Autor Tema: Demasiadas motos y pensando en otra mas  (Leído 858 veces)

XrPower

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 60
Demasiadas motos y pensando en otra mas
« en: Julio 22, 2023, 16:40:46 pm »
Hola compañeros, llevo tiempo buscando una moto que me encaje y pueda ser compañera o sustituta para offroad de mi Xr600r del 97 y segun sea de mi Suzuki Gsr 600.

Para carretera, ir al curro a diario y salir con mi pareja tengo la Gsr600, para ir solo perfecta, En pareja ya se hace menos comoda y mis rodillas llegan a padecer con los kilometros.

Para offroad, rehice la Honda Xr de mecanica, electrica, suspensiones, chasis todo perfecto. Para una salida de una mañana por mi zona de unos 80-100km va perfecta, pero cuando ya llevas 3 o 4 horas es una moto de "hombre", desgasta muchísimo, hice la ruta de AOR Granada-Carboneras que son 350km y cuando llevaba menos de 200km ya me pesaba bastante(ademas le meti sobre 30 kg de equipaje entre herramientas y ropa, complejos de mecanico...) , el tener que arrancar a pata y gestionar un 600 monocilindrico que a lo que te descuides te saca del sitio te pega unas pistonadas que es un tractor en cualquier marcha. A la vuelta por carretera a velocidad de unos 100km h se hace cansado despues de 100km. Es una moto fabulosa, pero para un ratito, al menos para mi que he vuelto al offroad despues de 10 años sin pisarlo por problemas de rodilla.

Por tanto pense en moto "unica" tipo tenere 700 pero cuando la probé es demasiado alta para usarla como moto para ciudad y salir con mi pareja , aunque me gusto muchísimo su comodidad y el compromiso tanto en carretera como una pista amplia con tramos rotos. Pero no veo con esa altura pararme en un stop acompañado y por campo la Xr son sobre 145kg me meto por donde sea y subo donde haga falta y si se me tumba la levanto fácilmente yo solo, eso con la tenere de mas de 200kg... y los 12000 euros que valen pues tampoco le veo sentido aunque este muy pensada para eso ir pensando mas en la moto que llevo que en disfrutar.

He visto que las f800gs hay precios de todo en el mercado pero es mas de lo mismo, al final la usaría solo para carretera y pistas fáciles volveria a dudar en zonas complicadas.

Para este tipo de motos vendería la gsr y ahora no es buen momento para las nakeds del carnet A.

Para no vender ninguna, Sobre los 4000€ de segundamano hay poca cosa de la que no tenga que preocuparme motos ya con 10 o 12 años, las ktm 690 que hay por ese precio se ven ya curradas, las bmw xchallenge 650 hay pocas unidades, de xt660 las veo muy pesadas y cortitas de suspension. Motos con motor de sobra pero que seguiria teniendo que estar encima de ellas y a saber que mantenimiento han tenido.

Esto me ha llevado a probar en primavera muy brevemente y sin poder meterla en bien en campo sitios complicados una voge 300 rally.

A favor
 -Barata Nueva y de segundamano con 2000 o 3000km las hay por 3500 euros
 -Ligera
 -Inyeccion
 -Parece tener unas suspensiones aceptables.

En contra... acostumbrado a la potencia de la xr parece poco mas que mi yamaha tw 125.

Su motor cortito me hizo descartarla en un principio pero me lo estoy volviendo a plantear.

Me gustaria saber vuestra opinion o consejo y alternativas que puede haber de segundamano, ya no necesito una potencia excesiva pero tampoco quiero estar 40 horas a la semana trabajando de mecanico y llegar el finde y tener que seguir liado en la moto cada vez que quiera salir.

Perdon por el tocho, un saludo a todos.






Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4544
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2023, 17:21:27 pm »
En el campo y para rutas Trail y carretera, la Vogé va bastante bien, según me dicen o la Honda 300 que la equivalente
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2023, 21:11:51 pm »
Creo que la Voge 300 rally puede cumplir tus expectativas. Para campo va muy muy bien sabiendo lo que llevas y para comarcales a 90 100 va perfecta. A mi me está gustando mucho. Con dos o tres retoques queda una moto muy resultona. De hecho haré la Villaricos de este año con esta moto porque el marco es ideal para disfrutar de ella y llegar al Torreón de día y sin estrés.

XrPower

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2023, 23:26:37 pm »
Creo que la Voge 300 rally puede cumplir tus expectativas. Para campo va muy muy bien sabiendo lo que llevas y para comarcales a 90 100 va perfecta. A mi me está gustando mucho. Con dos o tres retoques queda una moto muy resultona. De hecho haré la Villaricos de este año con esta moto porque el marco es ideal para disfrutar de ella y llegar al Torreón de día y sin estrés.

Le he estado echando un vistazo a tu post, la conozco bien pero ya te digo lo único que no me convence es el escaso par. Eso de tener que ir a 7000 vueltas para que de algo de potencia. Pero claro también está el precio nueva, con todo lo que conlleva, inyección,consumo, autonomía, cuando hice el Granada carboneras tuve que llevar una garrafa adicional porque con el carburador que llevaba y la configuración me hacía poco más de 100 km.

Villaricos ha salido ya la inscripción?

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2023, 09:45:39 am »
Sí Villaricos ya está abierto. Respecto a tu comentario de la Voge lo mejor para mí son sus bajos para ser sólo un 300 .  El punto de esta moto es que es de las trotonas y que se lleva con marcha larga por campo a 4000 5000 vueltas se aguanta muy muy bien  . A 7000 vueltas en sexta en carretera va en torno a 115 ...pero vamos que no es para eso. Un enlace sí,pero no para meterte 300 km de autovía. Lo normal de un motor tan pequeñito.  Esta moto es ideal para rutas largas tipo Transpi o Villaricos o parecidas en las que te metes en un día 400 o 500 km de campo y no te destroza como una moto de 200 kg. Y al final vas al mismo ritmo de media pero con un peso pluma.
« Última modificación: Julio 23, 2023, 10:12:58 am por MARTIANO71 »

XrPower

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2023, 17:10:59 pm »
Gracias por tus comentarios Martiano71, voy a ver si la vuelvo a probar aunque ahora sin poder pisar campo complicado. Una pregunta, si no he leído mal has tenido ktm 690s y Tenere, y otras motos gordas, lo que me hecham para atrás las trail de 200 kg es su peso y altura a la hora de ir casi parado o subir una trialera a muy baja velocidad, tú sigues teniendo o la has vendido? Si puedes darme tu opinión me sería de ayuda.
He visto unas cuantas 300rally de segunda mano con muy pocos km intuyo que quien la compro se dio cuenta que no es su moto, ahora echando cuentas está a un precio que cuesta comprar una moto para solo trail campero  que le haga rival con la tranquilidad de una moto nueva, y te lo dice un mecánico al que no le austa abrir motores pero prefiere estar tranquilo a estas alturas. Que me puedes decir de tu experiencia al cambiar a una moto poco potente. Gracias por adelantado

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2023, 19:42:34 pm »
Mi opinión sobre la Voge 300 rally puede ser muy subjetiva. Hace 30 años me hubiese parecido una mierda de moto, pero hoy y para lo que entiendo por el trail me cuadra mucho porque lo que pretendo es sólo disfrutar de los cuatro ratos que salgo al campo y la verdad  me sobran ya muchas cosas que antes para mí eran indispensables....potencia, frenos, equipamiento, marca con pedrigrí etc, etc porque si te contara las motos y dinero que he invertido en ellas lo fliparías jajajaj. Pero hoy en día la verdad es que me de igual todo lo anterior y esta chinita por ahora sin ser nada extraordinario la verdad es que cubre muy bien mis necesidades moteras actuales. La compré como moto intermedia hasta la llegada de la kove 450 rally, pero me parece que esta se queda en mi garage.

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2023, 20:33:44 pm »
Cuidado con las motos tipo crf300, v85tt y muchas BMW con 1 año en venta, que pueden ser de alquiler. Y en general, motos de prueba si las vende el concesionario. Nada que no se sepa ya...

XrPower

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2023, 22:47:46 pm »
Finalmente hoy he recogido mi nueva voge 300 rally, la probé en una ruta corta por pista y me sorprendí lo bien que se movía,se transforma totalmente al salir de la carretera. Ahora tengo más claro que he acertado ya que después de probar varias motos de 200kg no es lo que quiero. Ahora mismo está en rodaje, espero que pronto podamos salir juntos. Un saludo.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4544
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2023, 11:36:34 am »
Enhorabuena y ya nos vas diciendo, como va
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2023, 12:10:44 pm »
Finalmente hoy he recogido mi nueva voge 300 rally, la probé en una ruta corta por pista y me sorprendí lo bien que se movía,se transforma totalmente al salir de la carretera. Ahora tengo más claro que he acertado ya que después de probar varias motos de 200kg no es lo que quiero. Ahora mismo está en rodaje, espero que pronto podamos salir juntos. Un saludo.
XRPOWER hay un chat de mesenger de esta moto muy interesante. Yo con la mía estoy disfrutando y además con el rodaje hecho la moto va cada vez más redondita .Actualmente estamos desarrollando ( stoy dando más vueltas que una tonta grabando datos de la ecu) un chip ( no resistencia al sensor del aire) para meterle más gasola y ponerla más alegrita. También han desarrollado unos compañeros un filtro de aire "de alto flujo" y todos estamos montando puño de gas de corto recorrido porque el original es larguísimo. Si necesitas algo dame un toque.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2023, 15:31:20 pm »
Enhorabuena!!!.

Y por cierto, buena elección.

Tengo una T7 y me queda un tiempo con ella, pero esa RALLY 300 me mola tela, ¿quién sabe?...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

XrPower

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2023, 22:50:12 pm »
Gracias compañeros, por ahora pues eso con el rodaje, hoy incluso he dado un paseo con mi pareja y hasta con paquete(cosa para la que no está pensada más allá de un momento puntual) está moto se transforma en pistas, ahí es donde todo toma sentido, neumáticos suspensión frenos , el conjunto es muy equilibrado y lo mejor es que es realmente lo que buscaba en este momento. Ligereza y disfrutar sin tener que pensar en nada más.

Chemagda, gracias, espero nos conozcamos en persona en una de estas.

Martiano71 estaría bien entrar en el grupo. El puño de gas es cuestión de gustos pero sí que es largo por ahora me viene bien hasta terminar el rodaje. Lo de mejorarle el motor ahí ya no estoy tan seguro, está moto lo veo como lo que es una moto tranquila, si sacamos potencia a costa de consumos elevados y comprometer la mecánica o electrónica (supongo trabajaras con el lambda) y prescindir de la garantía en un momento dado no creo que merezca la pena en mi caso. Para correr precisamente tengo la xr600 y terminaré poniéndola en venta ya que debido a mi situación personal eso ya no lo puedo hacer. Aunque tienes mi apoyo en cuanto a tu proyecto. En un principio mi idea será solo descatalizar y si es necesario modificar filtro, más que para ganar potencia sería para destaparla un poco ya que se nota el tapón de la euro 5.

Isidoro la t7 era mi primera candidata, pero no tiene nada que ver son ligas diferentes. Habrá quien hace con la Tenere lo mismo que con una ligera pero yo no me veo saliendo solo y metiéndome en fregaos con una Tenere de 210 kilos y 12000 pavos mínimos para que se me caiga y no sea capaz de sacarla del barro o de una trialera complicada. Para rutas trail por pistas o caminos o incluso fregaos en grupo perfecto. Pero no es lo que buscaba, y ahora me alegro de mantener la moto de carretera y tener esta para salidas largas.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re: Demasiadas motos y pensando en otra mas
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2023, 20:42:24 pm »
La moto de momento va perfecta.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal