Autor Tema: Baja transandalusia 2019  (Leído 3088 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2019, 16:37:35 pm »
Es de suponer que los organizadores lo hayan tenido en cuenta y lleven una dotación por si ocurriera algo, que esperemos que no ocurra nada. Este verano se han quemado muchisimas hectáreas y no solo en la península.
Los árboles y vegetación funcionan como pulmones para la Tierra.
Esperemos que la prueba sea un exito y se desarrolle sin ningún tipo de incidencia.
Yo, por mi parte, se lo he enviado a mi hermano para que se lo haga llegar a Joan Pedrero por si estuviera interesado en darse un "paseo" por el sur y conozca el tipo de terreno que hay por estos lares. No creo que acuda porque él espera medirse con primeras figuras, pero como está en periodo de retirarse, nunca se sabe....
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2019, 20:36:36 pm »
Pues entonces puede ser que tenga campo, pero que no me fio ni medio pelo, de todo en lo que veo el escudo de la FAM o de la FEM, todo lo que hace la Federación es para engañarnos y sacarnos la pasta, nada de hacer para que disfrutemos del campo y en esa fecha posiblemente sean ellos los únicos a los que le permitan hacer una prueba, estando cerrado el acceso al campo por peligro de incendio.

yo tambien puedo organizar una prueba en estas fechas, es mas el 5 de octubre tengo una... y 0 problemas... todo el mundo puede solicitar una prueba... solo que hay que saberse la ley.

sobre el incendio... pues tienen dotacion de bomberos, lo se por que estan reunidos ahora mismo en el camping de algamitas viendo donde ponerse.

asi que la ley esta para cumplirse, y mientras se cumpla... 0 problemas

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2019, 20:54:17 pm »
Me alegro, pero la ley no dice nada de eso, la ley dice textualmente no se puede circular con vehículos a motor de una fecha a otra, si no es por Romería, por ir a explotaciones agrícolas y ganaderas, pero claro si hay dinero y se pagan o los Ayuntamientos ponen sus medios antiincendios  y se lo dan por buenos, pues me parece muy bien, ojala todo vaya bien.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2019, 20:56:14 pm »
Emilio mira lo que acabo de ver "Raid 1000 dunas está con Miguel Puertas y 2 personas más.
23 horas ·
Joan Pedrero participará en el Raid 1000 dunas dentro del equipo energy carburantes e Indemniza servicios jurídicos en la categoría élite. ¡Bienvenido Joan!
-----
Joan Pedrero will participate in the 1000 DUNAS RAID within the "energy fuels" - "Indemniza legal services" team in the elite category. Wellcome Joan!
----
Raid 1000 dunas 19-27 de octubre
INSCRIPCION: https://1000dunas.com/inscripcion/
REGISTER HERE: https://1000dunas.com/inscription/?lang=en
CONTACT: competitors@1000dunas.com
www.1000dunas.com
1000 DUNAS RAID Team"

TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2019, 21:14:54 pm »
Si, creo que participa todos los años. Siempre empieza la temporada de Rallies en Marruecos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2019, 11:04:25 am »
Me alegro, pero la ley no dice nada de eso, la ley dice textualmente no se puede circular con vehículos a motor de una fecha a otra, si no es por Romería, por ir a explotaciones agrícolas y ganaderas, pero claro si hay dinero y se pagan o los Ayuntamientos ponen sus medios antiincendios  y se lo dan por buenos, pues me parece muy bien, ojala todo vaya bien.

negativo, lee bien la ley... y hay que leerla entera ojo... pero ya te digo que si el club quiere organizar una ruta se puede sin problemas, cuando digo el club digo cualquier empresa o asociacion o agrupacion o hermandad... etc etc

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2019, 17:03:00 pm »

negativo, lee bien la ley... y hay que leerla entera ojo... pero ya te digo que si el club quiere organizar una ruta se puede sin problemas, cuando digo el club digo cualquier empresa o asociacion o agrupacion o hermandad... etc etc

¿A qué ley te refieres concretamente? Por consultarla

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2019, 20:43:53 pm »
Se lo preguntaba a armedostrail, por si se refería a otra ley distinta a esa Orden de 21 de mayo de 2009, ya que hay otras que también hacen referencia a la circulación por campo (Decreto 208/1997 o Decreto 23/2012).

Si pudiera concretar sería de gran ayuda.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2019, 21:52:46 pm »
Vamos a ver Olivaw, no existe ninguna otra ley en Andalucía hasta ahora, existen esta y otra cosa es que todo el mundo la intenta sortear.Otra cosa es que si se quiere pagar por legalizar una moto con tres cohetes, se paga a un Ingeniero, se presenta un proyecto, se pagan las tasas  y si el Responsable Técnico de la ITV se lo quiere creer pues entonces lo admitirá y si no quiere prevaricar pues no lo autorizará y se acabó.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #25 en: Agosto 30, 2019, 23:11:10 pm »
Vamos a ver Chemagda, en Andalucía existen hoy en día varias leyes en vigor (al igual que ocurre con otras materias) que regulan la circulación de vehículos a motor en el campo, el Decreto 208/1997 Reglamento Forestal de Andalucía artículo 104.2 a) y el Decreto 23/2012 de Conservación y uso sostenible de la flora, fauna y sus hábitats artículos 55 al 57 lo hacen para todo el año, en general, y luego la Orden de 21 de mayo de 2009 sobre Limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal restringe aún más la circulación del 1 de junio al 15 de octubre.

Esta Orden de 21 de mato de 2009 es básicamente la que viene al hilo de lo que se está diciendo aquí, por tratarse de estas fechas.

Pregunto a armedostrail a qué ley se refiere por lo mismo, porque hay varias leyes que se refieren a la circulación de vehículos a motor en el campo y puede que él lo vaya visto en otra que no conozco.

Y respecto a que si se puede organizar una ruta sin problemas, como decía armedostrail, pues sí, se puede, siempre que no se circule por terrenos forestales ni de influencia forestal. En caso contrario se tendrán que pedir los permisos pertinentes a la Junta o rogar por que nos os pillen.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4547
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #26 en: Agosto 31, 2019, 10:35:17 am »
Vamos a ver Olivaw, lo que dices en el ultimo post es de perogrullo, si quiero hacer una ruta en época prohibida por el decreto, se puede hacer perfectamente por carreteras secundarias, por caminos agrícolas que se usan para desplazarse entre pueblos y no pasa nada.
Pero esto es un Club Trail y lo que queremos es hacerlo por todos los sitios que podemos hacerlo cuando no está operativo el decreto de sequía y todo lo demás son discusiones de salón y ganas de perder el tiempo y para tu conocimiento el Delegado de la zona de Málaga, me dijo textualmente de que si el decreto dice taxativamente de que no se puede circular por determinadas zonas, él no va a dar permiso alguno, porque eso es prevaricar y se juega su puesto y que para eso que se lo jueguen los políticos y que quiten esa frase del decreto y que digan que se podrá circular si se tiene el permiso de la Conserjería y de esa forma, no habría más problemas que elegir un trazado que cumpla, pero el decreto dice que no se puede taxativamente, estamos hartos de que en épocas normales varíen el trazado porque son zonas que no están permitidas y te lo comunican el día antes, para que no tengas tiempo de rectificar.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Olivaw

  • Mensajes: 41
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #27 en: Agosto 31, 2019, 14:36:39 pm »
Pues sí, de Perogrullo, pero lo que vengo a decir es que no se puede organizar algo a las bravas escudándose en que se pertenece a un club o agrupación o lo que sea (como decía armedostrail) ni tampoco hay que dejar de salir en verano (como mucha gente hace) pensando que está prohibido en todo el campo y no es así.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #28 en: Agosto 31, 2019, 17:25:38 pm »
Si tienes que hacer una ruta que no pise forestal, arroyos secos o caminos pecuarias te va a costar media vida, no se por ahí en los caminos de Sevilla pero en Málaga ya te digo que es imposible.
para atras ni para cojer carrerilla.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Baja transandalusia 2019
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2019, 03:02:05 am »
a ver... esa ley, la ley hay que leerla, no solo es un parrafo como el enlace que habeis puesto.
"queda prohibida toda circulacion de vehiculos a motor por vias pecuarias"... pero si sigues leyendo... pone, sin una orden o autorizacion... hay que pedir una orden, y luego esta el entresijo de las vias pecuaria... y las zonas forestales.... y si, es tedioso, y si, no te voy a explicar como se hace, pero aqui hay gente que ha circulado por parque de doñana, parque natural de la sierra de baza, por sierra espuña, por rios, por desiertos, por un moton de sitios, .... y todos con permisos de medio ambiente... y este finde podras ver pasar camiones por la campiña sevillana, y por vias pecuarias.... asi que hacerse se hace.... pero son horas, trabajo, conocimiento... asi que no os voy a explicar la ley, solo se que se puede circular en estas fechas... con determinados detalles, unos sitios si otros sitios no... pero poder se puede y a las prueba os remito.... pero no me pidas como se hace, ok? y lo de a las bravas.... me invitas a una tapa de bravas con cerveza mejor, que yo no organizo nada a las bravas 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal