Autor Tema: RUTA AL- ANDALUS  (Leído 4526 veces)

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
RUTA AL- ANDALUS
« en: Febrero 22, 2011, 21:43:19 pm »
 Bueno compañeros, pues despues de tener que renunciar al viaje de este año a Marruecos por diversos motivos... he decidido aprovechar parte de los permisos que ya tenia para realizar un viaje en el que vengo pensando muuuuuucho tiempooooo y en el que tengo depositadas muchas ilusiones.....

la idea seria salir de Sevilla con destino Almeria, con la firme intencion de tocar muy muy poca carretera.... y aqui es donde os pido ayuda a los compañeros de otras provincias por si podeis aportarme informaicon, trucks, etc....

lo primero que he puesto en marcha ha sido descargame todos los trucks diponibles, juntandolos todos en un mismo mapa... et voila.... parece que ya casi casi hay ruta.... y aunque faltan algunos enlaces, sobre todo de Sanlucar de Barrameda a Cadiz,el problema que me preocupa la antiguedad de algunos de ellos... teniendo dudas si estaran activos o si son aconsejables.....

Una vez analizados estos, tengo casi claro, a no ser que alguno de vosotros no me lo recomiende, que la ruta de vuelta va a ser el costa-costa 09, ya que hace poco relice un tramo de Coria-Ayamonte de la 08 con Jorge Soriano, Chato y quino, pareciendome muy  interesante, divertido en muchos tramos y sencillo....

Tambien tengo claro realizar la ruta completa que dejo el Awuelo por Almeria con el club bmw , la cual engancharia en su parte final una vez regresa de tabernas con el costa a costa 09

y como la vuelta la realizaremos por Almeria y Malaga, he pensado en aprovechar la ida para bajar por Cadiz, aprovechando la ruta del practico hasta Sanlucar si no encuentro nada mas interesante, y enganchar con una ruta que hay desde Cadiz hasta practicamente Ronda o Estepona... a elegir.... de ahi enganchar varias partes de rutas por Malaga, que la verdad son bastantes, e ir enganchado hasta la ruta de Almeria..... aunque tambien hay rutas de Sevilla a Ronda mas directas y mas cortas, pero la de Cadiz tiene buena pinta.....

en fin... que al desconocer muchas de estas rutas, pido ayuda a los compis de estas zonas .... cualquier informacion sera debidamente agradecida en la proxima ruta con cervecitas a tuti plen!!!

En cuanto a los dias, entiendo que con 5  seran suficientes aunque no es un tema cerrado y no habria problema en ampliar alguno, aunque la idea es aprovechar los dias para montar en moto todo lo posible .... sin prisas pero sin pausas... el resto... secundadrio.... hotel- camping- cueva-intemperie... jejeje....  dependera de como avance el dia... la comida.. donde vaya surgiendo igual que el resto.... aunque no descartamos dormir y comer bien cuando sea posible......


en cuanto a fechas, ya veremos... pero seguro antes de semana santa ........ igual en marzo......


un saludo a todos y gracias por adelantado.....


pd: ni que decir tiene que cualquier hermano del CTA que este interesado esta invitado .....
« Última modificación: Febrero 22, 2011, 22:25:39 pm por EL_TUERCAS »
La Aventura Continua.....

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2011, 22:20:18 pm »
 bueno precisamente el domingo estube buscando rutas desde sanlucar a rota, para despuesconectar con el puerto, etc.., pronto tendre un track para compartir, cuando vuelva de portugal le dedicaré mas tiempo, a ver si te puedo ayudar en esto.

edito, el tramo de la ruta que estoy preparando enlaza la ruta del practico con rota, pasando por las salinas, y pisa poco .. muy poco asfalto.

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2011, 23:24:34 pm »
 [quote author=Fran Sanlucar] [html] bueno precisamente el domingo estube buscando rutas desde sanlucar a rota, para despuesconectar con el puerto, etc.., pronto tendre un track para compartir, cuando vuelva de portugal le dedicaré mas tiempo, a ver si te puedo ayudar en esto.

edito, el tramo de la ruta que estoy preparando enlaza la ruta del practico con rota, pasando por las salinas, y pisa poco .. muy poco asfalto.  [/quote]

ok fran, estamos en contacto... a ver si le damos forma a este tramo, que por cierto es el que mas problemas me esta dando al carecer de rutas cercanas por las que enlazar......

gracias de nuevo ......

 [/html]
La Aventura Continua.....

Popeye

  • Visitante
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2011, 23:33:23 pm »
 Me gusta tu plan.........pero como no puedo acompañarte, solo me queda darte animos para que lo hagas y lo disfrutes. 
! suerte !

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2011, 09:52:00 am »
 Bueno, pues a peticion de algunos compañeros, voy a compartir algunas fotitos del viaje y brevemente algunas de las experiencias.... que han sido muchas....Para empezar,  comentar que finalmente salimos 7 artitas de viaje, con sus pros ( muchos) y su contra ( y es que poner de acuerdo a 7 individuos no es tarea facil), ademas, cada uno con un cacharro diferente ( dominator, bmw 1200, africa twin, superenduro, supertenere, bmw 800, bmw 650) , por lo que la aventura comenzaba con mucha variedad y el unico objetivo era pasarlo bien, llegaramos a donde llegaramos......momento de repostar y salida oficial... que ilusion!!!""desde alli, y para darle un toque a la ruta, salimos hacia Coria del rio , donde cogeriamos la barca para atravesar el guadalquivir y comenzar la verdadera aventura.....""a partir de aqui, enciendo el gps y empezamos a seguir al cacharro... killo!!... izquierda o derecha???..jejeje... la verdad es que es increible que hayamos estado 4 dias andando por caminos y no nos hayamos perdido... que invento esto del gps!!!...Nada mas salir, nos encontramos que las primeras pistas estan humedas y con mucha hierba, por lo que empezamos  a agradecer las ruedas de tacos.... y aun asi hubo algunos sustos.... """"despues de pasar por varios poligonos, nos encontramos con que el camino no existe y esta todo el terreno labrado, por lo que tras intentarlo campo a traves y viendo la dificultad para algunas motos gordas, decdimos buscar una conexion mas adelante, la cual no tardamos en encontrar.... a partir de ahi tranquilidad y buenas pistas a lo largo de un canal de riego.... pero... de repetente...  no se como, nos encontramos campo a traves, en medio de un barrizal y sin opciones de salida.... total... que palante... pero a medida que pasamos, mas se complicaba.... ( mucho conocereis el lugar, pues creo que se hizo en la se-40)..""""aqui la gordi... que fue la que mas nos costo... entre otras cosas, porque tenia el control de traccion activado y decia que tiriri... menos mal que tras toketear los botones y una llamada conseguimos desactivarlo....""""y bueno...despues de esto...  continuamos al ruta.... campo a traves intentando evitar las trampas de barro....."" despues de dejar atras esto, tocaba otra sorpresita.... arena... y nosotros con las ruedas "macizadas" para no pinchar en la sierra!!!... otro espectaculo... todo el mundo cruzado, derrapando,  tractores, curvas que se hacian rectas, en fin... pa no aburrirnos, sobre todo mi padre, que con su bmw 1200 y sus 64 años se porto como un campeon ... y es que le dije que no se preocupara, que eran rutas sencillas, .., y en menos de 50 km ya lo habia metido por un barrizal, por un tramo de bastante arena, campo a traves sobre hierbecita humeda, y... lo peor es que no sabia lo que nos tocaria.....""""a partir de aqui, llegamos a un punto donde todo se suavizo bastante y nos permitio un poco de relax... asi que fotito para celebrarlo...""en fin, que despues de toda la mañana currandonoslo, nos paramos en el primer pueblo que vimos para comer algo y tomarnos una cerveza... la cual vendian en litronas!!!...  pero lo mejor fue saber, que despues de 5 horas de camino estabamos en..... LOS MOLARES!!!... jajaja... y queremos llegar a Almeria????... ""despues de repostar el estomago, retomamos la ruta direccion Ronda, nuestro teorico final de jornada.... y la verdad es que todo este tramo fue bastante mas sencillo, ya que pasamos por caminos rurales entre sembrados de trigo... eso si... ojo a los cortes del agua que eran bastantes peligrosos...""""pasamos por el coronil, coripe y direccion a setenil de las bodegas nos encontramos que el camino se cortaba frente a un cercado de vacas... jejeje... y el capote??... pues no habia mas remedio... asi que.. con mucha tranquilidad atravesamos el "encerrao" y seguimos pa Ronda....""despues de esto, y cuando todo parecia bastante controlado, el gps ... que conste que yo solo seguia por donde el bicho decia.., nos mete campo a traves, por una subida llena de cortados muy importantes y por donde no pasaba nadie hacia años.... killo!!!.. seguro???... pues no... pero.....""""en fin... que despues de estos toboganes naturales, de continuos cortados de agua, algunos de ellos parecian que llegaban al centro de la tierra, y eso si, unas vistas impresionantes, paramos en el primer chorrito de agua a refrescarnos....""despues de este refresco, y tras el cansansio general, salimos a una carretera y.... Ronda a 20 km!!!!.... carretera y manta!!!... llegamos a Ronda, hotel, duchita, cervecita, tapitas, visita obligada al balcon del coño y una copita pa celebrar lo bien que lo hemos hecho.. jeje""""""y eso fue todo durante el primer dia......
La Aventura Continua.....

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2011, 10:29:58 am »
 Bueno, el segundo dia debiamos unir Ronda con lo mas proximo a Lanjaron,  pasando por tolox, antequera, los bermejales.... en fin una barbaridad, que finalmente nos fue imposible realizar debido a la cantidad de km, el estado de las pistas y algun problemilla tecnico en una de las motos..... pero vayamos por partes:en primer lugar, al salir de Ronda, tomamos por el camino que lleva a tolox bordeando el parque de la sierra de las nieves.... IMPRESIONANTE... recomiendo al que no lo haya hecho que lo haga porque el paisaje es sencillamente espectacular,  y es por ello que tras parar continuamente para hacer fotos, lo que  iba a ser una hora se convirtieron en 3.... pero merecio la pena...""""""""""""""""""despues de muchas, muchas paradas y mas fotos.... llegamos a tolox, donde paramos a tomarnos unas cervezas y un cachito pan... y palante....si este tramo, aparte de bonito, estaba en buen estado.... a partir de tolox tomamos unas pistas con algo de barro... y es aqui donde un compañero, pasando por un charco, y al ir con ruedas mixtas rebala y cae, rompiendo la maneta de embrague....""bien, aqui el grupo se divide en dos, uno que marcha en buscar de una solucion a la maneta, para lo cual recorren media malaga buscando esa dichosa maneta sin exito, encontrandola finalmente en una chatarreria..... punto negativo para recambios bmw... y otro continua con la ruta y la intencion de juntarnos en un punto mas adelante.....la ruta continua y empieza a complicarse, con pistas muy rotas y pendientes importantes.... .eso nos ralentiza mucho y complica que cumplamos con el objetivo....""""""""para colmo, empieza a llover.... ""asi, que ... a comer que ya es hora!!!!bien... despues de comer, viendo que aun falta bastante ruta y que nos faltan la mitad de los aventureros, decidimos sacrificar la tarde por campo para reagruparnos y comenzar la ruta al dia siguiente desde lanjaron, ya que tenemos mucho interes en realizar esa ruta al completo .....eso si... ya que estamos.... una cafetito con pastelito en la costa no viene mal....""""despues de esto, cogemos direccion lanjaron, donde llegamos a una buena hora para ver un parque de ventiladores....""una tapita...""y un montadito... ojo con pedir un montadito en lanjaron.... sobre todo si es lo ultimo que pides....""y hasta aqui el segundo dia...
La Aventura Continua.....

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2011, 10:54:40 am »
Gracias por compartir. Toda una aventura. Esperamos el resto de la cronica. Un saludo.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2011, 11:19:28 am »
Hombre David, esperaba esta cronica. Enhorabuena por la ruta y felicidades a tu padre, vaua tio
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2011, 11:39:30 am »
 Bien, pues despues de intentar digerir los "montaditos" del dia anterior, comienza la aventura en Lanjaron, donde nada mas salir nos encontramos con unas rampas impresionantes, que se elevan al infinito y que nos llevan a uno de los sitios con las mejores vistas del viaje.....""""""despues de andar por unas pistas aceptables, en continua subida, con el mar de fondo, comienza a camibiar el panorama, ya que el mar deja paso al parque de sierra nevada.....""""""""""una vez terminado este tramo, cogemos por carretera hasta capileira, donde nos desviamos por carriles en busca de Tabernas...""por el camino reempredemos la pelea con lo que sobro de los montaditos de Lanjaron en sitio con una espectacular caida de agua...""a partir de aqui, la vegetacion deja paso a las piedras y el frio, por unos caminos a gran altura donde el paisaje sigue siendo imponente....""""""""""vienen todos???""a partir de cierto momento, nos encontramos con nieve... agua en el camino por el deshielo.... caidas de agua ....donde alguno no puedo evitar darle una chupaita...."""" y por fin... una carretera.... GASOLINA!!!!!... aqui pudimos comprobar el agarre que tienen los tacos en carretra, ya que eran curvas superlentas y muy divertidas..... el premio... un dulce y un colacao....una vez repostados pilotos y motos reempredemos la ruta por un camino que discurre paralelo a unas vias del tren y que nos llevarian a Almeria..... aunque antes hubo que apartar algun vagon que molestaba....""un poco de campo a traves ya que las pistas desaparecian .... y por fin llegamos a las ramblas.....  alli, continuamos hasta un pueblo donde las ramblas pasan a convertirse en desagues de caquita... por lo que al percatarnos.... decidimos salir y lavarnos de urgencia...""""a partir de aqui se empieza a escapar el dia y en lugar de dormir en Tabernas, decidimos irnos a la costa y dormir alli... por lo que tras unos pocos km por carretera nos encontramos en Retamar, donde comemos y recuperamos fuerzas .......
La Aventura Continua.....

Mandarino

  • Fite tuu !!!
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 6819
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2011, 11:49:34 am »
Que alguien arregle este post por favor !!!  

Que chulada ...  Felicidades.

Ohh Kanoute , Kanoute !!!!! ;)
.

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2011, 11:49:36 am »
 Bueno, finalmente, tras cada uno dar una opinion diferente , se decide suspender la ruta inicial y en lugar de realizar las ramblas hasta tabernas y regresar por pistas hasta Sevilla, acortar un dia el viaje por diversos motivos y compromisos , por lo que este dia aprovechamos para llegar a Cabo de Gata, tambien por pistas cuando fue posible y desde alli regresar por carretera a casa....""""""y esto fue todo... ya que el viaje de regreso tiene pocas fotos y ninguna interesante....logicamente, tengo pendiente volver para realizar esta parte del viaje que se quedo sin hacer... por lo que ya  tengo excusa para preparar otro viaje...... eso si... este nuevo proyecto sera sobre todo por malaga... por la que pasamos de puntillas... y principalmente preparar varias rutas por la zona de Almeria......un saludo a todos...saludos...
La Aventura Continua.....

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2011, 11:57:12 am »
Davinchi he visto quer la f-800 lleva un suplemento en la pantalla que me imagino es casero. Estoy interesado en hacer algo parecido a mi pantalla de la country. ¿Me podrias informar de algo?
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Davinchi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 929
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2011, 12:10:17 pm »
 [quote author=jezuar] Davinchi he visto quer la f-800 lleva un suplemento en la pantalla que me imagino es casero. Estoy interesado en hacer algo parecido a mi pantalla de la country. ¿Me podrias informar de algo? [/quote]si, esta hecho con un trozo de metracrilato sobre una plantilla previa de carton, y luego se le ha dado un poco de fcurva  con calor.... si te fijas tambien tiene el protector de faro del mismo material... Esto lo encuentras en cualquier cristaleria y suelen tener retales.... si necesitas algo no dudes en decirmelo.
La Aventura Continua.....

alexhuelva

  • Visitante
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2011, 12:54:15 pm »
obtia es el viaje que me ha costado mas hacerlo, por el tema de ir de derecha a izquierda viendo fotos,
 bajando un poco para leer, subir para ver fotos, volver a derecha para bajar un renglon y subir, baja
r derecha y izquierda ciento una vez.
 al fin un gran viaje que hubiese sido estupendo con la vuelta como pensabais hacerla de primera hora,
 pero con los contratiempos que habeis tenido la habeis terminado estupendamente y como bien dice
 davinchi ya se terminara en otro momento.
felicidades campeones por ese peazo viaje
salu2

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
RUTA AL- ANDALUS
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2011, 13:13:40 pm »
Cita de: Mandarino

Que alguien arregle este post por favor !!!  

Que chulada ...  Felicidades.





Mandarino comprate una pantalla de 22 pulgadas jajajajajajaja.
Lo suyo es subir las fotos a 800x600 para que no se salgan de la pantalla de 15 pulgadas que es la que tienen la mayoria de los mortales jajajajajaja
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal