Autor Tema: E-XC 2021  (Leído 2023 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
E-XC 2021
« en: Febrero 07, 2021, 16:10:38 pm »
Aún le queda mucho para tener buenas prestaciones en cuanto a autonomía, pero ese es el camino a seguir:
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/ktm-actualiza-moto-electrica-2021-asi-es/20210205153712042283.html
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:E-XC 2021
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2021, 18:03:40 pm »
Si.  fijaros lo que apuestan por ella que ni siquiera está homologada para circular en vía pública

karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:E-XC 2021
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2021, 22:22:17 pm »
Demasiada poca autonomía, me conformo con 200km reales, yo estoy esperando alguna buena ocasión de una Zero FX y me la compro, tiene unos 90-100km de autonomía siendo tranquilo, pero con eso tengo que conformarme, eso si no pienso pagar más de 6-7 k €


Sierra de Huelva, T7

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:E-XC 2021
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2021, 13:37:38 pm »
A ver ...yo soy usuario de runa moto de trial eléctrica.
Mi experiencia es magnífica ..pero en trial se está poco tiempo con gas  además d e que se regenera bastante .

Los vehículos eléctricos consumen mucho con la velocidad. Son monomarcha y para más velocidad más RPMs del motor y esto equivale a más amperios .

Para uso de trial le saco casi 10 horas
Pero si me ponga a andar por caminos a medio gas se queda en hora y media.

Para un uso trail lo veo imposible a medio plazo... Las motos tienen poco sitio para llevar baterías.

Para enduro puede que sí a medio plazo, en unos años pero para hacer trail... Le queda mucho mucho.


Os dejo una fotito de mi Electric Motion Epure RACE.



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:E-XC 2021
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2021, 19:35:25 pm »
A ver ...yo soy usuario de runa moto de trial eléctrica.
Mi experiencia es magnífica ..pero en trial se está poco tiempo con gas  además d e que se regenera bastante .

Los vehículos eléctricos consumen mucho con la velocidad. Son monomarcha y para más velocidad más RPMs del motor y esto equivale a más amperios .

Para uso de trial le saco casi 10 horas
Pero si me ponga a andar por caminos a medio gas se queda en hora y media.

Para un uso trail lo veo imposible a medio plazo... Las motos tienen poco sitio para llevar baterías.

Para enduro puede que sí a medio plazo, en unos años pero para hacer trail... Le queda mucho mucho.


Os dejo una fotito de mi Electric Motion Epure RACE.



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hombre, la Zero DS tiene autonomía de sobra para rutas trail normales y pesa como mi trail, la pega, el precio.

Estoy esperando una de ocasión que me cuadre o una FX, más cortita de autonomía pero muy divertida y apta para rutas de menos de 90km


Sierra de Huelva, T7

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:E-XC 2021
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2021, 19:43:18 pm »
El problema de las autonomías es que son teóricas... Y si te epilla un fregado... O te metes en arena o barro...au no lo veo...

Como juguete, si te lo puedes permitir , perfecto...pero teniendo una moto de verdad en el garaje...

No pretendo lleva razón...pero es como lo veo a día de hoy.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:E-XC 2021
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2021, 20:04:23 pm »
Las petroleras no permiten que evolucione la tecnología eléctrica hasta que consigan llevarse un trozo del pastel. Pasa lo mismo con los coches. Hay tecnología suficiente para que un coche eléctrico recorra largas distancias sin repostar. Véase el caso de Tesla, por ejemplo. No se cómo habrá conseguido ser la única marca en conseguir fabricar coches con autonomía superior a 500 km. Hasta que no dejemos la Tierra seca de combustibles fósiles, no evolucionará la eléctrica como es debido.
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:E-XC 2021
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2021, 10:59:26 am »
El problema de las autonomías es que son teóricas... Y si te epilla un fregado... O te metes en arena o barro...au no lo veo...

Como juguete, si te lo puedes permitir , perfecto...pero teniendo una moto de verdad en el garaje...

No pretendo lleva razón...pero es como lo veo a día de hoy.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hablo desde la experiencia de haberle metido 50.000km a una Zero DS, esas autonomías que comento son reales, las teóricas o declaradas por la marca ni las miro.


Sierra de Huelva, T7

karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:E-XC 2021
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2021, 11:01:35 am »
Las petroleras no permiten que evolucione la tecnología eléctrica hasta que consigan llevarse un trozo del pastel. Pasa lo mismo con los coches. Hay tecnología suficiente para que un coche eléctrico recorra largas distancias sin repostar. Véase el caso de Tesla, por ejemplo. No se cómo habrá conseguido ser la única marca en conseguir fabricar coches con autonomía superior a 500 km. Hasta que no dejemos la Tierra seca de combustibles fósiles, no evolucionará la eléctrica como es debido.
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Con Hyunday kona 100% Electrico puedes hacer kilometradas superiores a 400km sin problemas, yo he llegado a 600km


Sierra de Huelva, T7

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:E-XC 2021
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2021, 11:53:47 am »
Las petroleras no permiten que evolucione la tecnología eléctrica hasta que consigan llevarse un trozo del pastel. Pasa lo mismo con los coches. Hay tecnología suficiente para que un coche eléctrico recorra largas distancias sin repostar. Véase el caso de Tesla, por ejemplo. No se cómo habrá conseguido ser la única marca en conseguir fabricar coches con autonomía superior a 500 km. Hasta que no dejemos la Tierra seca de combustibles fósiles, no evolucionará la eléctrica como es debido.
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Con Hyunday kona 100% Electrico puedes hacer kilometradas superiores a 400km sin problemas, yo he llegado a 600km


Sierra de Huelva, T7
Y cuanto tiempo tardaste en recargar la batería otra vez?
Con coche de combustión interna, no más de 15 min.
Esa es una de las cosas que echa para atrás a la gente a la hora de comprar un 100% eléctrico, aunque sea más barata la recarga.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:E-XC 2021
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2021, 12:49:44 pm »
Pacote mamon
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:E-XC 2021
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2021, 13:19:48 pm »
El problema de las autonomías es que son teóricas... Y si te epilla un fregado... O te metes en arena o barro...au no lo veo...

Como juguete, si te lo puedes permitir , perfecto...pero teniendo una moto de verdad en el garaje...

No pretendo lleva razón...pero es como lo veo a día de hoy.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hablo desde la experiencia de haberle metido 50.000km a una Zero DS, esas autonomías que comento son reales, las teóricas o declaradas por la marca ni las miro.


Sierra de Huelva, T7
Oye si le has hecho 50.000 kms... Con  5000 en realidad ya estaría más que bien...
Pq no haberse un hilo de la Zero DS y nos cuentas de ella. Creo que seríamos mucho los que apreciaríamos esa información en el club.

Te iba a decir que no t esientas obligado....pero mejor si sientete obligado y nos cuentas ...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:E-XC 2021
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2021, 13:20:15 pm »
Pacote mamon


El confinamiento es muy maloooo



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 10, 2021, 13:22:03 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:E-XC 2021
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2021, 13:32:05 pm »
El problema de las autonomías es que son teóricas... Y si te epilla un fregado... O te metes en arena o barro...au no lo veo...

Como juguete, si te lo puedes permitir , perfecto...pero teniendo una moto de verdad en el garaje...

No pretendo lleva razón...pero es como lo veo a día de hoy.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hablo desde la experiencia de haberle metido 50.000km a una Zero DS, esas autonomías que comento son reales, las teóricas o declaradas por la marca ni las miro.


Sierra de Huelva, T7
Oye si le has hecho 50.000 kms... Con  5000 en realidad ya estaría más que bien...
Pq no haberse un hilo de la Zero DS y nos cuentas de ella. Creo que seríamos mucho los que apreciaríamos esa información en el club.

Te iba a decir que no t esientas obligado....pero mejor si sientete obligado y nos cuentas ...

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Secundo la moción, que diría un político. Pero no sabemos si será de los buenos o de los malos (los políticos). Atención. Pregunta. Hay algún político bueno? Dejarlo. No me contestéis. Creo que se la respuesta.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


karlosk2

  • Mensajes: 277
E-XC 2021
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2021, 23:19:52 pm »
Las petroleras no permiten que evolucione la tecnología eléctrica hasta que consigan llevarse un trozo del pastel. Pasa lo mismo con los coches. Hay tecnología suficiente para que un coche eléctrico recorra largas distancias sin repostar. Véase el caso de Tesla, por ejemplo. No se cómo habrá conseguido ser la única marca en conseguir fabricar coches con autonomía superior a 500 km. Hasta que no dejemos la Tierra seca de combustibles fósiles, no evolucionará la eléctrica como es debido.
Es mi opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Con Hyunday kona 100% Electrico puedes hacer kilometradas superiores a 400km sin problemas, yo he llegado a 600km


Sierra de Huelva, T7
Y cuanto tiempo tardaste en recargar la batería otra vez?
Con coche de combustión interna, no más de 15 min.
Esa es una de las cosas que echa para atrás a la gente a la hora de comprar un 100% eléctrico, aunque sea más barata la recarga.
Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues bastante, pero en realidad en ese caso pocos segundos, pues llegue a casa para cenar enchufe en esos segundos y cuando me levante por la mañana estaba cargado, menos tiempo perdí que si hubiera ido a una gasolinera con un térmico, y de precio mejor no comparar, la carga me cuesta unos módicos 0 €
El tiempo de carga es una pega según cada persona y circunstancias, pero para el día a día es más una ventaja poder cargar en casa (aunque sea lento) que tener que ir a una gasolinera una vez a la semana


Sierra de Huelva, T7
« Última modificación: Febrero 11, 2021, 00:01:59 am por karlosk2 »

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal