Autor Tema: Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )  (Leído 2334 veces)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547


Bueno, la idea es hacer una ruta como la que en su dí­a hizo Naujanto de Orientación, con algunas variantes como es el Reglamento que a continuación pongo, asimismo ya pondremos las fechas, espero que El Capitan, Miguelon , Edu y algunos más colaboremos para hacer el recorrido de los wp y de el roadbook.

Lo pongo con anticipación, para que se vayan haciendo los equipos y vayáis practicando,

REGLAMENTO 

1. Abierto a todo tipo de motos off, con su matrí­cula y seguro. 

2. Participación por equipos de tres, cuatro o cinco motos. Ni más ni menos. No se admiten equipos de dos componentes, ni de seis o más. 

3. En cada equipo deberá haber al menos una "vaca", (Vaca: trail bicilí­ndrica o tricilí­ndrica de más de 200 kg) el resto de libre elección. 

4. El "capitán/a" de cada equipo deberá disponer de GPS. 

5. No es una carrera, se trata de una prueba de orientación donde el tiempo invertido no cuenta. Se entregará  una ruta gps con unos pocos puntos, y se pasarán controles de paso. 

6. La ruta será eminentemente por caminos, aunque habrán pequeños tramos de asfalto. No habrán trialeras ni pasos difí­ciles, aunque puede que algíºn pequeño tropezón, se podrá hacer el recorrido con una bigtrail y neumáticos mixtos. 

7. Durante el recorrido se deberán tomar una serie de fotos y enviarles mediante Whatsapp al organizador, para certificar que se han superado una serie de pruebas que se incluirán. 

8. La clasificación se confeccionará mediante el kilometraje que marque el procesador de trayecto del gps de cada equipo. El gps no se podrá apagar en ningíºn momento, ni siquiera en las paradas; el tiempo total se contabilizará en la salida y llegada, y deberá coincidir el del gps con el realmente invertido y controlado por la organización. 

9. Diploma para los componentes de los tres primeros equipos clasificados. 

10. Comida final y entrega de diplomas en garito de la zona. 

DECíLOGO: 

1. La ruta transcurre por caminos legales de acuerdo a la actual normativa vigente, y abiertos a la circulación permanentemente. No se pasa por caminos inferiores a los dos metros de anchura, ni por senderos, cauces de rí­os o rieras, cortafuegos, accesos a lí­neas eléctricas, ni caminos cerrados por cadenas, o con carteles de prohibida la circulación, ya sea privado o píºblico. 

2. Por lo tanto, en algunos tramos podrí­amos compartir ruta con ciclistas, senderistas y jinetes a caballo. Recordar que todos ellos tienen prioridad de paso frente a las motocicletas. Igualmente es fácil encontrarse con otras motos y/o vehí­culos 4x4 por lo que deberemos guardar, como siempre, la debida precaución. 

3. La 1ª Ruta de Orientación por equipos  no es una competición, ni una prueba deportiva, tan sólo es una reunión de amigos que salen a pasear en moto y que harán un recorrido comíºn en grupos de cuatro o cinco miembros, y con la separación suficiente para no incurrir en falta. 

4. Todo el mundo deberá estar en posesión del permiso de conducir de la clase pertinente, la documentación de la moto con la ITV al dí­a y del seguro al corriente de pago. 

5. Igualmente deberán usar el casco obligatorio y una equipación mí­nima de seguridad: botas, guantes, gafas, rodilleras y coderas. Es recomendable el uso de petos integrales y/o "tortuga" de protección para la espalda. 

6. Cada participante será el responsable íºnico de sus actos, ya sea por infracción de tráfico, caí­da, pérdida, accidente sólo o contra otro vehí­culo, daños materiales y personales, tanto a sí­ mismos como a terceros. 

7. En consecuencia, los organizadores no asumen ningíºn tipo de responsabilidad, ni por sanciones impuestas por infracción al Código de Circulación, la Ley de Seguridad Vial o la Ley de Acceso al Medio Natural. Ni por daños materiales sufridos a los vehí­culos asistentes u otros que pudieran verse involucrados en caso de caí­da o colisión. Ni por desperfectos en la ropa, enseres y equipamiento de los pilotos o terceros. Ni por las lesiones o daños personales que pudiera derivarse con motivo de alguna caí­da, vuelco, salida de la ví­a o colisión. 

8. Tampoco el Club Trail Andalucí­a, ni sus administradores, son responsables de los posibles daños y perjuicios relacionados en el punto anterior, pues la web es sólo un portal de comunicación y no interviene para nada en la celebración de los eventos que sus asociados puedan organizar. 

9. La mera solicitud de inscripción, se participe o no posteriormente en el evento, presupone el conocimiento previo y la aceptación tácita e implí­cita de todas estas normas, renunciando expresamente a no reclamar nada, ni a los organizadores ni al Club Trail Andalucí­a por hechos derivados en los puntos anteriores. 

10. Si alguno de los potenciales participantes en el evento no está conforme con alguna de las normas de este decálogo, deberá darse de baja de inmediato y renunciar a participar.


« Última modificación: Enero 19, 2015, 12:51:20 pm por Chemalaka »
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2015, 10:18:13 am »
Chema estupenda iniciativa! Cuenta conmigo para organizar y participar! Para cuando?

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2015, 11:40:48 am »

Buena idea CHema.

 

 Cuenta con mi ayuda para lo que haga falta.  

      

Se ve que desde que EL MANDARINO no impone su coacción esto está tornando en una tormenta de ideas u proyectos, ji ji ji.

 

 La nueva JUNTA DIRECTIVA NOS INSPIRAAAAAAAAAA. ji, ji,ji

no te fíes del mañana

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2015, 11:52:20 am »
Eso suena bien. Recuerdo una hace muchos años ya, por la zona de ardales. Los destripas saliendo a una rueda, una ktm de agua hasta el manillar, mi grupo llegando fuera de tiempo y la "ganaron" tres hombres tranquilos ... Entre otras cosas.

Capitán que "mamon" eres ... Jajaja, pero no te preocupes, podemos darle fuerte que no nos lee, no entra siquiera ... Jajaja.

Saludos desde Sevilla. Que los dioses del metal os acompañen.


LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

casanova88

  • Visitante
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2015, 12:04:46 pm »
Joder, que nivel esta tomando esto.

Te felicito Chema, no suena bien, es el estruendo de tambores.uff;-)

flipopipo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1118
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2015, 12:13:43 pm »
Pues nada...uno que se apunta para lo que haga falta.....gracias por la propuesta Chema!!...XXX
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 12:18:53 pm »

Magní­fico, estupendo.

Nos vamos organizando ya!!


Paco-Alcaudete

  • paco-alcaudete
  • Mensajes: 167
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2015, 13:02:05 pm »

Qué idea más fabulosa :O :D Yo también me animo. Estaré atento a ver dónde y cuando y cómo se forman los equipos :D Saludos. Paco.

Si eso mejor luego ...

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2015, 15:24:12 pm »
Siii señorrrr !!! Buena cosa.
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

pistacho

  • Mensajes: 611
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2015, 18:45:08 pm »
pues yo me apunto, muy buena la iniciativa, un saludo
Peugeot 103
puch minicross
derbi senda adventure
gilera rc 600
bmw f 650+kit supermotard
bmw f 650 gs Dakar+kit supermotard
ktm 950 super enduro+ktm 990 supermoto+RC8

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2086
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2015, 19:16:34 pm »
Preciosa iniciativa.  Ya estamos todos configurando equipos.   Vivan las vacas....
"BUEN ROLLITO""

 

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2312
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2015, 19:59:24 pm »
Chema, cuando esté por Málaga, puedes contar conmigo para prepararla.

Saludos Miguel A.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2015, 20:28:25 pm »
Pues la prueba, la empezaremos a preparar,  cuando pueda Miguelon y ya esta semana hablaré con el Capitan y Edu y la preparamos, para hacerla con buen tiempo.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2015, 20:34:53 pm »

como sugerencia, os diria que fuera después del cambio de hora, a ser posible (los dias son mas largos, hace menos frio, hay mas luz solar, ...).

.

tambien os diria que tuvierais en cuenta el periodo de semana santa (el domingo de ramos es 29-03-15) y la feria de sevilla (el sábado de feria es 25-04-15).

.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Prueba de orientación por equipos ( ya se dirán las fechas )
« Respuesta #14 en: Enero 18, 2015, 21:03:39 pm »
Gracias Chema por la inciativa.
A ver si para cuando se convoque me he liberado de los temas que me tienen pillado.
Seguire la informacion y si en algo se puede ayudar, ya sabes.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal