Autor Tema: Nuevos reTTos  (Leído 2234 veces)

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2015, 15:44:39 pm »
Jajaja
Fernando y Abuelo... que alegría saber de vosotros...cualquier excusa es buana para montaros una salida ehhh.

Los móviles actuales son una gran plataforma para mover un programa GPS, tienen mayor definicion de pantalla y calidad gráfica que la de los GPS y el sofware de Oruxmaps (por ejemplo es  una maravilla)

Ahora te voy a decir lo que veo en contra... un móvil es mucho mas frágil que un GPS. Las fundas estancas hacen que no se manejen bien. Hay que abrirlas muchas veces para manipularlos. Otro tema es el de la autonomía y alimentación. Un móvil va alimentado a 5 voltios (USB) , necesitas un transformador de 12v a 5v  con salida USB y luego estos suelen ser bastante malos e ir con el dispositivo constantemente en carga hace quela bateria se te fría en dos telediarios.
Al final te acabas cepillando un movil en bastante menos tiempo, ya sea por accidente opor el tema de bateria (especialmente si no es extraíble)

Por ultimo para mi hay algo que se me hace imprescindible en el gps...botoncitos.
Interactuar con una pantalla táctil en marcha es casi imposible. ¿Cuantas veces vas con poco zoom y cuando te das cuenta te has pasado el cruce? Yo por lo menos el tema del zoom lo uso bastante en marcha.
Para mi un buen GPS tiene que tener botoncitos, en Garmin tiene el GPSMap 62 que si bien la pantallaes pequeñita se ve muy bien.
Fuera del mundo Garmin, con un precio similar al Montana os aconsejaria el TWO NAV AVENTURA...llevo dos años con el y muy contento... Hay que habituarse al uso del CompeLand en lugar del Mapsource o BaseCamp pero es potentisimo...te puedes hasta crear tus propios mapas a partir de los servidores de los distintos institutos cartográficos.





https://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/02/primera-salida-twonav-aventura.html

Fernando si lo queréis probar tienes el mio a tu disposición. Lo único que te aconsejo familiarizarte antes porque es distinto a como va Garmin.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 30, 2015, 15:48:32 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2015, 17:10:45 pm »
Enhorabuena una vez más por la ruta y por el hilo que se ha creado.
A ver paco, duda simplona.

Mi moto tiene una toma de mechero que incluso sin llave da carga. He comprado en el chino un adaptador "toma de mechero-usb", lo he probado y carga el móvil, peeeero, no he tenido en cuenta los voltios...
¿Le estoy metiendo al móvil 12v?, ¿qué ocurre entonces cuando lo cargamos desde el pc?...perdona la pregunta tonta, pero me ha dado un lapsus o lo estoy usando sin saber que puedo cargarme la batería...

Respecto a la opinión de móvil vs gps, coincido que para seguir un track tampoco hace falta gastarse 400€, y llevar el móvil por si acaso, y como cámara de fotos, es lo suyo.
El Dakota 10 de garmin  está a 109€ en el Decath.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2015, 18:47:18 pm »
Enhorabuena una vez más por la ruta y por el hilo que se ha creado.
A ver paco, duda simplona.

Mi moto tiene una toma de mechero que incluso sin llave da carga. He comprado en el chino un adaptador "toma de mechero-usb", lo he probado y carga el móvil, peeeero, no he tenido en cuenta los voltios...
¿Le estoy metiendo al móvil 12v?, ¿qué ocurre entonces cuando lo cargamos desde el pc?...perdona la pregunta tonta, pero me ha dado un lapsus o lo estoy usando sin saber que puedo cargarme la batería...

Respecto a la opinión de móvil vs gps, coincido que para seguir un track tampoco hace falta gastarse 400€, y llevar el móvil por si acaso, y como cámara de fotos, es lo suyo.
El Dakota 10 de garmin  está a 109€ en el Decath.

Depende de lo que haga el adaptador, si lleva electronica para sacar 5v todo correcto, si no chungo. Los chinos hacen de todo... cosas bien hechas y otras no.
Normalmente deberia poner algo asi como:  Output 5v 1000 mA.

En lugar de 1000 mA puede ser 2000 mA o venir en Amperios 1000mA = 1A .
BORN TO RIDE¡

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2015, 18:55:27 pm »
Aaaaaacabaramos!!!!
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:Nuevos reTTos
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2015, 21:58:08 pm »
Fernando, cada vez que te leo vienen a mi cabeza dos palabras: raia quebrada ...  ;)

gracias por compartir.  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal