El grupo lo hemos formado 4 viajeros: Miguel (Beta ALP 4), Juan (Yamaha xt 350), Manuel (Yamah Tricker 250) y Javier (Suzuki dr 350), y saldríamos montados en las motos desde Sevilla para hacer unos 3000 km.
En principio repetíamos la ruta del año pasado, con algunas variaciones para explorar nuevas zonas, bosques de cedros, meseta de Rekkan, desierto desde Merzouga a Zagora, y cordillera del Saghro.
Por problemas familiares tuve que volverme el martes apresuradamente a Sevilla desde Merzouga, dejando allí al resto del grupo que dedicarían un día a conocer las dunas para el siguiente iniciar el regreso.
De no ser por la urgencia no hubiese hecho el regreso de la manera que lo hice, a las 9 de la mañana estaba montado en la moto en la puerta del hotel al pie de las dunas, y a las 10 de la noche estaba en el puerto de Ceuta esperando el barco que salia a las 11.30, 800km en un día, con 4 paradas por el camino, la primera porque me quedé sin gasolina, la segunda para tomar un refresco con la persona que me ayudo a llegar a la siguiente gasolinera, la tercera para comerme un bocadillo y hacer una llamada telefónica, y la última para hacer los trámites de cruzar la frontera.
Después de esto me han cambiado totalmente las referencias de lo que es mucho o poco cuando se trata de hacer enlaces por carretera, al salir por la mañana pensaba hacer noche lo mas cerca posible de Ceuta, quizás a 300, 200 o 100 km, pero cuando me quise dar cuenta estaba en el puerto con tiempo de tomar el ultimo barco del día.
Sobre el incidente con la gasolina, entre en reserva y seguí hasta que encontrar una gasolinera, cuando llego a esta, resulta que no tenían gasolina hasta el día siguiente, sigo adelante con la esperanza de encontrar otra antes que se agote el deposito, pero la moto se paro a unos 40 km de Midelt.
Pasan motos grandes, de carretera, en dirección al Sur, pero no hice el intento de pararles pues pensaba que seria difícil sacar gasolina en una moto de este tipo, esperaba que pasase algún local con una moto pequeña de la que seguramente seria mas fácil sacar un poco de gasolina.
Estando allí esperando al buen samaritano local que no pasaba, veo venir una moto con una pareja, una Benelli de carrtera, tampoco pensaba importunarles, los miro pasar, me miran y veo que unos metros mas alante pone la intermitencia, afloja se sale a un lado de la carretera, dan la vuelta y vienen hacia mi. ¡¡Sorpresa!!, es Enrique (Sputnik, en el foro), ¡que alegría!, como estaba con el casco quitado me había medio reconocido, y como relacionó la moto conmigo, termino por cerciorarse de quien era el que estaba allí parado al borde de la carretera. Nos saludamos, le cuento, intentamos sacar gasolina de su moto con el macarrón del tapón de mi deposito pero era muy corto, cuando ya Enrique se disponía a volver sobre sus pasos a la última gasolinera por donde habían pasado, se le ocurrió que quizás si volcábamos la moto hacia el lado del grifo del deposito alguna gasolina que hubiese quedado en el otro lado pasaría al lado del grifo, así lo hicimos y efectivamente la moto arrancó y pudimos recorrer unos 30 km hasta la siguiente gasolinera, enrique me acompaño y ya resulto el problema nos tomamos un refresco y charlamos un poco antes de seguir ellos para el Sur y yo Para el Norte.
Gracias de nuevo, Enrique.
Al grupo pedirle disculpas por no haber podido completar el viaje como estaba previsto, habrá mas ocasiones para repetirlo.
Es Domingo de Ramos, y en el Atlas sale la BorriquitaSe acerca la hora del almuerzo y comienza el baile de tajinesTras el ritual de la preparación, el moro Juan, y el moro Miguel, (este con cierta aprensión por los efectos sobre la consistencia de su barriga) se disponen a tomar el primer te a la menta del viaje.La Tricker se defendería como gato panza arriba en los tramos de arena