Autor Tema: CRONICA "LA CALA DE MIJAS"  (Leído 2489 veces)

SierraLC4

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« en: Febrero 03, 2008, 21:08:20 pm »
 ¿Como empezar..?, lo primero: Gracias a todos por venir, a los que estuvisteis, y a los que no pudisteis.
Un día magnífico, por la compañía y las risas, sin hablar de la birra el arroz y la parrilla… .
Una zona que ya conozco un poco, pero, como habréis comprobado alguno, siempre depara sorpresas imprevistas. Muy bonita. 
La cosa para este Sábado, no apuntaba bien. Miraba por el foro, a ver si alguien organizaba algo, pero nada  asequible por kms. Yo desconectado, un poco, con la cabeza más allí que aquí; 2 semanas sin tocar la moto, y nadie dice na… . Llamada a los más cercanos (y dispuestos), -Chris…,¿Qué haces este sábado?-, -… tío me voy para Cádiz, que pena…-. Chistian…, ejm,¿tienes algo para el sábado?-, … tío, me voy para Cádiz, que pena…-.Bueno… pos todos para Cádiz, menos yo. “Pos yo salgo!!, aunque sea sin pisar charcos”, todo sea para quitar el mono. 
Más tarde, llamadita de Cristian: - Oye, que yo me voy por la noche…, que por el día podemos hacer algo…,¿que tal si cogemos la zona de “La Cala”? -.  Yo: .- Ponemos el post… y quien se venga… bienvenido sea!!!-. 

Quiero que disculpéis las fotos que he tomado, no tenía mi cámara habitual y me tuve que apañar con el móvil, que es bastante lento. 


LA CRONICA
 

La mañana amanece perfecta, sin niebla y buena temperatura.
Me acerco al punto de reunión, la gasolinera, y aquellos impresionaba… “ostia cuanto moto”,  la cosa ya promete. 



 

Saludos, presentaciones, café, charla, y en marcha. A buscar lo marrón.
 
Como aun hacía algo de fresco, pensé que lo mejor era calentar un poquito de brazos, todos para le río. (Decisión discutida; había una carretera paralela que te salvaba el río, para los que no quisiesen empezar así, pero todos dijeron…. “p alante”) 
Un par de kms dentro del cauce, con no demasiada agua, pero si con muchos pedrolos (consecuencia de las últimas lluvias fuertes), que de vez en cuando te presentaban obstáculos muy laboriosos. Pero esta gente…, se lo comía todo…, con un par… .  



 













Avanzamos hacia el norte, cambiamos de paisaje, comienza la ascensión a los montes. Subiditas, por caminos, muy rápidas y bonitas. William y yo, haciendo alardes de conducción y Chris detrás (que no maneja nada mal…) elogiándonos, “gracias”.
  Culminamos las ascensiones, por diversos caminos laberínticos. Con la suficiente prudencia por lo transitado de los mismos, pero no por ello menos divertidos, llegamos a “La Mairena”, y de allí, entre bosques de alcornoques, hasta una bonita vistas y descanso para comentar las jugadas realizadas.
Entre medias, en esa zona, nos encontramos con unos pocos 4x4, en caravana, creo que mas de 10, que más adelante nos sorprenderían con sus habilidades. 




 Tras el descanso, seguimos hacia el oeste, buscando ya los valles, y con ello, alguna complicación. 
En el extremo más oeste de la ruta, la primera trialera.
Acuerdo con Palomistico que él se lleve a la gente de la trialera y yo al resto por un camino cómodo que rodea el monte, para encontrarnos en al otro lado, no había perdida. (Jejeje, comienzan las risas).
Se supone, que nosotros NO SUBIAMOS, pero… . Bokleron, dice que por que no asomarnos un poco a la cuesta, verla más de cerca, hasta donde se complique, y luego nos damos la vuelta y para el camino. Moción secundada por Antonio y su “vaca”. Yo intentando explicarles como era la trialera, complicada, un tanto técnica, que había más y peor de lo que de lejos se veía… , pero nada… . Alboroto, tampoco le hace ascos a la idea de subir, confiando en su montura. El resto de compañeros, inteligentemente, siguen por el camino. Ahí empiezo yo a sudar…, gratuitamente.
Nos encontramos un grupo de quad, que nos miran, y nos dicen, “por ahí la cosa está mala para vosotros”, eso decía yo, pero… .
Bokleron, para arriba…, le seguimos, él más para arriba, le seguimos, él quiere más para arriba, le advierto que luego no tiene donde dar la vuelta, le seguimos… . En el último pecho, el más largo, se va el tío hacia arriba. Progresaba muy bien (hay calidad), pero una de esas piedras sueltas (imagino), lo veo volcado en lo mas jodío.
 “Que pasa…, porque no baja?”, algún problema… ,¿se habrá hecho daño? (parecía un simple vuelco).
Me monto en mis botas, y andando la pendiente hacia arriba, a echar una mano. Sudando, los dos, me cuenta que se le ha roto la maneta de freno delantero, “no había por donde cogerla”, entre los dos, como podemos le damos la vuelta a la moto (sin freno delantero en esa pendiente), hasta que consigue bajar.
Mientras, Antonio, ya estaba arriba con su “vaca”!!!!, lo siento gritar, pero no lo entendía, pensé que también tenía algún problema (cosa que parecía normal con la hazaña  intentada); decido ir a por mi moto para subir la trialera y ayudar a Antonio.
Sudando, otra vez, llego a las máquinas, y mi sorpresa, y la de otros: unos cuantos 4x4 pidiendo pasa para subir!!!!!!!!!!!.
Subo la cuestecita de marras, llego arriba un poco cansado ya, y me encuentro a Antonio, de pie, esperando, y me dice: -… que no sabía por donde tirar ahora…- (la madre que ….).
Seguimos adelante y abajo, valla bajadita… jejeje. Reunión con el resto del grupo y comentarios de la jugada.
Un poco de bricolaje con la maneta de Bokleron y a esperar a los 4x4, en la bajada (sonaba a magia).

 
Continuamos la ruta. Valles frondosos, arroyos con agua, caminos muy guapos, alguna subidita graciosa (otra vez, pero menos) para los intrépidos.

Ya vamos en dirección este, buscando la zona norte del río Fuengirola. Acordamos que por allí, en una Venta de reconocida cocina (… jejeje), haríamos el repostaje de birra, según convenio (también habría sin y colaloca).
 

Llegamos a la zona del citado río. Buscamos la entrada, en el track, por que en el lugar no la veíamos. Eso ya me hizo sospechar que algo raro pasaba por la zona.
La entrada al camino, la habían cortado con unas cañas a modo de barrera…. , “que raro”. Nosotros pasamos y avanzamos.
Nada más coger este nuevo itinerario, veo que al cruzar el primer arroyo, la cosa esta muy estropeada, el agua a arrastrado con fuerza y hay muchas piedras grandes.
Hacia el sur, ya, nos movemos por unas colinas preciosa, praderas de césped, y por fin el cauce del río Fuengirola. Técnicamente, y en teoría,  la cosa no debía ser demasiado complicada, pero… “ande está el camino????????”.La corriente del río, se lo llevó…, para salvar unos 100 mts, nos costó (a unos más que a otros), por ahí he visto ya un video de la zona.La cosa estaba fea.
Para seguir al camino, había que superar un escalón, por su parte más baja, de un metro y medio, o seguir por el cauce, entre agua y rocas, hasta un poco más abajo. William, pasó primero (en la 450) y cuando dijo que “era posible”…, todos confiamos en el y lo seguimos.
 A algunos compañeros, tras varios vuelcos, le costó bastante, pero con una cuanta de mucha ayuda (otra vez sudando) lo consiguieron.

Mi especial elogio para ellos; con ruedas de motard, con vacas, con menos experiencia, con todo…., unos “valientes aventureros” con los co…s bien puestos. NINGUNO SE ACHICO A LA ADVERSIDAD.
 

 
Superado el río, la ansiada recompensa del descanso, llegamos a la Venta, mesita en el exterior, y “lleno por favor”. 
Buena bebida, buena comida, buena compañía…, estupendo todo. (Nos pusimos tibios de todo por unos 15 o 16 eur, por barba). 

Los compañeros que tenían otras obligaciones, se despidieron, tras repostar allí (jejeje), ya la salida hasta la A-7, por carreteritas, era muy fácil.

Quedamos una LC4, 450, DRZ, Tenere660, 990 y el amigo de la Suzu250 (esto tendría su importancia más adelante). 

Ya comidos, con la panza bien llena, y al solecito, decidimos marchar.
Proponemos bajar por el río hasta casi la costa, pero lo descartamos visto lo  estropeado que esta el cauce.
El tiempo ya empieza a apremiar.
El compañero, muy habilidoso a lomos de su Suzu250 (una bestia en campo…), nos propone coger una trialera que está justo en la puerta de la Venta, y que nos atajaría mucho para salir a una carretera. Escéptico, le pregunto -¿podremos subir todos?-, el -…yo creo que si-.  Me reitero en la pregunta, y el en la respuesta… . Bueno…, vamos a ver que nos encontramos.





Sube él, yo lo sigo, tras mi la tropa y la artillería pesada. 


Bien, bien, bien, jodido, bien, muy jodido, veo un pecho muy pendiente, con unos surcos que asustan, con giro incluido, y me aparto para replantear la trazada. William, me sigue, pero va bien y lo intenta con la inercia… se quedó!!! (algunas risas…), y vuelco de espaldas (más risas…).
Yo mientras pienso que hay que darse la vuelta, que por ahí ni de coña suben ni la Tenere ni la 990, ni yo.
Palomistico, que viene con fuerzas (será la proteína de la parrilla), se queda unos metros más abajo, vuelco incluido (y más risas).
 


 





Toca dar la vuelta a las motos, no sabíamos ni como (otra vez a sudar), y bajar.
Cual es nuestra sorpresa, mientras estamos con las labores de mover vacas en el Everest, cuando aparece un 4x4 en medio de la trialera, PIDIENDO PASO!!!!!.
 



 


 
A partir de ese momento, con los horarios ya apretados (creo que eran sobre las 17 h), vamos al sur por carreteras y despedida.

En Fuengirola, nos separamos, Chris y yo nos dirigimos al punto de partida por el hipódromo, evitando la autovía y buscando lo marrón.
 
Ya solos, unos cuantos kms de montes, subidas bajadas, dirección a la Cala de Mijas, y Chris casi me pega… .(jejejeje). 
Le propongo unas bajaditas graciosas, por atajar, y el tío -“estas loco, yo estoy machacado, ni de coña…”-, bueno, pues por lo facilito (jejeje).
 

Unos kms, después, cigarrito y comentada del día que hemos echado, ESTUPENDO, y despedida.  

Me he dejado muchas cosas, lo se, pero vosotros me complementáis, que ya se me hace tarde.   



Resumiendo: Una ruta muy agradable por vuestra compañía. Gracias a todos.        
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por waldo »

SierraLC4

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2008, 21:11:07 pm »
Esas fotos.... que rulen!!!!

lenu13

  • Mensajes: 3425
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2008, 21:26:34 pm »
vaya cronica te as currao sierra! Muy guapa
saludos

chris-660

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2008, 22:09:35 pm »
 Este Sierra es una maquina. Gracias por la ruta. Y si, despues de la subida y bajada para hacer la digestion, los 4x4 chuleandonos subiendo detras nuestra, miro parriba y 2 de los nuestros en el suelo, uno cojiendo flores y un abotellamiento(esa me la invento). Menos mal el 4x4 se percato y espero a que nos organizaramos y nos bajasemos del pedestral por que eso era demasiao pa algunos. Y ahora despidete de los compis, nos vamos direccion Marbella juntas, pero no revueltas, "y espera que conozco una vuelta, sigueme!", la bajada no era una trialera !! Eso era un tobogan de los del aqua park que quitaron, rociado con chinos. Sierra, admitelo lo tuyo ya es una moto de trial. Esto se te esta quedando corto. Y a mi no me vas a matar encima de una Tenere.

Esta me la he grabado pa futuras excursiones. La Ruta de Sierra. Y hacerco a quien quiera a bajar el tobogan, despues de hacer la ruta y una comilona con 3 o fueron 4 cervezas?

chris-660

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2008, 22:59:16 pm »
 William, Sierra. Se queda para mi, ya que no tengo manera de grabarlo, el "feeling", la esencia
y esa sonrisa en mi cara cuando adelantamos a, que fueron 8 o 10?, 4x4 subiendo por las pistas de Ecos.
Os tenia delante sorteando los 4x4 y de lujo por q me habrias camino,
siempre es mas facil ir detras, donde me encontraba.
 Eso parecia un video juego, como
sorteabais los obstaculos, arboles, hoyos, piedras, ramas y el uno al otro
entrando y saliendo del trafico que no parecia ni quitarse, ni ralentizar, ellos
como si pasame si quieres, ahora yo ni me quito.

Gracias, mi mejora es la mejora de la moto, gracias a los consejos y paciencia de Xavi
y Sierra. Q cuando me sube el azucar....un abrazo.

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2008, 23:03:11 pm »
 Muy buena cronica, Sierra, y bien por abrir un post en cronicas ya que esta la merece, es una costumbre que deberiamos de ir tomando todos y no poner la cronica en el mismo de la salida yo lo hice por que solo eran las fotos.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

alboroto

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2008, 23:12:28 pm »
 Tienes que tener abujetas en los dedos de tanto escribir, pero ha sido una cronica tal cual lo vivimos
P.D.: al final Palomistico al suelo si es que no hubiera sido una salida completa.

An-tonio

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2008, 15:30:15 pm »
Muy guapa la ruta y muy grata la compañía, lástima que tuviera prisa a la vuelta. Gracias sierra por currarte la crónica.

Espero coincidir con todos vosotros en próximas aventuras :)

mas fotos!?


Palomistico

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2008, 21:44:18 pm »
 Bueno, bueno.

Yo solo quiero aclarar una cosa:

Ya os tengo dicho que yo me caigo si me haceis dar la vuelta, leñeeee!!! que yo solo se ir hacia delanteeeeeee!!!"mad.png"

Y ahora las foticos.

Como ya ha dicho el amigo Sierra para calentar el rio (jejejeje ahí habia algunos que no sabian donde se metian) o si no mirad...
Aqui An-tonio comprobando si la moto encogia si la tiraba al rio "tongue.png"



Aqui comprobando las piedrecitas con las que hay que luchar (chapeau por Antonio y el resto de pastores de "vacas" y con sliks de carretera)



Piedrecitas que si no tienes cuidado te hacen "pupita" a la moto, si no mirad como quedó la palanca de cambio de Bandido (Yamaha XT)



Que por cierto la arregló el amigo 2mj con las herramientas de precisión que disponiamos en nuestro magnifico arsenal de herramientas "tongue.png"



Menos mal que era de hierro que si llega a ser de aluminio..."gah.png"

El parque movil de que se dispuso en esta salida



Y aqui vemos a algunos de los valientes que fueron a por la trialera en la que Bokleron se dejó la maneta, ya en la bajada.



Por cierto para que sirva de información una maneta de DRZ vale para una KLE con una pequeña adaptación con una brida "wink.png"

Y al ratito de estar ñapeando y comentando la jugada se nos vino encima literalmente esta imagen "dodge.png"



Luego de vuelta al rio nos dimos cuenta de que llegar a la venta iba a ser un poco mas "dificil" de lo que esperabamos.



Luego la venta y la famosa trialera de mis desgracias...

COÑO!!!

Que dificil es levantar la DRZ con 3 cervezas o 4, un plato de arroz, y gran cantidad de carne procedente de un solomillo, dos brochetas y unos pinchitos que estaban de muerte y el cafelito de despues, ufffffff!!!!

Pero habrá que ir para hacerla entera, no?? "cheesey.png"

Palomistico

  • Visitante
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2008, 00:28:14 am »
 El amigo 2mj ha colgado la cronica en embarrados, este es el enlace para que tambien veais las foticos.

Http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=29883
 

txompi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 202
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2008, 13:43:25 pm »
Hola a todos!

Perdón por el retraso.. mi bronquitis me ha llevado, tras arrastrarla más dos semanas y este fin de semana.. hasta urgencias.. espero que tú también estés mejor boKLEron.. y este fin de semana podamos hacer algo por la Almijara..

Me estoy quedando sorprendido y alucinado con las crónicas de ese día, tanto por la calidad de los relatos.. como por las fotos.. que no sabía que hubieran tantas..  
Voy a aportar modestamente alguna fotillo ya que apenas tuve tiempo para hacerlas (bastante tenía ya con mantenerme encima.. peleándome con mi FMX..) en esta rutilla "light" como dice William, o "fácil de hacer hasta con slics" como dijo Palomistico.. ay ay..!, aunque eso sí.. me guié por tu dicho: "to palanteee" ..
ya hablando más en serio: me lo pasé genial, de veras que disfruté y me divirtí muchísimo.

Bajando presiones.. para subírmela a mí al poco rato en el río..


Respirando paisajes..




Vaya hue..s que le echaste.. sí señor! .. pero en toda la ruta!


Aquí vemos que mis gomas llevaban "otros tacos"..


Vaya autopista!


Aquí por fin.. pude relajarme con vosotros..



Gracias y espero estar mejor preparado en la próxima!
SALUDOS!

boyleyen

  • Mensajes: 551
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2008, 19:34:06 pm »
hola mis felicitaciones a todos los fotógrafos , cronistas , participantes y organizadores .
solo se me ocurren dos palabras¡¡¡¡¡¡¡¡ ALUCINANTE Y CON DOS  !!!!!!!!!!!!!

boyleyen

  • Mensajes: 551
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2008, 19:54:26 pm »
txompi cuando le metas tacos ???????

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
CRONICA "LA CALA DE MIJAS"
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2008, 22:17:46 pm »
¡¡¡Me ha encatado!!!!
La ruta es una pasada y las crónicas muy buenas.
A ver si algún día me puedo apuntar a una así.
Saludos.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal