Bueno, la idea es hacer una ruta como la que en su día hizo Naujanto de Orientación, con algunas variantes como es el Reglamento que a continuación pongo, asimismo ya pondremos las fechas, espero que El Capitan, Miguelon , Edu y algunos más colaboremos para hacer el recorrido de los wp y de el roadbook.
Lo pongo con anticipación, para que se vayan haciendo los equipos y vayáis practicando,
REGLAMENTOÂ
1. Abierto a todo tipo de motos off, con su matrícula y seguro.Â
2. Participación por equipos de tres, cuatro o cinco motos. Ni más ni menos. No se admiten equipos de dos componentes, ni de seis o más.Â
3. En cada equipo deberá haber al menos una "vaca", (Vaca: trail bicilíndrica o tricilíndrica de más de 200 kg) el resto de libre elección.Â
4. El "capitán/a" de cada equipo deberá disponer de GPS.Â
5. No es una carrera, se trata de una prueba de orientación donde el tiempo invertido no cuenta. Se entregará una ruta gps con unos pocos puntos, y se pasarán controles de paso.Â
6. La ruta será eminentemente por caminos, aunque habrán pequeños tramos de asfalto. No habrán trialeras ni pasos difíciles, aunque puede que algíºn pequeño tropezón, se podrá hacer el recorrido con una bigtrail y neumáticos mixtos.Â
7. Durante el recorrido se deberán tomar una serie de fotos y enviarles mediante Whatsapp al organizador, para certificar que se han superado una serie de pruebas que se incluirán.Â
8. La clasificación se confeccionará mediante el kilometraje que marque el procesador de trayecto del gps de cada equipo. El gps no se podrá apagar en ningíºn momento, ni siquiera en las paradas; el tiempo total se contabilizará en la salida y llegada, y deberá coincidir el del gps con el realmente invertido y controlado por la organización.Â
9. Diploma para los componentes de los tres primeros equipos clasificados.Â
10. Comida final y entrega de diplomas en garito de la zona.Â
DECíLOGO:Â
1. La ruta transcurre por caminos legales de acuerdo a la actual normativa vigente, y abiertos a la circulación permanentemente. No se pasa por caminos inferiores a los dos metros de anchura, ni por senderos, cauces de ríos o rieras, cortafuegos, accesos a líneas eléctricas, ni caminos cerrados por cadenas, o con carteles de prohibida la circulación, ya sea privado o píºblico.Â
2. Por lo tanto, en algunos tramos podríamos compartir ruta con ciclistas, senderistas y jinetes a caballo. Recordar que todos ellos tienen prioridad de paso frente a las motocicletas. Igualmente es fácil encontrarse con otras motos y/o vehículos 4x4 por lo que deberemos guardar, como siempre, la debida precaución.Â
3. La 1ª Ruta de Orientación por equipos  no es una competición, ni una prueba deportiva, tan sólo es una reunión de amigos que salen a pasear en moto y que harán un recorrido comíºn en grupos de cuatro o cinco miembros, y con la separación suficiente para no incurrir en falta.Â
4. Todo el mundo deberá estar en posesión del permiso de conducir de la clase pertinente, la documentación de la moto con la ITV al día y del seguro al corriente de pago.Â
5. Igualmente deberán usar el casco obligatorio y una equipación mínima de seguridad: botas, guantes, gafas, rodilleras y coderas. Es recomendable el uso de petos integrales y/o "tortuga" de protección para la espalda.Â
6. Cada participante será el responsable íºnico de sus actos, ya sea por infracción de tráfico, caída, pérdida, accidente sólo o contra otro vehículo, daños materiales y personales, tanto a sí mismos como a terceros.Â
7. En consecuencia, los organizadores no asumen ningíºn tipo de responsabilidad, ni por sanciones impuestas por infracción al Código de Circulación, la Ley de Seguridad Vial o la Ley de Acceso al Medio Natural. Ni por daños materiales sufridos a los vehículos asistentes u otros que pudieran verse involucrados en caso de caída o colisión. Ni por desperfectos en la ropa, enseres y equipamiento de los pilotos o terceros. Ni por las lesiones o daños personales que pudiera derivarse con motivo de alguna caída, vuelco, salida de la vía o colisión.Â
8. Tampoco el Club Trail Andalucía, ni sus administradores, son responsables de los posibles daños y perjuicios relacionados en el punto anterior, pues la web es sólo un portal de comunicación y no interviene para nada en la celebración de los eventos que sus asociados puedan organizar.Â
9. La mera solicitud de inscripción, se participe o no posteriormente en el evento, presupone el conocimiento previo y la aceptación tácita e implícita de todas estas normas, renunciando expresamente a no reclamar nada, ni a los organizadores ni al Club Trail Andalucía por hechos derivados en los puntos anteriores.Â
10. Si alguno de los potenciales participantes en el evento no está conforme con alguna de las normas de este decálogo, deberá darse de baja de inmediato y renunciar a participar.