Autor Tema: Viaje Marruecos 2014  (Leído 3592 veces)

PEM

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Viaje Marruecos 2014
« en: Octubre 06, 2014, 10:55:35 am »
Queridos compañeros de aventuras, os dejo aquí­ unas lí­neas sobre lo que ha sido nuestro íºltimo viaje a Marruecos, espero sean de vuestro agrado y os lleve a sentir en el alma, al menos, parte de lo que hemos sentido nosotros.

El leit motiv de este viaje era hacer una etapa en concreto, alrededor de la cual se orquestaba un viaje por Marruecos, esta etapa era la que une Tan Tan con Assa por el Sur, exactamente a través de los pueblos de M’sied y Le Bouirat, haciendo pista por la Ruta de Assa a Smara, cerca del Sahara Occidental, etapa esta que se quedó pendiente en el viaje del año pasado, y que ya desde entonces vení­a rondándome la cabeza.
Mi idea para poder realizar esa etapa con ciertas garantí­as era bajar por la costa por carretera hasta llegar a Sidi Ifni y allí­ comenzar a hacer campo llegando a Tafnidilt (Tan Tan) tras pasar por Playa Blanca, de tal manera que al dí­a siguiente pudiésemos hacer esta etapa con soltura, y luego ir subiendo en dirección NE, justo lo contrario que hicimos el año anterior.

El grupo lo í­bamos a formar cuatro amigos, Andrés, Kokolo, Pingí¼i y yo, con cuatro KTM, dos 950 SE y otras dos 690 E, finalmente cuando apenas faltaban un par de dí­as para la salida, Kokolo cayó enfermo y tuvo que declinar iniciar el viaje muy a su pesar.

Así­ las cosas, comenzamos nuestra aventura el pasado viernes 19 de septiembre, después del almuerzo, partimos en dirección a Tarifa con un cielo amenazador, que nos acompañarí­a durante parte del viaje, y que propició que nos tuviésemos que parar a ponernos la ropa de agua, la llegada al puerto de esa ciudad se hizo sin más contratiempos que el del agua caí­da del cielo, al llegar, lo tí­pico, compra de billetes de ferry, (aclarar que al haber dos compañí­as que hacen el trayecto, tienen precios distintos y horarios y frecuencias distintas) nos decantamos por la más barata, habí­a una diferencia sustancial en el precio, injustificado a nuestro parecer, aprovechamos para comer algo y pasear por la ciudad mientras esperábamos la hora del embarque.

Foto de la Salida:


Puerto de Tarifa:


La llegada a Tánger fue ya con el ocaso del astro rey, cambiamos divisas, repostamos gasolina y nos dirigimos a nuestro hotel, la noche fue propicia para conversaciones acerca del trayecto del dí­a siguiente, en nuestro compañero Andrés se notaban los nervios, (era su primer viaje a Marruecos en moto), estaba expectante por todo, prestaba una atención inusitada a todo cuanto contábamos Pingí¼i y yo, así­ después de las 11 de la noche caí­mos en la cama y casi sin pestañear nos sumimos en un profundo sueño hasta la mañana siguiente. Nos habí­amos hecho unos 215 km.

El sábado se presentó con un cíºmulo de nubes y sol que parecí­a presagiar que el mal tiempo habí­a quedado atrás en la Pení­nsula, partimos raudos después de tomar el desayuno en el hotel, el camino sabí­amos se iba a hacer largo, tantos kilómetros por Autoví­a se harí­an monótonos y aburridos, debí­amos alcanzar Essauira. Nuestra idea era llegar para la hora del almuerzo, horario que no pudimos cumplir, nuestro ritmo en Autoví­a no era rápido, las travesí­as de las grandes urbes, (Rabat y Casablanca) fueron como siempre un horror, y finalmente el tramo desde El Jadida hasta Essauira fue un desastre, la lluvia que habí­amos dejado atrás hizo acto de presencia de nuevo, en forma contundente, los chaparrones se sucedí­an a los claros de modo que el asfalto estaba resbaladizo, en uno de estos chaparrones aprovechamos para repostar combustible y almorzar, veí­amos que nuestra llegada se iba a retrasar respecto de horario previsto.

En la llegada a Essauira finalmente nos acompañó el buen tiempo y pudimos disfrutar de una tarde apacible, paseando por esa medina que sólo los que hemos ido muchas veces nos atrevemos a pisar, la suya, no la que hacen todos los turistas, me refiero a la que huele a marruecos, y en la que rara vez ves un europeo, esa que te hace sentir que estás como en cualquier pueblo de España en los años 50… con su carnicerí­a sin refrigeración o sus productos de primera necesidad a la vista, con ese ajetreo de seres y enseres de todo tipo tan propio de ese paí­s. Habí­amos completado 680 km.

Fotos Essauira:






El domingo, fue un dí­a decisivo para el resto del viaje, aunque eso lo descubrimos mucho más tarde. Partimos de Essauira en dirección Sur, pronto, para intentar hacer la circunvalación de Agadir, rápidamente y con el menor tráfico posible, la carretera era lenta, con una orografí­a difí­cil y un asfalto peligroso, por las manchas de aceite y la lluvia intermitente que nos acompañaba. A la salida de Agadir, un gran chaparrón y unas nubes muy oscuras hacia el horizonte nos presagiaban lo peor. La llegada a Sidi Ifni se hizo sin poder entrar en Legzira, como era nuestra intención, el mal tiempo y la marea subiendo nos hizo desistir de nuestro intento por visitar los Arcos Naturales. Almorzamos como no podí­a ser de otra manera en Suerte Loca, Hamido y su hermana preparan unos platos exquisitos, y es para nosotros parada obligatoria cada vez que pasamos por la zona, la lluvia persistí­a en su intento de aguarnos el viaje.

Foto Suerte Loca:



Desde allí­ y con el servicio de wifi me comuniqué con el hotel al que debí­amos llegar esa tarde, anunciándoles nuestra llegada sobre las 20:30, Magalí­, la dueña de Tafnidilt, me comentó que allí­ estaba lloviendo, lo que era una constante desde la salida de Agadir, y que nos encontrarí­amos con un grupo de 4*4 que habí­a salido esa mañana. Durante el almuerzo la lluvia se hizo más persistente y contundente, no obstante lo cual, decidimos continuar con nuestro trazado inicial.

La llegada al campo fue TOTAL, estaba absolutamente complicado, al principio parecí­a una pista de patinaje, me paré al menos tres veces porque creí­a que habí­a pinchado de delante, la rueda no agarraba absolutamente nada, las subidas y bajadas constantes eran complicadas, por la falta de adherencia, y cuando por fin llegamos a Playa Blanca, comprobamos que habí­a dos problemas para pasar por allí­, uno la marea, estaba muy alta, a pesar de la hora, llevábamos una tabla de mareas, y segíºn ella deberí­a estar más baja, y dos, lo que nos hizo desistir por completo, era un barrizal impresionante, llevábamos un track alternativa, en previsión de que la marea estuviera como estuvo, y cogerlo fue algo consustancial a las circunstancias. Nuestra sorpresa vino, cuando media hora más tarde, tuvimos que cruzar el lecho del ued cerca de Aguejal, no llevaba apenas agua, pero los aledaños, que eran muy anchos estaban embarrados, y pasar por allí­ nos llevó bastante tiempo, fueron apenas unos 400 metros, besamos el suelo los tres, unos con la moto, y otros sin ella, pero todos nos hicimos de una parcelita allí­, al final decidimos empujar las motos y aunque no fue fácil el sólo hecho de mantener el equilibrio, aquello nos desfondó. Una vez en la margen sur del ued, cuando ya habí­amos atravesado lo peor, nos replanteamos el resto de la etapa, decidimos cambiar la pista que nos conducirí­a hacia Aroeroa, por la misma en dirección hacia la carretera, llevábamos mucho retraso, y la llegada al final de Playa Blanca era por la desembocadura de otro ued, caminando varios kilómetros por el lecho de este cuando está seco, circunstancia esta que como acabábamos de comprobar no se iba a dar.

Algunas Fotos de nuestro paso hasta Tafnidilt









Finalmente encontramos una pista, navegando a rumbo que nos conducirí­a hacia la carretera y de esta a Tafnidilt, apenas quedaban unos pocos kilómetros, al entrar en el camino de acceso a Tafnidilt más barro, más suelo resbaladizo, más pí­o pí­o pí­o.

Cuando llegamos Magalí­ nos estaba esperando y sorprendida y alegre nos comentó que tal y como habí­amos anunciado a las 20:30 o'clock estábamos allí­, “in time” fueron sus palabras. Sin embargo, nuestro agotamiento era superlativo, el paso del barro nos habí­a fundido fí­sica y mentalmente, no estábamos preparados para una travesí­a de tantos kilómetros con un suelo tan resbaladizo, habí­a sido una lucha permanente, y la puntilla el paso del ued absolutamente embarrado. El continuo cambio de estrategia para llegar me habí­a supuesto un gran desgaste emocional, el tener que ir como responsable del grupo, pensando y mirando por ellos, y rumiándome en la cabeza el pensamiento de que eran demasiados kilómetros me estaba pasando factura, fue un gran alivio poder llegar, sobre todo por Andrés, gran motero, y al que yo habí­a “vendido” otro viaje a Marruecos, y aunque nunca se quejó, ni mostró el más mí­nimo destello de desánimo, a mi me estaba pesando.

La hospitalidad de Magalí­, su buen hacer y la grandiosidad del lugar dónde tiene emplazado su hotel, hizo que la noche fuera espectacular, la cena fue abundante, una harira muy sabrosa y caliente para entrar en calor, una Lubina al horno impresionante, y el regarla con unos caldos del lugar nos cambió el apesadumbrado ánimo que se adueñaba de nosotros.
El dí­a se completó con 508 kilómetros.

Foto Cena Tafnidilt:








Al dí­a siguiente, Lunes, La lluvia habí­a desparecido por completo, Magalí­ no dijo que debí­amos prestar mucha atención al cruce de ueds, pues las crecidas llegaban a esta zona dos dí­as después de las lluvias. Nos fue imposible salir temprano, el cansancio habí­a hecho acto de presencia y entre una cosa y otra no salimos del hotel hasta las 10:40. Tras pasar dos controles, con entrega de Ficha en la carretera hasta Tan Tan, llegamos y nos hicimos la tí­pica foto en la entrada con los dos dromedarios blancos, repostamos y con los nervios en el estómago, sabiendo que la etapa reina era esta, comenzamos a rodar en dirección M’sied.
Al principio asfalto, que cada vez presentaba un estado más deteriorado, y finalmente pista, una pista de piedras, que hace de paso de un farallón , con una subida final de puerto de montaña, y tras la que se alcanza una llanura impresionante, dónde se pierde la vista y no se atisba a ver nada que sobresalga sobre la planicie. Rodamos a ritmo alegre y poco a poco el suelo comienza a cambiar, el millón de piedras que el creador dejó aquí­ vienen quedándose atrás y va abriéndose paso la arena, una arena clara, noble y en nuestro caso compacta, sobre la que rodamos con paso firme, intentado no perder nunca el rumbo, a pesar de no haber rodada alguna sobre ella. Llegamos por fin a un WP que tení­a marcado, justo el “cruce” con la pista que conduce a Smara, paramos, nos felicitamos, hicimos fotos, descansamos un poco por saber que ya nuestro rumbo cambiaba definitivamente, estábamos en el punto más al Sur de nuestro viaje, a partir de este momento irí­amos con rumbo NE, y por pistas más pisadas, en los íºltimos 50 km, no habí­amos visto ninguna rodada, tan sólo la lí­nea de nuestros gps que nos indicaban que estábamos en el buen camino. Para mí­ fue un momento mágico, creo que pude transmitir esa emoción a mis compañeros de viaje, llevaba tres años persiguiendo este punto, al fin lo habí­a conseguido, para mí­ el viaje ya, habí­a sido un éxito.



El paso por Le Bouirat, se hizo rápido, y pronto llegamos a Assa, la pista se encuentra en muy buen estado, y se puede rodar a ritmo casi de asfalto, paramos, repostamos y almorzamos rápidamente y debatimos hasta dónde podrí­amos llegar, decidiendo alcanzar Tata y pernoctar allí­.

El dí­a aíºn nos aguardaba una íºltima sorpresa, í­bamos rodando por la carretera cuando a falta de apenas unos 15 kilómetros para llegar a Tata encontramos una fila de coches parados de varios kilómetros, los adelantamos por la izquierda y al llegar al comienzo de la fila, comprendimos el porqué de aquella situación, un ued desbordado atravesaba la carretera con gran virulencia nadie se atreví­a a pasar, nosotros después de inspeccionarlo y comprobar la profundidad y la fuerza del agua decidimos pasarlo con las motos apagadas empujándolas entre dos, después de media hora habí­amos conseguido pasar las tres motos, pero de nuevo mi fortaleza fí­sica habí­a mermado, llegamos a Tata y en el primer sitio que tení­amos marcado nos quedamos a pasar la noche. Se trataba de un hotel situado en un palmeral, la habitación era grande, disponí­a de agua caliente y el servicio era agradable y dispuesto. Como íºltima anécdota de este dí­a, y como a perro flaco todo son pulgas, comenzamos a coger y comer dátiles del palmeral, que se metí­an incluso en el hotel, de tal manera que al agacharme a coger uno de aquellos me clavé una píºa de palmera en la cabeza, la extracción hubo de hacerse con pinzas y aguja…
Recorrimos unos 560 km este dí­a en unas once horas de moto casi ininterrumpidas.



El martes, nos dimos cuenta que habí­amos acertado al no intentar llegar a Found Zguig el dí­a anterior, como habí­a sido una de nuestras posibilidades, esta etapa estaba marcada como corta y fácil, prácticamente una etapa de descanso y transición, tan sólo debí­amos llegar a Zagora, unos 120 km de asfalto y otros 120 de off road, cruzamos varias veces pasos inundados, pero lo peor fue justo antes de la llegada a Found Zguig que estuvo marcada por el desborde del rí­o, que habí­a roto el puente “nuevo” y tan sólo dejaba pasar por el lecho del ued. Allí­ se encontraba una retroexcavadora trabajando para retirar la arena acumulada por el agua en los accesos, después de parar e inspeccionar nos dice el muchachito de la retro: “… si queréis pasar, debéis esperar 10 minutos y pagar 20 DH por cada uno…” decidimos que vení­amos de muy lejos y estabamos demasiado cerca de foung zguig como para andar pagando mordida, miramos los gps, y tiramos por una pista que iba paralela al rí­o hasta llegar a Found Zaguig, allí­ repostamos y después de un par de horas llegamos a Zagora, nos alojamos dónde siempre, en La Fibule du Dra.
Lo primero que hicimos después de dejar las cosas en la habitación fue tomarnos una cerveza que nos supo a gloria, después nos indicaron que si querí­amos comer debí­a ser ligerito, pues cerraban la cocina a las 15:00, aceptamos y cuando eran aproximadamente las tres y media llega un grupo de Lituanas pidiendo almorzar, a lo que evidentemente el cocinero les dijo que si, que sin problemas…

Por la tarde y tras la preceptiva siesta fuimos a Mohamed el Gordito, a lavar y engrasar las motos, allí­ nos encontramos a un grupo de españoles que vení­an en la “PANAFRICA”, nos comentaron que vení­an de Merzouga, pero por carretera, pues el Remlia estaba imposible, después de las lluvias caí­das aquello era un lodazal, la tarde pasó y sin comentar mis dudas con los compañeros rumiaba como llegar a Merzouga haciendo la mí­nima carretera posible, pero sin pasar demasiadas calamidades.  Al caer la tarde cayó también un chaparrón importante, y cuando nos acostamos aíºn lloví­a, lo cual no hizo sino acrecentar mi temores.

Finalmente amaneció el miércoles, el dí­a era soleado y despejado, apenas habí­a alguna nube de carácter alto en el firmamento, iniciamos la marcha sin dudarlo, y con el mapa por delante, para no perder de vista las alternativas posibles si el terreno imponí­a su ley, llegamos sin demasiados problemas al albergue que hay unos kilómetros antes de Tafraoute, allí­ nos recibió un conocido que el año anterior trabajaba con Mohamed el Gordito, nos alegramos de ver una cara conocida, y paramos a tomar un refrigerio, charlando con ellos, y tras haber dejado atrás una zona de barro nos confirmaron que el paso del Remlia estaba impracticable, igual que la entrada al “portal del belén”, que lo mejor era llegar a Tafraute y tomar dirección Norte hasta la Carretera para llegar a Risani, y que para salir de allí­, nada de seguir la pista que traí­amos, que cogiésemos por detrás de unas montañas que se veí­an hasta llegar al puesto de los militares, y allí­ todo al Norte hasta Tafraute, así­ lo hicimos, y descubrimos lo que es ver la lí­nea de la frontera con Argelia al Norte, esto fue un momento DURO, habí­amos entrado en Argelia sin darnos cuenta… lo antes posible pusimos rumbo Norte y alcanzamos el puesto de los militares, después de identificarnos, y decidles cual era nuestro propósito, nos indicaron que de nuevo al sur, por detrás de otro montí­culo y luego girar al Norte todo recto, para evitar el barrizal que allí­ habí­a, de nuevo acojone total, por entrar otra vez en Argelia, fueron apenas unos 8 ó 10 kilómetros, pero de verdad pasamos miedo, cuando giramos al Norte la tierra seguí­a blandita, y habí­a pequeñas zonas de barro, pero lo pasamos dignamente.

Cuando por fin alcanzamos Tafraute paramos, comimos algo de lo que llevábamos en la mochila (pan y chacina), y tras conversar con la población local comprendimos que el paso del Remlia era imposible, tomamos rumbo Norte por una pista dura y recién reparada que nos llevó a M’sici, y allí­ asfalto hasta Risani, en M’sici pretendí­amos repostar, pero la gasolinera estaba sin combustible, utilizamos una transfusión para alimentar la 690 que llevaba Andrés.

Al llegar a Risani repostamos, y condujimos algo más hasta que llegamos a Alí­ el Cojo, ya en Merzouga, como siempre el recibimiento fue espectacular, gente agradable, buen ambiente, buena comida, exactamente lo que uno espera encontrar después de un dí­a duro. Al llegar a Merzouga descubrimos que habí­a una gasolinera, hecho este desconocido para nosotros. Habí­amos recorrido unos 310 km, pero la incertidumbre del camino, y la pequeña averí­a que tuvimos al pasar Tafraute, con la rotura de unos tornillos de la 690 de Pingí¼i que reparamos prácticamente en media hora, unido a la presión de todo el viaje, estaban empezando a causar cierto cansancio acumulado. Después del almuerzo, y tras descansar y reparar definitivamente la moto de Pingí¼i, decidimos hacer dunas.
Fotos de las Dunas:







Fueron unos momentos inolvidables, Andrés nunca lo habí­a hecho, y yo apenas me habí­a metido con la grande, de modo que fue un estreno para ambos. Lo pasamos genial, y como más tarde dirí­a Andrés, las dunas son como un paquete de pipas, una vez que lo abres, eres incapaz de no acabarlo…

Nuestros ánimos cada vez estaban más machacados, los dí­as, los kilómetros y sobre todo la ausencia de la familia cada vez pesaban más.

El jueves, la idea inicial era salir de Merzouga por la “clásica Dakar”, alcanzar Erfoud, y de allí­ ir a Errachidia por carretera, visitar la Garganta del Todra, volver sobre nuestros pasos hasta coger de nuevo la carretera principal y entrar por la Garganta del Dades subiendo hasta Agoudal y hacer noche en Imilchil. En principio se trataba de una etapa de unos 550 km, al comentarlo por la mañana con Alí­, nos dijo que era imposible, que eran las  nueve y media, todaví­a no habí­amos salido, y que eran demasiados kilómetros, que no llegarí­amos, mis compañeros me indicaron que no importaba si no hací­amos la “clásica Dakar”, que debí­amos dejar algo para el próximo año, así­ lo hicimos, visitamos el Todra, que increí­blemente este año no estaba, aíºn, roto. Subimos el Dades, y tras pasar la pequeña localidad de tilmit, allí­ dónde el asfalto deteriorado cede su paso a la pista, almorzamos, nos comimos lo que quedaba en nuestras mochilas hicimos algunas fotos y nos dispusimos a hacer el íºltimo tramo de pista que nos aguardaba el viaje.

Comenzamos a buen ritmo la pista es buena aunque peligrosa por el precipicio, al principio con una subida casi interminable, hasta alcanzar una altura de casi 2.900 metros después la bajada estaba rota, con continuas escorrentí­as creadas por las lluvias tormentosas, y finalmente el lecho de un rí­o seco que se encontraba en bastante mal estado, lo pasamos, aunque Andrés reconoció después que lo habí­a pasado mal en la subida y sobre todo en la bajada, en cierta medida fue culpa mí­a, llevaba un ritmo más alto de lo que aconsejaba el terreno y me fui distanciando de él bastante, conduciendo él como si estuviera abriendo pista…

Nieve, si lo que se ve al fondo es nieve, ya en Septiembre:





Cuando llegamos por fin a Imilchil era ya tarde, el clima era claramente diferente, la altura, y el frí­o se notaban, paseamos por el pueblo y los alrededores disfrutando de las vistas y la tranquilidad de la vida en la montaña. Nos conjuramos para hacer el intento de llegar a casa al dí­a siguiente, el sí­ndrome del caballo que huele el establo se instaló en nuestras cabezas. Al final hicimos unos 450 kilómetros de los cuales los íºltimos se hicieron un poco difí­ciles para los compañeros.

El viernes fue el íºltimo dí­a de nuestro viaje, alteramos la ruta, y en vez de bajar hacia Midelt y de allí­ hacia Azrou, cogimos la vertiente contraria en dirección a khenifra y de allí­ a Meknes.  
Hicimos Imilchil Tanger, que son más de  600 kilómetros en apenas 7 horas, no paramos ni a comer, tan sólo a repostar,  luego la espera en el puerto, la pelea a la hora de comprar los billetes, y por fin Tarifa de nuevo, Llegamos a Casa sobre las 11 de la noche después de más de 13 horas de moto.

Nos han salido un total, segíºn el gps, de 3.813 km desde que salimos de casa, hemos cumplido todas las etapas que nos propusimos antes del viaje, han sido muchos kilómetros, pero el hacerlos juntos, el ir siempre a una, el no desistir de nuestro intento a la primera,  ha sido sin duda un aliciente para que el viaje haya sido un rotundo éxito, y esto hablando de viajes por Marruecos es sin duda un acicate más para intentar volver con la misma compañí­a.

Como algunos sabréis este va a ser muy probablemente mi íºltimo viaje a Marruecos en un largo periodo de tiempo, ha sido sin duda la mejor despedida posible, y esto ha sido así­ por varios factores, uno de ellos los grandí­simos compañeros de viaje, han superado con creces todas y cada una de las expectativas que tení­a creadas, han puesto su mejor sonrisa en los peores momentos, nos hemos reí­do como nunca, han sabido ayudarme en los momentos que flaqueaba y me han apoyado en las decisiones que habí­a tomado, nunca mostraron su queja a pesar de las inclemencias y/o la intendencia, en definitiva, son compañeros de viaje a los que siempre guardaré en mi corazón.

Como resumen personal para mí­ ha sido un viaje fascinante, no estábamos preparados, ni siquiera prevenidos, para lo que nos encontramos, y es que Marruecos siempre logra sorprendernos, por más veces que vengamos, siempre hay algo sorprendente. Ha sido un absoluto éxito emocional, lo he pasado muy bien, y he conseguido cumplir mis objetivos, me despido de Marruecos con añoranza y la esperanza de que cuando pase la veda y pueda volver aíºn siga siendo tan auténtico y especial como lo es ahora.

Fotos del Ferry en el  Vuelta:



Más fotos en: https://s285.photobucket.com/user/pem1972/library/Marruecos%202014?sort=9&page=1
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por magustin78 »
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pacote

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Viaje Marruecos 2014
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2014, 11:16:02 am »
Pedazo relato, pedazo de viaje y pedazos de sonrisas a la vuelta...
Al final las inclemencias meteorológicas y lo que os habéis encontrado es un Marruecos diferente que lo recordareis siempre... y que seguro que da para muchas anécdotas que espero nos contéis en primera persona con una cervecita...
Espectacular. Felicidades
BORN TO RIDE¡

PEM

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Viaje Marruecos 2014
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2014, 11:37:39 am »
Gracias Paco, habrá que buscar un hueco para vernos y charlar.
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Sputnik

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Viaje Marruecos 2014
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2014, 11:44:22 am »

Magní­fica crónica y viaje espectacular. Además sin asistencia. Si marruecos es difí­cil sin lluvias, hacerlo con barro tiene que ser casi heroico.

 

Impresionante la foto de las 3 motos en la llanura.

 

Enhorabuena.


jabuguillo

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Viaje Marruecos 2014
« Respuesta #4 en: Octubre 06, 2014, 11:54:28 am »
Cojonudo Pablo!!!
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Pingui

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« Respuesta #5 en: Octubre 06, 2014, 12:23:31 pm »
Era mi séptimo viaje a Marruecos y andaba como loco con los preparativos, más nervios que nunca mascaba en los dí­as previos, se me habí­a metido en la cabeza que la 690 me iba a dar ruido en el viaje......es una moto que tengo desde febrero pero apenas he rodado con ella, sólo un par de salidas express con Pem.....al final la moto ha ido perfecta y solo la rotura de un par de tornillos que unen el depósito trasero con el chasis ha sido el balance mecánico del viaje, rotura producida por mi culpa, y es que ni siquiera hemos pinchado.
El viaje ha sido marotoniano, muchos, muchos kilómetros rodando en moto, y ante cualquier inclemencia, ya se sabe, si el viaje se declara en "mojado" no se para hasta que no toque....jajajjajajajja. Es lo que nos gusta, rodar y rodar en moto todo el dí­a y buscar alojamiento y descanso por la tarde. Pablo tení­a un plan de viaje ambicioso, pero tení­a sus motivos, querí­a hacer la ruta que nos quedó pendiente el año pasado y por otro lado, mostrar a Andrés el Marruecos del desierto y del Atlas, ....yo encantado.....he vuelto ha pasar por sitios que me encantan, y por otros que ya puedo sumar a esa lista.
Como siempre, ya lo sabéis, rodar detrás de Pablo es mi sitio natural.....creo que el 80 % por ciento de moto de campo que he hecho en mi vida ha sido en ese escenario, todo un placer.
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Pingui

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« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2014, 12:24:05 pm »
luego sigo
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jezuar

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« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2014, 12:37:50 pm »

Espectacular, esta claro que a Marruecos hay que viajar con la mente abierta. Los planes pueden cambiar de un momento para otro.

Es bueno eso de llevar planes alternativos y de pensar con la cabeza aunque veo que eso ya lo sabeis jejejeje.

Enhorabuena por el viaje.

Pingu como va esa KTM.

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MAVERICK

  • maverick
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« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2014, 13:05:14 pm »
Pedazo de viaje se habéis pegado, gracias por compartir se disfruta incluso viendo desde aquí­ ...

Pingui

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« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2014, 13:46:06 pm »
Que se me quemaba la comida...coño

Este año habí­a una variante nueva para mi.....ir con un tipo que jamás ha montado en moto de campo.....bueno tres horas tres dí­as antes.....Pero estamos hablando de un tipo que es un motero de pro, de los de toda la vida, pero además de los buenos....además practica mucho deporte y lleva vida sana.....una perita vamos.....Andrés, al que yo conocí­a desde hace mucho tiempo pero con el que nunca habí­a estado de viaje, ha resultado ser, como ya me advertí­a Pablo, un perfecto compañero de fatigas con casco y botas......jamás protestaba y siempre se aplicaba el cuento en el tajo, se ha defendido dignamente, cojonudamente, en barro, arena, piedra y por supuesto en asfalto con tacos.....un crack, y cuando tocaba bajarse de la moto, y disfrutar de los amigos entre cervezas y risas, otro crack.....

Que os puedo contar......siete dí­as de moto, cero problemas y 4000 km de puro placer......jode no?.....en serio....me da hasta miedo que salgan las cosas tan rodadas, parece que a la próxima el destino te dará la de arena y todo será un desastre....en fin....esperemos que no, yo llevo mis amuletos.....jajajjajaja.

De las lituanas, de las australianas, de las malagueñas, de la madrileñas ya fanfarronearé entre cervezas.......

Agradecido quedo, a Javironda, a Pacote, y a Kokolo.......y por el magnifico viaje que he compartido a Andrés y Pablo.

PD. Nos hemos acorado cada dí­a de Kokolo......y yo personalmente, como casi siempre que viaje a Marruecos de muchos amigos que tengo en el CTA, y con los que pasé momentos grabados a fuego, y de otros que ya no están en el CTA. Un abrazo a todos.
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Pingui

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« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2014, 13:50:11 pm »
Jezuar la 690 va de escándalo.....soy yo el que tiene que salir más, y ponerme a su altura....jajajjajaja.....me gustarí­an más si llevasen mejores suspensiones, más angulo de giro y mejor asidero para las piernas.
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EL_TUERCAS

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« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2014, 14:37:55 pm »
Enhorabuena a los tres pedazo de viaje y jornadas maratonianas.
hacer ese kilometraje y con barro esta a la altura de pocos.
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

jezuar

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« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2014, 15:04:36 pm »

Mejores suspensiones? jajajaja.

Se me olvidaba, doble felicitacion por ir montao en la moto desde el minuto uno (sin carro) jajajaja.

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PEM

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« Respuesta #13 en: Octubre 06, 2014, 19:10:21 pm »

[quote author=jezuar] [html]

Mejores suspensiones? jajajaja.

Se me olvidaba, doble felicitacion por ir montao en la moto desde el minuto uno (sin carro) jajajaja.

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Gracias Jezuar, hay otras maneras de viajar, a mí­ personalmente, me gusta ir en moto desde el minuto 0.

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Viaje Marruecos 2014
« Respuesta #14 en: Octubre 06, 2014, 19:14:37 pm »
Os pongo aquí­ una foto más del punto más al Sur en el que hemos estado, se trata de una panorámica que hizo Andrés con su móvil,

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