Autor Tema: Dudas cubrecarter KTM 790 adv  (Leído 378 veces)

Delgado78

  • Mensajes: 18
Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« en: Noviembre 27, 2023, 16:40:22 pm »
Buenas. La moto es de 2019 y la compré hace poco, le estoy dando uso en campo y quería saber de los que tienen está moto, si es necesario cambiar el de cubrecarter de origen por uno reforzado y cuál recomendáis, también otra duda es si plástico o metal.
Un saludo y gracias de antemano

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2023, 19:09:18 pm »
Mi 790 también es del 2019. La uso preferentemente en campo, neumáticos, desarrollo acortado, suspensiones blandas,etc.  Otro cubrecarter tiene el inconveniente de añadir peso y que va anclado al motor. Sólo es válido si vas a hacer enduro puro y duro, atacando escalones sin miramientos y, es mi opinión, está moto no es para eso.

Delgado78

  • Mensajes: 18
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2023, 19:57:42 pm »
Gracias lolo por contestar. El tema del peso  que le añades es lo que también me echa para atrás, ya pesan bastante estás motos. Ahora le voy a poner piñón de 15. A ver si se anima alguno más a comentar y tengo más puntos de vista. Gracias de nuevo. Un saludo

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 718
  • ARMANDO KATY
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2023, 11:01:51 am »
Mi 790 también es del 2019. La uso preferentemente en campo, neumáticos, desarrollo acortado, suspensiones blandas,etc.  Otro cubrecarter tiene el inconveniente de añadir peso y que va anclado al motor. Sólo es válido si vas a hacer enduro puro y duro, atacando escalones sin miramientos y, es mi opinión, está moto no es para eso.
[/quote
Lolo tu entonces q protector tienes el de plastico q viene de origen??
Yo lo cambie al momento por el de duraluminio..no te han dado piedras al mismo andando solamente a mi si!! y el peso pues bueno sta abajo del todo..no creo q influya mucho :-\

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2023, 21:57:12 pm »
Llevaba el de plastico de 8mm AXP, muuuy recomendable y no hay peso extra
Me gustan las curvas y el campito...2...

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 825
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2023, 10:52:45 am »
los te plastico protegen igual que lo de aluminio, tengo uno hace 4 años y ha visto mas piedras que no se quien y sigue en buenas condiciones
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2023, 11:50:16 am »
Creo que el de origen es suficiente contra vuelcos y piedras que saltan. Si te vas a meter contra escalones y demás entonces sí recomendaría uno suplementario. Lo que sí le he puesto es un protector de la bomba de gasolina, va en el lado izquierdo tras el depósito.

Delgado78

  • Mensajes: 18
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2023, 21:05:46 pm »
Gracias por las aportaciones. Uno de los que estoy valorando es el AXP. Por tema peso y ruido. Si me decido a poner uno este es el que tiene más papeletas

FranR

  • Mensajes: 19
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2023, 19:43:17 pm »
     Buenas, por si te sirve, yo tengo una 890. No pensaba cambiar el cubrecarter, porque efectivamente es muy bueno contra piedras que saltan y demás, hasta el día en que lo abollé, y a su vez el colector de escape, eso sí, fue contra un escalon de piedra. Sólo si te vas a meter en berenjenales serios lo pondría, si vas a hacer trail de pistas, el de serie va de sobra. Y, si quieres cambiarlo, mi unica recomendación es que el que pilles, valla anclado al chasis, y no al carter como el de origen.

lolo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 575
  • EXC 500 Six Days. Adventure 790 R
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2023, 13:29:38 pm »
Completamente de acuerdo.

Delgado78

  • Mensajes: 18
Re: Dudas cubrecarter KTM 790 adv
« Respuesta #10 en: Diciembre 07, 2023, 11:17:55 am »
     Buenas, por si te sirve, yo tengo una 890. No pensaba cambiar el cubrecarter, porque efectivamente es muy bueno contra piedras que saltan y demás, hasta el día en que lo abollé, y a su vez el colector de escape, eso sí, fue contra un escalon de piedra. Sólo si te vas a meter en berenjenales serios lo pondría, si vas a hacer trail de pistas, el de serie va de sobra. Y, si quieres cambiarlo, mi unica recomendación es que el que pilles, valla anclado al chasis, y no al carter como el de origen.

Gracias por la aportación. Al final compré uno, me decidí por el AXP que como dices no va cogido al motor. Además el otro día en una pequeña trialera di con un escalón de piedra y eso me terminó de convencer así que esperando que llegue para montarlo. Un saludo

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal