Autor Tema: COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO  (Leído 2417 veces)

MIC MIC

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« en: Abril 14, 2008, 12:23:04 pm »
 Tengo unos amigos que han hecho varias veces una ruta que va siguiendo la costa desde Tanger hasta Melilla. Se trata de una carreterilla semiabandonada que a tramos es asfalto y a tramos pista y por lo visto pasa por unos sitios muy bonitos siguiendo la costa y accediendo a playas y calas solitarias y preciosas. Al menos eso es lo que me han contado, porque yo no la he hecho nunca. Procuraré obtener información más detallada aunque no creo que mis amigos tengan el track de la ruta porque estos son de los que confunden un GPS con un teléfono móvil. Iríamos un poco a la aventura y de exploración.
La idea sería hacer esa ruta en Junio una vez que nos cierren la veda trailera en España. Como la ruta va siguiendo la costa no creo que haga demasiado calor.
Podríamos salir de Tarifa un viernes por la mañana temprano para pasar la aduana de Tanger tempranito e iniciar la ruta. Dormiríamos la noche del viernes y sábado en tienda de campaña y donde nos coja, supongo que encontraremos una cala bonita donde pasar la noche cerca de la orilla.
El domingo nos volveríamos a Tanger, bien siguiendo la misma ruta o bien por la carretera general que va por el interior, en función de las prisas que tengamos. También se podría estudiar la posibilidad de volver a España via Melilla-Málaga.
Una buena fecha podría ser el fin de semana del 20-21-22 de Junio. Si vemos que vamos corto de tiempo se puede estudiar la posibilidad de salir el jueves en vez del viernes.
Si alguno de vosotros conoce esta ruta que aporte las ideas e indicaciones oportunas.
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por BOMBILLA »

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2008, 12:26:51 pm »
mic- mic¿moto grande o pequeña?
Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2008, 12:30:05 pm »
Antonio, mis noticias es que hay zonas bastante peligrosas por los asaltos de los vendedores de drogas. De echo es parte de la zona de donde salen las lanzaderas.
A ver si alguien dice algo mas, porque en esas fechas podría intentar acompañaros, pero a ver si conseguimos algun dato más.

Alguién de aqui me suena que la ha hecho.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

MIC MIC

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2008, 12:50:32 pm »
 Javier, para hacer esa ruta cualquier moto trail sirve, las únicas que no considero adecuadas serian las de enduro.
Con respecto al tema de los bandidos no me consta que mis amigos tuvieran ningún problema. Yo de todas formas creo que si formamos un grupo mas o menos numeroso, no tenemos nada que temer, pero bueno habrá que enterarse del tema, aunque no creo que sea más peligroso que atravesar por medio de las chabolas de Torreblanca como hicimos en la ruta de los Dragones (pedazo de cabrón esta hecho ese organizador).

manuel

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2008, 13:16:06 pm »
en la guia toyota de marruecos creo recordar que venía un rutómetro que hacía ese trayecto, aunque no sé si coincide con el que propones.

Lagartija

  • Mensajes: 666
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2008, 13:26:59 pm »
 Hola,
la zona que propones merece mucho la pena, aunque un finde se me antoja muy ajustadito, sobre todo si quieres volver por Tánger haciendo la carretera de Alhucemas-Ketama-Xaouen de vuelta, que se hace muy pesada.Sobre esos asaltos... ahí no creo que hayan llegado los piratas del Yemen. Nosotros no tuvimos problemas y nos adentramos en el Rif (merece tambien no sólo hacer la costa sino subir y bajar las montañas del interior). Yo creo que bastante entretenidos están como para perder el tiempo en quitarle a un pavo algo que lleve, la mercancía que transportan vale más que todas las motos que andan por aquí.

Nosotros ibamos sin track y la zona de montaña es tan salvaje que no nos cundía demasiado y no llegamos ni a Alucemas.








Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

MIC MIC

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #6 en: Abril 14, 2008, 13:51:28 pm »
 Lagartija, espero que podamos contar con tu inestimable ayuda para darle forma a este proyecto. De momento todo está abierto y es cuestión de ir poniéndonos de acuerdo en los detalles.

Lagartija

  • Mensajes: 666
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2008, 14:03:09 pm »
 Lo más importante ya lo teneis: ilusión y ganas. Lo demás es lo de menos ;-)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

BOMBILLA

  • Team Bellotero
  • Mensajes: 2069
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2008, 15:15:21 pm »
 Sólo tres dias me parecen pocos, pero como bien dice Lagartija, querer es poder.

P.D. Me suena la cara de ese que va por la playa con la GS...
Si te caes siete veces, levantate ocho. (Proverbio Chino)
Estoy hecho de tierra, el mundo entero es mi país, todas las criaturas, mis semejantes. (Amin Maalouf)

Jimy

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2008, 21:03:42 pm »
Yo hice Ceuta- Melilla un sábado y de los 500 kms. hicimos solo unos 80 mas o menos de pista. Y el domingo me hice Melilla-Ceuta otros 500 todo por carretera y te puedo decir que es una palizilla. Teniendo en cuenta que quieres hacerlo desde tanger, un poquito mas largo, y haciendo mas pista, lo veo un poco justo, sobre todo para volver desde tanger. Pero vamos todo es posible, si se quiere y teneis aguante, jeje¡

     Realmente el objetivo nuestro era echar el sábado, visitar Melilla, y volvernos a casa el Domingo. Paliza, un poco, pero mereció la pena. La repetiria la verdad. Aqui podeis ver lo que hicimos: https://atce.mforos.com/613330/4809113-de-ceuta-a-melilla-y-de-melilla-a-ceuta-1000-kms-en-dos-dias/?marcar=melilla

     En cuanto al clima, no tendreis muchos problemas, nosotros la hicimos en Julio, y si claro hacia calor, pero soportable, que estamos en el norte de marruecos. Junio es mejor fecha aun, y encima echais el bañador, y os dais un chapuzón por el camino, que pegados a la costa apetece mojarse.
   
    Bueno, no tengo track ni nada de eso, nosotros fuimos solo con el mapa.

     Saludos¡¡

MIC MIC

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2008, 21:42:45 pm »
 Podríamos planificarlo para hacerlo de jueves a domingo con lo que tendriamos dos dias de ida y dos de vuelta incluso podemos poner la meta en Alhucema y no llegar hasta Melilla si es que ese último tramo no tiene demasiado interés. 
Tambien podemos estudiar la posibilidad de pasar a España desde Melilla a Málaga (no sé lo que tarda ese barco).
¿Que zonas son las más interesantes, Jimy?

An-tonio

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2008, 22:01:05 pm »
Pinta muy bien la ruta, si estoy recuperado para el evento espero poder apuntarme.


Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2008, 22:05:00 pm »
Antonio, en Semana Santa cogimos el barco creo que a las 14:00 y llegamos a Melilla sobre las 21:00 horas. Se hizo interminable. Menos mal que nos bebimos todos los cubatas del mundo y además nos reimos tela.
El pasmo de Heliópolis

boKLEron

  • YO DE MALAGA
  • Mensajes: 1319
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2008, 22:45:43 pm »
y si es desde Melilla a Malaga el trayecto es de noche, los camarotes estan bien, si lo compartes con alguien que conoces y no ronca mucho,pero creo que el domingo no hay barco, me informare y os lo digo.
Kawasaki KLE 500.
-  MALAGA-

Jimy

  • Visitante
COSTA NORTE MARROQUÍ EN JUNIO
« Respuesta #14 en: Abril 15, 2008, 00:12:21 am »
Cita de: MIC MIC

 Podríamos planificarlo para hacerlo de jueves a domingo con lo que tendriamos dos dias de ida y dos de vuelta incluso podemos poner la meta en Alhucema y no llegar hasta Melilla si es que ese último tramo no tiene demasiado interés. <br />Tambien podemos estudiar la posibilidad de pasar a España desde Melilla a Málaga (no sé lo que tarda ese barco).<br />¿Que zonas son las más interesantes, Jimy?


    Pues vamos a ver, cuando llegueis a Tetuan, en la rotonda donde esta el desvio dirección OUAD-LAO, al poco de pasar el puente y pocos metros pasado el primer pueblucho, aqui podeis empezar a hacer pista, la referencia es que os encontrais un deposito de oxigeno a la derecha, tomais la pista a la derecha y a lo lejos vereis una fábrica de ladrillo, pasareis delante de echa y seguireis la pista, unas subidas muy chulas y paisajes que merecen la pena (unos 13 kms de pista)
exactamente esta es lal pista
 
 
y estas las vistas
 
y os llevará esta pista  justamente hasta la playa, que mismamente es esta:
 
Y si fuera hora de comer (que lo dudo pq será temprano) ahi un sito en la mima playa, donde te pesan el pesacado, y luego te cobran lo que pesa, y te lo ponen a la brasa,(yo es que voy de vez en cuando a comer ahi, es que me pilla cerca)
Para muestra, un boton:
 
Bueno desde la carretera, unos kilometros y unas cuantas curvas mas alante, pasado otro pueblo, se vuelve a coger pista que adentra en la montaña, la unica referencia que hay donde empieza es un poste Electrico grande y una buena pendiente a la derecha (lástima que no tenga GPS ni track, compré uno hace poco pero como si no tubiera todabia), esta pista atraviesa el Kelti con lo cual sube motaña y luego baja. Luego esta la opción de girar hacia OUAD-LAO por carretera o seguir hacia Xauen, que no es el caso.
Desde Ouad-Lao hasta El Jebba la carretera es sinuosa y con curvitas, pasando por toda la costa, pasando primero por Targa y despues por Bou Ahmed.
Nosotros cuando llegamos a el Jebha, cogimos la pista que va por la costa (ya que por la costa no había carretera, ahora creo que si o al menos la estaban construyendo entonces)
Paramos en las Torres de Alcalá, y luego nos desviamos para llegar a ver el famoso Peñon de Velez (territorio Español, que aun lo sigue siendo)
 
Y desde aqui hasta Al-Hoceima, por pista seguimos.
Si no quereis llegar a Melilla, y solo a Al-Hoceima, os ahorrais unos cuantos kilometros, 180 por lo menos, ya que volver por el Ferry de Melilla es un poquito lento. Para eso volveis por Ceuta, y me saludais a mi, jejeje

Bueno, espero haber ayudado algo.

Saludos¡¡


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal