Autor Tema: Ya es oficial: KTM al Africa Race  (Leído 3777 veces)

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2009, 20:11:43 pm »
Awelo secundo tu moción, que le den a la ASO y arriba el CTA :D :D
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2009, 12:11:02 pm »
Tras la muerte de Meoni y "El carni" en 2005, ASO ya hablo de limitar el rally a 450 y con repostajes para moto de 250km como maximo, Con esto se queria limitar el peso y velocidad de las motos. KTM consiguió que se retrasara esa normativa, que quedo postpuesta, asi que a mi me suena un poco a excusa esto de que "no supieran nada"...

Pero vamos, que si quieren escaparate tienen la ktm 450 como base para hacer un cañon y competir en igualdad de condiciones con la bmw450 (ganadora del africa Race), la wr450, la crfx450, la klr450, etc.. etc..

En muchas copas del campeonato de mundo de raid KTM corre con motos mas pequeñas por las caracteristicas de la prueba... y no pasa nada. Mirad con que corrio Coma la baja aragon, por ejemplo. En el rally de cerdeña de la semana pasada competian con la 530...

Viladoms en el rally de cerdeña...

Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

PEM

  • PEM-1972
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2142
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2009, 12:50:56 pm »
 [quote author=ayois_bandit] Tras la muerte de Meoni y "El carni" en 2005, ASO ya hablo de limitar el rally a 450 y con repostajes para moto de 250km como maximo, Con esto se queria limitar el peso y velocidad de las motos. KTM consiguió que se retrasara esa normativa, que quedo postpuesta, asi que a mi me suena un poco a excusa esto de que "no supieran nada"...   Pero vamos, que si quieren escaparate tienen la ktm 450 como base para hacer un cañon y competir en igualdad de condiciones con la bmw450 (ganadora del africa Race), la wr450, la crfx450, la klr450, etc.. etc..  En muchas copas del campeonato de mundo de raid KTM corre con motos mas pequeñas por las caracteristicas de la prueba... y no pasa nada. Mirad con que corrio Coma la baja aragon, por ejemplo. En el rally de cerdeña de la semana pasada competian con la 530...  Viladoms en el rally de cerdeña...  [img]https://img.moto22.com/2009/05/viladoms_cerdena2009_2.jpg[/img] [/quote]


Claro pero KTM no quiere tener una moto competitiva, quiere tener lo que tiene en la otra cilindrada, esto es una moto campenoa de todas, todas, porque¿qué otra marca puede competir en esa cilindrada en condiciones de igualda a la 690? en realidad en esa cilindrada podríamos hablar de monopolio, además si no a¿quién le van a vender ahora las 690rally de taitantos mil euros??????
BMW 1200 GS Aventure
ARRANCAVALLAS TEAN

MIC MIC

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2009, 13:03:33 pm »
 Lo políticamente correcto me cansa, me empalaga, me astía, me aburre y me tiene hasta los mismísimos.
Acabaran haciendo un Dakar indoor sobre motos eléctricas. Los pilotos entregaran ramos de flores a los niños y haran anuncios diciendo que el Dakar es beneficioso para el medio ambiente, sostenible, reciclable y que baja el colesterol de los pilotos.
A mí me da igual lo que hagan, en el fondo será como siempre un tejemaneje político-económico para conseguir poder y dinero.
Yo sólo recordaré a esos Peterhansel, Arcarons, Meoni, Roma y tantos otros sobre sus impresionantes bicilindricas rodando a toda pastilla por esas pistas africanas y esos desiertos de dunas.

An-tonio

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2009, 16:43:41 pm »
Ahí lo has dicho todo Mic Mic.

Guardabosques

  • Visitante
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2009, 10:34:35 am »
Pues eso, que el camión KTM vuelve a tierra africanas.... Marruecos, Mauritania y Senegal, del 27 de Diciembre al 10 de Enero.

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2009, 20:48:55 pm »
 [quote author=MIC MIC] [html] Lo políticamente correcto me cansa, me empalaga, me astía, me aburre y me tiene hasta los mismísimos.
Acabaran haciendo un Dakar indoor sobre motos eléctricas. Los pilotos entregaran ramos de flores a los niños y haran anuncios diciendo que el Dakar es beneficioso para el medio ambiente, sostenible, reciclable y que baja el colesterol de los pilotos.
A mí me da igual lo que hagan, en el fondo será como siempre un tejemaneje político-económico para conseguir poder y dinero.
Yo sólo recordaré a esos Peterhansel, Arcarons, Meoni, Roma y tantos otros sobre sus impresionantes bicilindricas rodando a toda pastilla por esas pistas africanas y esos desiertos de dunas.  [/quote]

ESTOY CONTIGO!!!! [/html]
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

Perico

  • Mensajes: 68
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #22 en: Julio 07, 2009, 03:05:09 am »
Que una KTM oficial 450 no va a zumbar? NOOOOOOOOOOO
Esto huele mal....
Saludos

lenu13

  • Mensajes: 3425
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2009, 13:59:22 pm »
Moto22:



A principios de junio saltaba la liebre con forma de limitación de la cilindrada para todas las motos participantes en el Dakar 2010 a 450 cc, cosa que dejaba a KTM con todas las motos preparadas y sin espacio de maniobra. Pero hoy parece que la FIM y la ASO han reflexionado sobre el tema y han propuesto un calendario gradual para establecer la limitación a partir de 2012.

Vamos a explicarlo más detalladamente:

Dakar 2010; los participantes ASO Élite con motos de mas de 450 cc tendrán que instalar una “brida” que limitará su potencia, todos los demás pilotos podrán participar con motos de cualquier cilindrada y sin restricciones. En este momento todavía se está diseñando el sistema de restricción, pero se espera que esté disponible con la suficiente antelación para poder instalarlo en las motos ASO Élite.

Dakar 2011; los participantes ASO Élite solo podrán participar con motos de hasta 450 cc, mientras que los demás pilotos podrán participar con motos de más de 450 cc pero limitadas con el sistema de la “brida” para limitarlas.

En el Dakar 2012 solo podrán participar motocicletas de hasta 450 cc. Con este nuevo calendario se da un mayor margen de maniobra a las marcas participantes como KTM para preparar futuros rallys sin tener que tirar a la basura lo que ya tienen preparado para este año y para el próximo.



Muchos echarán de menos las monstruosas 1000 cc africanas que eran capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 200 Km/h en medio del desierto pero yo creo que esta limitación de cilindrada hará la carrera mas disputada y segura tanto para los participantes como para los espectadores, que no es lo mismo parar una KTM 990 que una 450 endurera. Y creo que asi se recupera la idea original de Sabine, que lo que quería era que su carrera fuera una aventura en la que cualquiera pudiera participar con una preparación mínima y algunas posibilidades incluso de ganar.

https://www.moto22.com/off-road/aclaradas-la-limitaciones-del-dakar


un saludo!

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2009, 14:07:16 pm »
le han visto las orejitas al lobo, si yo fuera el dueño de ktm los dejaba tiraos y me iva al africa race.
BMW F800 JS Rally&Raid

lenu13

  • Mensajes: 3425
Ya es oficial: KTM al Africa Race
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2009, 14:09:27 pm »
Despues de las declaraciones de KTM no creo que vuelvan, a ver que pasa...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal