Autor Tema: Viaje desde: (¿ COIN al NorEste de LEON interior de GALICIA ?), Fecha de inicio: Hoy Sabado 21 Agost  (Leído 1191 veces)

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Buanas: He salido esta mañana, he tirado por Cordoba, despues Nacionales y Comarcales, un coñazo, he buscado la Carretera de la Plata hasta (Jarilla, 600kms),  esta unos kms. Pasada Plasencia.
     Lo primero que busco en este viaje es una temperatura agradable, poder visitar sitios naturales, pueblos o lo que sea, sin el agobio de la "Calo", ¿No tengo ni idea para donde voy a tirar mañana, creo seguire subiendo.....


Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
El jueves llegue de estar 4 días por allí, las ciudades de Monsanto y Almeida están bonitas para visitar.
para atras ni para cojer carrerilla.

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
El jueves llegue de estar 4 días por allí, las ciudades de Monsanto y Almeida están bonitas para visitar.
2mj: Antes de contestarte he mirado unas fotos de Monsanto y esta muy guapo, ya me lo he pasado, (ademas todavia no he llegado a la zona de confor de temperatura al medio dia), creo seguire subiendo y despues buscare sitios que ver. Saludos.

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Buanas: He salido esta mañana, he tirado por Cordoba, despues Nacionales y Comarcales, un coñazo, he buscado la Carretera de la Plata hasta (Jarilla, 600kms),  esta unos kms. Pasada Plasencia.
     Lo primero que busco en este viaje es una temperatura agradable, poder visitar sitios naturales, pueblos o lo que sea, sin el agobio de la "Calo", ¿No tengo ni idea para donde voy a tirar mañana, creo seguire subiendo.....


Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk



Vete a Picos de Europa o cerca y te haces el desfiladero de la Hermida con la moto unas pocas de veces, lo fliparás

Mangoli

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 274
Y el de los beyos...

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Martiano y Mangoli: Buena recomendación, pero os acordais
 que hace 5 o 6 semanas estuve por los Picos de Europa, parte de Asturias-Cantabria y Castilla León, por eso ahora quiero hacer interior de Galicia y Norte de Castilla Leon y lo que surja. Saludos.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Ayer Domingo 22 de Agosto: Salida desde hotel en Jarilla a 30kms norte de Plasencia, el camarero tiene una Honda 450 Enduro, se dedica a hacer CortaFuegos en las montañas que le rodea, en Agosto, que no veas lo que hay, (que envidia) el dueño tiene una Bmw 1200 y una Harlley  a la noche vino otro amigo Bmwista, total que formamos un relio de motos y de aventuras de la que salio algo positivo me voy con ellos a Ibiza una semana en Otoño, me voy hacia (Las Hurdes) primer destino (El Gasco), carretera para motos muchas represas grandes montañas con los rios encañonados, (la peor epoca para visitar estos lugares es presisamente ahora), este lugar tiene una de las Cataratas mas espectaculares, en epoca de lluvias tiene que ser la leche, toda la comarca esta repleta de terrazas hecha de piedra es increible, como las laderas son tan verticales para conseguir unos metros cultivables tenian que hacer las terrazas bien estudiadas y los caminos veredas de acceso a estos cultivos rellenos de piedras muy ordenadas, ( economia de susistencia muy dura), todos estos pueblecitos tiene poco de su arquitectura original esta deterirada, por lo anteriormente expuesto y el abandono del gobierno; vuelta para atras a Casares de las Hurdes cc-55,3 Ciudad Rodrigo (Parque Natural de Arribes del Douro) aqui hay un pueblo el cual no me acuerdo del nombre que se incia el descenso por carretera de 400mtros, 6 grados mas de temperatura en el rio bastante retorcido y abructo para llegar a las Playas y Embarcadero, Crucero en Barco de 11kms, 1,30h de duracion, 18e persona, igual si eres viejo, el Rio Duero aqui esta encañonado a mas no poder algunas laderas a 90 grados una preciosidad verlas desde el barco, el recorrido termina en unas paredes de Granito verticales adornadas con la presa de Iberdrola una burrada arquitetonica, la guia una profecional, antes o despues del crucero puedes disfrutar del peazo de playa que tiene el Embarcadero; despues sigo para el Norte pegado a Rio Duero un poco de prisa disfrutando de la carretera, para llegar a Portugal hotel en Miranda del Douro....

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Fotos del Domingo: En el camino hacia Portugal pase una Presa, no pare a verla ni foto,  por no llegar demasiado de noche al hotel de Miranda del Douro, yo creo que es la más larga que he pisado con varias curvas, iba ligerito y tarde unos minutos en atravesarla.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Hoy Lunes 23 Agosto 2021: La idea de dormir en Miranda do Douro, era ver alrededores y hacer crucero en Barco por el Douro a partir de la Presa, me he acercado esta mañana al embarcadero y no habia nadie, cerrado ni he preguntado, (¿La cobertura Internacional de mi movil en Portugal no me a funcionado), queria salir a España por el interior de Portugal por comarcales y nacionales hasta la Puebla de Sanabria, sin navegador lo he hecho leyendo carteles y preguntando mucho, carretera para moto casi todo el tiempo, rios y pueblecitos preciosos, pocas paradas para fotos, La Puebla de Sanabria pertenece al pequeño grupo de pueblos de los mas bonitos de España, tiene hoteles y restaurantes muy buenos y caros, todo esto adornado por el Rio Tera y Castro puente expectacular y las laderas cercanas al Pueblo zona de baño con verde y acondicionado para acceder al rio, esto es saber aprobechar los recursos naturales y la rica arquitectura heredada de sus antepasados, he encontrdo hotel cerca de aqui, ¿no se para donde tirar mañana....

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Fotos Lunes 23 Agosto: Cierro el día con Cuajada Casera y Miel de la zona..

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Ayer 24 Agosto: Lagos de Sanabria, esta zona esta llena de humedales, hay muchas playas y merenderos totalmente acondicionado y organizado para su uso y disfrute, Embarcadero rodeado de hermosas playas, paseo en Barco, este es totalmente ecologico, la ruta es corta mas enfocada a lo cientifico e historia del lugar, las vistas tela, 18e, si quieres verlo desde la montaña y visitar otra Laguna una pasada, es ida Y vuelta, igual que el nuevo pueblo de Sanabria, vuelta para atras, (Totalmente recomendable hechar la mañana o el dia aqui),.....

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Fotos dia 24: Lago principal de Sanabria

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Sigo hacia el Norte hacia el interior de Galicia, ZA-102, Pias carretera de montaña, ríos Pantanos, todo el rato solo, Porto, veo en terreno pequeño de cultivo unas piedras de Granito con forma medio redondas grandisimas, curioso, a la izquierda hay un Pueblo el del letrero, con la arquitectura antigua mezclada con la actual, no deamasiado bonito pero me llamó la atención porque estaba "cembrado" entre y sobre las grandes piedras de Granito, unas casas sobresaliendo de las mismas y otras hundidas entre estos pedruscos, explicó todo esto porque parece estar bien estudiado el lugar que han escogido para acentar el Pueblo basado en el clima de la zona, lluvioso y frío, el Granito es negro e impermeable, con el aire y un poco de Sol desaparece el agua de su superficie, ya vamos teniendo algunas ventajas, se calientan durante el día con el Sol y como son tan grandes por la noche van soltando esta energía lentamente, aumentando la temperatura de las Casas que le rodea, (Adaptación del ser Humano al medio al medio); sigo tomando curbitas tranquilo hasta llegar a La Veiga te recibe con un precioso embalse y puente para cruzar a esta Pueblo, de pronto decido buscar para dormir aquí, acerté, Lacón con Pimiento...

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
desde luego, además de disfrutar de los paisajes y de la moto, el estomago, tampoco lo descuidas.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

antonio Coín

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 250
Si Chemaga todo entra dentro del mismo paquete turístico, jijii.

Enviado desde mi SM-A415F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal