Autor Tema: Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...  (Leído 9504 veces)

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #45 en: Enero 29, 2017, 21:11:19 pm »
Valoro todas las opiniones, todas son válidas y agradecido por compartir vuestra experiencia.
De momento le voy a montar las K60 a la 1190 y a ver que tal... en cuanto las tenga, a ver si me apunto a alguna salida local y voy probando..
Ya os iré contando... pero la intención es pillarme algo tipo wr250, drz o así...

El cambio de gomas,  de ti me iría a algo más radical, con más taco. Yo llevaba las K60 Scout en mi F650GS Twin y estaba encantado con ellas. Me hice unas cuantas rutas con ella sin problema, van bien tanto en carretera como en pistas y zonas poco complicadas off road, y con una durabilidad excelente. Pero, a nada que haya un poco de barro o arena o necesites algo más de tracción o precisión en las trazadas fuera de pista, te puedes llevar más de un susto, más si cabe con un tronco de un pico de kilos y una manada de caballos en el puño.
Yo me iría  más hacia unas Continental TKC 80, o las nuevas Metzeler Karoo Wild, que tienen muy buena pinta. A pesar de ser mixtas van mucho más enfocadas a uso por campo, las Heidenau, siendo un neumático que me ha dado un resultado fantástico, es una 50/50 o casi 60/40.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2889
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #46 en: Enero 29, 2017, 21:44:53 pm »
Vovemos a lo de siempre, el indio o la flecha?

Saludos y disfruta tu moto
De que depende????

acarrero

  • Mensajes: 68
    • www.aventura-sur.com
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #47 en: Enero 30, 2017, 10:49:54 am »
Ponéis en debate muchas cosas..... ???
Lo mejor creo que es lo que te dicen, probar con la moto que tienes, y entonces ver que por que te decantas.... Como decís, ultimamente en el Trail se están metiendo mas las motos de enduro 350-450... motos muy ligeras y bastante potencia, muy cómodas y "fáciles" para el campo, pero no tanto para los enlaces o carreteras.
Yo puedo hablar desde mi humilde experiencia... Suzuki DRZ400E, la cual tengo desde hace poco, con la gente que salgo son endureros 100% tirando a extremos, he ido haciendo lo que me han dicho por su experiencia, nada mas coger la moto he estado rodando en cronos planas de enduro, buscando técnica encima de la moto, siempre con un amigo indicándome como hacer las cosas y corrigiendo me, pasando obstáculos tipo neumáticos o troncos, también he estado saliendo a Gerena, hay una crono con subidas, buenas para empezar y entrenar o coger técnica para el campo.
He salido a hacer enduro del duro con la DRZ, se puede hacer pero muy duro, cada vez que se te cae pesa mucho y no es lo mismo que una moderna de enduro, sin embargo cuando he hecho alguna ruta mas trail, por caminos, senderos... la moto de lujo, con suspensiones hechas y puestas un poco mas duras, y neumaticos 100% ofroad.
Yo la veo una buena moto para rutas mixtas entre Trail y Enduro.  Una WR450 no la he probado, pero seguramente sea bastante mas endurera, yo de echo estoy pendiente de montarle a la DRZ unas barras de horquilla de la WR450.

Un saludooo.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #48 en: Enero 30, 2017, 11:37:50 am »
Demasiado bueno debes ser con la 990. Poco nivel tendrian los de las chicharras, xq para igualdad de nivel los embolaos gordos los pasas mejor con una chicharra, por ejemplo una wr250f.

En ningún momento mi intención ha sido vacilar o desmerecer.
Solo prestar ayuda con mi experiencia basada en lo que llevo rodado con el club
QUINO, que 990 es, la ktm 990 adventure? Y que ruedas llevas?

La moto es la Adventure R  (265mm de suspensión)
De gomas puesssss siguiendo la premisa de siempre, no mas de 100€ las dos, he pasado por varias y todas al final las han dejado de producir.
Ahora mismo mi pareja "ideal" es sixday extrem hard delante y saca mc 23 atrás.

La saca acaban de dejar de fabricarlas y voy a probar unas mefo. Ya os contare como van
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

lamobilete

  • Mensajes: 451
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #49 en: Enero 30, 2017, 14:10:12 pm »
Ponéis en debate muchas cosas..... ???
Lo mejor creo que es lo que te dicen, probar con la moto que tienes, y entonces ver que por que te decantas.... Como decís, ultimamente en el Trail se están metiendo mas las motos de enduro 350-450... motos muy ligeras y bastante potencia, muy cómodas y "fáciles" para el campo, pero no tanto para los enlaces o carreteras.
Yo puedo hablar desde mi humilde experiencia... Suzuki DRZ400E, la cual tengo desde hace poco, con la gente que salgo son endureros 100% tirando a extremos, he ido haciendo lo que me han dicho por su experiencia, nada mas coger la moto he estado rodando en cronos planas de enduro, buscando técnica encima de la moto, siempre con un amigo indicándome como hacer las cosas y corrigiendo me, pasando obstáculos tipo neumáticos o troncos, también he estado saliendo a Gerena, hay una crono con subidas, buenas para empezar y entrenar o coger técnica para el campo.
He salido a hacer enduro del duro con la DRZ, se puede hacer pero muy duro, cada vez que se te cae pesa mucho y no es lo mismo que una moderna de enduro, sin embargo cuando he hecho alguna ruta mas trail, por caminos, senderos... la moto de lujo, con suspensiones hechas y puestas un poco mas duras, y neumaticos 100% ofroad.
Yo la veo una buena moto para rutas mixtas entre Trail y Enduro.  Una WR450 no la he probado, pero seguramente sea bastante mas endurera, yo de echo estoy pendiente de montarle a la DRZ unas barras de horquilla de la WR450.

Un saludooo.

Pues desde tu humilde experiencia debes de ser muy bueno. Pasar un neumático o un tronco con una DRZ, no lo hace cualquiera

acarrero

  • Mensajes: 68
    • www.aventura-sur.com
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #50 en: Enero 31, 2017, 09:45:06 am »
LAMOBILETE, tampoco soy ni hago lo que hace Graham Jarvis  :D :D jejeje
Haciendo las cosas con cuidado, con algo de cabeza y tranquilo...  jejeje
Despues en la sierra la cosa cambia  :'(

Un saludo

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #51 en: Enero 31, 2017, 23:19:17 pm »
Como dice 2MJ los videos promocionales hacen mucho daño..... físico y económico......

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #52 en: Febrero 02, 2017, 12:39:06 pm »
Que daño hacen los videos promocionales  :'( :'(

Por qué lo dices?
Porque se ven vídeos de promoción de muchas horas, muchas talegas y por pilotos que con un vespino lo harían igual, cortan 3 minutos y luego vamos y compramos las KTM, África y la que encarte creyendo que tal y como salen de la caja haremos lo mismo y eso no funciona así.

Primero, moto ligera,  tacos en condiciones de los que hay que cambiar cubierta cada 800 kms.
Ropa ligera para moverte bien en ella y después hacer kms en compañía.
...eso lo has sacado de la biblia del trail. Amen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #53 en: Febrero 02, 2017, 12:54:33 pm »


La wr en el 2000 cuando salio igual que la drz eran motos de enduro, pero con el tiempo al igual que los coches y demas cacharros, cada dia hay cosas mas ligeras, y con mas caballos, por lo que ahora las enduros de antes se han convertido en motos relativamente fiables y por eso se pasan al trail.

No es lo mismo encontrarte un impedimento en la ruta con una wr aunque lleves deposito grande y demás que en una bmw 800, ya no digo levantarla en un mal sitio.

Y al final lo mas practico y barato es tener varias motos aunque de primeras no lo parezca.

Y por ultimo se disfruta mucho mas una moto ligera que una gorda, siempre hablando de campo y ademas depende del sitio donde vivas o montes.

Esta Málaga es muy revirada...  :D :D

Sabias palabras de alguien con experiencia.


"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #54 en: Febrero 02, 2017, 13:10:16 pm »
Sólo dos cuestiones para centrar el tema (aunque puede ser que lo que prive sea el marketing):
- Qué tipo de especialidad se corre en el Dakar? Le llaman Rally o Raid; pero, está más próximo al trail o al enduro?
En mi opinión personal se parece más al trail. Entonces, por qué los equipos punteros que corren esa carrera, o cualquier otra del mundial, usan como base motos de enduro 450? XR, WR, EXC,...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4544
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #55 en: Febrero 02, 2017, 14:13:11 pm »
Debe ser por peso y potencia, como cada vez es menos importante la navegación, porque los rápidos te siguen y al final te adelantan, pues prima más aligerar peso y motores que están utilizando todo el año, prácticamente los mismos en enduro y motocross
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2017, 15:32:44 pm »
Están limitadas a 450 por eso los motores son ese máximo, ya los chasis si son distintos en los oficiales.
Por supuesto esta más cerca del trail/raid y poco que ver con el enduro.
para atras ni para cojer carrerilla.

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #57 en: Febrero 10, 2017, 11:41:16 am »
Buenas de nuevo.
Muchas gracias por todas las respuestas.
He decidido lo siguiente: Ya he comprado los Heidenau K60 scout (que ya tuve en la Tiger 800) y los monto la próxima semana. Con esto, quiero comenzar a salir con la 1190 por campo a ver que tal. No puedo ni quiero montar nada más agresivo porque también uso la moto por carretera y además tengo previstos un par de viajes de 4000 km cada uno este año.
Sobre una segunda moto, también he decidido que quiero comprarla; primero, para evitar la ansiedad de aterrizar con la vaca de 18000€, segundo, para entretenerme mecaniqueando, que me encanta y tercero, para divertirme de verdad por campo.
Las que tengo en mente, tras ver pros y contras, son DRZ400 y WR250F.
Así que tan pronto tenga las nuevas gomas montadas, a ver si quedamos para hacer una salidita. Saludos y nos vemos!


« Última modificación: Febrero 10, 2017, 11:43:12 am por raletuono »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #58 en: Febrero 10, 2017, 12:48:37 pm »
Sabia decisión.

Paso a paso.

Primero ir viendo con la 1190 adv, y poco a poco despejar dudas.

Esas gomas las probé y me gustaron.
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 16:25:29 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #59 en: Febrero 10, 2017, 15:48:13 pm »
La wr250f si la quieres para trail no ira muy bien

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal