Autor Tema: ¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...  (Leído 2498 veces)

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2016, 19:03:14 pm »
Señores un poquito de por favor...

Partamos de un principio básico de libertad individual, salir en moto por el campo con tus amigos, por mucho que se sea parte de un club no tiene que obligarte a compartirlo con todo el mundo. Motivos puede haber miles, desde que tienes poco tiempo y que para una vez al mes que puedes salir con la moto 5 horas prefieres hacerlo con los 4 amigos de siempre porque tenéis el mismo nivel, estáis compenetrados y sabes que harás la ruta sin problema hasta que simplemente ese día es lo  que te apetece, dar algas y no tener que preocuparte por nadie, por si va  a pasar o no, por si llegara  a tiempo o no, por  si cuando llega a tiempo viene sin gasolinay hay que esperarlo o no...

Basicamente cuando eres un poco mas veterano y posteas una ruta, eres un poco responsable del discurrir de la misma. De que mas o menos salga bien y que  se lleve a buen termino tanto para los que la realizan como para los que nos observan y nos asocian a las motos de campo y al club y simplemente muchas veces no te apetece esa responsabilidad.

Yo entiendo que haya a quien le haya gustado ir a tal o cual ruta cuando la ve. A muchos les gustaría rodar con Marc Coma... pero no lo va a invitar nunca...
Eso en el club no te va a pasar, mas pronto o mas tarde harás una ruta y otra. y otra... pero lo que no se puede pedir es que se haga publica cualquier salida que vayamos a hacer cualquiera. Entendedlo una ruta de 200 kms  con  4 motos se hace en 5 horas, pero si aparecen 20 motos pues lo mismo te has quedado sin ruta.
 
El ir con gente que no conoces a una ruta siempre debe ser una elección individual y personal. La misma que tu haces cuando hay una ruta posteada y decides ir o no ir...

Por otro lado es importante que haya quedadas locales, son o deberían ser la base del club. El sitio que permite salir a los novatos, conocer gente, conocer rutas y engancharse a este club. Yo personalmente intento que haya locales, y ademas que sean fáciles para que todo el mundo pueda hacerlas sin sentirse limitados por sus motos o por su experiencia. Pero aquí nadie puede exigir a nadie nada.

Es muy importante que al postear un ruta seamos sinceros, no vale con decir me voy al campo el domingo quien se apunta.
Si la ruta es sencilla ( no que tu la hagas con el pijo porque eres un  crack) decidlo, porque habrá quien se aburra. Si es complicada igualmente porque a lo mejor se presenta igualmente alguien con una vaca y su hijo para darle un paseo por el campo...
Si es un track que has pillado y no lo has hecho y no tienes ni idea, pues dilo... es una exploratoria, nos vamos a pasar el día en el campo pero no tengo ni idea de que nos vamos a encontrar... Si el plan es un bocata en un merendero pq la cosa aprieta se dice y si se piensa comer en alguna venta por el camino también.

Luego puede ir mas o menos gente, pero a ti que mas te da... tu ibas a hacer la ruta de todas formas ¿no?.  Si la información que has puesto cuadra a alguien por calendario, espiritu de la ruta y economía ira alguien mas y si no...pues a divertirte al campo. No pasa nada.
Y cuando vayas haz muchas fotos, aunque vayas tu solo (Hay por ahí un post magnifico de Isi en solitario por Portugal de esta temporada). Posiblemente la siguiente se apunte alguno mas ... si le cuadra.

Los novatos pensad que todos fuimos novatos alguna vez, no sera tan difícil seguir por aquí y llegar a veterano. Los veteranos no debemos acordar de como nos acogieron en nuestras primeras salidas y lo bien que lo pasamos... y que ahora nos toca devolverlo.

Pero no seáis ingenuos,ni se va a acabar con el whatsapp para las rutas, ni a todas las rutas que vaya alguien nos van a invitar... Ni esperéis que porque sea un club los demás estén obligados a sacaros al campo.

Respecto a que se posteen salidas y viajes que no son públicos, me parece magnifico. Así nos entran a todos ganas de coger la moto y hacer lo mismo...
Que eso es lo que tenemos que hacer,coger la moto,salir al campo y contarlo por aquí.

Nos vemos en el campo...





Estoy de acuerdo con Pacote en todo
Yamaha XT 660 R

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2016, 19:24:56 pm »
Pues yo no comparto en parte la opinión de Pacote, pero la respeto (otros no saben lo que es eso)
No es que tengamos que llevar siempre encima a los nuevos, pero hay que pensar en ellos de vez en cuando.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2016, 19:30:52 pm »
Pacote dice que nos acordemos de los novatos....
Yamaha XT 660 R

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2016, 19:51:12 pm »
A ver, yo me estoy solidarizando con los nuevos al igual q se solidarizaron conmigo.
Kawa, "por la boca muere el pez" me refiero a que no es lógico ni de tomarse en serio una critica a las crónicas si después no se acude a las quedadas.
NO TE LO TOMES contra ti q ni mucho menos es así. Por favor

Personalmente (no digo q nadie lo haga ni quiero bronca ni nada por el estilo) no comparto la postura de poner cronica tras crónica de actividades ajenas al club, para mi eso es un blog no la web de un club y entiendo q pueda desmotivar.

Que conste q habla el mas pintado, q si mañana me invitan a una ruta y puedo seguro q voy, q si además me da por hacer fotos y mas aun por subirlas a la web no cabria dudas de que lo haría, es más, colgaría el track en la web con su explicativa para q todos podamos disfrutarlo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2016, 19:53:21 pm »
Pues yo no comparto en parte la opinión de Pacote, pero la respeto (otros no saben lo que es eso)
No es que tengamos que llevar siempre encima a los nuevos, pero hay que pensar en ellos de vez en cuando.

Vito si no es por la oportunidad q me brindaste de ir a Marruecos lo mismo ni lo conozco aun.

Con eso creo q lo digo todo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #20 en: Diciembre 08, 2016, 20:20:53 pm »
Yo salgo todos los findes enduro o trail y es muy raro que no ponga sitio. Hora.día y nivel de la ruta, además de kms y alguna foto.
Nunca me ha importado ir sólo o con 50.

Pero para eso tengo mi blogs claro está, intentó de vez en cuando tener un calendario donde se apunta todo el que quiera y más o menos sabemos como voy y lo que me gusta.

Siempre he pensado que todos tendrían que ser así o como hueter que lo hacen para disfrute de muchos.
Pero hay pensamientos para todos los gustos.
para atras ni para cojer carrerilla.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2016, 20:26:10 pm »
Yo suelo salir todos los sábados y domingos y no me importa quien venga, pero solo hago trankitrail disfruton, no me gusta sufrir ni caerme ni romper mi moto
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2016, 20:28:46 pm »
Yo estoy de acuerdo con Pacote y con 2mj

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #23 en: Diciembre 09, 2016, 00:49:04 am »
Por mi parte doy por aclarado y terminado este tema.

Tengo ya que pensar donde voy a ir a montar este Sábado que es de lo que se trata y mas importante, por lo menos para mi.

Aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas.


Ygn

  • Mensajes: 307
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #24 en: Diciembre 09, 2016, 01:04:38 am »
Por alusiones contesto. ... me ratifico en lo que he dicho y se amplía su explicación con lo dicho por Pacote, no hay más ni menos que añadir
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal