Autor Tema: Protector cervical  (Leído 719 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Protector cervical
« en: Septiembre 15, 2010, 00:02:54 am »
 Buenas!

acudo a vosotros para que opinéis sobre una protección, os cuento
Mi novia(Ale) quiere un protector cervical, pero ella cree que el Leatt Brace como el que yo tengo lo ve excesivo para ella, yo creo que también pero también creo que no sobra en absoluto esa protección, que por cierto ya he probado y quiero decir, que bien puesta y ajustada, no molesta en absoluto, al final si no la llevas sientes lo mismo que ir sin peto.

También he visto los otros protectores que son de goma-espuma, he visto que alguno lo lleváis en el club

alguna sugerencia?

saludo
« Última modificación: Enero 01, 1970, 01:00:00 am por LEWIS »

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2087
Protector cervical
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2010, 00:42:18 am »
Yo me he acostumbrado a llevarlo y no me molesta en absoluto,  es una cosita mas que me pongo, de todas formas por el precio que tiene creo q merece la pena probarlo. Evidentemente el mio está a vuestra disposicion.
"BUEN ROLLITO""

 

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3483
    • FORO KTM LC8
Protector cervical
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2010, 07:06:02 am »
Que es lo que tienes tu Paco?

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Protector cervical
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2010, 10:00:33 am »
Hola, yo tengo uno de  espuna y va bien, es menos ortopédico, se puede llevar con cualquier chaqueta y no molesta, por suerte no lo he comprobado en caso de accidente, supongo que protegerá menos que el que tu tienes, pero menos es nada.
Eso sí, si te decides por el de espuna que tenga cuerda, pues si solo cierra con el velcro terminas perdiéndolo.
Saludos.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Protector cervical
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2010, 10:07:50 am »
El mio es de la marca UFO y vale unos 60€.
Saludos
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Protector cervical
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2010, 15:48:45 pm »
Yo tengo uno de espuma EVS y el Leatt Brace.

Para llevar el de espuma, mejor no llevar nada. Los golpes que nos podemos dar nosotros, pueden ser a altas velocidades (un leñazo en una pista a 70 kph es un buen leñazo) y en esos casos como tengas la mala suerte de darte en la cabeza, te puede partir el cuello. En esos casos, el de espuma no te limita el ángulo de flexión, por lo que no te proteje nada.¿Habéis visto a alguien en el Dakar con un collarín de espuma?

El truco del Leatt es que te limita totalmente la hiperflexión. El de espuma quizá aguante algo en caídas muy lentas y con poco inercia.

In my opinion.

Miguelón

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2337
    • Muebles de cocina, baño y armarios
Protector cervical
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2010, 20:12:36 pm »
Adollfo, en el Dakar no he visto a nadie con un collarin de espuma, como tu bien dices, pero en carreras de motocros y enduro, lo usan muchos. Yo los he visto en algunas que he ido.
Saludos.
KTM 990 Adventure + Husqvarna FE 501

PACOSEVI

  • pacosevi
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2087
Protector cervical
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2010, 20:45:26 pm »
El mio es de espuma, vale sobre unos 60 euretes,  Pero ni me habreis visto ni me vereis a las velocidades del dakar.  Roberto vas a ir con Alex a las velocidades del Dakar? que tu podrias.......
"BUEN ROLLITO""

 

LEWIS

  • Visitante
Protector cervical
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2010, 21:45:01 pm »
 Os comento mi caso tengo el leatt brace y tengo laespalda jodida de un accidente, y estos dias atras me pegue una buena piña dañandose el casco ypor que di con las piedras  y os comento al dia siguiente no tenia ni la tipica molestia que todos lo hemos pasado despues de una buena leche en el cuello  que te molesta girar la cabeza.

Yo lo recomiendo dentro de lo incomodo que es por que te limita bastante girar el cuello y mirar hacia abajo, pero yo ya me he acostumbrado,. un saludo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal