Autor Tema: Nuevo Trialero Gaditano  (Leído 1572 veces)

jemagote

  • Visitante
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2013, 22:26:19 pm »
Gracias y saludos a todos por el recibimiento. hoy precisamente "me he cruzado" con 2 del seprona. Les hable sobre por donde podia circular por campo "sin problemas", y me remitieron a la consejeria de (no me acuerdo el nombre, pero sé que está cerca de mi casa) y que allí­ me dirán por donde puedo ir y que me solventarí­an cualquier duda... Si me dan el papelito, lo subo para compartirlo; aunque seguro que vosotros ya sabeis por donde andados. Buenas noches!!!

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2013, 22:51:44 pm »

jajaja, que simpaticos los del seprona, anda que no saben ellos por donde puedes andar, por ningun sitio jejejejeje.

Ya nos cuentas lo que te dicen en la consejeria (me imagino que de medioambiente) jejejeje.

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2013, 23:05:01 pm »

Aunque ya se ha hablado mucho en otros hilos puedes consultar las preguntas frecuentes del apartado "montes".

 

Pero lo principal es esto.

 

¿Está permitida la circulación de vehí­culos a motor en los montes píºblicos? "Subir

En montes píºblicos está prohibida la circulación de motocicletas, automóviles y demás vehí­culos a motor campo a través, por cortafuegos, ví­as forestales de extracción de madera, ví­as pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las ví­as expresamente previstas para dichos vehí­culos siempre que no resulte imprescindible para el desarrollo de los aprovechamientos forestales autorizados, la guarderí­a forestal o la prestación de servicios píºblicos. En caso de que esté permitido, la velocidad de circulación por las pistas y caminos que discurran por montes píºblicos queda limitada con carácter general a 40 Km/hora, salvo indicación expresa que establezca un lí­mite diferente.

Además en el resto de terrenos forestales y zonas de influencia forestal, en las épocas de mayor riesgos de incendios, desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año, queda prohibida la circulación con vehí­culos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, ví­as pecuarias, ví­as forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras. No obstante, se exceptíºan de dicha prohibición:



  • Las servidumbres de paso existentes.

  • El acceso a instalaciones agroforestales, industriales, empresariales o turí­sticas.

  • El acceso a infraestructuras de comunicaciones terrestres, transporte de agua, energí­a eléctrica o gas.

  • La necesaria gestión agroforestal y los servicios ecoturí­sticos autorizados.

  • La circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.

  • La circulación necesaria para la celebración de romerí­as tradicionales autorizadas.



 

Y esto sobre preguntas frecuentes de "vias pecuarias"

 

¿Qué se considera usos compatibles con las ví­as pecuarias?¿Requieren autorización? "Subir
Se consideran compatibles con la actividad pecuaria los usos tradicionales de carácter agrí­cola que puedan ejercitarse en armoní­a con el tránsito ganadero. Las comunicaciones rurales y, en particular, el desplazamiento de vehí­culos y maquinaria agrí­cola deberán respetar la prioridad del paso de los ganados.

Si se desea utilizar una ví­a pecuaria para un uso de los definidos como compatibles, que conlleve una alteración de las caracterí­sticas fí­sicas de la misma, se deberá solicitar una autorización a la Delegación Provincial de la Consejerí­a de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la provincia donde radique ésta.

La solicitud irá acompañada de una memoria explicativa de las necesidades que motivan el uso, así­ como de la definición y caracterí­sticas de las actuaciones necesarias para posibilitar el uso compatible.


¿Cuáles son los usos complementarios permitidos en las ví­as pecuarias? "Subir


Se consideran usos complementarios de las ví­as pecuarias el paseo, la práctica del senderismo, la cabalgada y otras formas de desplazamiento deportivo sobre vehí­culos no motorizados, siempre que respeten la prioridad del tránsito ganadero.

Cuando algunos usos en terrenos de ví­as pecuarias puedan suponer incompatibilidad con la protección de ecosistemas sensibles, masas forestales con alto riesgo de incendio, especies protegidas y prácticas deportivas tradicionales, la Consejerí­a de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente podrá establecer determinadas restricciones temporales a los usos complementarios.

En caso de que una ví­a pecuaria atraviese un terreno ocupado por un Parque o una Reserva Natural, su uso estará determinado por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y, además, en el caso de los Parques, por el Plan Rector de Uso y Gestión.


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2013, 23:13:19 pm »

Y ahora que estamos en epoca estivallll.......

 

¿Puedo circular con vehí­culos por la playa? "Subir
No, está prohibido el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehí­culos, sancionando esta conducta como falta administrativa


BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2013, 23:14:01 pm »

jemagote, no te asustes hombreee jajajaja

BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jemagote

  • Visitante
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2013, 08:59:38 am »
O_O

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2013, 14:02:58 pm »
Jezuar corta rollo. !!jajajaja que peazo secretario tiene el CTA!!
Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2013, 15:38:16 pm »
Mañana domingo 22 tenemos una cosilla preparada, si me das un tlf. te llamo y te explico.

Santibeard

  • Visitante
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #24 en: Septiembre 21, 2013, 17:28:40 pm »
Hola desde port Royal de otro novato :)

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #25 en: Septiembre 21, 2013, 19:10:15 pm »
Hola Santi, he contestado en tu hilo de presentacion.
Si tienes moto para mañana dame un tlf. y te explico. (por wasa)

SantiB

  • Visitante
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2013, 19:26:34 pm »
Hola Jemagote
Si te interesa y dado que vivo cerca podiamos quedar para iniciarnos un poco en el mundillo este, yo estoy pez total dado que todas mis motos han sido carretera puras
Si quieres podí­amos quedar este mismo viernes
un saludo
santi

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Nuevo Trialero Gaditano
« Respuesta #27 en: Octubre 30, 2013, 08:12:32 am »

Jesíºs, estamos preparando una ruta facilona para este viernes.
No tenemos ni tu correo ni tu teléfono para avisarte.
Me lo puedes dar aquí­: vito280(arroba)ono.com

KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal