... "mad.png"


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal