Autor Tema: Prohibición de andar por campo.  (Leído 2506 veces)

MIC MIC

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« en: Septiembre 13, 2006, 17:55:46 pm »
Me gustaría saber como lleváis el tema de las restricciones para andar por campo con las motos. Yo con la moto aún no me he cruzado últimamente en campo con la Guardia Civil, pero con el ATV me han parado varias veces y una de ellas nos denunciaron (100 euros) por rodar (tranquilamente y sin hacer el cafre) por una pista en  la zona de Coria. Según ellos con la nueva ley de protección de flora y fauna no se puede pasar con vehículos a motor por ningún camino salvo que te dirijas a alguna finca o urbanización. Ya sé que a los quads y ATV los persiguen como si fuera el diablo, pero sé de amigos que los han denunciado con motos e incluso a uno le dijeron que no podía circular por una pista con la bicicleta (zona de Jerez).
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por Charly »

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2006, 19:05:29 pm »
Joder,¡ como se está poniendo la cosa !.
Nada, que para pasear por el campo ya solo te permiten ir con el periódico y sin intenciones de dejar deposiciones.
Cagonto.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2006, 21:01:04 pm »
 Logicamente lo llevamos como podemos. Hace unos días he colgado la legislación en la zona de descargas porque me gustaría que alguún socio con conocimientos legales le de un vistazo y le saque algo de jugo.

Mi opiniíon es que creo que simplemente tenemos la suerte de que no existen efectivos suficientes para controlarnos porque son muchos kilómetros y muy pocos agentes y medios. Por eso la última modificación de la ley les dá más poderes a los agentes del medio ambiente. Los que habeis tenido la mala suerte de encontrarlos os han denunciado y a los demás pués a seguir. La ley es muy restrictiva y efectivamente no permite la circulación a menos que vayas a a algún sitio concreto (servidumbre de paso).

Os recomiendo visitar https://www.amver-online.com/

Salu2
El pasmo de Heliópolis

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2006, 21:10:05 pm »
¿ Zona Coria ?
En Coria no hay ninguna via prohivitiva, a no ser que os toque el guardia tonto de turno y no sepais salir airosos.
El 100 % de vias y caminos de Coria son de transito, a veces con bastante paso de coches etc. Sera por la zona de Bollullos supongo.
Salu2.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

destripmiguel

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2006, 22:29:44 pm »
en fin, esa norma nos jode hasta el 15 de octubre creo, recordad todo esto viene por el articulo que en su momento salio en ABC, con los quads,atv haciendo el cafre en  matagorda(raya real)ese fue el principio de toda esta movida,yo personalmente sintio unterrible odio, perdon quise decir muy terrible odio a los quads atv, soy partidario de que le suelden dos ruedas o quizas algo mas tranquilote, su eliminacion total,( opinionpersonal),los endureros traileros, estamos pagando el pato de ellos,si algun dia vais por la zona de alcala a moron y os para la guardia civil, le comunicais que vais a finca las grullas, o finca matallana, y si os ponen coña, me llamais a mi movil , es la escusa de que vais a una finca privada, el que da lo que tiene.....

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2006, 22:46:23 pm »
 No veas que vocal tenemos. Con fincas y posesiones, aunque nunca como las del Presi. Mándame los nuevos nicks de los destripaterrones hombre. Independientemente que la CCAA de Andalucía ha sacado lo del 15 de Junio al 15 de Octubre, la Ley de Montes es clarita. Nada de vehiculos a motor a menos que vayas a algún sitio concreto. Cuando hagamos una ruta vamos a tener que dar los nombres de varias fincas del camino pa tener alguna excusa.

 
El pasmo de Heliópolis

MIC MIC

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2006, 12:32:10 pm »
La zona de Coria por la que nos pararon fué por una pista entre Coria y La Venta del Cruce. Nos paró la Guardia Civil (con motos de enduro) que muy amablemente (se confesó motero y amante del enduro) nos expicó que aquello se consideraba via pecuaria y que estaba prohibido rodar por allí, y con la legislación actual por cualquier otro camino. Además nos dijo que ese domingo se había montado, por orden expresa del Delegado del Gobierno, un operativo especial, que movilizaba a todos los agentes de la G C., con el único objetivo de parar y denunciar a todos los moteros y quadtreros que pudieran pillar por campo. Supongo que previamente habrían obtenido la promesa de delincuentes, malechores y maleantes de portarse bien ese día para que toda la guardia civil se pudiera dedicar a detener a los malvados moteros.
Con respecto a lo que comenta "destripmiguel", pienso que trata de forma injusta a los quads y ATV. Y te lo dice uno que se considera mucho más motero que quadtrero (llevo más de 35 años montando en moto y tan sólo 3 haciéndolo en ATV). La perversidad no creo que esté en la máquina, si no en quien la conduce, y sin duda es mucho más fácil y menos arriesgado hacer el gamberro en un quad que en una moto. Pero golfos los hay encima de quads, de motos, y ocupando despachos de políticos. Pero ellos, los políticos, tienen muchas formas de defenderse y nosotros ninguna (ojalá le importáramos algo a la pomposa Real Federación Motociclista).
Con respecto a la prohibición de pasar por La Raya Real y todo el entorno de Doñana, no debes engañarte, los quads tan sólo fué la escusa. Llevaban mucho tiempo queriendo cerrar esas pistas, pero nó por las motos o quads que pasaban por ellas, si no por limitar el paso de los rocieros, pero con ellos no se atrevían porque eran muchos y tenían fuerza y votos. Con el tema de los quads encontraron la escusa perfecta (si hubiesen querido podrian haber regulado el paso de forma razonable hace mucho tiempo), y ahora por fin han podido restringir el paso de todos, incluido los rocieros que pasaban con vehículos a motor y me consta que incluso tienen  problemas los que van andando y a caballo.

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2006, 20:29:09 pm »
 Me ha dicho un pajarito que a partir del día 8 de Octubre y debido a la presión de los cazadores y al cambio de tiempo que viene de camino, la Metebérica no va a poder parar la avalancha y lo mismo la toalla está tirada....

Si a la utilización responsable de las vías pecuarias.
El pasmo de Heliópolis

ktmmtk

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2006, 21:53:27 pm »
Haber echad un vistazo a lo que hablaron los gurus del Ministerio de Medio Ambiente y que redacto el colega Carlos Larreta de revista Moto Verde. Consejo, llevar siempre camara de fotos, y si os ponen denuncia, foto al canto de donde ha ocurrido la infraccion.

Os dejo una imagen de la hoja en cuestion..... "Las Motos ya no son Lanzallamas", ahi esta el tema.



Saludos y Felicidades a todos........ ya vamos teniendo barritoooo, ya esta bien de tanto polvo no?

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2006, 01:59:42 am »
Cita de: MIC MIC

La zona de Coria por la que nos pararon fué por una pista entre Coria y La Venta del Cruce.


MIC MIC, te aseguro que entre Coria y la Venta el Cruce NO.
Coria-Almensilla-Mairena-Tomares-NO
Coria-Puebla NO
Coria-Bollullos Mitacion NO
Mairena-Bollullos-Marlo ( Ruta de Triana) Puede que SI
Es desde La Puebla del Rio-Venta el Cruce, via pecuaria paralela a la carretera. Que supongo no sera, ya que ya les vale entonces. Mi padre tiene un campo justo que linda con esa via.
Puede Ser Bollullos-Cuatrovitas-San Diego-Cañada de los Pajaros-Venta Cruce diria yo. Creo recordar que le llaman carril embarcadero de Coria, pero es Puebla.

Si me equivoco pido perdon.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

MIC MIC

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2006, 10:01:59 am »
Doctor, la zona en la que nos pararon no es la via paralela a la carretera. He puesto lo de zona entre Coria y Venta del Cruce para situarla aproximadamente y porque nosotros entramos por Coria. En la travesía dirección La Puebla giramos a la drch. a la altura de un supermercado (creo que es uno de la cadena MAS) y entramos en unas pistas con dirección oeste que nos llevan hasta una casilla abandonada detrás de la cual hay una especie de circuito. Desde ese punto si sigues dirección sur acabas saliendo a La Cañada de Los Pájaros y si continuas dirección oeste sales a los pinares entre Bollullos y Aznalcazar. No rrecuerdo exactamente el punto donde nos pararon pero no estábamos lejos de esa encrucijada de caminos y relativamente cerca de esa casilla abondonada.

ktmmtk

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2006, 10:29:50 am »
Mic Mic la casita abandonada en la montaña y justo debajo un circuito estas hablando creo del Guru Guru, y eso es Preparque si no me equivoco. Por ahi es Jodido ir en moto.

Un saludo.

ktmmtk

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2006, 10:31:01 am »
Aunque yo voy por lo menos 2 veces al mes y no he tenido "problemas" en casi un año, pero la suerte esta echada dicen...

Saludos.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2006, 16:43:33 pm »
Guru Guru es.

Ya os he avisado de que os olvideis de mi zona. Aunque bastantes pistas son perfectamente NO denunciables, cuando te la cuela te la cuelan.
Es un supermercado Mas y Mas y luego " to palante ". Un dias de estos pondre que es Preparque y asi salimos de dudas todos, incluido yo. Lo que ocurre es que toda la zona esta muy vijilada. El destacamento del Seprona esta en La Puebla del Rio, salen y pasan por delante de mi casa casi a diario y hacen una batida desde Almensilla hasta Almonte.

Y ademas, vaya si se esta haciendo largo el post.
Si te quieren denunciar te denuncian y ya esta joder, no os enterais que somos furtivos para las autoridades?
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

ktmmtk

  • Visitante
Prohibición de andar por campo.
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2006, 18:20:21 pm »
Loco das miedo tio....!!!  oye y esas fotos que nos hicimos el dia de los terrones oscuros.........  es que vaya como sois..... que sus ahi que ir pidiendolo toooo.......... payo dame una afoto..........  

Saludaos estais y bendecidos quedais.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal