Autor Tema: Hola a todos- Nuevo en el lugar  (Leído 1780 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2014, 11:33:16 am »
Bienvenido desde Huelva.

Con calma podrás ir adquiriendo pericia y seguridad para moverte bien con nosotros en el campo.

Que disfrutes.

marauder

  • Visitante
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2014, 13:48:15 pm »
Gracias Isidoro estaré atento y me apuntaré a visitaros en la primera que pueda.
Quino...He visto tu moto!!! es una bestia!! Te he estado buscando la íºltima semana y un vecino me dijo que te habí­as mudado, Lástiima. Espero verte ahora que tengo la mia.

marauder

  • Visitante
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2014, 13:53:59 pm »


Ese es el neumático que tengo ahora mismo. Vamos, que campo o lo piso Muuuy lento y fácil o ni lo huelo.

Pako

  • Mensajes: 10
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2014, 18:19:02 pm »
Gracias por tu bienvenida marauder! A ver si coincidimos como dices y como novatos conocemos a esta wena gente del club. Por cierto voy mucjo por gines, mi novia vive ahi.
Un saludo!

marauderxs

  • Mensajes: 172
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2014, 19:14:11 pm »
¿alquien sabe (o ha probado) si unas maletas laterales pueden servir como protección anticaidas??

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2014, 19:28:21 pm »

marauder los fabricantes no hacen las maletas ni los portamaletas pa proteger a la moto de las caidas aunque es evidenee que si las llevas estas se llevan el golpe antes. Pero no compensa.
Es decir que si se las vas a poner con el unico fin de proteger la moto hay opciones mejores y mas baratas.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

marauderxs

  • Mensajes: 172
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2014, 11:35:21 am »
Jezuar.gracias por responder. ¿como qué? me refiero a más barato (mejor ya se que las defensas son mejores jeje.
 Lo digo porque no encuentro las de touratech de segunda mano y nuevas salen por 170€ mientras que el invento de las maletas, con suerte, me sale por 70€.
Sé que no es lo mismo, pero es que me siento muy inseguro encima de la moto cuando piso terreno resbaladizo dada mi falta de altura.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2014, 11:38:03 am »
Mi idea es comprar un soporte de maletas (he encontrado uno especí­fico para mi transalp por 50€) y luego adaptarle dos cajas de munición como maletas (si, es cutre,pero son de acero y aguantan la leche) lo cual, más los anclajes, cerraduras y pintura subirá otros 20€. Total 70€.

algo así­.
https://eltabuco.blogspot.com.es/2013/02/bricolaje-bajo-coste.html

o como estas, pero no tan grades:

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2014, 14:09:29 pm »

Marauder, mejor no te lies y ve paso a paso.

Unas maletas en el campo solo van a  hacer que la moto pese mas, te desequilibre y te caigas al suelo mas facilmente. y con el peso extra en el subchasis al pegar botes corres el riesgo de romperlo.

Lo ideal (si me permites el comentario) serí­a que tomaras contacto, tengas tus primeras sensaciones con el campo, sensaciones con el comportamiento de la moto, ver cual es tu ritmo real y que necesidades tienes.

Aparte te digo, cualquier cosa que lleves por detras tuya (en este caso serian las maletas) es cosa con la que te golpearas al caer.

Y creeme, cualquier esquina de metal es un cuchillo.

Supongo que tu idea/visión será la 1200 adv con sus maletones, su depositon, su topcaset....

Esa moto esta pensada para pistas sin asfaltar (dicese de pista compacta y totalmente lisa), solo manos expertas son capaces de llevarla por campo roto, y nunca con maletas.

Si fuera tu, pensaria mas en proteccion personal (botas, rodilleras, peto, collarin, casco, guantes) que en no raspar la moto.

(si haces campo la vas a raspar si o si)

Un saludo

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

marauderxs

  • Mensajes: 172
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2014, 17:49:37 pm »
Gracias Quino. Si te digo la verdad mi ideal era una xt660 teneré una trail ligerita (dentro de lo que cabe) y con la potencia suficiente para mi (que no es que corra poco, es que voy pisando huevos...y me gusta). En cuanto salió al mercado fui a verla al concesionario...para quedar chafado ya que no llegaba al suelo ni con un sólo pie. Así­ que años después, me encontré con una buena oferta de una transalp y no me pude resistir. Quizás es demasiado pesada para mi (pero no podí­a dejarla pasar...y además es bonita la jodida).
En cuanto a equipación (botas, rodilleras, etc.) ¿Alguna recomendación?

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2014, 18:08:48 pm »
Con una tenere de las nuevas empece yo, jajajajajajaj.
Por moto vas sobrado, y si le vas cogiendo el gusto ya cambiaras a algo mas campero en su dia como hemos hecho casi todos.

En tema de equipacion pufffff es un mundo, todo depende del bolsillo.
Podrias buscar en segunda mano q venden equipos completos por 150 o 200 €
De ahi hasta equipaciones de varios miles.
Indispensable te diria botas, peto, guantes y rodilleras.

Aunque mejor hablarlo en el Rueca
Jajajajaja
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2014, 18:10:54 pm »

jajajaja, esta claro que como te dice quino lo primero son las protecciones para ti (peto, botas, guantes, rodilleras etc....).

Sigue buscando protecciones de segundamano o pasa por caja, 170 € no son nada.

 

Olvidate de esas maletas, creo que cada una pesaba 9 o 10 kg mas los herrajes y sin meter nada en ellas estas metiendole mas de 25 kg a la moto jijijiji.

Ademas son un engorro en el campo.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Hola a todos- Nuevo en el lugar
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2014, 18:12:11 pm »

jeje quino, le has puesto las mismas protecciones que yo jajajaja.

 

Por cierto marauder y marauderxs son la misma persona??

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal