Autor Tema: BMW Challenge  (Leído 21868 veces)

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« en: Junio 30, 2008, 09:42:33 am »
 
Buenas a todos los CeTeros/As, hace bastante que no escribo en el foro, y casi más aun que no salgo con la moto, que por cierto la tengo en venta..., estoy mirandome una Challenge, que me decis de ella? Uso? El mismo que a la TTR, mucho garaje, poco campo y nada de carretera. Vamos que más sincero no puedo ser. Esta vez si espero salir más a menudo al campurri, aunque no vaya a las grandes salidas, ni a Marruecos ( por ahora ), si tengo previsto salir.

Ala, no me enrrollo más, darme opiniones.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Antuan »

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2008, 16:22:47 pm »
Nadei me responde?? Me estais castigando por algo?? So ezquerozos!! ;)

MIC MIC

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2008, 17:31:47 pm »
 La Challenge es buena moto y para un uso mixto campo-carretera al 50% esta muy bien. Tiene el incoveniente para algunos de ser muy alta cosa que hay a quien intimida y para mí lo del amortiguador neumático trasero tiene mas incovenientes que ventajas.
Yo si realmente no vas a hacer nada de carretera te recomendaría una moto de enduro que son las que más facilmente se llevan en campo y más seguridad te dará para conducir fuera de la carretera.
Ya sé que no te vas a meter en complicadas trialeras, pero es que para ir tranquilamente paseando por un camino iras mucho mejor y mas seguro con una ligera moto de enduro que con una pesada trail, eso sí no la saques a la carretera.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
BMW Challenge
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2008, 17:43:44 pm »
Pues creo que Mic Mic te ha aconsejado bien.

Pero puede que debas plantearte otras cuestiones: cuanto tiempo la vas a tener, de segunda mano quizas, mantenimiento...,
 Yo estuve un tiempo pensando como tú en comprarme algo nuevo, pero al final para dos veces que salgo no quería gastarme mucho dinero para tenerlo cogiendo polvo en el garage.

salu2 Fino.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2008, 18:50:24 pm »
Gracias por rsponderme a los dos, veo q al final se me lee. La idea es tenerla hasta Diciembre... y luego cambiarla por la Gx 450, a ver q tal sale en septiembre. Es lo q tengo pensado, si no, puedo mirar otras opciones como algo mas campero aun, como la enduro tal y como decis. Alguien da mas?

MIC MIC

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2008, 19:19:38 pm »
 Hace poco leí la prueba de la GX 450 y no me gustó nada lo que decian de ella.
Yo no me compraría esa moto, al menos de momento, el control de calidad de BMW es un desastre últimamente y mucho me temo que esa moto tardará en estar a punto y ser fiable.
Si no quieres hacer experimentos arriesgados, cómprate una KTM EXC 450 o si quieres más potencia la 530. Con eso no te equivocas.

Fino II

  • Mensajes: 319
BMW Challenge
« Respuesta #6 en: Junio 30, 2008, 19:36:44 pm »
La idea MIC MIC es esperar a Diciembre, o asi, una vez q hayamos visto como va por el campo. La KTM no da problemas? No se q hacer, ya volveis a liarme... jejeje; busco algo para campo, solo campo, y algun enlace de los q hacemos nosotros. Otra cosa, como bien sabes, mi nivel es muy bajo, asi q tampoco busco una cosa demasiado cañera, no disfrutaria de la moto, busco algo q me de diversion cuando salgo al campo, y q m permita hacer algun enduro sin pretender ser el numero 1 del grupo y salir con el CTA de vez en cuando. Obviamente miraria carrito de moto. A ver q me decis.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
BMW Challenge
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2008, 19:40:05 pm »
 Diego: ¿cuantos kilómetros le hiciste a la GS en cuanto tiempo?¿Y a la TTR?

Para lo que tu haces con la moto y las veces que la coges al año es más que suficiente cualquier ktm como ya se ha dicho o mejor aún una DRZ de segunda mano lo más barata posible ya que te va a dar el mismo avío por la tercera parte. Lo de la calidad BMW es cierto. A la nueva GS800 le dicen la Kymco 800.

En el garage tienes una moto estupenda y si tuvieras una nueva tendrías el mismo problema: ruedas picadas, batería descargada, oxido.... Si la coges 2 veces que yo lo se.

Llámame esta semana y quedamos una tarde para tomar un café. Yo llevaré un clavel rojo en la solapa para que me reconozcas. Jajajaja
 
El pasmo de Heliópolis

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
BMW Challenge
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2008, 21:14:10 pm »
 Bueno, pues tienes el típico SINDROME ENDURERO que a cualquier trailero le ocurre con cierta periodicidad.... De una TTR, tienes pensado irte a una XChallenge. Y de ahí a una GX450. Y supongo que en pocos meses te plantearás el que una de trial es lo tuyo....Yo creo que para no equivocarte, debes de hacer una reflexión real de lo que practicas con la moto. Y situarte en la siguiente balanza:

 Carretera 100% -------------------------- Trialeras 100%

 Moto Turismo-Sport--------------------- Moto de Cross-Enduro Cuanto más enduro, más alta. Cuanto más trial, menos manejable 

Cuanto más enduro, menos posibilidades de desplazamiento sin carrito. Cuanto más trail, menos agilidad y adherencia.

 

Cuanto más enduro, más mantenimiento y consumo. Cuanto más trail, menos sensaciones...Cuanto más enduro, menos distancias de desplazamiento. Cuanto más trail, más peso. 

 

Con esto quiero decir que a menos de que seas un forofo de las trialeras, no te vayas al extremo. Por tanto no te recomiendo una enduro 100% a menos de que sea este tu caso; entre tu TTR y una KTM EXC450 hay posibilidades intermedias en las que no sacrificas tantas cosas.

 

Una trail-enduro (DRZ, Husky 610, KTM 690, 140 kgs.aprox) le permite a un aficcionado ocasional hacer casi lo mismo que con una enduro, con la ventaja de una mayor fiabilidad, menor mantenimiento y posibilidades de enlaces por carretera sin necesidad de carrito.Creo que para salidas "ruteras" de 150kms. es lo mejor. A partir de ahí, ya tienes que ir a una moto más cómoda y de mayor autonomía. Y por debajo, es que estás subiendo y bajando la trialera de detrás de tu casa, por lo que efectivamente, necesitas una enduro.

 

Y ahora, haz lo que te dicte el corazón si te atreves...


Sherpa

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2008, 01:17:46 am »
 Joder aguelo, no me digas eso de la gs 800 que máñana voy por la mía......cuentame algo más

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
BMW Challenge
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2008, 08:55:29 am »
PUes yo he salido varias veces con la gs800 y la verdad es que me ha sorprendido en muchos terrenos, trialeras, etc... y de acabados la veo francamente bien. Yo no la compraria ahora mismo porque .. a) no tengo dinero.. b)¿que hago con las otras 3? c) Le voy a comprar la africa a sherpa si me la deja mu barata :P
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
BMW Challenge
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2008, 09:19:29 am »
Fino mírate esto:

Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
BMW Challenge
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2008, 09:26:46 am »
 [quote author=Sherpa] [html] Joder aguelo, no me digas eso de la gs 800 que máñana voy por la mía......cuentame algo más  [/quote]

creo que lo dicen por el tema de que se ve con muchos plasticos, no?

 [/html]

Sherpa

  • Visitante
BMW Challenge
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2008, 11:51:31 am »
 JEJEJJEJ, como de barata ayois?????llamame y hablamos

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
BMW Challenge
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2008, 17:17:17 pm »
Fino esta vivooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal