Autor Tema: PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!  (Leído 5787 veces)

Bandit XT

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« en: Enero 05, 2014, 14:07:56 pm »
Hola compañeros,
He adquirido de segunda mano una Suzuki DR Z 400 E de Noviembre del 07, y resulta que tiene un pequeño problemilla elécritco, y es que no funciona ni las luces, ni los intermitentes ni la bocina, aunque si arranca con el botón de arranque. Tan sólo ha funcionado una vez cuando le dió la gana, y no ha vuelto a funcionar. Haber si alguno sabéis de donde podrí­a venir el problema.

Gracias y un Saludo
« Última modificación: Enero 12, 2014, 00:47:02 am por Bandit XT »

maquinistanaval

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2014, 14:42:34 pm »
Has mirado los fusibles!!
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Bandit XT

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2014, 14:49:30 pm »
La verdad que aíºn no Maqui, y es que no le veo mucho sentido que primero no funcione, después funcione para después dejar de funcionar. Pero de todos modos empezaré por ahí­, la verdad que he estado liado con otros cambios y aíºn no me he metido con el tema eléctrico.

Borgamfreeman

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2014, 15:22:34 pm »
Comprueba las conexiones de todo el sistema electrico, los fusibles como dice maquinistanaval y mira a ver si no hay por ahi algun cable haciendo masa por algun lao que no la deba de hacer
La mejor inversion es hacerla en uno mismo!

lupa69

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 22:44:24 pm »
Te he enviado el esquema electrico del modelo "S", por si acaso te sirve.
Que yo sepa solo hay un fusible en el alojamiento de la bateria.
Si falla una parte del circuito, tiene pinta de problema de "masa".

PACOSEVI

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2014, 23:51:53 pm »
Por probabilidad apuesto a que esta relacionado con el giro del manillar. Prueba a encender las luces y girar el manillar  a un lado y otro. Es la zona de donde suelen venir las averias intermitentes en el sistema eléctrico se cundario. Ya nos contaras
"BUEN ROLLITO""

 

MANOLO ESPINA

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2014, 09:30:00 am »
A MI  ME PASO ESO Y ERA  LOS FUSIBLES

Bandit XT

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2014, 00:45:26 am »
Bueno finalmente se solucionó el problema.
Pacosevi, probé lo del manillar y nada de nada, pero no ibas mal encaminado, el problema estaba  en lel mal contacto que hací­a el extremo de un cable con la clavija, y se trataba de un cable naranja situado debajo de la tapa blanca del lado derecho, y segíºn lo moviera funcionaba o no el alumbrado y la bocina.

Tras mirar de arriba a bajo el cableado de la moto, a éste modelo íºnicamente le he encotrado un sólo fusible de 10 amp. y es el que está en la baterí­a, tiene algunos relés, pero nada de más fusibles. Por cierto, el fusible de la barerí­a se me funció y lo he sustituido provisionalmente por uno de 30 Amp., espero no cargarme nada del circuito eléctrico.

Gracias Lupa 69 y Manolo Espina, por mandarme es Esquema y el Manual.

Un Saludo

PACOSEVI

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2014, 10:30:54 am »
Bandit, Cuidadin con ese fusible,   cambialo cuanto antes,  mi suzi fundio todo la instalación por culpa de un fusible en mal estado, era rojo y ponia diez amp pero era indestructible,   cuando se hizo el corto empezo a salir humo de todo el circuito electrico y tube que cambiar todo el calbeado.  
Felicidades por haber encontrado el problema.
"BUEN ROLLITO""

 

Zanzon

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PROBLEMAS ELECTRICO EN SUZUKI DR Z 400 E - SOLUCIONADO!!
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2014, 12:00:19 pm »
Yo no cambiaba el amperaje del fusible, si poní­a 10 amp, cambiarlo por uno de 30 me parece excesivo.

antonio_cadiz

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« Respuesta #10 en: Enero 12, 2014, 19:53:59 pm »
busca el que trae de serie la moto sino pones el de serie, peligro.
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Bandit XT

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« Respuesta #11 en: Enero 12, 2014, 21:03:01 pm »
Eso haré le pondré el fusible de 10 Amp., lo que pasa es que si se funde ese fusible no hay forma de que arranque la moto, así­ que tuve que recurrir provisionalmente al íºnico que tení­a que era de 30 Amp.
Pacosevi, eso si que es una putada.
Gracias a todos por los consejos.

 

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