Autor Tema: Cuando una moto es pequeña?  (Leído 1743 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Cuando una moto es pequeña?
« en: Marzo 02, 2016, 22:38:08 pm »
Buenas!!!

Sigo con mis rayadas y como no me gusta guardarme nada la voy a soltar...

Veo q algunos de vosotros habláis de que las 250 d 4t se pueden quedar chica para enduro
 Otros decis lo mismo pero para trail.

Y voy con mi pregunta... A que ritmos rodáis vosotros???

Yo con mi 250 estoy haciendo rutas de Trail con algún tramo divertido y me siento sobrado de moto... Eso si, asumiendo q llevo una 250 y q su velocidad de crucero ronda los 80 o 90kms en carretera con alguna estirada mas q sobrada hasta los 120 y mas...
En campo me sobra con esa velocidad...

Cuando cojo na moto de carretera siempre quiero mas velocidad y por eso he llegado al campo... Buscando ir tranquilo...

Y la cuestión es si en ruta Trail vais en modo quemao por carriles y carreteras...

No quiero crear polémica, eh!!! Solo solventar esta dudilla q tengo...

Puedo ir con vosotros cuando la mayoría lleváis motos "gordas"?


pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2016, 22:43:20 pm »
yo en carretera con la cabrita no paso de 80 kms./hora, además de que te comes los tacos ... por eso mis salidas pisan el menor asfalto posible.

no te ralles. gasolina, aire a las ruedas y salir todas las semanas al campo, que ya mismo está cerrado ...  >:(

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4544
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2016, 23:22:59 pm »
Buenas, yo en campo y carriles, me autolimito a 70 kilómetros hora, porque si hay que frenar a más velocidad no hay garantía de poder frenar y quedarse con la moto
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2016, 23:37:13 pm »
Me quedo mas tranquilo!!!
Espero compartir kms pronto con vosotros.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2016, 23:45:48 pm »
te sobra moto colega, yo he atravesado españa en una 125, y con tu moto es mas facil hacer enduro que con una 400, y si le pones un desarrollo un poco mas largo puedes hacer una ruta por portugal off road de 400km y volverte tan ancho por asfalto a 100ypico (te hablo por experiencia) asi que no te rayes por la moto, que vas sobrao, y si por ejemplo te haces con un par de medidas de piñones, tienes la moto redonda.

y una cosa muuuuy importante, que te la sude el ritmo al que van los demas, tu a tu ritmo y controlando, que no hace falta jugartela persiguiendo a nadie.

sobre las velocidades, comentarte que en este club casi nadie, es capaz de hacer una ruta offroad a mas de 50kmh de media... asi que no te preocupes. y de otra cosa que no te debes preocupar es del enduro, a no ser que estes cuadrao y tengas 20 años, creo que poquitos de este club pueden aguantar una jornada de enduro, si acaso media horita y a por cervezas.

asi que no te rayes y sal al campo, propon rutas, que la gente vea que te mueves y se moveran contigo, y ya iras encanjando en muchos de los grupos que hay en el cta, ya que en todos te recibiran y te ayudaran en todo lo que puedan, y cuando salgas con alguien que va mas rapido que tu, que hace mas el cabra que tu o que tu veas que no puedes seguir el ritmo, con dar media vuelta tienes bastante, no hagas nada que no quieras hacer.

ala... nos vemos en el campo

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2016, 06:00:34 am »
Me quedo mas tranquilo!!!
Ya me estaba dando miedo salir con vosotros.
Y no... Ni tengo 20 ni estoy cuadrao, sólo salgo a disfrutar un rato... Por eso la preocupación q tenia... Nunca me ha gustado "ir jo diendo" a nadie... y por vuestras respuestas parece q no lo haré...
Así q kms a la wr!!!!

Nos vemos en el monte.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2016, 08:47:00 am »
No vaa a tener problema ninguno. Cierto es q en el club hay algunos q no hay huevos de seguirlos, pero no por velocidad si no por tecnica. Las rutas q solemos hacer son ratoneras (al menos yo), y pueden rodar juntas una 1000, una 600 , una 250 o una vespa.
Tu sal al campo y disfruta del CTA y los CTEROS
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2016, 10:14:34 am »
Si hablamos de tamaño, a mi me gustan "hermosotas"........................y las motos también :-*

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2016, 10:17:34 am »
En campo influye mas el indio que la moto, en mi caso la media cuando ando por terreno facil (no me van las pistas anchas, ademas en Malaga hay pocas) no llega a 40 kms de media, la media normal en mis rutas esta en torno a los 25 kms horas con tooooodas las paradas.
para atras ni para cojer carrerilla.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2016, 11:08:31 am »
Veo entonces q mi filosofía es bastante compartida... Cada día tengo mas ganas de rodar con vosotros!!!

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2016, 11:09:00 am »
Si hablamos de tamaño, a mi me gustan "hermosotas"........................y las motos también :-*
A mi también me gustan hermosotas...

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2016, 11:44:36 am »
te sobra moto colega, yo he atravesado españa en una 125, y con tu moto es mas facil hacer enduro que con una 400, y si le pones un desarrollo un poco mas largo puedes hacer una ruta por portugal off road de 400km y volverte tan ancho por asfalto a 100ypico (te hablo por experiencia) asi que no te rayes por la moto, que vas sobrao, y si por ejemplo te haces con un par de medidas de piñones, tienes la moto redonda.

y una cosa muuuuy importante, que te la sude el ritmo al que van los demas, tu a tu ritmo y controlando, que no hace falta jugartela persiguiendo a nadie.

sobre las velocidades, comentarte que en este club casi nadie, es capaz de hacer una ruta offroad a mas de 50kmh de media... asi que no te preocupes. y de otra cosa que no te debes preocupar es del enduro, a no ser que estes cuadrao y tengas 20 años, creo que poquitos de este club pueden aguantar una jornada de enduro, si acaso media horita y a por cervezas.

asi que no te rayes y sal al campo, propon rutas, que la gente vea que te mueves y se moveran contigo, y ya iras encanjando en muchos de los grupos que hay en el cta, ya que en todos te recibiran y te ayudaran en todo lo que puedan, y cuando salgas con alguien que va mas rapido que tu, que hace mas el cabra que tu o que tu veas que no puedes seguir el ritmo, con dar media vuelta tienes bastante, no hagas nada que no quieras hacer.

ala... nos vemos en el campo
+1
KTM 890 ADVENTURE R 2023

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2016, 13:09:36 pm »
te sobra moto colega, yo he atravesado españa en una 125, y con tu moto es mas facil hacer enduro que con una 400, y si le pones un desarrollo un poco mas largo puedes hacer una ruta por portugal off road de 400km y volverte tan ancho por asfalto a 100ypico (te hablo por experiencia) asi que no te rayes por la moto, que vas sobrao, y si por ejemplo te haces con un par de medidas de piñones, tienes la moto redonda.

y una cosa muuuuy importante, que te la sude el ritmo al que van los demas, tu a tu ritmo y controlando, que no hace falta jugartela persiguiendo a nadie.

sobre las velocidades, comentarte que en este club casi nadie, es capaz de hacer una ruta offroad a mas de 50kmh de media... asi que no te preocupes. y de otra cosa que no te debes preocupar es del enduro, a no ser que estes cuadrao y tengas 20 años, creo que poquitos de este club pueden aguantar una jornada de enduro, si acaso media horita y a por cervezas.

asi que no te rayes y sal al campo, propon rutas, que la gente vea que te mueves y se moveran contigo, y ya iras encanjando en muchos de los grupos que hay en el cta, ya que en todos te recibiran y te ayudaran en todo lo que puedan, y cuando salgas con alguien que va mas rapido que tu, que hace mas el cabra que tu o que tu veas que no puedes seguir el ritmo, con dar media vuelta tienes bastante, no hagas nada que no quieras hacer.

ala... nos vemos en el campo

+1

Añado que tu moto es excelente para lo que hacemos. Ligera y con la potencia justa. Te llevará por todos sitios tan rápido como quieras, y difícilmente se te escapará de las manos como otras motos más potentes.

En el CTA no vamos echando carreras en nuestras rutas. Pero si lo fuéramos, tu moto, bien llevada, sería capaz de ganarlas.

En las rutas siempre se hacen grupos con nivel de pilotaje parecido, aunque las motos puedan ser muy diferentes. Puedes ver a una enduro andando despacio, a una maxitrail pasando a todo el mundo, o todo lo contrario.

Como ya te han dicho los límites los ponen los pilotos, no las motos, así que ni caso a tantos que piensan eso de "burro grande ande o no ande..."
« Última modificación: Marzo 03, 2016, 13:39:35 pm por Sputnik »

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2016, 13:28:47 pm »
La moto sobrada para trail tranquilo. Las grandes sirven para decir, hay una ruta a 200km de casa, pues salgo tempranito, me hago 200km a velocidad legal por carretera, que puede ser 120km/h, o 90 km/h y llego descansado al inicio de la ruta. Me hago mi diita de campo con los amigos rodando tranquilo y por la tarde me vuelvo a casa. Para eso van mejor las grandes, no para correr mas, al menos es mi uso y opinion.

En campo, para que te hagas una idea, hace poco me hice una buena ruta con buenos amigos, una ktm990, una gs1200adv una gs800adv y el menda con una beta 200 de 4t prestada. Hasta que llegue a ronda, a 85-90 por hora, todo muy relax, un poco de dolor de culo, pero bien. Luego en pista, fuimos a un ritmo perfectamente tranquilo pero constante, y la beta en ningun momento peco de lenta, ibamos al mismo ritmo.

Asi que tu a encajar con los que lleven tu estilo, no por sus motos, si no por su ritmo :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Cuando una moto es pequeña?
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2016, 16:41:55 pm »
que ganitas de monte!!!!!!

Por cierto, si ya estaba contento con mi moto no os imagináis como lo estoy ahora...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal