Autor Tema: Opinión sobre posible compra  (Leído 5684 veces)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4543
Opinión sobre posible compra
« en: Junio 04, 2017, 11:25:16 am »
Buenas, al haber vendido mi Yamaha TT 600, me hace falta una moto que sirva para hacer carretera a velocidad constante de 120 y puntas de 140 sin que sufra y manteniendo esa velocidad durante dos o tres horas, antes de parar y después volver a hacer otras tantas  y por eso he barajado la opción de un bicilindrico, pero eso no es todo, sino que si hay una pista o ruta trail, poder hacerla, nada de complicado, ni por supuesto enduro, es decir no rutas de Erhuete o 2mj.

Estuve barajando una BMW GS 650, XCountry , no la Xchallenger porque es muy alta, pero son monocilindricos y no tengo nada de claro de que puedan mantener esas velocidades durante cinco o seis horas diarias .

Estoy dudando entre la Transalp 650 que creo que era la más campera y no se si vosotros, veis otra, que además sea buena, bajita y barata y que en campo no desentone en cosas fáciles.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2017, 11:53:39 am »
Si no te importa que no tenga suspensión regulable, Yamaha xt660r.
 Es un mono suave y se compran a buen precio con pocos km

Edito: el amortiguador trasero se regula en precarga, y en EBay se puede comprar muelles progresivos y precargas para la suspensión delantera. (Como sé que te gusta adaptarte tus motos).
« Última modificación: Junio 04, 2017, 11:56:34 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2017, 13:23:00 pm »
Yo creo que la F650GS te puede servir.
Estoy seguro que mantienen esas velocidades durante jornadas completas sin problema.
Te cansas tu antes que la moto, seguro. Además el consumo es ridículo.
Los últimos modelos llevan motor bicilindrico paralelo (como de las 800), pero vamos que las mono también te sierven.
Suerte.
« Última modificación: Junio 04, 2017, 13:26:38 pm por Ousouye »
Fuerza y Honor

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2017, 13:56:56 pm »
En mi modesta opinión, creo que una Tenere cumpliría perfectamente para tus pretensiones, aunque sea mono. Las he visto viajar incluso con 2 personas y equipaje.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2017, 14:07:30 pm »
Yo disfruté durante 1 año de una Transalp y es una buena moto para viajar a pesar de la potencia justa que tiene, pero la encontré muy pesada para meterla por carril. Eso si, para viajes, es un sillón.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4543
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2017, 18:01:29 pm »
He pedido una prueba de una Triumph XCX low, que me va bien de altura para ver que tal
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2017, 18:23:20 pm »
He pedido una prueba de una Triumph XCX low, que me va bien de altura para ver que tal
Yo probé una que me dejaron en el servicio oficial, sólo en carretera, y me encantó. Pero, personalmente, no me compraría una moto de más de 10.000 € para meterla por el campo. Además leí en algún sitio que tenía la primera marcha muy larga para bajadas en campo. Si buscas un bicilindrico, debería ser de 750 para arriba por tema de potencia. Por supuesto, todo es opinión personal que no tiene por qué coincidir con la tuya.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2017, 21:07:26 pm »
La xcountry va a 120 hasta el fin del mundo.  Moto magnifica en mi opinion.  La tiger xcx  es uan moto mucho mas grande y pesada...creo que para lo que pretendes tambien valdría. Pero es una moto mucho mas grande y sofisticada.
La f700gs en mi opinion es una moto infravalorada pq existe la 800 pero que permite pistear a ritmo trankitrail perfectamente... y en carretera en mi opinion va mejor que la 800...
De todas formas creo que la xcountry puede ser tu moto...
Esa moto se pone a 170. A 120 va a punta de gas y a 140 puedes ir todo lo que quieras ...
Es mi opinion.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 04, 2017, 21:09:08 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2017, 21:11:02 pm »
A ritmo tranquilo tambien hay una moto que te puede encajar perdectamente.
Ducati scrambler urban enduro.



760 mm altura de asiento
175 kg de peso
75 cv
6 marchas
Embrague antirrebote
ABS desconectable
150 mm de recorrido de suspension... que para pistear tranquilo sobra
Con la seguridad de llegar perfectamente al suelo...
Mas baja que las otras.

Obviamente no vale para nada duro...
Pero para eso tienes tus dr350...



https://www.motoraldia7.com/competicion/2017/02/08/jorge-gomez-finaliza-con-exito-el-intercontinental-rally/n2724.html



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 04, 2017, 21:25:44 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2017, 21:37:04 pm »
Tambien tienes la Desert Sled que básicamente es la misma moto pero con 200mm de suspension. Pero ya 10 cm mas alta.
Una Tiger xcx rebajada no creo que tenga mas de 150 mm de recorrido

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
BORN TO RIDE¡

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4543
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2017, 21:44:39 pm »
Efectivamente Pacote, lo que me interesa es que no sea muy alta, es más hasta la Xcountry, tendría que ponerle un kit de Mizu que la baja 2,5 cm y con eso llegar con los pies, lo que pasa es que piden por una con diez años 5.000 euros que es lo que costaban las ultimas que se vendieron
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2017, 22:05:44 pm »
Esa moto como ves tiene un asiento generoso que ademas se podria rebajar mucho....
BORN TO RIDE¡

Juanjosurveyor

  • Mensajes: 256
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2017, 10:15:09 am »
Efectivamente Pacote, lo que me interesa es que no sea muy alta, es más hasta la Xcountry, tendría que ponerle un kit de Mizu que la baja 2,5 cm y con eso llegar con los pies, lo que pasa es que piden por una con diez años 5.000 euros que es lo que costaban las ultimas que se vendieron

Buenos días, a mi la Xcountry me encantaba, y hablo en pasado porque acabo de venderla. Básicamente, por su altura, y aunque mido 178cm, la utilizaba para diario y en los semáforos, paradas, etc... llegaba muy justo. Además, me fastidié la espalda por subirme demasiado forzado.

El motor MOLA, y MUCHO. En cuanto a empuje es parecido al de la XR650 pero dulcificado con la inyección, y con un 60% menos de consumo. El último tanque que le llené me hizo 3.8l/100.
Los cruceros de 120/130km/h los aguanta sin rechistar, de hecho creo que es su hábitat natural.   

Lo que no me gustaba, a parte de la altura, fue la accesibilidad mecánica, la cual era complicada (al menos para mi), nada que ver con una moto japonesa. Además, tenía sus cositas por ejemplo el helicoil del basculante, que yo nunca le cambié, pero sé que a más de un compañero le dio la lata.

Bueno, y el tema de suspensiones que por todos es conocido. Mi horquilla me resultaba dura y rebotona (al contrario que al resto del personal), y el amortiguador trasero que nunca me gustó (parecía que te empujaba hacia a delante una vez que te subías).

Finalmente, decirte que el precio que están pidiendo por ella es justo, esta moto NO es una XR400 o una DRZ que encuentras por ahí reventada a 2mil €. Esta es una gran moto que su gran "pecado" fue que BMW no apostase por ella y no hiciese una segunda generación. Por si te sirve de referencia, la mía (2008) la vendí por 4200€ con menos de 10mil kms y todas sus revisiones en casa oficial. Estaba perfecta, hasta los radios de las ruedas estaban como el primer día. 


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4543
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2017, 11:09:00 am »
Muchas gracias, pero la tuya estaba bien, lo que no entiendo, es como con 1,78 no llegabas bien, porque yo mido 1,70 y entonces la cosa está liada, pero como tu dices si hay que hacerle una revisión y ajustar suspensiones es que te gastas 600 o 700 euros en un pispas y ya estas en 5.000 euros por una moto con más de diez años.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

grillao

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 40
  • Telefónico 690
Re:Opinión sobre posible compra
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2017, 13:01:27 pm »
Hola Chema, no se si conoceras la bmw f700gs,yo mido 1,69 y llego perfectamente al suelo,es mas bajita y civilizada que la 800gs,yo la he probado por carretera y me sorprendio lo bien que va...en campo no la probe,pero conozco gente que se ha bajado al moro cambiando las gomas claro,y no les ha ido mal.  Las puedes encontrar en Automotor con 3 años y 10 o 12 mil km casi nuevecicas por 6.000 o poco mas, pero la financian muy bien a poco mas de 100 pavillos al mes, creo que se adaptaría a tus necesidades. Saludos.
Telefónico 690

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal