Autor Tema: FIN DE AÑO EN EL DESIERTO  (Leído 4405 veces)

ayois_bandit

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1717
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2008, 18:42:19 pm »
La bomba de la gasolina de la 1200 adv ya ha dado mas de un problema, yo conozco ya 4 que han fallado. No solo de ktm viven los talleres :)
Tenere 700
DRZ 400 E Kick , en barbecho

Aweleitor

  • Jedi de alquiler
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3548
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2008, 19:18:39 pm »
Bien por MicMic y el espíritu del viajero pausado. No se debe perder la calma, ni cabreo que valga la pena. Ah, ni BMW que alguna vez no se estropee, ni KTM que cien años dure. Las motos están para funcionar y estropearse y nosotros para arreglarlas y disfrutarlas.

Carpe Diem.  
El pasmo de Heliópolis

Dr. Loco

  • Dr. Loco
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2152
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2008, 20:59:50 pm »
Que mundo este que nos deja el señor para el regocijo de todos nosotros, visitando cualquieras de sus admirados lugares, sea en BMW o en Toyota.

Viva el Toyota y la madre que lo parió, ese si que es tu mejor amigo.
San Toyota.

Antonio, bienvenido a Casa.
¡ Toooooooooooodo esta en tu mente !!!

An-tonio

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2008, 01:33:28 am »
MICMIC, eso va a ser que se te colgó el güindows e hizo cosas raras :). Ya mismo a las motos va a haber que ponerles un botón de reset para cuando se cuelguen... esto de la tecnología no se sabe si es mejor o peor.

Bien por mantener la calma y no negarse a hacer el viaje aunque con otro medio.

Saludos!


lawan

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2008, 11:49:58 am »
 [quote author=MIC MIC] [html]
Con las motos de antes hubiera sacado la bujía para ver si había chispa aunque no parecía un fallo eléctrico, hubiera desmontado el carburador para limpiar los chiclés y revisado la boya, hubiese comprobado la integridad de los manguitos de admisión y el filtro de aire y gasolina, pero con esta moto,¿que hago?, si ni siquiera se ve la bujía, si no hay carburador, si para saber lo que le pasa hay que conectarla a un ordenador.
Decido dejar de lado el sentimiento de cabreo improductivo y cambiarlo por el espíritu positivo que tan importante es para todo viajero. Ahora me siento un tío con mucha suerte por el hecho de que ese problema me hubiese dado la cara en la misma frontera de Marruecos y no en un perdido pueblo del desierto.
 [/quote]

Ojú, mejor ir a casa a por el Toyota "dodge.png" te hubieran dao las uvah en Tánger.
claro que también me podías haber pedido a la Antoñita... "cheesey.png" [/html]

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2008, 13:54:37 pm »
Mic Mic, si aún la tienes en garantía... que te cambien la bomba.

A mi me dio el mismo fallo una semana antes de dejarme finalmente tirado.
Habrá que llevar una bomba de repuesto siempre ;-)
Saludos

AT 1100 DCT

SierraLC4

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2008, 18:16:31 pm »
Ufff.... .Le has instalado el Norton?... prueba con la version Suite no se un troyano o algo asi que se te ha alojado en los bajos del asiento, entre la espuma "sintetica", y de ahi no sale mas que con un Mac manejado en BMW.
"Estupendo espiritu", enhorabuena por tu Karma.

MIC MIC

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2008, 19:02:29 pm »
 El arreglo de la moto no me preocupa en absoluto, BMW y Todomoto siempre han dado la cara cuando he tenido algún problema en mis motos estuvieran o no en garantía. Creo que por eso sigo siendo fiel a la marca y no porque piense que BMW es mejor ni peor que KTM, Honda, Yamaha o cualquier otra.
Como os decía no estaba dispuesto a que una simple avería arruinase mis vacaciones y como veréis disfruté de lo lindo aunque tuviese que ir enlatado.
El día 29 para mosqueo mio y regocijo de mi mujer partía de nuevo para Marruecos esta vez en coche. Viajé hasta Fez y dediqué el día siguiente a visitar esta antigua y cargada de historia ciudad que durante siglos ha sido la capital cultural del Magreb.


El día 31 continuamos viaje para llegar al Erg Chebbi justo a tiempo de alojarnos en el magnífico albergue Dar el Janoub y almorzar en su terraza con un paisaje incomparable a nuestros pies

MIC MIC

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #23 en: Enero 07, 2008, 19:24:44 pm »
 Dedicamos la tarde a pasear por las pistas que se acercan a las grandes dunas comprobando la cantidad de gente que había decidido pasar el fin de año por allí. Había gran cantidad de 4x4, motos, camellos y gente andando y subiendo a pie las dunas.


Como véis alguno fué capaz de llegar a la cumbre de la duna en moto.
Yo mientras tanto tenía que conformarme con ver el espectaculo desde mi coche.




MIC MIC

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #24 en: Enero 07, 2008, 19:31:41 pm »
 La noche de fin de año fué ciertamente algo diferente, exótico y especial




Esta es la vista que tenía desde la ventana de mi habitacíon al amanecer del primer día del año



Primer desayuno del año en un marco de ensueño.


MIC MIC

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #25 en: Enero 07, 2008, 20:02:09 pm »
 Ese primer día del año lo dediqué a hacer la ruta que rodea el Erg Chebbi en compañia de mi amigo Omar que es guia local y una magnífica persona que se conoce la zona (y casi todo Marruecos) como la palma de su mano.



Yo os recomiendo que para cualquier viaje que proyectéis hacer por Marruecos, contactéis previamente con él para que os resuelva toda la logística del viaje: reserva de hoteles, comidas, alquiler de coches de apoyo, rutas, etc. Os aseguro que con el dinero que os hará ahorrar tendreis de sobra para pagar sus servicios.
Bonita estampa de la laguna de Merzouga en pleno desierto


Esta es la zona del Erg Chebbi que queda más próxima a la frontera argelina y donde se da el extraño fenómeno de la transición en pocos metros del llamado desierto negro formado por piedras negras de origen volcánico al desierto de arena roja y dunas.





No es facíl rodar por las dunas y no quedarse atascado. Aquí podéis ver un grupo de 4x4 que luchaban por salir de la arena.


Pasabas de las pistas de arena a las de piedra negra continuamente y casi sin solución de continuidad.


La vida de los nómadas locales es ciertamente dura aunque para los turistas resulte pintoresca y exótica.


Al día siguiente continue mi viaje visitando las espectaculares gargantas del Todra y del Dades y dormí en el encantador hotel Dar Kamar de mi amigo Juan Antonio en Ouarzazate. Aproveché la ocasión para hacer proyectos de futuro con Juan Antonio que se conoce toda  Africa como si fuera su casa.
Desde Ouarzazate me fuí a Marrakech porque mi mujer no lo conocía, pero que para mi gusto es una ciudad que sin duda en otros tiempos debió tener su encanto pero que ahora está vendida al turismo masivo y resulta un tanto agobiante, atosigante y artificial.

felix

  • felix
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #26 en: Enero 07, 2008, 23:32:17 pm »
 gracias por la cronica.... y las formidables fotos.
AT 1100 DCT

Ousouye

  • Mensajes: 5046
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #27 en: Enero 07, 2008, 23:56:01 pm »
Bienvenido a Casa Mic, el viaje de aventura se basa en adaptarse y buscar soluciones a los imprevistos, y tú sabes hacerlo.
Félix, toma nota del hotel que dice Mic en Ouarzazate, nos puede servir en Semana Santa.
Fuerza y Honor

Luis_sony

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #28 en: Enero 08, 2008, 16:22:18 pm »
Fenomenal ruta aún sufriendo es traspies temporal y solucionado fenomenalmente.
Es un viaje que no cejaré hasta realizarlo y seguro que este año se cumplirá.
Me hubiese gustado acompañaros, pero la premura y las fechas no fuerón faborables, en otro  momento será.
Saludos y enhorabuena por ese fin de año.

MIC MIC

  • Visitante
FIN DE AÑO EN EL DESIERTO
« Respuesta #29 en: Enero 08, 2008, 21:38:36 pm »
 Una lástima Luis que al final no pudieses venir, hubieras disfrutado mucho.
Ousouye, en Ouarzazate para ir en plan cetero lo mejor es reservar en el Ibis.
El hotel Dar Kamar es un sitio encantador y mágico pero no es barato. Si váis con la mujer no dejéis de alojaros allí, pero si se va a dormir y seguir ruta, el Hotel Ibis está bien y es barato.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal