Autor Tema: soluciones Cutretech (II)  (Leído 1833 veces)

Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
soluciones Cutretech (II)
« en: Abril 18, 2014, 23:13:35 pm »
Bueno, allá voy con otra ñapa.
Al contrario que la mayorí­a de los traileros, sobre todo los mueblueweros, que son muy aficionados a añadir accesorios, defensas, maxipantallas, maletas de tamaño variable, ropero empotrado y altillo, y otras lindezas que no hacen sino añadir peso y estorbar cuando uno se mete en faena, un servidor, en cambio, tiende a la sencillez.

Ya el haber comprado esta motillo, la menos potente y chiquinina de la gama de la Bayetas Motoren Werke (hasta sus escíºter son más rápidos y potentes y valen el doble!!), es una declaración de intenciones. Sopesé muy mucho trincar la 800... hasta la probé e hice un amago de select, pero al final, tras largo análisis de mi psique, condición fí­sica y técnica, y tal y tal, creo que he acertado de lleno.

Pero todo no es perfecto, y pronto descubrí­ que quien fuera que diseñara la Dakar unos lustros atrás, no pensó en detalles camperos como un pedal de freno más elevado para poder ir de pie con seguridad, como ya contara en la primera entrega de mis "soluciones Cutretech".

Ahora toca el turno a la pantalla. La Sertao, entre otras diferencias con la G650GS "normal", trae una pantalla más elevada, para darle un carácter más rutero o adventure, contra la idea más ciudadana del modelo de llantas de aleación y rueda delantera de 19". Vale, si uno va a viajar, o pasa mucho frí­o en invierno, puede venir bien ese parabrisas full size. Pero en cuanto me metí­ en tres complicaciones seguidas, una trialerilla sin importancia, aquellos dubbies en cuesta arriba... un par de toques con la mentonera del casco me advirtieron enseguida de que algo iba mal.
¿Solución? Endurizar un poco el frontal. Con un folio hice una plantilla sobre la pantalla original, que luego trasladé a un retal de pvc:



Esta fue la primera versión. Cuando la presenté sobre la moto, vi que sobresalí­a demasiado por aquí­ y por allá, y sufrió un leve proceso de recorte y suavización de aristas.



Una llamada a un colega que hace este tipo de cosas, y manos a la obra para darle un toque "pro". El resultado final:



Y ahora un par de tomas vista desde atrás y desde delante, puesta ya en la peaso moto trail:





Lo curioso de todo es que, aunque he ganado bastante en visibilidad campera, y me he ahorrado algíºn que otro golpe más en la mentonera, la seudocareta desvia más que suficiente el aire que me llega cuando circulo por carretera.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Antuan »

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2014, 10:18:15 am »

Te ha quedao mu chulo.

Las pantallas altas son peligrosillas en el campo, has hecho bien cambiando a una mas pequeña.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2014, 10:39:58 am »

Muy bien la idea y el resultado. Enhorabuena.

Las fotos son muy guapas.


maquinistanaval

  • Freelance.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 832
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2014, 10:47:51 am »
Perfecta solución para el campo y de fácil sustitución para hacer rutas.
Gracias por compartir!!!!!!
Ride Hard!!    Ride Long!!

GasGas EC250 ´01
Honda XR650R ´02
KTM 990 Adventure ´08
KTM 1290 Super Adventure R

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2014, 18:10:30 pm »
Me parece una idea genial.
He de decir que yo la he visto en vivo y queda perfecta, ¡magní­fico trabajo !.
Gracias por compartir.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Racabit

  • Visitante
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2014, 18:55:31 pm »
Hola tromp, crees que la de xchallenge le vendrí­a bien a la sertao???

Racabit

  • Visitante
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2014, 19:10:45 pm »

[URL=https://s376.photobucket.com/user/Racabit/media/Xchallenge/Screenshot_2014-04-19-18-56-13-1_zpss52cbh7s.png.html][IMG]https://i376.photobucket.com/albums/oo208/Racabit/Xchallenge/Screenshot_2014-04-19-18-56-13-1_zpss52cbh7s.png[/IMG][/URL]


Tromp del Infierno

  • trompetasdelinfierno
  • Mensajes: 172
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2014, 13:51:15 pm »
Hola, Racabit. Me fijé bien en la de el compañero Antuan, pero no es compatible con la Sertao. Las cogidas a las que se atornilla en la Challenge no existen en la Sertao, y hay una serie de plásticos que molestarí­an... Y del precio ni hablamos.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2014, 08:49:55 am »
Trompi, me tendrás que pasar las medidas para el freno de la 800, que al final me veo haciendo el mismo remiendo.

Antuan

  • Mensajes: 797
soluciones Cutretech (II)
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2014, 17:46:23 pm »

Pedro, no sabia yo de tus artes en chapuzas. me gusta como te ha quedado.

Gracias por compartir, artista, que eres un artista !

KTM 690 enduro R
Huelva

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal