Autor Tema: CRF300L  (Leído 18795 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:CRF300L
« Respuesta #45 en: Marzo 18, 2021, 20:35:37 pm »
Hola compañeros, algunos ya me conocéis, a los demás espero ir conociéndoos  como dice KarlosK2, acabo de estrenar la crf 300L, ya estaba encantado con la 250 y claro que esta me gusta todavía mas, de momento solo tiene 300km y noto como se va soltando por momentos. Claro que me gustaría algo mas de potencia y algo menos peso pero para mi me va muy bien, Antes de las dos crf tuve una DRZ 400s y  las honda me gustan mas, sobre todo la 300, entiendo que muchos no opinéis lo mismo, pero como todo es cuestión de gustos.
 yo peso 65/67 kg y nunca he sido muy cañero con la moto, además de tener reconstruida la pierna derecha, de lo que me queda de recuerdo una placa y 11 tornillos que nunca olvido que están ahi.
No se deciros porque, pero esta moto me resulta mucho mas fácil de manejo y me transmite mas seguridad. en la 250 cambie escape y portamatriculas y facil le quitas 5 kg y ganas algun caballo, en esta la misma operacion y cuando la bateria sea un poco mas vieja la cambiare a una de litio.
Pero en fin, lo mas importante es salir a disfrutar, la moto no importa tanto. este viernes y sabado estare con KarloK2 por cortegana por si alguien se anima.
Yo vivo en Algodonales (sierra de Cadiz) y tengo bastante tiempo, si alguien quiere salir por la zona que me de un toke 678885078.
SALUD Y ALEGRIA PARA TODOS.
Enhorabuena Tiago.

Un placer que estés por aquí.

Supongo que la 300L de Karlos debe estar al caer. Se veía venir jijiji.

Qué la disfrutes con mucha salud y que lo veamos.


Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

ATC-R

  • Mensajes: 591
Re:CRF300L
« Respuesta #46 en: Marzo 18, 2021, 22:35:38 pm »
+1: Totalmente de acuerdo con tu actitud referente al uso y disfrute de la Moto, que te lo pases lo mejor posible y yo lo vea. Saludos.

karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:CRF300L
« Respuesta #47 en: Marzo 19, 2021, 07:47:40 am »
Parece que el modelo 2022 ya viene con faro de LED y algunas pequeñas mejoras:


https://www.advpulse.com/adv-news/crf300l-crf300-rally-unveiled-thailand/

Hola, esta información no viene en ese artículo, donde viste que vendrá así en el 2022??
Me interesa mucho.
Por cierto según el autor de ese artículo en USA pone que tiene 31CV, sera verdad en USA??

karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:CRF300L
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2021, 07:49:16 am »
Hola compañeros, algunos ya me conocéis, a los demás espero ir conociéndoos  como dice KarlosK2, acabo de estrenar la crf 300L, ya estaba encantado con la 250 y claro que esta me gusta todavía mas, de momento solo tiene 300km y noto como se va soltando por momentos. Claro que me gustaría algo mas de potencia y algo menos peso pero para mi me va muy bien, Antes de las dos crf tuve una DRZ 400s y  las honda me gustan mas, sobre todo la 300, entiendo que muchos no opinéis lo mismo, pero como todo es cuestión de gustos.
 yo peso 65/67 kg y nunca he sido muy cañero con la moto, además de tener reconstruida la pierna derecha, de lo que me queda de recuerdo una placa y 11 tornillos que nunca olvido que están ahi.
No se deciros porque, pero esta moto me resulta mucho mas fácil de manejo y me transmite mas seguridad. en la 250 cambie escape y portamatriculas y facil le quitas 5 kg y ganas algun caballo, en esta la misma operacion y cuando la bateria sea un poco mas vieja la cambiare a una de litio.
Pero en fin, lo mas importante es salir a disfrutar, la moto no importa tanto. este viernes y sabado estare con KarloK2 por cortegana por si alguien se anima.
Yo vivo en Algodonales (sierra de Cadiz) y tengo bastante tiempo, si alguien quiere salir por la zona que me de un toke 678885078.
SALUD Y ALEGRIA PARA TODOS.
Fotos fotos, sin fotos no vale.......

ALEX CRF300L

  • Mensajes: 1
    • www.dipaza.es
Re:CRF300L
« Respuesta #49 en: Abril 15, 2021, 13:36:35 pm »
Muy buenas a Todos, he comprado la primera HONDA CRF 300L que ha llegado a HONDA SEVILLA. estoy super contento, Potencia, velocidad, Fuerza, Manejabilidad esta super compensada.
Como comentaba un compañero en un texto anterior, es muy similar a la DRZ 400, pero bajo mi opinion es mas manejable.

He intentando ponerle la careta de la CRF 450 L o CRF 300 L TAHILANDIA y no es posible lleva cogidas y enchufes diferentes al igual con los intermitentes(lo dejo como observacion).
Para deshabilitar los ABS delantero y trasero, solo hay que desenchufar la clavija que se encuentra detrás del radiador, el ABS en bajadas de enduro es muy peligroso.
Os dejo unas imagenes de algunas salidas.

Un saludo a todos

https://postimg.cc/gallery/Bb1rpZw

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:CRF300L
« Respuesta #50 en: Abril 15, 2021, 13:43:10 pm »
Qué interesante; es una seria candidata para actualizar mi drz... ¿La has podido comparar con la drz-S? ¿Qué diferencias hay de peso, velocidad y suspensiones?

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:CRF300L
« Respuesta #51 en: Abril 15, 2021, 20:30:40 pm »
bonita máquina

karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:CRF300L
« Respuesta #52 en: Abril 16, 2021, 19:43:06 pm »
Qué interesante; es una seria candidata para actualizar mi drz... ¿La has podido comparar con la drz-S? ¿Qué diferencias hay de peso, velocidad y suspensiones?



Hemos estado saliendo unos días con una CRF 300 L una crf 250 rally y una drz400S
Y en mi opinión gana en todos los aspectos en general la 300, eso si, yo quiero la rally, pues en carretera se agradece la protección, y también se nota bastante por la noche que rally alumbra bastante mejor.
Para mi la CRF 300 L será mi próxima trail, tanto si la traen o no a españistan, esperare este verano y si no la traen la comprare en Italia.


Sierra de Huelva, CRF 250 Rally de préstamo......

Tusky

  • Mensajes: 1
Re:CRF300L
« Respuesta #53 en: Abril 16, 2021, 20:09:43 pm »
Muy buenas a Todos, he comprado la primera HONDA CRF 300L que ha llegado a HONDA SEVILLA. estoy super contento, Potencia, velocidad, Fuerza, Manejabilidad esta super compensada.
Como comentaba un compañero en un texto anterior, es muy similar a la DRZ 400, pero bajo mi opinion es mas manejable.

He intentando ponerle la careta de la CRF 450 L o CRF 300 L TAHILANDIA y no es posible lleva cogidas y enchufes diferentes al igual con los intermitentes(lo dejo como observacion).
Para deshabilitar los ABS delantero y trasero, solo hay que desenchufar la clavija que se encuentra detrás del radiador, el ABS en bajadas de enduro es muy peligroso.
Os dejo unas imagenes de algunas salidas.

Un saludo a todos

https://postimg.cc/gallery/Bb1rpZw
Hola Alex, enhorabuena por tu CRF 300! Yo soy de valencia, dí la señal de una CRF 300L el 3 de marzo y aún estoy esperando a que llegue. Me dijeron ayer en el concesionario que este mes que me olvide y que ya veremos el mes que viene, que les van llegando una o maximo dos al mes de momento y soy el tercero en la lista de espera. Tengo unas ganas ya de que me llegue...ufff. Has mirado algo ya de piezas para ponerle ? En plan escape, rack, asiento, cubremanos, etc? Si no es mucha molestia, ves contando por aquí tus sensaciones y como vas con la moto, así se me van haciendo los dientes largos y se me hace peor la espera jaja. Un saludo y disfrútala!
Por cierto, Fotazas!!
« Última modificación: Abril 16, 2021, 20:14:18 pm por Tusky »

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:CRF300L
« Respuesta #54 en: Abril 16, 2021, 20:22:23 pm »
Pues por ahora, parece que la 300 rally no la importan...

karlosk2

  • Mensajes: 277
Re:CRF300L
« Respuesta #55 en: Abril 18, 2021, 14:30:30 pm »
Pues por ahora, parece que la 300 rally no la importan...
De momento, crucemos los dedos, en Italia ya está. Supongo acabarán trayéndola


Sierra de Huelva, CRF 250 Rally de préstamo......

Rebeco

  • Pedro
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 467
Re:CRF300L
« Respuesta #56 en: Mayo 22, 2021, 17:55:29 pm »
Bueno, pues tras 1000km de rutas ceteras con mi nueva CRF 300 L quería compartir con vosotros estas primeras sensaciones.

No puedo estar más contento con la compra. Como Adan y Pacote me habían avisado, la moto perdona mucho si no te manejas bien. Lo he podido comprobar muchas veces durante estos días. Lo que con mi adventure me parecía imposible, con ésta no sólo me atrevo sino que supera casi cualquier situación con una facilidad increíble. Alguna vez me he visto metido en una bajada complicada sin darme cuenta de donde me metía y la moto me ha sacado con facilidad. El barro ya no es un encogimiento de esfinter constante y los vadeos se pasan aunque el fondo esté lleno de piedras.

Respecto a la moto en si, el embrague es mantequilla, muy fácil de accionar y jugar con él. Los frenos no son lo mejor de la moto pero con los km parece que van agarrando más (lo mismo es que yo me voy acostumbrando a lo que frena). La potencia, para mi y para lo que la quiero, me parece más que suficiente. Sólo he echado en falta más cv en carretera a la hora de adelantar, nada más. En el resto de situaciones va genial con los cv que tiene. La moto va a 100-110km/h por carretera sin problema, y en campo a mi no me ha faltado potencia (es verdad que soy un paquete, pero de verdad creo que es suficiente para trail). La primera marcha es muy corta y sólo la he usado para alguna bajada especialmente empinada. En campo he ido casi todo el tiempo en tercera o cuarta, ya que recupera desde muy abajo y enseguida. La moto tiene fuerza suficiente para llevarte donde quieras siempre que no quieras subir una pared o ir a 150km/h por autovía. El asiento es sorprendentemente cómodo para una moto de estas características. Una cosa que me ha encantado es la altura del asiento. En la adventure no llego con los dos pies al suelo ni con el asiento bajo (llego bien pero si quiero poner la planta de un pie tengo que desplazarme en el asiento). En ésta llego perfectamente con los dos pies, lo cual me da una seguridad extra que aprecio mucho. La autonomía de la moto es de 200km comprobados. Pesa poco más de 150kg por lo que comparado con la adventure me parece una bicicleta.

Por otro lado, no puede ser más económica en todos los sentidos. Precio de compra muy bueno (5500€), revisiones cada 12.000km!!!! y un consumo de 3 - 3.2 litros (en mi caso cuando termino una salida ha estado siempre entre 3 y 3.1).

Los extras que creo que necesita la moto:

* Parrilla trasera para llevar una bolsa (pendiente de que salga la de Givi que es la que tiene mejor pinta).
* Probablemente suspensión trasera si encuentro algo a un precio razonable. La de serie me va a durar todo el aprendizaje, pero creo que la moto puede mejorar enormemente sólo cambiando el amortiguador trasero, es un poco rebotón. Estoy probando a cambiar la precarga a ver si consigo que mejore.
* Cubre carter, que ya tenía la que he comprado.
* Retrovisores plegables, que ya tenía la que he comprado.
* Paramanos, que ya tenía la que he comprado.
* Alzas de manillar. La que he comprado tenía una manillar de quad algo más alto, que de momento es suficiente.

También me comentaron los compis que era una muy buena moto escuela. No podían estar más acertados de nuevo. En estos años que llevo saliendo, primero con la tiger y después con la adventure, nunca he terminado de ir a gusto. Siempre me he sentido muy torpe encima de la moto, con poco o ningún control, y con el susto siempre encima de que si le pasa algo me quedo sin vehículo para ir al curro. Esto me llevaba a salir 5 o 6 veces al año solamente, y no por falta de ganas. Con ésta llevo saliendo todos los sábados desde que la tengo. No me da pereza ni miedo salir con ella porque voy mucho más seguro, en cada salida aprendo cosas porque ya no estoy preocupado por el resto de temas, sólo concentrado en disfrutar y aprender. Todo esto yendo sólo y por tanto con especial cuidado, así que deseando estoy de que termine esta pesadilla del covid y pueda volver a ir a nuestras rutas con todos vosotros.

En fin, como ya he dicho, muy contento con la compra. Creo que es una moto perfecta para los que vamos tranquilos y no vamos a complicarnos mucho la vida. No es para los que quieran ir levantando rueda en cada badén ni para los que quieran hacerle 200km de asfalto para llegar a una ruta. Cuando vaya a alguna ruta de los amigos malagueños (que me encantan) me la llevaré en el carro y se acabó el problema.

Os dejo para terminar las primeras fotillos y un vídeo por aquello del "no foto no moto". ;)
















--
Un saludo.

KTM 1290 Superadventure R y Honda CRF300L

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:CRF300L
« Respuesta #57 en: Mayo 22, 2021, 20:35:32 pm »
Enhorabuena!!!.

Que la disfrutes!!!!



Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:CRF300L
« Respuesta #58 en: Mayo 23, 2021, 14:09:40 pm »
Las motos como las mujeres cada uno las ve de una manera jejej.
La semana pasada estrene la mia, 2 salidas y 250 kms llevo en ella, piñon de 13 dientes y tacos, bueno como trail pequeña sin pretensiones va bien, velocidad unos 100 kms hora y el gasto de gasolina esta en 3.5 litros o asi creo, el trip siempre va marcando por encima de eso.

La encuentro con poca aceleración siempre comparada con una 250 de enduro, el amortiguador trasro como dices uff peca de blando en cuanto le exiges un poco.

Te dejo por aqui mis impresiones y los cambios hechos hasta hoy.

https://malaga.foroactivo.com/t475-estrenando-trail-crf-300-l#2073
para atras ni para cojer carrerilla.

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1613
Re:CRF300L
« Respuesta #59 en: Mayo 23, 2021, 19:51:07 pm »
Bueno, pues tras 1000km de rutas ceteras con mi nueva CRF 300 L quería compartir con vosotros estas primeras sensaciones.

No puedo estar más contento con la compra. Como Adan y Pacote me habían avisado, la moto perdona mucho si no te manejas bien. Lo he podido comprobar muchas veces durante estos días. Lo que con mi adventure me parecía imposible, con ésta no sólo me atrevo sino que supera casi cualquier situación con una facilidad increíble. Alguna vez me he visto metido en una bajada complicada sin darme cuenta de donde me metía y la moto me ha sacado con facilidad. El barro ya no es un encogimiento de esfinter constante y los vadeos se pasan aunque el fondo esté lleno de piedras.

Respecto a la moto en si, el embrague es mantequilla, muy fácil de accionar y jugar con él. Los frenos no son lo mejor de la moto pero con los km parece que van agarrando más (lo mismo es que yo me voy acostumbrando a lo que frena). La potencia, para mi y para lo que la quiero, me parece más que suficiente. Sólo he echado en falta más cv en carretera a la hora de adelantar, nada más. En el resto de situaciones va genial con los cv que tiene. La moto va a 100-110km/h por carretera sin problema, y en campo a mi no me ha faltado potencia (es verdad que soy un paquete, pero de verdad creo que es suficiente para trail). La primera marcha es muy corta y sólo la he usado para alguna bajada especialmente empinada. En campo he ido casi todo el tiempo en tercera o cuarta, ya que recupera desde muy abajo y enseguida. La moto tiene fuerza suficiente para llevarte donde quieras siempre que no quieras subir una pared o ir a 150km/h por autovía. El asiento es sorprendentemente cómodo para una moto de estas características. Una cosa que me ha encantado es la altura del asiento. En la adventure no llego con los dos pies al suelo ni con el asiento bajo (llego bien pero si quiero poner la planta de un pie tengo que desplazarme en el asiento). En ésta llego perfectamente con los dos pies, lo cual me da una seguridad extra que aprecio mucho. La autonomía de la moto es de 200km comprobados. Pesa poco más de 150kg por lo que comparado con la adventure me parece una bicicleta.

Por otro lado, no puede ser más económica en todos los sentidos. Precio de compra muy bueno (5500€), revisiones cada 12.000km!!!! y un consumo de 3 - 3.2 litros (en mi caso cuando termino una salida ha estado siempre entre 3 y 3.1).

Los extras que creo que necesita la moto:

* Parrilla trasera para llevar una bolsa (pendiente de que salga la de Givi que es la que tiene mejor pinta).
* Probablemente suspensión trasera si encuentro algo a un precio razonable. La de serie me va a durar todo el aprendizaje, pero creo que la moto puede mejorar enormemente sólo cambiando el amortiguador trasero, es un poco rebotón. Estoy probando a cambiar la precarga a ver si consigo que mejore.
* Cubre carter, que ya tenía la que he comprado.
* Retrovisores plegables, que ya tenía la que he comprado.
* Paramanos, que ya tenía la que he comprado.
* Alzas de manillar. La que he comprado tenía una manillar de quad algo más alto, que de momento es suficiente.

También me comentaron los compis que era una muy buena moto escuela. No podían estar más acertados de nuevo. En estos años que llevo saliendo, primero con la tiger y después con la adventure, nunca he terminado de ir a gusto. Siempre me he sentido muy torpe encima de la moto, con poco o ningún control, y con el susto siempre encima de que si le pasa algo me quedo sin vehículo para ir al curro. Esto me llevaba a salir 5 o 6 veces al año solamente, y no por falta de ganas. Con ésta llevo saliendo todos los sábados desde que la tengo. No me da pereza ni miedo salir con ella porque voy mucho más seguro, en cada salida aprendo cosas porque ya no estoy preocupado por el resto de temas, sólo concentrado en disfrutar y aprender. Todo esto yendo sólo y por tanto con especial cuidado, así que deseando estoy de que termine esta pesadilla del covid y pueda volver a ir a nuestras rutas con todos vosotros.

En fin, como ya he dicho, muy contento con la compra. Creo que es una moto perfecta para los que vamos tranquilos y no vamos a complicarnos mucho la vida. No es para los que quieran ir levantando rueda en cada badén ni para los que quieran hacerle 200km de asfalto para llegar a una ruta. Cuando vaya a alguna ruta de los amigos malagueños (que me encantan) me la llevaré en el carro y se acabó el problema.

Os dejo para terminar las primeras fotillos y un vídeo por aquello del "no foto no moto". ;)
















Cada vez que paso por ese puente sin barandilla me estoy preguntando, cuando ha sido la última vez que revisé las tuercas de las ruedas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal