Autor Tema: MALACA500-- CRONICA  (Leído 2230 veces)

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
MALACA500-- CRONICA
« en: Abril 25, 2016, 22:33:49 pm »
MALACA 500—2016   CRÓNICA
Bueno ya se celebró la épica prueba RAID-TRAIL-RESISTENCIA

Después de muchas dudas por mi parte sobre donde ubicar el punto de salida,(lo hable con muchas gentes. Chema me sugirió un sitio en Rincón de la victoria que reúne todos los requisitos y uno más, el climatológico. No es lo mismo salir a las 07h30’ con 4º en la zona de Antequera que con 20º desde el Rincón.

Tengo que confesar que aunque estoy acostumbrado a organizar salidas de motos por el campo, esta me daba un poco de respeto/miedo, por dos circunstancias; el cansancio que provoca el largo kilometraje y  tener a pilotos distribuidos a lo largo de toda la provincia.

Por ello hice la propaganda justa, el este club y a algunos vecino/compañeros de la zona. Puse como hora límite de rodar en campo las 20h30’ así evita que nadie esté de noche circulando por un carril sin luz diurna y con el cansancio acumulado por la larga jornada de pilotaje.

Todo el track estaba pisado y lo habia grabado  con la inestimable ayuda de mis compis (Enrique y Javi Carrión, Damián, Chema y Javier Melgar) durante el año  pasado. Tan solo tuve que improvisar unos 6 o 7 km teórico debido a que en un campo militar de maniobras han colocado una puerta a un camino público impidiendo el paso.

El recorrido es un perímetro de la provincia de Málaga de 500 y muy pocos km, con diversidad de paisaje y climas, de costa, de  montaña y atlantico por la zona  de Cortes de la Frontera. Gran variedad de flora y cambios de vegetación.

Al punto de salida del CTA solo se presentaron 3 socios de este nuestro club, (Carlos-Klaus, Enrique-C3m, Javi-Superjavato), aunque en principio se interesaron algunos más, por motivos varios se disculparon por su no asistencia.

Aun así se juntaron 22 moteros con sus monturas 5 KTM, 6 YAMAHA, 6 SUZUKI, 3 BMW, 1 HONDA, 1 BETA de cilindradas dispares desde 250cc a 1200cc. La salida se dio un poco tarde sobre la 08h00’ debido a los saludos, abrazos y algún desayuno tardío. Esta hora luego faltó al final para completar el recorrido.

Agradecer la asistencia de Carlos –Klaus- que desplazó desde Algeciras y a Leo y Rafa que vinieron de Granada. Los demás todos de Málaga

Como dije en la presentación, este recorrido no lo pudimos completar en intentos anteriores  a la prueba de una sola vez, sobre todo porque hay que salir muy temprano y para ello hay que hacerlo en las fechas en la cual cambian la hora y los días se alargan.

Aún así  la experiencia nos ha demostrado que la hora apropiada para la salida es la 07h00 y a eso échale 13h00 encima de la moto a una media  de unos 45km/h, que es lo que invirtieron los hermanos Rivas y su cuñado que se han quedado a 26km de completarla.
 
1º JUANDE RIVAS       Track 492Km, validos 474, horas 12h30'
2º CELESTINO RIVAS  Track 490Km, validos 472, horas 13h02'
3º KLAUS (Carlos)       Track 501Km, validos 451, horas 13h42'
4º MANOLO FDEZ,      Track 481KM, validos 424,

Estos 4 PILOTAZOS se lo curraron de lo lindo, se dieron un machaque del 15, no pararon a comer, 12 o 13 horas encima de moto navegando. No como otros que se tomaron su chuletón y su vinitos en la venta de Ronda, ji,ji, las fotos los delatan.

Incidentes importantes no hubo ninguno, si  alguna caídas sin consecuencias graves para los pilotos o las máquinas y algún pinchazo esto fue todo lo negativo. Por lo demás echamos un día de moto y camaradería fabuloso, en el cual hasta el tiempo climatológico nos acompañó con unas nubecitas que quitaban el exceso de sol y calor.

Agradecer también la colaboración del equipo de asistencia en moto compuesto Juan Antonio –Flipopipo- y Javier -Ponientes-, el tercer integrante por motivo de enfermedad no pudo asistir Edu - Avantos  , recupérate pronto. Y como no a Chema por hacer de chófer, aguador, informático etc, cargando  y recargando track a los más torpones, ji, ji, ji.

 Estuvimos en todos los puntos previstos en los 100, 200, 300,400 y 500 km para avituallar de agua , hacer reparaciones de urgencias. Y para dar ánimos y confianza a los participantes en esta prueba RAID de resistencia.

Bueno no me enrollo más y os pongo alguna fotillos

En la salida , variedad de máquinas y una media de edad altita, no lo digo por mí que yo no participaba, ji,ji,ji






 
De izda a drcha  LUCHO, Enrique  C3m y Andres Leal





Tenere 660Z, Angel Cerezo y Robertón






 
Manolo Fdez  4º clasificado



Klau(Carlos Leal)



Los hnos. Rivas y cuñao
Isidoro, Antonio Castillo, Juande y Celestino 1º y 2º puesto  excecuo  Antonio e Isidoro no llevaban GPS, menos mal, porque si no, no dejan premio para los demás, ji,ji. Así son las reglas hay TRACK LOG premio, no hay TRACK LOG AAHHHH


 
Yeyo, Juan Carlos y  xxxxxx de Vélez también


 
Juan JUYMOTO  con una XT350 de 35 años



 
Javi – SUPERJAVATO y Damián DR650


 
     
Rafa y Leonardo LOS GRANAINOS  se incorporaron el km 100

 

LOS GRANAINOS en el único paso complicado para las gordas , pero lo superaron con humor   

 

 




Por la zona de los pantanos del Chorro, detrás del Caminito del Rey








 La mayoría decidieron hacer una parada técnica en La venta el Navacillo para reponer fuerzas. Y esto es un Raid. No os quiero contar como se ponen si el tiempo no cuenta, ji ji













     
Mirador El Santo en Pizarra






CLASIFICACIÓN
 
3º PUESTO   KLAUS –CARLOS LEAL
 




2º PUESTO  Celestino Rivas LOS MELLIS
a Isidoro no le funcionaba el GPS




 

1º PUESTO  JUANDE RIVAS el cuñaoo no llevaba GPS

 



Los trofeos cristal roca y metal donados por la artista ADELY GR



1º                                               


   

 2º                                           



   3º


   
Tres tíos haciendo el CHORRRA



























« Última modificación: Abril 27, 2016, 13:56:09 pm por rincontt »
no te fíes del mañana

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4544
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2016, 22:46:58 pm »
Bueno Capitán una buena ruta y me lo pasé genial yendo a los puntos de encuentro a saludar a los participantes  y en el almuerzo, los compañeros Javi Poniente y Flipo estuvieron en todos los puntos con sus motos  y luego con los Carriones un buen final cenando y tomando unos vinos.

Y dar las gracias  a Adela la esposa del Capitán por unos trofeos tan bonitos y elegantes.

Y agradecer a los participantes su esfuerzo y coraje para intentar hacer posible este reto.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2016, 23:09:17 pm »
Enhorabuena a los participantes, buen palizon, pero seguro que merecio la pena, un abrazo.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

klausOff

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 197
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2016, 23:14:07 pm »
Espectacular la prueba, el dia, la ruta y el ambiente. Agradecer a Antonio y todos los que han hecho posible la Malacca 500 para que los demás podamos disfrutarla. La organización ha sido de 10. Me acordé mucho de la Gladiator de R. Casanova, espero verte pronto Ramón.
Tenéis mucho mérito todos los organizadores de rutas, no me canso de decirlo.
Animo a todos los Ceteros a participar en la siguiente edición, con 1 hora más y unas ruedas en buen estado pienso que es asequible para un porcentaje alto de Ceteros. Y con el nivel de Pilotazos que tenemos en el Club le habrían puesto las cosas más difíciles a los primeros clasificados (que vaya nivel que tienen). La experiencia es un grado, como me dijo Chema y ya estoy pensando como mejorar la distancia en la siguiente, mejora continua que se llama  ;D ;D .
No ni ná! Comando Cai

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2016, 07:18:35 am »
Enhorabuena Rincontt !!! juro y prometo que pa el año proximo no falto a esta espectacular cita, ademas se esta acabando la temporada y aun no he rodao por malaga.... asi que son varios los asuntos pendientes.

magnifica organizacion !
un espectaculo que en este club podamos disfrutar de pruebas tan diversas y todas relacionadas con el offroad, algunas veces parece que no sabemos lo que tenemos, sobre todo de personas dispuestas a organizar desinteresadamente pruebas que en otros lugares nos salen por una pasta.

gracias rincont!!

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2016, 08:05:20 am »
Fernando, Víctor  el el año que viene ya estáis apuntados.
Y por supuesto Klaus que tiene que mejorar clasificación.

Será por la misma fecha
no te fíes del mañana

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2016, 08:33:02 am »
Enhorabuena al organizador, colaboradores y asistentes por la tremenda prueba y el trabajo hecho.

Me alegro que todo haya salido bien.

Felicitaciones a tod@s
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2016, 09:09:20 am »
Enhorabuena Capitán, colaboradores y participantes habéis logrado un sueño que llevaba fraguándose quizás más de dos años. Mira que me hacía ilusión participar de cualquier manera, iba a ser de colaborador, ya tenía preparado los bocadillos y bebidas para los participantes pero un fuerte resfriado me dejo en la cama. Me tuve que conformar con seguiros más o menos en directo con los comentarios y fotos del grupo.
Y de nuevo felicitaciones a los asistentes, al resto no perdérsela el año que viene, todo un reto, paisajes impresionantes, terrenos variados, resistencia y compañerismo.
Saludos

superjavato

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 267
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2016, 11:37:40 am »
Felicidades para Antonio por ese pedazo de ruta que nos ha organizado, a su gran ayudante Chema, y a la asistencia Ponientes y Flipo. Lo pasamos genial.

DR650se

  • Mensajes: 20
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2016, 13:46:41 pm »
increíble ruta...increíble organización...increíbles compañeros...increíble ambiente...increíbles.........agujetas  ;D ;D ;D

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2016, 23:31:30 pm »
Antonio, reservame una plaza para el año que viene!! Este año me lo ha impedido el calendario...

Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a los que superaron los 400 km, todo un logro dado la longitud y el trazado de la ruta. También a los que consiguieron continuar la ruta después del pedazo de comida que se pegaron en la venta, jajaja

Y también enhorabuena al organizador. Mucho trabajo y preocupaciones para que los demás disfruten. Pura esencia CTA. Gracias por la ruta y ahora a preparar la segunda edición.

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2016, 20:00:26 pm »
GRANDE!!!!!

GRANDE TODO!!!
El evento, la organización, los participantes, los trofeos, los ayudantes, . . . . .
Sois unos maquinas.
Un lujo tener este grupo aquí a la vera y poder compartir ratos con vosotros,
aunque sea de tarde en tarde.

Un abrazo.

naujanto

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 173
Re:MALACA500-- CRONICA
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2016, 16:16:52 pm »
Enhorabuena a todos, espero no faltar a la próxima, en esta ocasión tenía una boda y no podía faltar, me cachis, con lo que me gusta a mi esto de navegar, otra cosa es hacerlo a un buen ritmo. Saludos

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal