Autor Tema: EXPEDICIÓN TOUBKAL  (Leído 3643 veces)

MIC MIC

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #15 en: Abril 26, 2010, 10:18:30 am »
 Subir al Toubkal requiere estar mas o menos en forma pero tampoco hace falta ser un atleta de élite. Cualquiera que se lo proponga puede conseguirlo siempre y cuando se preocupe durante unos meses de hacer ejercicio y entrenarse un poco.
Para subir al refugio, se puede contratar los servicios de un guia y de unos burros que te llevan la mochila, con lo cual subes practicamente sin peso a la espalda.

En cuanto pase el verano, estableceremos un programa de entrenamiento.
Empezaremos con la subida al Reloj y al Cimancon en la sierra de Grazalema. Unos picos preciosos y muy fáciles de subir.
Un mes más tarde nos iremos a la sierra de Ronda para subir al Torrecilla que es el pico más alto de la zona. La subida es espectacular con un primer tramo que discurre por un sendero entre pinsapos centenarios y una segunda parte por terreno ya más típico de alta montaña con mucha piedra y poca vegetación.
Por último quedaremos otro fin de semana en Sierra Nevada para andar sobre nieve y explicar a los no iniciados el manejo de los crampones y piolet.
Servirá esta toma de contacto con la auténtica alta montaña para que sintáis en vuestro propio cuerpo los efectos de la altura y probéis la idoneidad de vuestro equipo de montaña (ropa, botas, etc.)
Luego ya sólo nos quedará poner fecha para atacar el Toubkal.

En este viaje no sólo haremos montañismo, pienso preparar una ruta trail realmente intersante y diferente a lo que hacemos normamente en Marruecos. Disfrutaréis de la moto tanto o más que de la montaña.

JuanMa

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #16 en: Abril 26, 2010, 10:37:35 am »
Mic Mic, eres un crak, buena programación, además como tú bien dices, no hace falta ser un atleta para subir un 4000, pero a la montaña, hay que tenerle siempre respeto, y sobre todo algo conocimiento.
Adan, yo te echo una mano para ponerte en forma un poco, hay tiempo de sobra y con empezar después del verano, te aseguro que lo haces sin problemas, y te alegrarás de conseguir este reto.
Y encima una ruta trail...

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #17 en: Abril 26, 2010, 11:20:32 am »
De momento solo puedo decir que me interesa mucho esta propuesta.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

Vicman

  • Mensajes: 73
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #18 en: Abril 26, 2010, 12:17:25 pm »
 Mic Mic, ya cuando nos lo comentabas este sábado almorzando, me pareció buena idea, y ahora que he leído como lo tienes planteado, me parece todavía mejor. Si cuadran las fechas, me apunto. Saludos.

lenu13

  • Mensajes: 3425
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #19 en: Abril 26, 2010, 13:34:44 pm »
Mic Mic, como siempre, sin comentarios.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #20 en: Abril 26, 2010, 13:37:34 pm »
Llevo las gestiones por buen camino. Quizás. Posible. "Alomejón".
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2213
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #21 en: Abril 26, 2010, 20:45:28 pm »
Me gusta la propuesta, que buena idea moto y montaña,a ver si me cuadra en fechas.
no te fíes del mañana

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #22 en: Abril 26, 2010, 22:22:15 pm »
En principio cuenta conmigo, tiene muy b uena pinta y la mezcla de aplinismo y moto me fascina...
KTM 890 ADVENTURE R 2023

Sherpa

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #23 en: Abril 26, 2010, 23:03:41 pm »
 Valla Antonio, entre caza,motos, viajecitos y sacar los dientes, me parece increible las cosas que se te ocurren. Nunca he hecho montañismo, exepto unas bajadas y pequeñas subidas, entre amigetes, pero con tu sabia docencia seguro qeu lo conseguiremos. Apuntesemé a tan magno evento,,,

Ousouye

  • Mensajes: 5046
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #24 en: Abril 26, 2010, 23:17:34 pm »
 Bueno, si ya tenemos Sherpa, entrenador personal y programa "a pokito a poko", habrá que apuntarse al completo, aunque me vendría bien ponerme cachas ANTES del verano, por aquello de lucir palmito en el chiringuito...

(¿¿misión imposible??)
Fuerza y Honor

MIC MIC

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #25 en: Abril 27, 2010, 09:47:10 am »
 Inmejorable el equipo trail-alpinista cetero que se está formando.
De momento no es imprescindible confirmar con seguridad la participación en el viaje, tan sólo hay que estar seguro de que es algo que te interesa y que estás dispuesto a intentarlo, lo cual supone que hay que empezar a cuidarse un poco y a hacer ejercicio con vistas, de momento, a participar en el programa de entrenamiento que comenzará probablemente en el mes de Septiembre.
El programa de entrenamiento, en sí, ya será algo divertido y muy interesante.
Estableceremos rutas trail para ir a la sierra de Grazalema, la de Ronda y a Sierra Nevada, subiremos montañas de menor a mayor dificultad pero todas de una belleza excepcional, aprenderemos nociones de supervivencia, de técnica alpina y de primeros auxilios y sobre todo, haremos un equipo compenetrado, preparado y divertido.
Lo vamos a pasar bien tan sólo preparando el viaje, cuando además piséis con vuestras botas la cumbre del Toubkal sabréis el por qué algunas personas estan dispuestas a arriesgar sus vidas con tal de ascender a las cumbres más altas. 

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #26 en: Abril 27, 2010, 13:07:24 pm »
No podria estar mas de acuerdo, solo preparando y imaginando el viaje ya merece la pena... Que ilusión.
KTM 890 ADVENTURE R 2023

jabuguillo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 588
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #27 en: Abril 27, 2010, 14:23:51 pm »
Joé  Mic,
tal y como lo cuentas ya gusta...
me encantaria poder formar parte al final de esa expedición, pero lo seguro es que intentaré hacer toda la preparación.

Gracias por la propuesta, magnifica.
yamaha xt 660 r\\\'08
Jabuguillo - Sierra de Huelva
 

MIC MIC

  • Visitante
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #28 en: Mayo 31, 2010, 19:34:16 pm »
¿Qué tal va ese entrenamiento?
Supongo que la palabra "Cruzcampo" ya no será de uso común en vuestro vocabulario y que estaréis pasando mas hambre que Carpanta (Awuelo¿a que tú sí sabes quien es Carpanta?) para perder esa barriguita que tanto dinero os costó criar.
Yo por mi parte ya he perdido unos 10 kilitos de grasa de primera calidad y he vuelto a sudar la camiseta en el gimnasio.
En breve desempolvaré y quitaré las telarañas a la bicicleta para continuar mi entrenamiento con ese aparato de tortura.
Incluso estoy pensando en instaurar un día de entrenamiento cetero, es decir, podemos quedar un día de vez en cuando sobre las 21 h. en la venta El Junco con nuestras bicicletas y hacer una rutilla de una hora u hora y media por esos carriles bici tan bonitos que hay alrededor de Alcalá y cuando terminemos nos tomamos unas Coca Colas light y un tomatito aliñado en la venta.
Por un CTA sano y en forma.

PedroTTR

  • pedrottr
  • Mensajes: 1531
EXPEDICIÓN TOUBKAL
« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2010, 19:44:15 pm »
¡Vaya!

Ya me gusta menos esta ruta y más a mi mujer.¿Cómo que hay que olvidar la cruzcampo, perder 10 kilos y montar en bici?

Eso es lo último que le dijo el médico a mi abuelo antes de morir. El pobre médico no se esperaba esa reacción en mi abuelo.

mi abuelo pasó detenido 48 horas por locura y después lo soltaron. el médico descansa en paz. jijijiji.

Cuenta conmigo casi para todo.

salu2.
Costa a Costa 2009

1/2 Tost�n 2010. Y tuve bastante.


Comporta 2010: Fault

Mauritania o Marruecos CTA 2020

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal