Autor Tema: bolsa de manillar de moto para tiesos  (Leído 2276 veces)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
bolsa de manillar de moto para tiesos
« en: Diciembre 27, 2015, 22:43:28 pm »
como a alguno os he "prometido", dejo fotos e información acerca de mi bolsa-mochila de manillar de moto para tiesos ...  ;D

la mochila de 10 litros de capacidad la podéis comprar en el decathlon por 2,99.- euros. os dejo enlace. la marca es quechua y el modelo es arpenaz 10.

https://www.decathlon.es/arpenaz-10-negro-id_8331381.html

os dejo foto para que veáis mi mochila y lo que yo suelo llevar dentro. en el bolsillo delantero pequeño: pulpo, bolsa de plástico y funda impermeable (de otra bolsa que yo tenía). en el bolsillo grande: 2 eslingas, 1 bote antipinchazos, 1 rollo de cinta americana, bolsa de herramientas de la cabrita (con esto dicen que se desmonta la moto entera ...  ;D ), 1 red, 1 bimba para hinchar del decathlon (3,99.- euros) y ... el almuerzo del día metido en una bolsita (no sale en la foto  ;D), hoy ha sido bocata de chorizo, lata de coca cola y mousse de chocolate ...  ;D.



un comentario: la mochila, como podéis ver tiene cuatro tiras o cintas, que unidas (la más fina con las más gruesa a través de una "hebilla" de plástico) os la colgáis en la espalda (como cualquier mochila). dos de ellas son finitas y las otras dos son más anchas. para amarrarla al manillar, os sugiero bien que cortéis las puntas de las finitas ó bien que las descosáis, ya que, trae un doblez que os va a estorbar.

forma de amarrarla al manillar (se hace lo mismo para un lado que para otro): separar las cintas finas de las gordas (o sea, sacar la fina de la "hebilla"). darle tres vueltas al manillar con la cinta gorda. introducir la cinta fina en la "hebilla" que trae la cinta gorda y apretarla hasta el final (aseguraros bien de esto, ya que, es lo que hace que la mochila quede encogida y alta como en las siguientes fotos que os muestro). darle vueltas a la cinta fina en el manillar y pasarla por ella misma en la última vuelta, antes de pegar el último apretón. esto es más fácil en la realidad de lo que leéis aquí, creedme ...  ;D







no estorba para nada. yo puedo ver el gps, el cuentakilómetros, ...  8)

la idea no es mía, es de mi colega blas ...  ;)

que lo disfrutéis. muchas gracias por haber llegado leyendo hasta aquí.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 22:47:39 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2015, 23:03:47 pm »
os dejo algunas fotos con la moto completa, para que veáis como queda. en algunas sale con el "impermeable" puesto. (la moto de mi colega llevaba una "simple" bolsa de plástico de la gasolinera).

en la última, que por cierto es de hoy, sale la moto en acción, para que veáis que no estorba en absoluto.  ;)









saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2015, 07:34:44 am »
Gracias Pepe, peeeero, según "los entendidos", lo interesante es un centro de gravedad lo más bajo posible y una dirección poco pesada. De hecho, una de las ventajas de una horquilla invertida es esa.
Con una mochilita tipo camel-back puedes meter todo eso, ¡y encima te hidratas!.

Saludos.

 
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2015, 09:03:28 am »
Pepe, lo de la bolsita mu bien, pero me explicas lo de tu Nick?... lo que pone debajo.. SLOW TRAIL: LA ESENCIA DEL TRAIL.. con una freeride 2t?

XD

 
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2015, 09:05:15 am »
Más apañao que un jarrillo de lata...

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2015, 09:43:54 am »
Me suenan esas mochilas del decatlon. Buenas, bonitas y baratas

« Última modificación: Diciembre 28, 2015, 09:48:14 am por hayet »

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2015, 11:31:00 am »
Gracias Pepe, peeeero, según "los entendidos", lo interesante es un centro de gravedad lo más bajo posible y una dirección poco pesada. De hecho, una de las ventajas de una horquilla invertida es esa.
Con una mochilita tipo camel-back puedes meter todo eso, ¡y encima te hidratas!.
Saludos.

Isidoro, mi moto pesa 99,5 kilos en orden de marcha (incluyendo los 7 litros de gasolina), a mi me da igual los entendidos, el centro de gravedad, la dirección ligera, …  ;D

Lo que ponga en la bolsa del manillar no lo llevo en la mochila de la espalda, que ese peso … si que lo noto yo en mis propias carnes …  ;D

Pepe, lo de la bolsita mu bien, pero me explicas lo de tu Nick?... lo que pone debajo.. SLOW TRAIL: LA ESENCIA DEL TRAIL.. con una freeride 2t?
XD

Alejandro, el espíritu sigue siendo el mismo pero con 53 kilos menos que antes y mejores suspensiones. Para que te hagas una idea, recogí la moto el viernes día 04-12-15 y ayer (23 días después) ya tenía 1043 kilómetros …  :o  ::)  8)

y no solo eso, sino que ya estoy pensando en la próxima ... ¿arenitas hasta moguer?  ???  :D

Muchas gracias por vuestras palabras y comentarios.  ;)

Saludos desde sevilla. Que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

Viruland

  • Mensajes: 243
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2015, 16:23:23 pm »
Esa rutita de Moguer está muy bien y no me importaría repetirla Pepe, que creo que ya voy cogiendo más soltura en la arenita.
Yamaha XT 660 R

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2016, 11:50:46 am »
Con dos mochilas de esas cosidas por las asas, te haces unas alforjas laterales. Mas capacidad.

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2016, 13:17:20 pm »
Y la oooootraaa amotooo de quien eeeee?
os es que veo doble jajaja
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:bolsa de manillar de moto para tiesos
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2016, 21:43:37 pm »
Y la oooootraaa amotooo de quien eeeee?
os es que veo doble jajaja

no, no ves doble  :o. es de mi colega blas. son las "gemelas" ...  ;D dejo otra muestra:



foto de ayer. ruta de 255 kms. bajo la lluvia, con una jartá de arena y barro ... ¡ que bién me lo pasé ! llegué a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja, aunque hoy iba molio al trabajo ...  ;D

saludos desde Sevilla que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal